20.5.12

Los Lakers se hunden al final; San Antonio deja a los Clippers contra las cuerdas

Lakers 100-103 Thunder (1-3)
Los Lakers mandaron a lo largo de todo el partido en el marcador. Liderados por Kobe los de Mike Brown llegaron a mandar por 12 puntos y mantuvieron una diferencia constante de 10 puntos durante muchos minutos. Pero al final se desinflaron, Kobe no estuvo fino, sus compañeros, menos y el rival no perdonó. Con poco más de medio minuto y el partido empatado a 98, Pau Gasol perdió un balón clave. En esa misma posesión Kevin Durant anotaba un triple helador, cuando apenas quedaban 13 segundos para el final. El Staples se quedó en silencio y Kobe no encontró a red en el triple que intentó para empatar.

Russell Westbrook, que a punto estuvo de lesionarse en un peligroso resbalón, fue el mejor de los suyos con 37 puntos (15 de 26) y 5 asistencias. A su lado, Kevin Durant aportó 31 puntos (10 de 18) y 13 rebotes. Harden estuvo por debajo de su nivel (12, 6 y 3), pero muy dedicado a su trabajo defensivo sobre Bryant. Y el que sí cuajó un partido muy sólido fue Serge Ibaka (14, 4 y 5 tapones), con una muy buena defensa sobre Pau.

En los Lakers, Kobe Bryant se fue a 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero estuvo fallón en el úimo cuarto, algo que su equipo notó en demasía. El número 24 jugó con el disfraz de superhéroe y estuvo a gran nivel. Andrew Bynum (18, 9, 4, 2 robos y 2 tapones),  Metta World Peace (14 y 6), Pau Gasol (10, 5, 2 y 3 tapones) y Sessions (10 y 5 asistencias) cumplieron sin más. 

Clippers 86-96 Spurs (0-3)
Empezaron bien el partido los Clippers mandando y ofreciendo buenas sensaciones, pero sólo fue un espejismo. El rodillo texano se fue calentando y terminó pasando por encima a los locales. Los Spurs tiraron de manual y de sus básicos: Tim Duncan (19, 13, 4 y 3 tapones), Tony Parker (23, 3 y 10) y Manu Ginóbili (13, 4 y 6). Además, contaron con la aportación de Kawhi Leonard (14 y 9) y eso ya fue demasiado para los de Del Negro.

En el bando local, buenos números de Blake Griffin, pero sin más: 28, 16, 2, 2 robos y 3 tapones, pero -5 con él en cancha. Chris Paul estuvo mal en ataque con 5 de 17, para terminar con 12 puntos y 11 asistencias. Y sólo Mo Williams (19) aportó en condiciones saliendo del banquillo.

18 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Puff.. no pinta nada bien para los lakers, y los playoffs de Gasol van a dar pie a mucha carga sobre él (aunque sea el segundo mejor pasador en playoffs del equipo, por encima de los bases).

Tal y como están las cosas, un título más para Duncan, Parker, Manudo y Popovich suena bien, muy bien. Ya son historia de la NBA, pero si con la edad que tienen y el equipo sin nombres que les acompaña (lo cual no quiere decir que no sean buenos) ganan otro anillo más, serán Leyenda.

20 de mayo de 2012, 10:26  
Anonymous Ramón P.C said...

Está claro, este anillo era de los Lakers. Toda la culpa es de Pau Gasol...

20 de mayo de 2012, 10:36  
Blogger Enric Morrow said...

Bueno, la cosa no es así, Ramón. Lo que quiero decir es que si los lakers, equipo que ha planteado fatal la plantilla, por mucho que el remiendo de Sessions/Hill haya intentado hacer el apaño, pierde un partido que va ganando de 10, en un momento tan importante como el cuarto partido de una semifinal de conferencia, pues apaga y vámonos. Que era de esperar, ya. Que no hay equipo para más, soy el primero que lo ha ido diciendo aquí y en cualquier parte. Que ni a Kobe ni a Bynum les van a caer grandes palos, veremos, que Mike Brown tampoco se le va a cuestionar demasiado, pues eso. Que a Gasol lo van a poner fino, seguro.
(prensa y opinión americana, ojo)

20 de mayo de 2012, 10:51  
Blogger Héctor said...

Pues yo no veo que Pau haya estado peor que Bynum por ejemplo... De hecho, a Pau le pasará como a Garnett: cuando le pongan de Center, resurgirá.

Por cierto, vaya dos tapones en el Top5 de hoy... Uno de Duncan a Blake y otro de Ibaka a Kobe... pfff...

20 de mayo de 2012, 10:59  
Anonymous Ramón P.C said...

No híce ese comentario por tí, Enric...

Pero me cansa, tantas críticas a Pau.
Kobe Bryant díce que tiene que tirar más y pasar menos el balón.
Es gracioso que lo diga él, cuando por ejemplo hoy ha echo 12/28 en TC.

20 de mayo de 2012, 11:08  
Blogger Bernardo said...

Grandísima cagada de Pau, por esto si que hay que apalearlo, pero está jugando unas buenas series ante un grand´´isimo rival. Hoy no se ha ganado su sueldo, pero LA puede ganar un partido en OKC, lo que veo más difícil es que ganen dos.

20 de mayo de 2012, 15:06  
Anonymous stockton said...

Yo estoy con Ramón, también estoy hasta los coj.. de que SIEMPRE sea Pau el blanco de las iras de la prensa y compañeros, y NUNCA lo sean Bynum y Bryant, que también la cagan, y mucho.Pau estuvo mal, y hay que decirlo pero Kobe tira como el culo y nadie le dice nada, pierde balones y no pasa nada.Bynum, siendo pivot está promediando un 44% en tiros y no pasa nada, está todo el puto dia riendose y con bromas de mierda, y no pasa nada.Pero Gasol que es infinitamente más profesional que estos dos sujetos, no puede tener fallos, porque si no, palos por todos lados. Ojalá se marche de esa mierda de franquicia que no le ha respetado lo más mínimo.Y lo siento por los aficionados de los Lakers, pero me parece una franquicia repugnante, no respetan a los jugadores más profesionales, sóló protejen a los egoístas y a los niñatos.Seguro que a Lamar Odom, con su "ejemplar" comportamiento,es más apreciado que Pau.

20 de mayo de 2012, 15:23  
Anonymous stockton said...

Kobe, en esta serie: 38.5% en tiros de campo y un descomunal 8% en triples, que tío más ejemplar oye...el no tiene NADAAAA que ver con las derrotas de su equipo.

20 de mayo de 2012, 15:26  
Blogger Bernardo said...

El problema es que Pau hoy si merecería palos, pero llevan dos temporadas rajando de él e incluso colegas suyos que nunca han ganado nada de nada como Amare, CP3 o algún inútil más. Es un campeón que ha sido básico en los dos anillos últimos de Kobe y la prensa nunca le ha reconocido su mérito, mientras a jugadores americanos que han hecho menos como Artest le han reconocido de más.
Si a Pau nunca lo hubiesen críticado ahora sería aceptable todo. Pero qué van a decir ahora? si ya le han dicho de todo.
Yo soy fan de LA desde hace más de 20 años, pero sinceramente espero que LA lo traspase a los Wolves, no sé si existe esa posibilidad, pero estoy convencido que si se hace ese traspaso los Wolves tendrían alguna opción al anillo la próxima temporada, con permiso de OKC.

20 de mayo de 2012, 15:53  
Blogger Bernardo said...

Lo que me gusta de esta serie es que Mike Brown ha conseguido algo que el año pasado no pudieron "mejor dicho, ni intentaron" Tío Phil o KB. Ante el juego de Dallas, ambos arrojaron la toalla y se centraron en ellos mismos, mientras que Mike Brown ha hecho reaccionar a ese grupo de colegiales y en los tres últimos partidos de la seria han luchado como equipo.
Lo que daba vergüenza era como jugaban la temporada pasada y ante Denver, no sé si será buen entrenador o no, pero a nivel de psicólogo si que parece ser bueno.
Lo que más me gusta de Bryant es su mentalidad, con la cantidad de tapones que le han puesto en esta serie él sigue buscando una y otra vez el aro y no duda en jugarse de nuevo un cara a cara con Ibaka o quien sea. Esa actitud de intentar superar psicológicamente a sus rivales es lo que lo ha convertido en lo que es.
Vuelven a jugar el lunes creo, espero que podamos volver a ver a Bryant como jugó el segundo partido. Él sabe que esta es la última temporada que tiene opciones al anillo y ha comentado que en el big three de OKC vé la misma intensidad y ganas de ganar que él siempre ha tenido. Dijo en una ocasión que él nunca había tenido un gran rival a quien batir, sobretodo lo hacía en referencia a su posición de escolta, la verdad es que todos los que hubo en su época fueron vendedores de camisetas más que jugadores de basket. Parece que finalmente ha encontrado a tres que él considera estar a su nivel y pueden ser su piedra angular.
Veamos como acaba la película, pero espero y confío que LA pueda ganar en OKC.
Qué bueno es Durant!!!!!

20 de mayo de 2012, 16:02  
Blogger Bernardo said...

Otro detalle que nadie ha comentado es que en el triple de hoy MWP le deja a Durant anotarlo, mientras que en el tercer partido el jugador que hace que KD falle el triple es ni más ni menos que Pau Gasol.

20 de mayo de 2012, 16:07  
Blogger Bernardo said...

Kobe
"Pau has got to be more aggressive," Bryant said of Gasol, who managed just 10 points and five rebounds while committing three turnovers. "He's got to be aggressive, got to shoot the ball, drive to the basket, and he will next game. ... (The turnover was) just a bad read on Pau's part. It happens."
Ahí está a lo que me refería, Kobe sabe que sin Pau son incapaces de ganar y que están cerca de conseguirlo. Ahí no veo que lo critique le dice que debió tirar al recibir el balón y que en el próximo partido ti que mirar el aro en más ocasiones.
GO LAKERS GO!!!!

20 de mayo de 2012, 16:10  
Blogger alvaro said...

Pau gasol no puede ser agresivo contra ibaka, si recibe el balón tan lejos del aro..

A parte de esto, que ya es una constante, cagadón en la jugada clave, y partido horrible.

Otro partido tirado, vaya oportunidad de ponerse 2-2 han desperdiciado.. era clave.

20 de mayo de 2012, 16:37  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo querría diferenciar lo siguiente:

* Se puede admirar a Pau Gasol (es mi caso) y criticarle cuándo creamos que lo merece.
Que sea español, no quiere decir que no se le deba criticar.
Ahora bien, desde hace dos años, estamos en una tónica de sacar la guillotina contra Pau cada vez que pierden los Lakers, y eso, yo al menos, no lo acepto.

Me gustaría saber lo que piensan Peter, Klingsor y Álvaro.

20 de mayo de 2012, 16:39  
Blogger alvaro said...

Que ha bajado su rendimiento lo vemos todos, pero si Pau hubiera renovado por 5 Millones y no por 20, no se le darían tantos palos creo yo.. Le pasó a Billups que pasó de ser lastre en NYK a ser pieza clave en LAC.

A parte de esto siempre he pensado que tiene que ser más agresivo, pero el juego de ¿Mike Brown? no le conviene, si recibe tan lejos.. nada que hacer.

Ahora, esto en los Angeles lo llevo viendo varios años. Diferencia holgada todo el partido, y cuando llegan al último cuarto solo hay una opción: Kobe, esto es más fácil de defender que cualquier otro sistema, y más si tienes a Shefolosa o Durant encima tuya.

Así que pasan cosas como la de anoche.. 2-10 en el último cuarto y partido a la basura.

20 de mayo de 2012, 16:50  
Anonymous Ramón P.C said...

Soy mal pensado, si Peter no habla es que tiene pensado (o escrito) artículo en www.nba.es :)

20 de mayo de 2012, 17:34  
Blogger Andres said...

A mi entender Kobe estuvo a su nivel tres cuartas partes del partido, no así en los 10 minutos finales, era él contra el mundo. El estirón lo dieron los Lakers con Kobe en el banquillo, y con Blake, Ramon, Hill, Metta y Bynum en pista. Yo lo que veo a Gasol es que le tienen haciendo bloqueos exteriores (muy exteriores), y utilizando a Bynum como referente interior en ataque, Pau es lo que pilla por ahí y algun balon que no se lo pueden dar a nadie y se lo dan a él. De cualquier manera está flojito, parece que falto de motivación por el rol que le está tocando jugar. no tira a canasta, no participa en el juego y asi es muy dificil estar dentro del partido.
No se si os fijasteis, normalmente Kobe y KD no se emparejaban nunca, pero las veces que lo hicieron por algun cambio o asi, Kobe las cagó todas, o perdia el balon, o fallaba, o le ponia un tapon alguien por forzar demasiado...
Los Thunders hoy por hoy son bastante mejores y más fiables que los Lakers!!

21 de mayo de 2012, 0:03  
Blogger Peter Mihm said...

Nada de eso, asuntos de familia. No todo es darle a la tecla... ;))

Lo de Pau creo que lo vemos todos de manera parecida. Está sin confianza. El equipo le quiso traspasar, el entrenador no ve en él a una opción de ataque (¿?) y siempre está en el disparadero.

Personalmente le veo más flojo, sin asumir responsabilidades en más balones, pero claro, cuando no hay confianza y recibes, lo normal es pasarla...

Ayer la cagó en un momento importante. Pero también fallaron otros en otros momentos y no pasa nada. Lo cierto es que OKC es superior a Lakers, pero no por mucho, y eso el que no lo vea, pues allá él...

21 de mayo de 2012, 7:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.