19.2.12

El Madrid, 19 años después

Se dice rápido, pero hacía 19 años que el Real Madrid no levantaba la Copa del Rey. Ayer en el Palau Sant Jordi, el MVP Sergio Llull (23 puntos) y un enchufadísimo Jaycee Carroll (22 puntos en 14 minutos) dieron a los de Pablo Laso el título que llevaba camino de ser maldito para los blancos.

Llull, el número 23, logró 23 puntos para dar al Madrid su título copero número 23. La sombra de Michael Jordan parece muy alargada.

Los blancos fueron fieles a su propuesta baloncestística e impusieron su ataque a la defensa rival. Un 62% de acierto en tiros de 2 (28/45) y un 45% en triples (9/20) son buena prueba de ello.

Barcelona Regal (17+16+23+18): 74. Huertas (2), Mickeal (10), Eidson (5), Lorbek (15), NDong (19) -cinco inicial-, Sada (-), Navarro (16), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (5).

Real Madrid (22+20+23+26): 91. Llull (23), Singler (4), Suárez (9), Mirotic (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Begic (10), Rodríguez (2), Pocius (6), Reyes (2), Carroll (22), Velickovic (2) y Sanz (-).



21 Comments:

Blogger Héctor said...

Muy contento, la verdad. Hicimos muy buen partido desde el principio. Sólo un bajoncillo en el tercer cuarto, cuando se pusieron a un punto, pero Carroll sacó su fusil y...

No se si escuchasteis a Xavi Pascual al final del partido: 'Al final del 2º cuarto nos ponemos a 3 puntos, perdemos un balón y Llull mete un triple en el último segundo. Luego nos acercamos a uno y Carroll se saca un 2+1 y seguido un triple. Al final del 3º cuarto, estamos a 6 y otro triple final de Llull y nada más empezar el 4º, triple de Carroll... En esos 15 puntos estado el partido'

Me alegro mucho. A ver si es el principio de algo bueno. Hemos sido capaces de sacar adelante un partido de los importantes, y eso da confianza. Todo es empezar.

Por cierto: cuando Llull está bien el Madrid gana mucho... a pesar de no ser base.

20 de febrero de 2012, 7:54  
Blogger Unknown said...

Sigo agitando la polémica ;)

Llull ayer se merendó a los bases del Barcelona. A Huertas y a todo un jugadorazo "underrated" como es Sada.

"no es base", "no es base", pero luego suspiráis por McCalebb que es del mismo estilo...

Vamos a ver, si Pablo Laso (que era muy, pero que muy base) lo quiere de uno... ¿Los demás que criterio tenemos?

Jejejeje...

(ayer gocé de la forma más ventajista del mundo xD)

20 de febrero de 2012, 8:06  
Blogger Peter Mihm said...

Mi criterio no es el de que no sea base, sino que aporta más como dos que como uno. Ayer se salió. Lo demás es sólo literatura.

20 de febrero de 2012, 9:16  
Blogger Unknown said...

Jejeje..

Lo de Carroll también es canela en rama. 1,57 puntos por minuto...

Y l de Navarro sigue siendo de brutalidad. Estando mal, a contracorriente, pocos minutos y se casca 16 puntos. Y quisiera estar yo así de mal...

20 de febrero de 2012, 9:39  
Anonymous Juan said...

Mi análisis es que Pablo Laso se comió en su planteamiento a Xavi Pascual, que no se esperaba tal partido.

Con Suarez posteando y ganándole la partida (quien lo diría) a Mickeal. Y forzando las faltas de Navarro al dar valones interiores a Singler.

Y guardándose la carta de Carroll para los momentos de arreón, como el turbo que pones cuando tu rival te está pillando, pero lo pones y lo dejas atrás.

¿Qué decir de Llull? Todo el mundo lo ha visto. Ha manejado el partido a su antojo. El ponerlo de base hace que todo el equipo corra. Aparte asiste y anota triples en los momento más calientes. Simplemente enorme.

También hay que alabar la defensa del Madrid. Planteando una trampa para que el Barsa no pudiera jugar sus alley oops con Ndong y Vázquez. Begic estuvo muy intimidador e hizo un mate in your face a Ndong.

El partido más completo del Madrid en años.

20 de febrero de 2012, 9:49  
Blogger stockton said...

Llull no es base, como no lo es Navarro, pero eso no quita que sean mancos o algo parecido.Ayer hizo un partidazo pero ojo no siempre es asi, yo me he tragado todos los partidos del Madrid salvo la derrota frente a Montepaschi y afirmo que el Madrid juega mejor con Sergio Rodríguez de base que con Llull de base, no necesito que nadie me lo diga,lo veo yo mismo.

Lo de Carroll es brutal le da igual la situación, el rival, todo, simplemente empieza a fusilar el aro, que bueno que es por dios.(Que dirá Clay Tucker de todo esto...)

Y me alegro mucho por Pablo Laso, ha demostrado que siendo fiel a su estilo de ataque se puede ganar a una defensa tan potente como la del barca. Eso si Navarro, al que adoro, debería de ser sancionado alguna vez por hacer tanto teatro,y justamente lo lleva al máximo contra el Madrid.Es demasiado bueno como para perderse en esas tonterías.

20 de febrero de 2012, 9:50  
Blogger Unknown said...

Estando en desacuerdo con lo de los Sergios, coincido con stockton en lo del "teatro" que diría Mourinho...

Ayer vi al Barcelona desquiciado en ese sentido. No me pareció pantomima sino que nacía de un genuino sentido del agravio. Un "nos están atracando los árbitros".

Cuando un equipo se pone a discutir con los árbitros, es que no tiene la cabeza en el juego.

20 de febrero de 2012, 11:00  
Blogger Héctor said...

Yo sigo pensando que Llull puede ser un buen base, pero que es un EXCELENTE escolta. por eso le quiero de 2.
Para mí debería ser el recambio natural de Navarro en la Roja.

Y aún así, creo que con él a tope el Madrid es mucho mejor. Yo lo siento, pero sigo sin ver al chacho para el Madrid. Es un base normal. Y nada más. Puede servir como segundo base, si tienes a McCalebb, Draper o algo así de primero... por eso lo pedimos, @Bashkish, jajaja :P

20 de febrero de 2012, 11:17  
Blogger alvaro said...

Llull debería partir el MVP por la mitad, y darselo a Jaycee, como lo echamos de menos por aquí.

20 de febrero de 2012, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Buenos análisis, cracks.

20 de febrero de 2012, 13:31  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo también soy de los que piensa que Llull está mejor de dos, y el partidazo que se marcó ayer no me va a hacer cambiar de opinión, porque durante el resto de la temporada ha sido más bien lo contrario, así que si sigue a este nivel igual me hace cambiar de opinión, pero de momento no.

El otro día no se a quien le leí en twitter algo así:
"Cuando Sergio juega bien, el Madrid juega bien, cuando Llull juega bien, Llull juega bien"

No es el caso del partido de ayer, pero refleja bastante bien lo que ha sido la temporada hasta ahora, veremos si esto es un punto de inflexión.

20 de febrero de 2012, 13:59  
Blogger Héctor said...

Una pregunta... ¿Cómo veis a Suárez para los JJOO?

En realidad, en condiciones normales es el único 3 que tiene tiro y puede postear... bueno, él y Claver. Eso, o seguimos colocando ahí a Rudy o San Eme...

Igual después de lo que pasó el verano pasado ya es imposible, pero es que... nos faltan aleros...

20 de febrero de 2012, 14:02  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sí le veo, pero la historia es si le ve Scariolo, que parece que no demasiado...

Además, se trata de llevarle y sacar partido de él, no que sea la referencia ofensiva.

20 de febrero de 2012, 14:05  
Blogger Héctor said...

Exacto

20 de febrero de 2012, 16:07  
Blogger michelle said...

Pues que queréis que os diga, a mi me parece PATETICO el madrid de laso. Es cierto que ayer Llul estuvo sobresaliente y que a Carroll le entran dos triples enormes.... pero yo creo que el sistema del equipo es de risa y que los ridiculos de la EUROLIGA y ACB van a continuar. Con esa defensa y sin base te puede sonar una vez la flauta, pero a medio plazo ese equipo en europa no pinta absolutamente nada. Y lo digo HOY.

20 de febrero de 2012, 17:08  
Blogger Peter Mihm said...

El 'patético' Madrid de Laso metió 91 puntos al Barça en una final. Creo que eso merece todo el respeto del mundo, aunque no te guste el equipo. El equipo compitió como debe hacerse en una final, y eso es muy importante.

Yo también tengo claro que en muchos partidos este equipo es flojo atrás, pero ayer no lo fue. Ayer defendió muy bien a un gran equipo y ganó por acierto, por entrega y por ganas. Palabras mayores.

¿Que luego pueden hacer la paparda en otros partidos? Está claro, pero ayer lograron algo que no conseguían desde hace demasiado, con Romay de capitán y felipe González de presidente del Gobierno... Tela.

20 de febrero de 2012, 17:48  
Blogger Peter Mihm said...

A Carroll no "le entran dos triples". Jaycee creo que mete 22 puntos en 14 minutos. Es un pelín diferente.

Michelle no me seas forofo... ;)))

20 de febrero de 2012, 17:49  
Blogger Héctor said...

Yo creo que el Real Madrid está siguiendo una buena línea, por fin después de muchos años.

Es cierto que el año pasado no dio la talla en la Final Four y que este año ha tenido 4 ó 5 partidos horribles, como los dos de Gescrap seguidos o el de Montepaschi.
Pero le veo en buena línea, la verdad. Y espero que siga así ;)

El Madrid ahora juega largo, a los puntos. Se ha distanciado del modelo Pesquera-Malikovic-Obradovic de jugar a pocas posesiones, largas, defender muy fuerte y ganar partidos de baja anotación, y ahora busca otra cosa. Te puede gustar o no, pero es una idea. Y va con ella hacia adelante. Eso es de agradecer.

Y si buscan hacer buenos retoques sin volverse locos y confiar en este grupo a medio plazo puede dar muchas alegrías.

Ojalá...

20 de febrero de 2012, 18:34  
Blogger Héctor said...

Por cierto... veo mucha gente por Facebook acordándose de Messina (quizás en algún caso de manera un poco injusta, pero...)

En el Blog de Daimiel:

'Raza blanca, tirador. Jaycee Carroll decidió el partido como sólo pasaba antes. Actuaciones así lamentablemente ya no se ven. (...) En la tradición de Brabender, Walter Szczerbiak, Brian Jackson y Dalipagic. Cuando el Real Madrid tuvo la oportunidad de asegurar su fichaje, hace un año, recibió la oposición del entonces entrenador, alegando problemas de estatura. Afortunadamente, el tamaño no tiene que ver con la estatura.'

20 de febrero de 2012, 18:43  
Blogger michelle said...

Peter, que el partido de ayer fue HISTORICO, INCREIBLE, PERFECTO una final modélica..... pero para mi aislado. Estoy acostumbrado a sufrir muchos años el estilo de LASO en donostia y te puedo asegurar que a una de cal siguen 4 de arena. Para un club como el madrid si ganar una copa del rey justifica el ridículo en europa pues vale, alla ellos. Continuo viendo su futuro negrisimo y si lo renuevan una cagada monumental .
Y vale, rectifico, a CARROLL no le "entraron"

20 de febrero de 2012, 21:08  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja.

Yo he ido a ver unas cuantas veces al Madrid este año y el estilo engancha. Te acuerdas de alguien a veces cuando no defienden, pero es muy divertido de ver.

En Europa habrá que ver qué hacen al final. Lo tienen complicado, pero yo tampoco hablaría de ridículo. El año pasado se llegó a la F4 de casualidad, como quien dice. Ante Bilbao y Siena se hizo el ridi, pero esto aún no ha terminado.

Yo no digo que este equipo sea la releche. Pero creo que se ha apostado por un estilo y con un grupo joven, si no hacen el cabra se puede seguir yendo hacia arriba.

21 de febrero de 2012, 7:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.