11.5.12

Boston se las verá con Philadelphia; y Denver fuerza el séptimo

Celtics 83-80 Hawks (4-2)
El poder del corazón verde volvió a quedar demostrado sobre la cancha del TD Garden. Los Celtics eliminaron a Atlanta en un sexto partido igualado y disputado hasta el final. Kevin Garnett estuvo colosal con 28 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 5 tapones. Y a su lado comparecieron los Paul Pierce (18, 5 y 7 y 1 tapón vital a Joe Johnson en el tramo final), Rajon Rondo (14, 2 y 8), Brandon Bass (6, 6 y 2 tapones) y Ray Allen (7 y 5, con un flojo 1 de 7 en triples). En los de Georgia, Josh Smith (18, 9 y 4), Al Horford (15, 9 y 4), Marvin Williams (16, 8 y 3)  Joe Johnson (17) dieron guerra hasta el final.

Sixers 79-78 Bulls (4-2)
A 25 segundos del final un mate de Omer Asik ponía 3 arriba a los Bulls. Los Sixers anotaban en la siguiente posesión y mandaban al turco a la línea de tiros libres (77-78). La presión pudo con él y falló los dos lanzamientos. No sólo eso, en la siguiente jugada, y con sólo dos segundos por jugar, cometía falta sobre Andre Iguodala que anotaba los dos tiros libres y dejaba el marcador final favorable a los suyos al tiempo que se metían en la segunda ronda de los playoffs. Iggy (20, 4 y 7) fue el mejor de los Sixers, bien ayudado por Holiday (14, 3 y 4), Lou Williams (14, 2 y 3), Evan Turner (10 y 5) y Hawes (8 y 10). En los Bulls, Deng (19 y 17), Hamilton (19 y 8), Gibson (14 y 5) y Asik (10 y 9) se vaciaron sobre la cancha antes de irse de vacaciones.

Nuggets 113-96 Lakers (3-3)
Auténtico repaso de Denver a Los Ángeles Lakers en la noche más negra que se recuerda a Pau Gasol. El de Sant Boi se quedó en 3 puntos (1 de 10 y 1 de 2), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón, en 29 minutos, para un lamentable -29 con él en pista. Sin duda le esperan unos días de palos de los de verdad. Los Nuggets entraron en el último cuarto ganando por 26, pero el maquillaje final del partido con muchos minutos de la basura dejó un resultado alejado de lo que se vio en el Pepsi Center. Los Lakers fueron un equipo sin alma una vez más. Kobe quiso ser el héroe a pesar de estar enfermo y se fue a 31 puntos y 4 asistencias, pero sin saber aunar fuerzas; también con él los Lakers tuvieron un -28 en contra. Bynum cumplió, pero más para la estadística que otra cosa (11, 16, 3 y 4 tapones). Pero la clave del partido no fue JaVale McGee, el dueño y señor del partido fue Ty Lawson, que se fue a 32 puntos (13 de 18, 5 de 6 en triples y 1 de 3 en libres), 5 rebotes y 6 asistencias. Faried (15 y 11), Corey Brewer (18 puntos en 19 minutos), Gallinari (12, 4 y 7) y Andre Miller (12, 4 y 2) también cuajaron un buen partido.

30 Comments:

Blogger Samuel said...

Penoso lo de los Lakers, sobre todo Gasol, soy un admirador de su juego, pero éste partido es el peor que le he visto, no aportó nada. Kobe es un guerrero con corazón de campeón, a pesar de estar enfermo fue el único que de verdad lo intentó.

11 de mayo de 2012, 7:27  
Anonymous Ramón P.C said...

Día propicio para oportunistas, para hablar de Gasoft y echarle todas las culpas de la derrota de Lakers.

Me imagino que en Chicago se cargarán las tintas contra el pobre Asik, en vez de exigir a Boozer algo más.

Es obvio que en USA es más fácil echarle las culpas al blanquito europeo antes que al de casa.

11 de mayo de 2012, 8:04  
Blogger Enric Morrow said...

Weno, ya sabemos que los Lakers siempre tienen un partido "así" por ronda.. el caso es que sea solo uno y en el próximo se recuperen de la tostá..

11 de mayo de 2012, 8:15  
Anonymous Ramón P.C said...

Y se confirma el desastre de los Bulls.

A pesar de la baja de Rose, no pesaba que Philadelphia pudieran eliminarles.
Es posible que hagan reconstrucción. ¿Adiós Boozer?

11 de mayo de 2012, 8:50  
Blogger Peter Mihm said...

Por partes.

-Me quito el sombrero con Boston.

-Los Bulls sin Rose, sin Noah y con Deng limitado (aunque con dos huevos toreros), son menos Bulls. Y los Sixers han sabido aprovechar sus opciones.

-Los Lakers en su 'versión decepción'. El peor partido de Pau tal vez de su historia profesional. Bynum, peor que discreto. Y Kobe, tirando de heróico en balde. A todo pasado casi hubiera sido mejor reservarle para el séptimo...

Pronóstico incierto para el séptimo, en la madrugada del sábado a domingo. Pero, además, el que gane se ve las caras con los Thunder, en OKC, el lunes.

Y esta noche los Griz, a por todas en LA ante los Clippers... I love this gaaaaaaame!!!

11 de mayo de 2012, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

La última en Marca.com y NBA.es:

Tras el corazón verde
http://bit.ly/Ks3ymZ

11 de mayo de 2012, 9:42  
Blogger Felixman said...

Pues yo vi el partido, bueno hasta los últimos 8 minutos que ya no soporte más tanta tortura. Me parece que Gasol hizo un partido pésimo y quisiera comentar algo que he ido observando en los partidos de los lakers esta temporada: me parece que el mayor problema que tienen es el entrenador.
Me explico tienen a un jugador como Gasol infrautilazado en ataque (vale que es español y todos nos fijamos más, pero es que cobra 19 millones) con unas caulidades que no se terminan de ajustar a lo que se le pide ahora mismo. Ayer era penoso verle tirar tiros de 5 metros que yo creo que hasta él sabía que iba a fallar...

11 de mayo de 2012, 10:35  
Blogger Felixman said...

Ni siquiera juegan pick & roll con Kobe-Gasol o con K_Bynum, o al menos no los suficientes. No tienen ninguna solución cuando a los interiores les doblan (claro que ahí no mete un triple nadie y así es difícil), sobre todo Bynum que tarde mucho en leer la defensa y dar el pase. En definitiva balones a Kobe (que es muy bueno vale pero no puede ganar sólo) y con ese sistema me da a mi que se van a ir a casa el sabado.

Yo creo que lo mejor para los lakers con su esquema actual será traspasar a Gasol por un 4 tirador al estilo del jugador de Orlando (no recuerdo ahora el nombre) y algún jugador joven. Creo que además a Gasol le iria mejor porque ahora lo único que hace es devaluar su bien ganado prestigio.

Perdón por el rollazo peor es que después de la castaña de partido me tenía que desahogar

11 de mayo de 2012, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Mike Brown no es nuevo. Lo venimos diciendo desde hace meses. NO ES ENTRENADOR PARA UN EQUIPO GRANDE.

Con Kobe, Bynum y Pau es fácil hacerlo mejor. Hay defectos, claro que sí. Pero la calidad a ese nivel no abunda. Los sistemas de juego de LAL no hay por donde cogerlos. A este equipo lo pilla Adelman, o Brian Shaw o otros muchos, y lo veríamos jugar mil veces mejor.

11 de mayo de 2012, 10:54  
Anonymous stockton said...

Se consuma la debacle de Chicago, una pena porque era mi favorito para ganar el anillo, pero las lesiones les han golpeado muy duro esta serie.No obstante, para mi es un fracaso que no hayan pasado, veremos cómo afecta la eliminación en la configuración de la plantilla.Boozer no ha dado el paso que se le suponía en ningún momento de la temporada, por lo que van a hacer todo lo posible por traspasarlo yo creo.Veremos como acaba todo.Lo siento por el crack de Klingsor, creo que los aficionados de los Bulls merecían mucho más este año.

Yo no veo oportunismo en decir que Gasol ha hecho un partido lamentable, creo que hay que dejarse de bobadas tanto de unos como de otros.Cuando lo hace bien, todo el mundo debería decir que lo ha hecho bien, y viceversa.Lo que no puede ser es tratar de ocultar los malos partidos o callarse cuando lo ha hecho bien, que es lo que le gusta a alguno que todos conocemos. En fin, espero que el próximo partido Pau juegue a su nivel.

Y magnifico reportaje en marca,Peter, creo que describes muy bien lo que signfica vestir la camiseta de los Celtics.Y viniendo de un Laker de pro como tú, mucho más mérito.

11 de mayo de 2012, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Stockton.

Para mí los Celtics son muy especiales. Eso que nunca se te olvide. ;)) Uno de mis favoritos junto a Knicks (qué jodido lo ponen) y Warriors (anda que también).

11 de mayo de 2012, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y ahora, Bucks. El efecto Monta Ellis me pone. Y con Brandon Knight e Ilyasova ni te cuento. Aunque no sé qué hará el turco...

11 de mayo de 2012, 12:32  
Anonymous stockton said...

Ya sé que a ti los Celtics te molan, pero bueno está claro que la rivalidad de los Lakers y los Celtics, podría "desfigurar" la realidad, y en tu caso nada de eso.Más periodistas objetivos y realistas es lo que necesita esa profesión.Y gracías a ti por compartir diariamente tu tiempo y trabajo en este blog.

11 de mayo de 2012, 12:40  
Blogger Peter Mihm said...

No son tiempos fáciles para la profesión. Empresarialmente muy malos, y profesionalmente, convulsos.

No soy nadie para dar lecciones de Periodismo. Pero cuando veo una rueda de prensa en la que se aplaude a un entrenador, por ejemplo, no lo entiendo. El periodista, que por supuesto que puede ser de ese equipo, y por dentro estar encantado con ese técnico, no está ahí de palmero. No se puede perder nunca el sitio cuando estás trabajando.

No me importa que un periodista reconozca que es de un equipo. Faltaría más. Pero eso no puede estar ligado al desempeño profesional. Son cosas que nunca me han gustado y que pasan.

Pero yo soy un don nadie, y en esta profesión hay unos cuantos que trabajan muy bien, y en unas condiciones laborales muy malas.

11 de mayo de 2012, 13:05  
Blogger Héctor said...

Pues yo digo que Philadelphia va a ganar a Boston

11 de mayo de 2012, 13:29  
Blogger Héctor said...

Toma ya :P

11 de mayo de 2012, 13:29  
Anonymous Ramón P.C said...

Gran artículo Peter.

Esta noche a las 3.00 tenemos el Clippers-Memphis, con CP3 y Griffin dudas.

Siempre digo lo mismo, pero el 6º partido es el clave en las eliminatorias.

11 de mayo de 2012, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Ramón.

Pues yo creo que no, que los verdes se cargan a Philly. Jajajaja

11 de mayo de 2012, 13:58  
Anonymous Ramón P.C said...

Por cierto, última hora: Adidas ficha a Ricky Rubio a razón de 250 M $ durante 14 años.

No debe ser tan malo,.... :)

11 de mayo de 2012, 14:02  
Blogger Peter Mihm said...

Cuidadín que esa cifra no es cierta. Corre por ahí, pero es la de Derrick Rose.

La de Ricky será importante, pero no tan delirante.

11 de mayo de 2012, 14:25  
Blogger michelle said...

Ramón, de oportunismos nada. Yo os lo he dicho cuando iban ganando la s erie. Gasol lleva haciendo el ridiculo toda la temporada. Y el PO es otra cosa.

11 de mayo de 2012, 15:44  
Blogger michelle said...

Desde luego no se puede hablar de fracaso de bulls con esas bajas. Con NOAH hubiesen pasado, y no olvidemos que el quinto y el sexto juegan mejor basket que la mayoría de los 16 equipos!!!! se quedan fuera por un error infantil de DENG.
Solo un estupido, ganado de un punto y quedando 13 segundos se va a buscar la canasta dándosela a ASIK.... aún en el mejor de los casos, anotando, le regalas al rival una opción de empate. Lo que tienes que hacer es escapar a la esquina y esperar la falta agotando el tiempo, desde luego un yugoslavo blanco JAMAS la hubiese cagado. Entre europa y america la diferencia es abismal en nivel de conceptos, pero bueno, una pena de jugada que era digna de la eliminatoria del tarugo........
BARKAIDAK TXAPAGATIK, pero me jodió mucho que ganarán sixers.
HECTOR, sientate comodo, boston los va a hacer papilla!!!!

11 de mayo de 2012, 15:55  
Anonymous Anónimo said...

Criticar a Kobe es de ser muy sinvergüenza.

11 de mayo de 2012, 16:12  
Blogger Unknown said...

Creo que como dicen algunos aqui el problema es que Mike Brown no sabe dirigir un equipo de grandotes como los Lakers no sabe sacar ventaja de eso.

Pau no es un tirador aunque meta uno que otro tiro del perimetro (anoche lo vi tirar casi desde la linea de 3ptos) para mi Gasol-Bynum es una combinacion bestial de 4-5 que hay que aprovechar.

Lo de los celtics pues grandioso KG es un jugador demasiado intenso a pesar de los anhos sigue dandonos clases de lo que es corazon!!

Creo que los Bulls deberian traspasar a Boozer y tratar de abrir espacio salarial para retener otras piezas

11 de mayo de 2012, 16:42  
Anonymous stockton said...

Ramón, como bien dice Peter, esa cifra es la que cobra Derrick Rose.No han salido cifras oficiales del contraro pero me da que alguno se está emocionando mucho con el tema e igual luego no es para tanto.Ojo por mí ojalá, pero me resulta lamentable el bombo que se le da a la noticia sin estar confirmada.

Peter, que igual no seas tan conocido en el ambiente periodístico, no significa que seas un don nadie.Ya le gustaría a muchisimos colegas de profesión tener tus conocimientos, objetividad, saber estar y sobre todo capacidad para contar historias. Hoy día, lamentablemente en esta profesión, como en muchas otras, no destacan necesariamente los mejores, si no los que más ruido hacen.

11 de mayo de 2012, 22:48  
Blogger michelle said...

Sin novedad en el plan, como un robo planificado con meses de antelación. Los clippers están agotados. Tanto que griffin tira de fuera por primera vez en la serie!!!!!

12 de mayo de 2012, 3:33  
Blogger michelle said...

Partido lleno de errores y sin ritmo, bueno para memphis!!!!! lo que les ha costado entender que en el desorden salen ganando.... aunque hoy el físico de clippers colabora, ya no te digo lo que seran el domingo, polvo que recoger con una escobilla....

12 de mayo de 2012, 3:47  
Blogger michelle said...

PAUL demostrando porqué es el mejor base de la liga de largo...... ay peter si se hubiese autorizado el traspaso, los caraduras fuera de lakers y kobe sin acompañado por una vez, quizás en un universo paralelo.....

12 de mayo de 2012, 4:20  
Blogger Bernardo said...

Clave Haddadi con sus tres minutos en pista.
Memphis parece favorita, pero no está tan clara la cosa y Paul es muy bueno, en el séptimo puede pasar de todo.
Yo aposté mi pasta con el 1-2, con el 1-3 aún tenía esperanzas, pero estaba tan lejos...

Los que creo que lo tienen más chungo son los Lakers, no me sorprendería que se queden fuera.

12 de mayo de 2012, 6:13  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, fiel Stockton.

12 de mayo de 2012, 10:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.