7.2.12

Jeremy Lin, héroe por accidente

Jeremy Lin nació el mismo día que Kobe Bryant, pero 10 años después. Pura anécdota, sin duda. Y ahora habrá que esperar a ver si sus dos últimas actuaciones se quedan en eso o dan para algo más.

El caso es que Lin ha firmado 28 puntos, 8 asistencias y 2 robos, y 24 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en sus dos últimos partidos con los Knicks, con 20 de 36 en tiros de campo, 12 de 16 en tiros libres y promediando 40 minutos.

En sus 40 partidos disputados como profesional, Lin sólo acredita 4 puntos y 2 asistencias por noche, pero su explosión ha sido determinante en las dos últimas victorias de los neoyorquinos ante Nets y Jazz. Encima en partidos en los que ni Stat ni Melo han estado en condiciones de aportar al equipo.

Lin, base de 1,91, se formó en la Universidad de Harward, donde tuvo un magnífico último año: 16.4 puntos, 4.4 rebotes, 4.5 asistencias, 2.4 robos y 1.1 tapones, lo que no llamó la atención de casi nadie, ya que no fue seleccionado en el draft por ningún equipo.

Este californiano, de origen taiwanés, empezó probando en las ligas de verano con los Mavs, de la mano de Donnie Nelson (el hijo de Don) y no lo hizo nada mal. Su nombre sonó entonces para Lakers, pero acabó en la bahía de Oakland.

La campaña de 2011-12 la empezó en Houston, pero fue cortado y acabó en la Gran Manzana. Todo hacía indicar que en la rotación estaría por detrás de Toney Douglas, Mike Bibby e, incluso, Iman Shumpert, además de Baron Davis una vez que este se recuperara, pero el caso es que el más que discreto papel de los de D'Antoni le ha llevado al mítico parquet y él ha dado la cara cuando se le ha dado la oportunidad.

Este año, los Knicks mandaron al jugador a los Erie Bay Hawks, su filial de la D-League. Lin sólo estuvo allí un partido, en el que estuvo enorme con un triple doble soberbio: 28 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 44 minutos. Y fue llamado de vuelta, claro...

Eso sí, sus detractores dejan bien claro que Jeremy Lin es flojo defensivamente. Pero en los equipos que tienen problemas para ver aro, caso de los Knicks cuando Melo o Stoudamire no tienen su día, siempre se agradece al que sabe encontrar el camino de la canasta.

Además, en no pocos círculos se empieza a considerar, medio en serio, medio en broma, que Lin podría ser el próximo base titular del equipo de la Conferencia Este... voto asiático mediante, claro.

2 Comments:

Blogger Víctor Hugo said...

He visto esos dos últimos partidos y no sé que es peor: que el MSG coree el nombre de Lin como si se tratara de la última releche baloncestística (con todos mis respetos, porque malo no es tampoco) o que no se echara mucho de menos ni a Carmelo ni a Stoudamire... Porque ayer por ejemplo, el juego de los Knicks sin ser ejemplar, por lo menos sí tenía algo más de sentido (más que bolas a Carmelo en el último segundo y tiros de Stat a 5 metros...) No sé si me he explicado bien, pero no me parece una buena noticia para los seguidores de los Knicks, aunque se hayan sacado adelante un par de partidos.

¡Saludos!

7 de febrero de 2012, 14:23  
Blogger Peter Mihm said...

Te has explicado como un libro abierto...

7 de febrero de 2012, 15:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.