11.3.12

Ricky Rubio: "Ser positivo y sonreír"

Esas son las claves que da Ricky Rubio después de confirmarse que sufre rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador, a falta de que se fije fecha para la operación y se establezcan los plazos de recuperación, podría estar entre seis y nueve meses de baja.

El base estaba promediando 10,6 puntos, 8,2 asistenciass (5º en la NBA), 4,2 rebotes y 2,22 robos (3º de la liga), en 34,2 minutos en cada uno de los 41 partidos jugados, 31 de ellos como titular. Sin, duda una buena estadística sólo ensombrecida por un flojo 35,7% en tiros de campo (34% en triples).


Resultados de la noche:
Suns 98-91 Grizzlies. Marc Gasol, 21, 8 y 5.
Heat 93-91 Pacers. Wade, 28, 4 y 7.
Warriors 111-87 Mavs. David Lee, 25 y 9.
Thunder 122-95 Bobcats. James Harden, 33.
Bulls 111-97 Jazz. Kyle Korver, 26, 7 y 6.
Wolves 89-95 Hornets. Chris Kaman, 20, 6 y 4.
Nets 106-112 Rockets. Goran Dragic, 23, 5 y 8.
Wizards 99-110 Blazers. LaMarcus Aldridge, 30 y 10.
Pistons 105-86 Raptors. Rodney Stuckey, 20, 4 y 8. Calderón se lesionó en un tobillo.

17 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Es interesante ver las reacciones de todo el mundo NBA ante la lesión de Ricky, nadie se ha ahorrado ningún comentario ni un sólo tweet...

Impacto.

11 de marzo de 2012, 10:58  
Anonymous Ramón P.C said...

Ricky está tocado por la varita, tiene algo con lo que se nace, y es mediático en todos los sentidos.

Coincido con el Tweet que escribió Peter esta mañana, a mi también me ha dolido, casi como si me hubiera pasado a mi.

En fín, 21 años, volverá más fuerte como el díce.
Blake Griffin estuvo un año entero sin jugar y al año siguiente fue el ROY.

Anoche Calderón se retiró también, parece que es el tobillo y no es grave, pero vaya rachita...

11 de marzo de 2012, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, de los seleccionables tenemos a Ricky con lesión de larga recuperación; a Navarro, Rudy, Calderón y Suárez con problemas... A ver si pasa la mala racha.

Y sí, lo de la lesión de Ricky ha sido un impacto de esos que te afecta como una mala noticia familiar. Pero como tiene solución, pues a apoyar al crack y punto.

11 de marzo de 2012, 11:30  
Blogger Enric Morrow said...

Por cierto, 26 puntitos de Gerald Green y un mate espectacular.

A ver si se asienta, por que condiciones tiene..

11 de marzo de 2012, 11:39  
Anonymous Ramón P.C said...

El otro día pensé en algo sobre la Selección Española a los JJOO:

* Creo que puede haber sorpresa en la lista: Rabaseda/Abrines (Claver empezó bien, pero por las lesiones no ha conseguido coger el ritmo, y viendo su participación en las últimas citas....).

* La baja de Ricky, le abre las puertas a Sergio Rodríguez.

11 de marzo de 2012, 12:14  
Blogger Héctor said...

Hola!
Me parece muy complicado que entren Rabaseda o abrines. Especialmente Rabaseda. Me encanta, y estoy seguro que si hubiese seguido otro año en Fuenlabrada tendría opciones porque habría tenido mucho protagonismo, pero...

Sergio Rodriguez o Raül López... Pero ¿que hay de Llompart o Javi Salgado?... ¿por qué no?...

Creo que debería depender del tipo de juego que quiera hacer Scariolo... ¿no?

11 de marzo de 2012, 12:50  
Blogger Héctor said...

Ah... cuatro días para el cierre del mercado y todo en stand by...

11 de marzo de 2012, 12:52  
Blogger Andres said...

Yo creo que los numeros que tiene son mejores que los que todos pensabamos antes de empezar el año. El % de tiro, no es malo para ser Ricky, si obviamos las primeras dos semanas de liga, serían muchísimo peores.
De cualquier forma da gusto verle con la sonrisa, debe ser un muy buen chaval, mucha suerte!
Peter, has de hacer un análisis como la llegada de Carmelo ha conseguido acabar con el efecto Lin en NY, jugaban mucho mejor sin Carmelo que con Carmelo.

12 de marzo de 2012, 0:34  
Blogger michelle said...

Para mi se ha terminado la ilusión de la temporada!!!!
Andres, los knciks son la vergüenza de la liga, con melo y sin melo.
PD: PETER, muy bien eh???? espero que los que aplaudistéis a Laso disfrutéis con espectaculos como el de esta tarde..... y desde luego como la ameba de s.rodriguez sea convocado meto a todos los niños a hockey hielo de inmediato.

12 de marzo de 2012, 4:19  
Blogger Peter Mihm said...

A Laso se le aplaude cuando lo hace bien y se le atiza cuando está mal. Como a todos. Como a Melo...

Y Sergio Rodríguez tuvo unas semanas magníficas y ahora no está al nivel.

Pero el único tono forofil es el tuyo Michelle. Yo prefiero disfrutar del basket. No andar con cazas de brujas...

12 de marzo de 2012, 7:11  
Blogger Unknown said...

Ole, ese Peter caballero español!

12 de marzo de 2012, 12:59  
Blogger michelle said...

No hay caza de brujas ninguna PETER, a mi el madrid ya sabes lo que me importa..... lo que no se puede es aplaudir a alguien que viaja de ridiculo en ridiculo en un club histórico. Que el madridismo hipotque una temporada en la que ya llevo contados 5 ridiculos espantosos por una copa del rey hace ver el estado del basket español.

PD: las semanas esas de sergio me las he debido perder.

13 de marzo de 2012, 1:22  
Blogger Peter Mihm said...

En efecto, te las perdiste... ;)))

Yo no digo que Laso sea la solución a todos los males ni mucho menos. Pero ha ganado una Copa, trofeo que no ganaban los blancos desde hacía 19 años, el equipo es joven y es divertido de ver, algo que no es habitual por estos lares, con partidos a 55 puntos.

Pero lo que no se puede es sólo atizar y darle al pim pam pum.

13 de marzo de 2012, 8:10  
Blogger michelle said...

PETER, si hubieses sufrido a este hombre duante años también le atizarias. A mi me gusta el basket, no el circo, quizás en un equipo de juveniles conseguiría hallar virtudes, pero en uno de profesionales qué quieres que te diga...... yo lo que se es que en DONOSTI el baloncesto agonizaba y este año ha resucitado, y sito alonso te aseguro que no es phil jackson!!!!
La cuántica defiende tu teoría, a lo mejor solo veo los partidos estrafalarios del madrid y me tocan las ruedas de prensa irrisorias de pablo.
De los knicks mejor a no comento nada, lo vengo diciendo durante años. La única explicación debe de ser el nivel del publico del madison, o no dan el nivel cerebral o les sobra la pasta.......

13 de marzo de 2012, 16:10  
Blogger Peter Mihm said...

También entrenó a los extintos Lobos, y lo hizo bien... Pero era LEB, claro.

Lo de los Knicks es fruto de una gestión deportiva muy mala, en la que se han elegido mal los mimbres y se ha sobrepagado muchas veces.

La adquisición de Melo y Stat, por el momento, demuestra haber sido un error. Pero esto aún no ha terminado. Quizá todavía sea peor lo que nos queda por ver. D'Antoni tiene el tiempo contado en el Madison.

14 de marzo de 2012, 7:21  
Blogger michelle said...

A eso me refiero peter, cuando llegó a donosti yo tambiém valoraba su trabajo previo, pero es un caso de qué a mayor nivel competitivo menor resultado.... lo increible es que hablamos de un base que era superinteligente!!!!! y en cambio en sus equipos los bases brillan por su ausencia, Y DE AHÍ AL INFIERNO. Sinceramente, me pone malo.

15 de marzo de 2012, 3:36  
Blogger Peter Mihm said...

Eso lo tengo muy claro. Jajajaja

15 de marzo de 2012, 9:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.