18.5.12

Indiana cobra ventaja; San Antonio, en su línea

Pacers 94-75 Heat (2-1)
Miami salió fuerte en Indiana, pero se desinfló y los de Florida fueron pasados por encima por unos Pacers muy sólidos. Wade tuvo una noche aciaga (5 puntos y 5 rebotes) y hasta se las tuvo tiesas con Spoelstra. Mal pintan las cosas para los Heat. Roy Hibbert (19, 18 y 5 tapones) y George Hill (20, 2 y 5) fueron los mejores de los locales, que también contaron con la aportación de Danny Granger (17, 7 y 4), David West (14 y 9) y Paul George (9 y 5). En los Heat, LeBron (22, 7 y 3), Mario Chalmers (25, 6 y 5) y Joel Anthony (10) fueron los únicos que sumaron.

Spurs 105-88 Clippers (2-0)
San Antonio volvió a demostrar su superioridad y ya van 16 victorias consecutivas. Los Clippers no fueron nada ante el juego sin fisuras del rival. Tony Parker (22, 5 y 5), Tim Duncan (18, 5 y 3), Boris Diaw (16, 4 y 4, con 7 de 7 en tiros de campo y 2 de 2 en triples), Daniel Green (13), Ginóbili (10, 3 y 5), Splitter (9 y 3) pasaron por encima de los angelinos con absoluta facilidad. En los Clippers, Blake Griffin firmó 20 puntos y 1 rebote; Chris Paul se quedó en 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias... y 8 pérdidas. Los californianos parecen su propia sombra. Y los texanos son la viva imagen de un rodillo imparable.

18 Comments:

Blogger Héctor said...

Otro repasito de SA a los Clippers... La verdad es que ya parecía que Memphis era un rival más duro para SA por el juego interior. Como siga así la cosa SA y OKC van a terminar por la vía rápida...

18 de mayo de 2012, 7:15  
Blogger Peter Mihm said...

En el caso de San Antonio parece claro. Pero creo que los Lakers ganarán algún partido a OKC.

Lo de Miami, tremendo. Ver a Wade así me ha dejado impresionado. Creía que le soltaba un mandoble a Spoelstra.

18 de mayo de 2012, 7:17  
Blogger Samuel said...

Pésimo la falta de respeto de Wade a su técnico, si el vestuario anda así de mal no tiene ningún chance de ganar la serie Miami.

18 de mayo de 2012, 7:23  
Blogger Peter Mihm said...

Y en la ACB:

Regal Barcelona 73-43 Lucentum.
Valencia Basket 82-60 Lagun Aro.
Caja Laboral 77-73 Gescrap Bizkaia.

18 de mayo de 2012, 7:28  
Blogger Héctor said...

Y Mirotic se ha roto. Tiene un esguince de grado II en el tobillo que le tendrá al menos 10 días fuera...
hasta semis no vuelve seguro.

18 de mayo de 2012, 8:24  
Anonymous Ramón P.C said...

El 31 de Diciembre de 2011, en nba.es se publicó un artículo (de un tal Peter Mihm) titulado: "Algo se cuece en Indiana".

Su primera frase reza así: "En 49 Estados de la Unión el baloncesto es un deporte; en Indiana es una religión".

Cuando he visto que Indiana se pone 1-2, he vuelto a leerlo.

http://www.marca.com/blogs/aquellos-80s/2011/12/31/algo-se-cuece-en-indiana.html

18 de mayo de 2012, 8:26  
Anonymous Ramón P.C said...

Las semis en ACB parecen que están claras; En primera ronda no se esperan sorpresas, salvo en el derbi vasco, que ayer estuvo muy igualado y como siempre, con un ambiente increíble.

18 de mayo de 2012, 8:32  
Blogger jjlgisbert said...

Pues si esto sigue así me parece que tendremos unas finales de conferencia estupendas: OKC- San Antonio y Boston-Indiana. Se me hace la boca agua de pensar una final SA-BC, para muchos no será el paradigma del baloncesto ofensivo y espectáculo, pero para mí sería perfecto, la mejor final posible entre mis dos equipos favoritos de siempre, Boston desde que empezó a gustarme este deporte en los tiempos lejanos de Magic y Bird y San Antonio cuando juntó al almirante y al mejor 4 de la historia TD. Otra cosa son los Bulls de Jordan, ahora de Rose, que sin él no tenían ninguna posibilidad de avanzar de ronda.
Buenos días a todos.

18 de mayo de 2012, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Ramón por recordarlo. A mí me parecía feo recordarlo. Me llamarían ventajista y esas cosas. Pero cuando vi jugar a Indiana eché en falta un líder, sí; pero me di cuenta de que Larry Legend había juntado ahí un equipo con muy buenos mimbres.

George Hill se ha hecho merecidamente con el puesto de base titular. Paul George, Hibbert y Granger están a buen nivel, aunque a este último siempre se le quiera exigir más.

Jeff Foster se retiró y llegó Barbosa, pero el bloque es el que era. Con un buen técnico y un trabajo bien hecho en los despachos.

¿Cargarse a Miami? Cualquiera lo ve factible ahora mismo.

18 de mayo de 2012, 10:00  
Anonymous Anónimo said...

Sin ser ventajista, escribo la misma frase que escribí desde la primera victoria de miami.

"Creo que los Pacers aún tienen mucho qué decir"


Ahora la cambio a:

"Los Pacers ya están diciendo mucho en esta eliminatoria".

Saludos cracks

Kligsor

18 de mayo de 2012, 11:36  
Anonymous stockton said...

Por algo le han dado el premio al ejecutivo del año a Larry Bird.El equipo de los Pacers es de los más equilibrados.Sin tener una estrella, tienen buenos jugadores en todas las posiciones, y lo que es mejor, al igual que SA,juegan como un equipo.No sé si eliminarán a los Heat, pero desde luego les harán sufrir mucho.

Y SA,a lo suyo.
Les vi jugar en los 4 partidos frente a los Jazz y me parecieron un equipo grandioso, la forma en que movian el balón,atacaban...una gozada. No sé si conseguirar llegar a la final o si ganarán el anillo pero de momento están siendo los más fuertes en PO.

Pd:Peter, tu si que sabes de baloncesto, el artículo de los Pacers lo demuestra.Grande, crack

18 de mayo de 2012, 13:03  
Anonymous stockton said...

Y por cierto, se me olvidaba comentarlo, pero al final va a resultar que el denostado Bosh es más importante para Miami de lo que parecía...

18 de mayo de 2012, 13:05  
Blogger michelle said...

Me parece increible que alguien se sorprenda de la reaccion de WADE!!!!!! hace dos años que vengo denunciando que SPOELSTRA es una marioneta. Si aceptas ese papel tienes que aceptar llevarte humillaciones asi, ni siquiera tuvo huevos a sentarlo un minuto. El que es asqueroso en su actitud ahi es spoelstra. Lo d e ayer con pittman es para que le quitasen el titulo.... no cabe s er más cobarde en un banquillo, pagándolas con un rookie!!!!! simplemente regogen lo que han sembrado, igual que los lakers.
Y por cierto, todas las lumbreras que en la RS ponían por las nubes a miami, desconozco todavía en base a qué porque a basket no han jugado nunca, no como los pacers que si apuntaban algo, no se donde andan metidos ahora...... vacaciones anticipadas??????

18 de mayo de 2012, 16:27  
Anonymous Ramón P.C said...

Creo que a nadie le gustará Spoelstra como técnico. Ahora bien, yo pregunto:

Si Phil Jackson fuera entrenador de Miami, podrían ganar a estos Spurs u Oklahoma?

Probablemente no. Fallan muchas cosas. Juntar estrellas no asegura éxito.

Esto es un juego de equipo -afortunadamente-.

18 de mayo de 2012, 18:27  
Blogger Unknown said...

Bueno las cosas en mi favorito no van bien. EL Heat esta pasando por un malisimo momento.

Solo espero que se encuentren con su juego

18 de mayo de 2012, 21:47  
Blogger michelle said...

Por supuesto RAMON, es de equipo, y quizás con riley abajo tampoco ganarían, pero te aseguro que Riley no soportaría el papel de pringado que cumple el otro. Lo que no puede ser es que sea ahora cuando se denuncie esto porque van mal.... son una basura como equipo de basket desde el segundo mes, cuando los que amamos este deporte caimos en la cuenta de que ahí dentro no existía proyecto alguno
Y si tiene delito querer comparar a PAU con cracks totales como NOWITZKI o GARNETT, lo que es verdaderamente deplorable es querer comparar al tarugo con MJ o cualquiera que tenga los 3 MVP, eso si que e s imperdonable en este deporte. Y algunos lo sabemos.

18 de mayo de 2012, 22:32  
Blogger Bernardo said...

Pues Pau tiene los mismos anillos que Dirk y Garnett, así que no sé si se pueden comparar o no, pero 1+1=2
Y creo que si sumamos los sueldos de Dirk+Garnett a lo largo de sus carreras alguno se sorprenderá de que suman cuatro veces el sueldo de la carrera de Pau. Es decir esos dos son un timo pq por la mitad de sus sueldos podrías haber conseguido a alguien que conseguía los mismos anillos, por ejemplo Pau, Duncan, Ginobili, Parker ahhh creo que ya no hay muchos jugadores más en ese grupo, Shaq ya se retiró.

19 de mayo de 2012, 8:26  
Blogger Bernardo said...

Y sobre los 3 mvp de LJ la realidad esa que debería llevar 4, pq también ser lo merecía el año pasado. El problema es que no hay ningún jugador actualmente que haga números cercanos a los de LJ, los actuales jugadores Nba son un bluff y llevan 10 años vendiendo camisetas que en eso son muy buenos. Por eso la calidad de Pau sobresale tanto ante tanto mediocre y es un jugador único y valioso.
Michele tanto que críticas, dime que jugadores tenían que haber ganado el mvp en los 3 años mvp de LJ. Sólo un año lo merecía tal vez cp3, pero x el del año pasado LJ se ha merecido 3 mvp.

19 de mayo de 2012, 8:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.