3.1.12

Ya no quedan invictos

Mavs 100-87 Thunder
Dallas acabó con la buena racha de OKC. Nowitzki (26 y 6), Marion (17), Terry (15), Carter (14) y Mahinmi (10 y 9) fueron los mejores de los texanos. En los Thunder, Durant (27), Westbrook (18, 8 y 3) y Harden (16, 7 y 3) no fueron capaces de aguantar en el tramo final. Ibaka sumó 10 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

Knicks 85-90 Raptors
Toronto sumó su segunda victoria y lo hizo en el Madison. Bargnani (21 y 5), DeRozan (21), Rasul Butler (13 y 10), Calderón (9, 4 y 12) y Barbosa (10 y 4) pudieron con los neoyorquinos. Melo (35, 11 y 4), Toney Douglas (22, 4 y 4) y Chandler (11 y 10) no bastaron y echaron de menos a Stoudemire.

Heat 92-100 Hawks
Sorprendente derrota de los de South Beach en su propia casa. Joe Johnson (21 y 5), Jeff Teague (15, 5 asistencias y 4 robos), Al Horford (16 y 9), Tracy McGrady (16) cuajaron un partido completo. En los de Florida, LeBron (28, 7 y 6), Bosh (19 y 6), Wade (12, 3 y 10), Battier (11) y Cole (10) se vieron superados en el último cuarto (21-33).

Nuggets 91-86 Bucks
Denver encadenó su segunda victoria consecutiva ante Milwaukee y lo hizo sin Nene. Gallinari (21 y 10), Lawson (16 y 6 asistencias), Harrington (17 y 8) y Corey Brewer (10) fueron los destacados. Rudy se quedó en 5 puntos, 4 asistencias, 1 rebote y 1 robo en 23 minutos. En los Bucks, el mejor fue Carlos Delfino con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Wolves 106-96 Spurs
Minny ganó su segundo partido seguido, aunque en esta ocasión Ricky no tuvo un papel tan determinante ni unos números tan espectaculares. Love (24 y 15), Beasley (19, 5 y 3), Ridnour (19 y 9 asistencias) y Wesley Johnson (14) estuvieron todos a buen nivel. Ricky firmó 6 puntos (3 de 8 en tiros de campo, 0 de 2 en triples), 3 asistencias, 2 rebotes, 1 tapón y 2 pérdidas en 24 minutos (+1 con él en cancha). En los texanos la mala noticia la puso Ginóbili, que se lesionó en una mano. Duncan y Jefferson anotaron 16 puntos cada uno.

Otros resultados:
Suns 102-91 Warriors. Nash, 21 y 9 asistencias.
Celtics 100-92 Wizards. Ray Allen, 27 puntos, con 6 de 7 en triples.
Pistons 87-79 Magic. Ben Gordon, 26 y 6 asistencias.
Nets 94-108 Pacers. Paul George, 21 puntos, y 5 de 5 en triples.
Jazz 94-90 Hornets. Al Jefferson, 22 y 6.

18 Comments:

Blogger torvic said...

Desde que empezó la liga, cada día me levanto y lo primero que hago es conectarme para ver los resultados, y lo que mas me ilusiona es ver lo que hace Ricky. Como se dice aqui, esta noche no ha hecho grandes números ni ha tenido una participación importante, pero sus acciones son siempre espectaculares. Es una maravilla verle. Su adaptación esta siendo perfecta. Parece que lo tenía todo planeado y que sabia que la NBA era su sitio. Un detalle, si os fiajis, algunas veces hace pasos de arranque...

3 de enero de 2012, 9:04  
Blogger alvaro said...

Pues si, partidito discreto y sale en los Highlights como el que más, vaya taponazo a Danny Green, casi sin saltar ante un saltarín.

Oye no está mal Stiemsma de los Celtics no?

3 de enero de 2012, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Stiemsma es un pívot blanco intimidador. Tendrá sus limitaciones, pero no tiene mala mano, tapona my bien y tiene rodillas, algo de lo que carece O'Neal, y centímetros, de lo que adolece Brandon Bass.

3 de enero de 2012, 9:49  
Anonymous stockton said...

Por cierto, ¿Los Thunder que van a jugar los 66 partidos en 66 días? Por que vaya rachita llevan, y esta noche vuelven a jugar, no me extraña que Durant haya bajado el nivel teniendo que jugar todas las noches.
Como me toca los huevos Eduardo Schell llamando conversos a todos los que según el criticaban el juego de Ricky.Cuando periodista imbecil hay suelto por España, que pena. Resulta que ahora decir algo obvio como que Ricky no estaba jugando bien con el Barca y con España y que ahora lo está haciendo bien ya es ser un converso.Pues entonces el y Jesús Sánchez son los reyes porque anda que no son ventajistas los tios.De verdad que asco de periodismo deportivo hay en este país.Con excepciones claro está, vease el dueño de este blog y que escribe una maravillosa columna en marca.

3 de enero de 2012, 11:17  
Anonymous horry said...

Me encanta ver a McGrady sentenciar partidos, me trae buenos recuerdos.

Sobre Ricky, esta claro que las dos acciones son espectaculares, pero esque cuando la nba te quiere vender un producto, te lo vende tan bien.. jaja

Y aún no he podido ver un partido entero de Rudy, pero por sus numeros y porcentaje de tiro en relación con los minutos jugados, creo que esta decepcionando un poco

3 de enero de 2012, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Rudy no anda fino en el tiro, pero no está jugando mal. El equipo funciona y él aporta aunque no vea aro. Por lo general con él en cancha siempre se mantiene el equipo en positivo. Pero a ver si tina un poco más con los lanzamientos.

@Stockton. Entiendo que haya periodistas que te gusten y otros que no. Pasa en todos los órdenes de la vida. Pero sí te agradecería -sé que eres una persona educada y de bien- que llamaras imbécil a nadie. Que a algunos de los que nombras los conozco y son mejores personas de lo que imaginas. ;)))

3 de enero de 2012, 11:31  
Anonymous stockton said...

De acuerdo Peter, retiro el comentario y pido perdón, no era mi intención que te sintieras ofendido y no volverá a pasar.

3 de enero de 2012, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

No hace falta que lo retires, amigo Stockton. Eres un ejemplo de cordialidad y educación. Demostrada además durante unos cuantos años.

Yo entiendo lo que dices porque muchas veces nos irritan algún tipo de titulares, o algunos comentarios, que van en una onda que nada tiene que ver con la de uno.

Pero también creo que la información de nuestros días es como es, con sus peculiaridades, y muchas veces no es fácil contentar al público, o a todo el público, al jefe y hasta a uno mismo.

Y en la profesión hay como en todas las facetas de la vida: brillantes, buenos, discretos y malos periodistas. Pero como en cualquier curro, como en cualquier clase, como en cualquier familia, como en cualquier grupo de amigos...

3 de enero de 2012, 12:13  
Blogger Gasoleo said...

Personalmente me reconozco como un admirador de Rubio desde hace muchos años, simplemente porque es un genio de este deporte. Suele suceder en nuestro país, que pecamos de envidiosos y cainistas, que cuando surge alguien con talento le cuesta mucho desarrollarlo.

En su tiempo fuí muy crítico con Villacampa, aunque entendiese que a corto plazo velaba por los intereses de su Club (o tal vez por los suyos que nunca se sabe), simplemente porque entendía que "cortaba" la progresión de un genio. Estoy seguro que las cosas se pueden hacer de otra forma y cambiar la visión de la realidad, no ser tan cortoplacista (así nos va en este país) y mirar a largo plazo.

Ricky está demostrando partido a partido lo que es, un gran jugador y un gran espectáculo, y los americanos que no son tontos precisamente lo van a explotar. Aquí, si se queda un poco más, lo hubiéramos destruido.

Respecto al partido de ayer no estoy de acuerdo con vuestra valoración, entró y rompió el partido, no sólo con buen juego sino también con espectáculo, esa mezcla que tienen los jugadores portentosos y que deja anonadados a sus rivales.

Me gustó el artículo de Peter en el Marca sobre Ricky, precisamente porque pienso que este chaval es un artista de este deporte y como artista es difícil compararlo con alguien, simplemente crea de su talento y su esfuerzo

3 de enero de 2012, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Además, a Ricky le hemos ensalzado cuando ha hecho las cosas bien, y le hemos zurrado cuando lo ha hecho mal.

Yo he ido a verle varias veces en directo. El motivo de ir a esos partidos era únicamente él. Pagaba una entrada para verle hacer cosas especiales. Y las hacía.

Con el Barça su juego quedó muy encorsetado. Era un jugador más mecánico. Además, siempre dio la sensación de estancarse en su juego.

Con la selección le vimos mal en la dirección y peor en el tiro.

Pero siempre hemos seguido soñando con que a Ricky lo que le iba era el estilo de la NBA, con el campo abierto, con muchas posesiones, con muchos partidos, con gente corriendo.

Y después de cinco partidos, en Minny enloquecen con él; los comentaristas alucinan; los columnistas más críticos doblan el espinazo; y él ocupa día tras día los highlights.

Aún es muy pronto para hablar, pero sí que podemos estar contentos de cómo lo está haciendo y del camino que comienza a andar.

3 de enero de 2012, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

A mí muchos amigos me han dado la brasa durante años. "¿Realmente es tan bueno?"; "Yo creo que es un invento"; "Se le ha subido a la cabeza y ya no vale para nada", "Menudo bluf"...

Lo que siempre quise fue que se marchara lo antes posible a la NBA. Tenía el convencimiento de que aquel era su sitio, aunque tuviera aspectos del juego por mejorar.

Ahora, me alegro de que le vaya bien. Para mí siempre ha sido un jugador especial. Le ves botar y sabes al momento que tiene algo; le ves pasar la bola y adivinas que ahí hay un talentazo; le ves dirigir y alucinas. Y en situaciones de tráfico denso resuelve como nadie encontrando esa fisura en la defensa rival que casi nadie es capaz de encontrar.

Pero cuando ha estado mal, ha estado mal. Y lo que no hay que hacer es mirar para otro lado. Los genios, genios son. Y Ricky es, sin duda, un jugador my especial.

3 de enero de 2012, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Gran artículo de Andrés Monje:

http://bit.ly/tevBcX

3 de enero de 2012, 12:46  
Blogger Bernardo said...

Muy buen artículo el que recomiendas Peter. Gracias.

3 de enero de 2012, 14:18  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, de nada. Vale la pena leerlo.

3 de enero de 2012, 15:32  
Anonymous Ramón P.C said...

Si os meteis en NBA.COM os encontrareis con esta pregunta.

Which rookie point guard will have the best career?
Kyrie Irving, CLE
Brandon Knight, DET
Ricky Rubio, MIN

Os imaginais quien gana...jajja

Ricky con un 73.

3 de enero de 2012, 16:02  
Blogger Bernardo said...

Y yo acusaba a los americanos de ser racistas con los españoles por el trato a Pau a lo largo de su carrera, tengo que rectificar y creo que seguramente sea que Pau por algún motivo no les simpatiza.
Aunque quizás dentro de unos meses si las cosas no le van bien a Ricky.. puedo volver a pensar lo mismo :-p

3 de enero de 2012, 16:14  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Pau es de etiquetas. Se le puso la de que era blando y no hay quien se la quite.

Con Ricky pasa otra cosa. Para ellos es desde hace años un genio precoz que quieren que juegue allí. Pues eso, un genio. Otra etiqueta.

3 de enero de 2012, 18:43  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Pues eso, q Peter la ha clavado. Vaya crack, mejor explicado imposible.

Rudy, Rudy, Rudy, ¿q te pasa chaval? Es imposible q seas el mismo tipo q jugaba en la Penya. Me niego a pensar q el jugón q le hizo un "in your face" a Howard y Prince sea el mismo tipo q está jugando en la NBA.

Saludos

3 de enero de 2012, 22:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.