18.4.12

Los Spurs devuelven el golpe a los Lakers

Lakers 91-113 Spurs
San Antonio pasó por el Staples como un ciclón, con un parcial de 0-18 en el segundo cuarto que acabó con las ilusiones angelinas y que devolvió el golpe sufrido por los texanos ante su público días atrás. Al descanso los de Popovich ya mandaban por un claro 47-63. Los Spurs mostraron su profundidad de banquillo y sus múltiples recursos ante unos Lakers aún sin Kobe. Tony Parker (29, 3 y 13, con 7 pérdidas), Tim Duncan (19, 8 y 3) y Manu Ginóbili (15, 6 y 4) fueron, como casi siempre, los importantes en los de San Antonio. En el bando local, Andrew Bynum se fue a 21 puntos y 7 rebotes, pero se vio superado por momentos por Tim Duncan. Pau Gasol (16, 7 y 5), Metta World Peace (11, 3, 3 y 3 robos), Matt Barnes (16, 6 y 4) y Ramon Sessions (10, 3 y 4) estuvieron por debajo de las prestaciones ofrecias en los últimos partidos. La defensa de LAL hizo aguas.

Wolves 84-91 Grizzlies
Minny perdió su 11º partido de manera consecutiva y dio aire a Memphis, necesitado de victorias para apuntalar su posición, ahora mismo quintos en el Oeste. Rudy Gay (28, 9 y 4), Zach Randolph (16 y 11), Mike Conley (16, 5 y 8) y Marreese Speights (12 y 4) hicieron los mejores números. Marc Gasol se quedó en 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 34 minutos. Barea (28, 5 y 8) y Pekovic (16 y 11) fueron los mejores de los Wolves.

Knicks 118-110 Celtics
Partido disputado a triple limpio. Los Celtics metieron 11 de sus 21 intento, pero los Knicks metieron 19 de 32. Si Paul Pierce logró unos espectaculares 43 puntos (con 11 de 19, 4 de 6 en triples y 17 de 18 en libres), al otro lado Melo contestaba con un triple doble: 35, 12 y 10, con 13 de 24 en tiros de campo. Además, en el bando local Novak (25 puntos, con 8 de 10 en triples) y J.R. Smith (25 puntos, con 7 de 10 desde más allá de la línea de tres) sentenciaban con sus tiros lejanos. Chandler (20 y 7) también brilló en los del Madison. Rondo (13, 6 y 13), Garnett (20, 5 y 3) y Bradley (17, con 5 de 6 en triples) también estuvieron a buen nivel).

Otros resultados:
Sixers 97-102 Pacers. Danny Granger, 24, 6 y 3.
Pistons 116-77 Cavs. Brandon Knight, 28, 2 y 7, con 11 de 12 en tiros de campo.

39 Comments:

Blogger Héctor said...

Melo está a tope... en los últimos 10 partidos lleva 31,2 puntos, 7,6 rebotes, 3,4 asistencias.

Es verdad que está jugando prácticamente sólo en NY, pero cuando tiene que dar la cara lo hace.

Me alegro por él. Ha tenido muchos problemas este año con las lesiones y todos los malos rollos con Mike D'Antoni... ahora está demostrando quién es.

18 de abril de 2012, 7:47  
Anonymous Anónimo said...

Ahora mismo, los Knicks están en una gran forma, con Melo en el mejor momento del año y quizàs de su carrera profesional.

El punto de inflexión fue la salida de D'Antoni, pero es que el roster de New York es acojonante: Melo, Stoudamire, Chandler, JR Smith,Fields,Shumpert, Baron Davis, Lin...

Posiblemente sea una de las 5 mejores plantillas de la NBA.

Ramón P.C

18 de abril de 2012, 9:08  
Blogger alvaro said...

Me encanta ver a los Knicks en el MSG, puede ser que Melo no se sienta igual de cómodo con Stat en pista que sin él? En teoría no debería pero.. ya se sabe esto de los roles.

18 de abril de 2012, 9:14  
Anonymous Anónimo said...

Álvaro, todos llevamos un knick en nuestro interior jejeje

Ramón P.C

18 de abril de 2012, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y es que los Knicks sólo con Novak y J.R. enchufan 15 de 20 en triples. Creo que metieron 11 triples en el segundo cuarto. Vamos, una barbaridad. Y qué bueno es Paul Pierce, OMG!!!

18 de abril de 2012, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Pero para mí hoy lo más doloroso es ese parcial en el que los Spurs le meten un 0-18 a los Lakers en cero coma. Penoso.

18 de abril de 2012, 9:28  
Blogger alvaro said...

Independiente del partidazo de Tony Parker, podrían haberle complicado un poquito más la vida.. Ay, Mike Brown, especialista defensivo..

Menos mal que no se ha roto la buena racha de LAL en el regreso de Kobe, porque me hubiera dado mucha pereza leer todo el rollo de si eran mejores sin Kobe, etc, etc..

18 de abril de 2012, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers son mucho mejores con Kobe, el resto es literatura barata. Otra cosa es que sin Kobe hayamos visto que hay jugadores que son capaces de hacer algo más. Así de simple.

18 de abril de 2012, 9:39  
Blogger alvaro said...

Amén padre peter, jaja

18 de abril de 2012, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja.

18 de abril de 2012, 9:59  
Anonymous Anónimo said...

Atentos, que parece que la lesión de Luol Deng es màs grave de lo previsto y se habla de que podría perderse lo que resta de temporada.

Con Rose a medio gas y sin Deng, los Bulls dejarìan de aspirar al anillo (para mí).

Ramón P.C

18 de abril de 2012, 10:08  
Anonymous Anónimo said...

Peter que te parece lo que me contestó Trecet?

Me sorprende un poco, la confianza ciega que tiene en Miami, ahora que tanto se les critica.

Os reproduzco mi pregunta y su contestación:

Yo:Al parecer la lesión de Luol Deng es + grave de lo que parecía. Si esto se confirma y con Rose renqueante... Adios al anillo?

Trecet: Claro. De todas formas, aun con todos en plena forma, no les veo a Bulls ganando una serie a Miami.

Qué pensàis?

Ramón P.C

18 de abril de 2012, 12:45  
Blogger alvaro said...

Yo lo que pienso es que Miami en su conferencia tiene el camino menos dificil para llegar a la final que cualquiera de los contenders del oeste. Y claro una vez en la final con esos jugadores..

18 de abril de 2012, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no lo veo tan claro como don Ramón. La baja de Deng es una faena, pero con Miami nos podemos creer cualquier cosa.

18 de abril de 2012, 13:39  
Blogger Bernardo said...

Yo lo veo así, Miami es mejor equipo que el año pasado.
Llegar a Miami y empezar a jugar con Wade y Bosh, encima que todo el mundo espere que superes el récord de victorias en RS de los Bulls de Jordan, que perder unos PO en la final y analizar en qué ha fallado tu equipo y por qué ha fallado tu equipo. No siempre hay un Earvin Johnson o Tim Duncan que de rookie es capaz de jugarse las patatas calientes. Shaq se convirtió en lo que fue, pero antes Hakeem le metió un 4-0, Jordan también tuvo que aprender a perder muchas temporadas antes de conseguir un anillo.
Para mi, como le comentaba a Michelle, los Heat son los favoritos del este, independientemente de lo que hagan en RS y en LJ temporada tras temporada veo que se va convirtiendo en mejor jugador.
En cambio los Bulls, realmente son mejor equipo este año que el pasado?

Otro tema es el oeste, entre Memphis y OKC no se sabe muy bien hasta dónde pueden llegar y todo lo que han mejorado. Si por otro lado SAS o LAL son capaces de llegar a la final, Miami tendrá que afrontar jugar contra equipos experimentados. Si llegan los Teddies o los Thunder, tendrán que enfrentarse a equipos veloces y físicos.
My 2 cents.

18 de abril de 2012, 15:00  
Blogger Bernardo said...

Perdonar por mi segundo párrafo, no está nada claro, nunca ha sido mi fuerte expresarme y menos escribiendo, así quedaría mejor:
"No es lo mismo llegar a Miami y empezar a jugar con Wade y Bosh, encima que todo el mundo espere que superes el récord de victorias en RS de los Bulls de Jordan. Que perder unos PO en la final y analizar en qué ha fallado tu equipo y por qué ha fallado tu equipo. No siempre hay un Earvin Johnson o Tim Duncan que de rookie es capaz de jugarse las patatas calientes. Shaq se convirtió en lo que fue, pero antes Hakeem le metió un 4-0, Jordan también tuvo que aprender a perder muchas temporadas antes de conseguir un anillo."

18 de abril de 2012, 15:02  
Anonymous stockton said...

En los Knicks hay mucho nombre y muy poco equipo a mi parecer.Si me permitís la analogía futbolera, me recuerda siempre al Atleti.Mucha promesa de llegar lejos y luego, agua.
Amare Stoudemire es mucho más nombre que jugador actualmente, Melo juega cuando le sale de las bowlings,Chandler es un tipo limitado en ataque,JR Smith está tocado de la cabeza,Lin hay que verlo durante más tiempo... en lineas generales hay individualidades,nombres, pero no hay equipo.

Yo si creo que la baja de Deng puede ser muy dura para los Bulls, ya no tanto por el jugador en sí, si no porque Rose tampoco está bien, y aunque tienen buen banquillo, ningun equipo es inmune a la baja o al mal estado de forma de sus dos estrellas.Que le quiten a Lebron y Bosh a los Heat por ejemplo...

18 de abril de 2012, 15:55  
Anonymous stockton said...

Y una pena lo de los sixers, que empezaron realmente bien, y jugando un baloncesto de equipo, pero que están en caída libre actualmente. No sé muy bien a que se puede deber, pero lo cierto es que hasta está peligrando su presencia en PO.

En el Oeste hay muchísima igualdad, con decir que los Jazz que ahora son 10º, están a dos partidos del 7º, que son los Mavs...creo que va a haber lucha hasta el último dia de liga regular.

18 de abril de 2012, 16:00  
Blogger Bernardo said...

Yo sigo pensando que el mayor problema que existe en los Knicks es la diferencia de salario, no puede ser que tres jugadores se lleven el 80% del presupuesto en sueldos.
Independientemente de la calidad de los jugadores, una empresa así no tiene ningún futuro, hasta que no cambien eso no se puede hablar de equipo.

18 de abril de 2012, 16:05  
Blogger michelle said...

Bernardo, una cosa es que miami tenga mejor plantilla que el curso anterior, y otra muy diferente como está jugando. Sensiblemente peor. Kontuz que van a cruzarse con NY, y aunque es más un deseo que un pronostico, preveo problemas.
TRECET es dios, pero el año anterior se encabezonó en que heat ganaría, su análisis de la final fue patético y comprendo perfectamente que continue apostando por miami. Somos paisanos e igual de cabezones!!!!!
Retornando decir que es muy preocupante lo de DENG si se confirma. Tiene mesd y medio para recuperarse, ya que las dos primeras rondas son sencillas, pero afrontar a heat sin él ya me instala en la duda; sin embargo bulls han sobrevivido a la baja de rose.... .
Y por último ahondar en la desastrosa defensa exterior de LA, así no PETER, asi no....

18 de abril de 2012, 16:34  
Blogger Bernardo said...

Dentro de una semana empieza la temporada para Miami, en PO se juega diferente que en RS, saber combinarse bien ahora y ser capaces de jugar bien los últimos cuartos es lo que tienen que demostrar y de nada habría servido que lo hubiesen hecho durante la RS.
La defensa exterior de LA fue lo que permitió el 4-0 ante Dallas el año pasado.

18 de abril de 2012, 17:44  
Blogger Peter Mihm said...

Ni que tuviera yo la culpa, Michelle... Lo de la defensa exterior es un mal angelino desde hace mucho. Y ahora sigue siendo una cuenta pendiente.

18 de abril de 2012, 18:42  
Blogger Peter Mihm said...

Pero en la defensa exterior son importantes también los otros tres que forman el frontcourt. No se pueden permitir tantas canastas fáciles. Las ayudas son básicas.

18 de abril de 2012, 18:43  
Blogger michelle said...

Hombre, no lo digo por ti, es por ir salpimentando los PO.... ahora en serio, es cierto que la defensa es global. Sin ella kaput.
STOCKTON, estoy viendo a los sixers y todo es físico. Este año corto era vital gestionar bien y al parecer se han equivocado. No son capaces de dejar a nadie en 80 puntos. Aunque se metan los bulls los trituran. Siento coincidir contigo en lo de NY, junto a miami la ptra vergüenza de la liga, pero particulas idénticas se destruyen y por soñar que no quede.

18 de abril de 2012, 20:00  
Blogger Bernardo said...

A mi cuando se habla de las defensas en la mayoría de casos no se sabe de lo que se habla.
El año pasado acusaron a Gasol de no haber defendido bien y ser uno de los causantes de que Dallas los fundiese a triples "creo que fue la serie récord de la historia a 4 partidos en triples anotados".
No leí ninguna crítica sobre Fisher que era incapaz de defender a su hombre.
Kobe también era incapaz de defender al suyo y a Artest tampoco le dijeron nada pese a que se pasaba los partidos cogiendo bolets. Se mearon en los exteriores de LA y la culpa tampoco se la podían echar a Tío Phil, porque tiene chupicientos anillos.
Entonces quedan los pivots pq no eran capaces de salir a puntear los triples. Y entre Gasol, Odom y Bynum, la culpa de Gasol por supuesto.
Espero que este año Pau haya tomado nota y sea capaz de defender a su hombre y a la vez salir a hacer ayudas en el exterior y siempre recuperándo su marca porque los exteriores de LA nunca van a hacer ayuda interior.

18 de abril de 2012, 21:21  
Blogger michelle said...

Yo más que nada lo señalo por el rollo ese de que brown era especialista en defensa. Lakers el año pasado naufragaba en defensa, incluido PAU, este año ha logrado algo de merito, defienden todavía peor!!!
Alguien sabe algo de DENG???? ya me estáis amargando la jornada

18 de abril de 2012, 21:48  
Blogger Bernardo said...

Otra cosa que me hace gracia es que a Brown se le llame técnico defensivo.
Lo único que ha hecho para conseguir eso es pedir a sus jugadores que retengan la pelota antes de empezar la jugada. Por lo tanto hay menos ataques y lógico que LA anote menos.
Diferente sería que LA anotase los mismo puntos que la temporada pasada y hubiese reducido los puntos rivales, entonces si lo llamaría yo técnico defensivo. Lo demás es una tomadura de pelo.

18 de abril de 2012, 21:53  
Blogger michelle said...

Entre la lesion de DENG y el twit fantasma de KRSTIC me han aguado la noche.
BERNARDO: es que ese era el único secreto por el que le anotaban poco en cavs. Cuando llegó la hora de la verdad eran un colador. A mi lo que me hace gracia es que le llamen técnico!!!! y pensar que yo me pase un verano soñando con que este individuo fichase por la penya....

18 de abril de 2012, 22:48  
Blogger michelle said...

Dantescas las sensaciones de los SIXERS en el primer cuarto; fundidos fisicamente y acabamos de comenzar!!!!

19 de abril de 2012, 1:21  
Blogger michelle said...

Solitos Irving y Thompson tienen más piernas que los sixers. Van a sudar sangre!!!!!

19 de abril de 2012, 2:15  
Blogger michelle said...

IGUODALA se pone el mono de trabajo, aunque los bucks creo que también palman... desde luego por el bien de bulls que pasen sixers.

19 de abril de 2012, 2:32  
Blogger michelle said...

50 puntos encajados en un tiempo; en el tercer cuarto solo 16!!!! siempre se debe ganar desde la defensa, pero la causa han sido más las turnovers de cavs que ayudas bien ejcutadas. Las famosas AYUDAS peter, en estos sixers ya no existen.

19 de abril de 2012, 2:43  
Blogger michelle said...

Si pierden bucks el east queda finiquitado respecto a los 8 de PO. A ver si el west derrota al sueño.....

19 de abril de 2012, 2:58  
Blogger michelle said...

LOWRY continua siendo un peso muerto y houston no se lo puede permitir!!! y lo de beaubois es un puto misterio, yo veo un jugador aprovechable y este año necesario; Carlile no ve nada en su lugar.

19 de abril de 2012, 3:52  
Blogger michelle said...

Los mavs son asesinos desde la linea, hay que tener una gran defensa de alternativas para frenarlos, y los rockets no llegan..... peligran sus PO

19 de abril de 2012, 4:33  
Blogger michelle said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de abril de 2012, 4:45  
Blogger michelle said...

Es lo que tiene la rotación natural que le he criticado a Mc hale estos días; cuando ha recurrido a Dragic la dinámica del partido había cambiado y el txaval no ha sido capaz de domarla. KAPUT. Un buen entrenador debe preveerlo!!!!
OKC tiene que quedar primero, no me gustaría cruzar con estos mavs.....

19 de abril de 2012, 4:53  
Blogger michelle said...

Para terminar muy buenas sensaciones de unos nugets que van a más, otro caramelo envenenado para primera ronda, es lo que tiene el FAR WEST!!!

19 de abril de 2012, 5:10  
Blogger michelle said...

En un partido donde clippers han tenido problemas en rebote ganan con un ofensivo de MARTIN, bueno, y con el silbato del arbitro.... un pequeño atraco.

19 de abril de 2012, 5:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.