28.2.12

El mercado NBA se mueve, pero aún queda lo mejor

-Toronto anda tanteando la opción de traspasar a Leandrinho Barbosa para hacer una oferta sólida por Wilson Chandler, principal objetivo de los canadienses.

-Los Nets han contratado por 10 días al alero Gerald Green, que se encontraba en los Defenders de la D-League.

-Los Suns estarían dispuestos a ofrecer dos años más de contrato a Steve Nash, aunque la franquicia sabe que el base despierta interés en otros equipos. En caso de traspaso, Phoenix metería en el trade a dos de estos tres jugadores: Hakim Warrick, Channing Frye o Josh Childress.

-Los Blazers han añadido a Joel Przybilla a su roster, pero para ello han tenido que cortar a Armon Johnson. La otra opción era cortar a Greg Oden y la franquicia ha preferido seguir esperando a ver cómo evoluciona el poste de cara al año que viene.

-Los Wizards están intentando colocar a Andray Blatche, pero por el momento no hay interesados.

-Pau Gasol sigue contando con muchas papeletas para ser traspasado según la prensa norteamericana; algunos hablan de un 75 % de posibilidades de cambiar de equipo. El último rumor le colocaba en Houston a cambio de Scola y Lowry. Pero de aquí al día 15 cualquier cosa podría pasar.

-El caso de Dwight Howard tampoco está nada claro, al contrario, cada día parece más enmarañado.

-Y en Boston, si Rajon Rondo ha sido el hombre que más ha sonado para posibles traspasos, el que despierta interés en muchos equipos es Ray Allen, un tirador de los que no hay y que aporta presente.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran noticia para comenzar el martes: Los Kings se quedan en Sacramento, en gran medida gracias a su "Mayor", Kevin Jhonson.

Soy un romántico, sólo deseo que lo de los Sonics y Seattle se haga realidad en breve.

Ramón P.C

28 de febrero de 2012, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Eso parece. Pedazo pastizal para hacer un nuevo pabellón en Sacto.

Sigo rezando para que se dé ese proyecto de Seattle SuperHornets. Jajajaja

28 de febrero de 2012, 11:06  
Blogger stockton said...

¿Y cuanto ha costado el nuevo pabellón? Yo no soy partidario de entregar dinero público para uso privado,salvo que la inversión luego revierta en la ciudad, pero viendo como los Kings son una máquina de perder dinero creo que poco va a revertir en la ciudad de Sacramento. No obstante, me alegro por los aficionados de los Kings.

Respecto a los rumores de traspasos, espero que acaben concretándose alguno sobre todo el referente a Pau, que creo que no merece aguantar todo lo que le está pasando.

28 de febrero de 2012, 11:17  
Anonymous Anónimo said...

Según Sam Smith las probabilidades de ser traspasados ahora:

Chances of Gasol being dealt: 75 percent.

Chances of Howard being traded: 25 percent.

Chances of Rondo being traded: 60 percent.

Chances of Williams being traded: 10 percent.

Chances of Beasley being traded: 80 percent.

Chances of Jefferson being traded: 50 percent.

Chances of Nash being traded: 10 percent.

Chances of Ellis being traded: 60 percent.

Chances of Martin being traded: 20 percent.

Chances of Felton or Matthews being traded: 20 percent.

Saludos cracks!!

Klingsor

28 de febrero de 2012, 12:16  
Blogger stockton said...

Klingsor, ¿A que Jefferson te refieres a Richard o a Al?
Me sorprende el porcentaje de probabilidades de ser traspasados de algunos jugadores, como Monta Ellis o Beasley, que si bien sonaban para cambiar de aires no parecía que fuese a ser tan seguro.

28 de febrero de 2012, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Son rumores... Luego ya veremos.

28 de febrero de 2012, 13:18  
Blogger T-Mac#1 said...

Es que eso de valorar en % las posibilidades de que alguien cambie de equipo es algo imposible de saber, así que sefuro que será una mera imaginación del periodismo.

El "nuevo" proyecto de los Kings está bien si viene acompañado de nuevas medidas deportivas, que visto lo visto últimamente no parece que vaya a pasar.
Sacramento ha pasado a ser uno de los destinos menos deseados por los jugadores para jugar allí, asñi que va a ser muy complicado formar un grupo que vaya ganando partidos y haga así rentable la inversión que se tiene que realizar ahora.

28 de febrero de 2012, 13:29  
Blogger Bernardo said...

Incluso siendo de los Lakers, creo que lo mejor para Pau es que lo traspasen. En LA siempre va a estar a la sombra de Bryant, si consiguen algún anillo más, nunca será mérito de Pau "para la prensa" y si fracasan él será objeto de todas las críticas. El destino, realmente no debería importarle mucho, pensando que irse de LA es lo mejor. Y creo que tiene opciones de irse a algún equipo con vistas en el anillo o quizás irse a algún solar, en dicho caso siempre tendría el respaldo de haber conseguido dos anillos.
Creo que es mejor solo que mal acompañado y quizás en los traspasos pueda rascar algo interesante.

28 de febrero de 2012, 15:39  
Anonymous Anónimo said...

Exacto son sólo % y rumores que dice Sam Smith que acierta y falla como muchos.
@stockton es Al el de tus jazz.
Saludos cracks!!

28 de febrero de 2012, 16:13  
Blogger Bernardo said...

Creo que el principal "error" de Pau en su carrera en USA ha sido haber extendido con LA antes de terminar su contrato. Lo digo si su objetivo eran anillos, si su obejtivo era ganar $ entonces no ha sido un error.
Pero imaginemos que Pau nunca hubiese extendido su contrato, no recuerdo si terminaría contrato este año o era el pasado. Pero al terminar contrato, toda la prensa de LA lo tendría que llevar en la palma, igual que toda la prensa y todos los GM de equipos que estuviesen dispuestos a ficharlo como agente libre. Tema a parte es que ahora el futuro de LA no pinta bien y Pau podría haberse ido a otro proyecto. Mirar a Tyson Chandler por ejemplo, siendo muchísimo más limitado que Pau, temporada tras temporada está en proyectos que él elige personalmente y se le contrata casi anualmente por grandes cantidades. Ningún GM o prensa de ninguna ciudad lo critica porque sabe que cualquier año puede jugar para ellos.
Mientras que Pau está ahora mismo catalogado como un mercenario y no tiene poder de reacción. Espero que Marc no siga su ejemplo y permita que su actual contrato multianual termine y en esa situación salga como agente libre.
Espero haberme explicado :-p

28 de febrero de 2012, 16:43  
Blogger Bernardo said...

Por cierto, hasta esta temporada nunca había visto jugar a Hibbert, siempre os referíais a él como Mr Fridge, supongo que sería pq no debería de ser muy coordinado.
Pero me ha dado muy buenas impresiones, es una presencia imponente y con imponente me refiero a sus 7'2" que unidos a su embergadura es realmente temible en la zona.
Ofensivamente va haciendo cosas cada vez más interesante y está claro que va a mejorar mucho.
Comento esto porque hoy tengo tiempo, jeje, por eso hoy me tenéis que leer tanto :-p lo comento pq veo que se habla mucho de Bynum y de Howard, pero personalmente yo veo mejores futuros jugadores a Marc y a Roy, ambos creo que van a mejorar mucho. Mientras que los dos titulares del ASG están más cerca de su tope, uno por lesiones y el otro pq no tiene recursos.

28 de febrero de 2012, 16:57  
Blogger alvaro said...

Que facil es renunciar a 60 millones de dólares de boquilla, bernardo.. jajaja

28 de febrero de 2012, 16:58  
Blogger Bernardo said...

No creo que Pau hubiese renunciado a 60 millones de haber hecho las cosas de otra manera. Pero continuamente ves jugadores que en momentos finales de sus carreras son capaces de renunciar a X millones a cambio de poder conseguir más anillos.
Acaso Pau ahora si fuese agente libre crees que no habrían uno o dos equipos dispuestos a pagarle 16 kilos?

Rudy Fernández podría seguir jugando en Europa ganando más dinero, igual que Ricky que creo que en Europa le pagarían más dinero. Son decisiones que toma cada uno y Pau decidió. Yo solo digo que si hubiese decidido de otra manera creo que todo le podría ir mucho mejor y tal vez solo hubiese tenido que renunciar a 3-4 kilos menos en total, que hablando sobre 60 no son tanto.

28 de febrero de 2012, 17:14  
Blogger Héctor said...

@Bernardo,

Ricky cobra 3,5 millones este año (y subiendo: 3,7; 4,1; 5,1)

Rudy cobra 2,2 y el año que viene 3,2...

Teodosic cobra 1,9; Spanoulis 2,4, McCalebb 1,9, Diamantidis 2, Navarro 2,3... En Europa no cobrarían más ni de coña...

28 de febrero de 2012, 18:50  
Blogger Bernardo said...

Héctor,
Cuanto ha cobrado Rudy los años anteriores? su han ido aumentando y por suerte para él ya está terminándo tras ser primera ronda, número alto.
Otro ejemplo ha sido Marc Gasol y no me digas que ahora cobra X

Ricky no ha tenido que pagar X dinero por romper el contrato con el Barça para jugar en la NBA?

28 de febrero de 2012, 18:54  
Blogger Héctor said...

Ya @Bernardo, lo que quiero decir es que en salarios no se puede competir con NBA, lo cual no quiere decir que sean peseteros, pero hay una diferencia...

Ricky, por ejemplo, va a cobrar en 4 años 16$. Aquí podría cobrar 8€+- si somos generosos y leponemos al nivel de Diamantidis o Teodosic...

Rudy quizás andaría más equilibrado hoy por hoy (allí son 5,4$ en dos años), aunque evidentemente no cobraría lo que le pagó el R.Madrid si tuviese un contrato normal (eso fue por la situación excepcional del lockout).

Pero es sólo una opinión...

28 de febrero de 2012, 19:27  
Blogger Bernardo said...

Pero yo en ningún momento he dicho que alguien tenga que cobrar menos, ni que en Europa se pague más que en la NBA.
Solo he dicho que hay jugadores que en determinados momentos renuncian a X dinero por cumplir objetivos.
Marc, Ricky, Rudy lo han echo.
Y si Pau no hubiese extendido el contrato quizás le habría supuesto renunciar a lo mismo que han renunciado estos. Es Álvaro el que parece sostener que Pau nunca debería renunciar a 1 kilo.

28 de febrero de 2012, 19:37  
Blogger alvaro said...

Bernardo, pau merecia cada uno de esos dolares y te recuerdo que cuando renovó, los lakers eran claros aspirantes al titulo.. Con lo cual por que iba a renunciar? Que hubiera pasado si renuncia y esa misma temporada se lesiona de gravedad? Cuanta pasta pierde?

29 de febrero de 2012, 1:41  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la clave de lo que comentáis es que Pau no está en el final de su carrera. A Gasol le quedan todavía unos tres años buenos. Cuando termine ese contrato será el momento de buscar lo que prefiera: firmar como agente libre por un equipo con aspiraciones o decir hasta luego y regresar a BCN por cuatro duros.

Pau se ha ganado todos y cada uno de los euros que ha firmado. Ahí están sus números y para la historia quedan dos anillos y una final que sin él no habrían tenido lugar. Kobe sabe bien de qué hablamos.

29 de febrero de 2012, 10:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.