23.1.12

Se vende Big Three de leyenda

Los Celtics estuvieron 22 años sin un anillo que llevarse a la boca. Entonces Kevin Garnett y Ray Allen llegaron a Boston para formar un Big Three junto a Paul Pierce que haría reverdecer laureles a los de Massachusetts en 2008. Hoy sus integrantes pueden salir al mercado en cualquier momento.

Está claro que los años no pasan en balde, para nadie. Allen (37 años), Garnett (36) y Pierce (35) no son niños. Sus piernas llevan ya muchas suspensiones, muchos saltos y muchos partidos acumulados. Su clase sigue ahí, pero en la selva que es el mercado NBA nadie es intocable, ni tan siquiera los grandes mitos.

Lo comentaba Danny Ainge la semana pasada. Todo es posible. El que fuera escolta bostoniano en los años 80 recordaba una conversación en los 90's con Red Auerbach para The Boston Globe. En ella, el ahora directivo dejaba entrever que podía haber movimientos.

Según Ainge, Auerbach tuvo sobre la mesa ofertas por los grandes mitos célticos de la época. Así, le ofrecieron a Chuck Person, Herb Williams y Steve Stipanovich por Larry Bird; o a Detlef Schrempf y Sam Perkins por Kevin McHale. Movimientos que él habría aceptado con los ojos cerrados. No hay que olvidar que los problemas de espalda evitaron que Larry siguiera jugando apenas dos años más, y ya limitado. Kevin McHale poco más o menos.

Ainge cita una conversación con Red, en la que estaban los propios Larry Bird y Kevin McHale. Pero Auerbach no movió ficha. Por respeto, por ideales, por todo lo que habían dado al equipo, por lo que fuera... Danny, por su lado, cree que la larga travesía del desierto de Boston se debió en buena parte al hecho de no haber sacado tajada del caché de esas leyendas. Bueno, de eso y de las tragedias de Len Bias y Reggie Lewis, por supuesto.

Ahora, el de Eugene (Oregón) se ve una situación similar y cree que la mejor manera de seguir manteniendo un equipo con aspiraciones es no desaprovechar las oportunidades que el mercado te pueda ofrecer. Queda claro que se respeta al máximo todo lo que estos tres jugadores han dado al equipo, pero queda igual de cristalino que en caso de llegar alguna oferta por cualquiera de los tres saldrán al mercado y cambiarán de equipo.

A fin de cuentas Kevin Garnett y Ray Allen terminan contrato... Y Paul Pierce tiene dos años más de relación contractual por un total de 32 millones de dólares. Los tres, leyendas de la liga, figuran entre los 30 máximos anotadores de la historia de la NBA. Pero como muy bien sabe hasta el mismísimo Rajon Rondo, en Boston nadie es intocable.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.