3.4.12

Kentucky, brillante campeón de la NCAA

La Universidad de Kentucky se impuso a la de Kansas por 67-59 y Anthony Davis se convirtió en el MOP (Most Outstanding Player) a pesar de una noche aciaga de cara al aro rival. Davis, futuro número 1 del draft, firmó una tarjeta de 6 puntos (1 de 10 y 4 de 6), 16 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 6 tapones.

Doron Lamb fue el mejor del encuentro junto a Davis (22, 2 y 3) y Marquis Teague (14, 2 y 3), Michael Kidd-Gilchrist (11 y 6) y Terrence Jones (9 y 7) completaron el éxito de los Wildcats de John Callipari, que se sacó su particular espina con la consecución de su primer título de la NCAA.

Enfrente, Tyshawn Taylor (19, 4 y 3) y Thomas Robinson (18 y 17) lo intentaron todo y hasta hubo un momento en que soñaron con una posible remontada cuando con cuatro minutos por jugarse dos tiros libres de Robinson ponían a los Jayhawks 52-59 en el marcador. El partido se apretó, pero Teague y Lamb supieron mantener la calma en los Wildcats.

Elijah Johnson (13, 2 y 2), Jeff Withey (5, 7 y 4 tapones) y Travis Releford (4) fueron los otros hombres que aportaron en el bando perdedor.

La final se celebró en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans. Y 70.913 espectadores presenciaron el éxito de Kentucky. Casi nada.

3 Comments:

Blogger Héctor said...

Muy bien Robinson, eh... Casi diría que mejor que Davis en conjunto en estos dos partidos.
Le dan el 3 del Draft, por detrás de Davis y Kidd, pero... depende del orden del draft. No sé, no sé...

Por cierto Peter, que David Aldridge debe leer tu Blog (lo cual no me extrañaría nada): ayer salió el tema de los Point Guards y a las pocas horas publicó este artículo en la web de la NBA, jajajaja:

http://xurl.es/c5u9u

3 de abril de 2012, 9:21  
Blogger alvaro said...

Jeje, Héctor de los años que llevo siguiendo a peter alguna casualidad de ese tipo recuerdo, aqui más de uno lee el blog en la sombra, xDD

En la semifinal no estuvo tan bien, pero Thomas Robinson es de esos jugadores que parecen preparados para rendir en la nba desde el primer día.

3 de abril de 2012, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. No creo que creemos tendencias, pero a veces lo parece. jur jur jur.

3 de abril de 2012, 10:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.