1.2.12

Kyrie Irving, tras la senda de los más grandes

Kyrie Irving llegó a la NBA sin haber jugado más que 11 partidos con los Blue Devils de Duke. Los Cavs lo eligieron con el número 1 y muchos no lo terminaron de ver claro. Ahora el base está demostrando lo acertado de su elección.

En Duke promedió 17,4 puntos, 5,1 asistencias, 3,8 rebotes y 1,5 robos, con un sobresaliente 53,4 % en tiros de campo. Muy buenos números, pero muy pocos partidos en la NCAA. Tres meses lesionado en el dedo gordo de su pie derecho tuvieron la culpa de que no se le viera demasiado. Por ello había dudas; lógicas en cierta medida. ¿Era flor de un día? ¿O estábamos ante un base llamado a estar entre los grandes?

Pero los Cavs no dudaron con su primera elección e Irving está cumpliendo con creces a pesar de sus 19 años (cumple 20 el 23 de marzo). Hace unos días una canasta suya daba la victoria a Cleveland en Boston. Y el base deja claro partido a partido que sabe jugar a esto. A pesar de todo, los de Ohio firman un récord discreto de 8 y 12; pero con mejores sensaciones que el año pasado, y en un equipo en plena reconstrucción.

Lo mejor de todo es que Irving firma ahora mismo 18,1 puntos, 4,9 asistencias y 3,3 rebotes, con un 51,1% en tiros de campo, un 41,1 en triples y un 82 en tiros libres, después de 20 partidos. Números más que sólidos para un rookie y que le dan acceso a un club muy exclusivo.

Palabras mayores. Sólo Magic Johnson y Michael Jordan fueron capaces de firmar en su año rookie más de 18 puntos, 4,5 asistencias y 50% en tiros de campo. Sin duda todo un espaldarazo en su carrera por el ROY (rookie del año). Sólo una duda, ¿será capaz de mantener esos números y sobrevivir al temible rookie wall?

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.