30.1.12

Pau le deja su tarjeta a Ricky

Wolves 101-106 Lakers
LAL lograron su segunda victoria lejos del Staples esta temporada y lo hicieron ante Minny. Kobe Bryant fue el máximo anotador del choque y se fue a 35 puntos (14 de 29, con 5 de 9 en triples), 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. A él se sumaron los otros dos Lakers capaces de sumar: Pau (28 puntos, con 11 de 15 y 6 de 6, 6 rebotes y 3 asistencias) y Andrew Bynum (21 y 7). Ningún angelino más se acercó a los 10 puntos. En los locales, Kevin Love firmó 33 puntos y 13 rebotes, y también estuvieron bien Beasley (18 y 12) y Pekovic (13 y 9). Ricky tuvo una mala noche (2 de 12 en el tiro) y se quedó en sólo 5 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Kobe estableció, además, la mejor marca de la historia de los Lakers al lograr su canasta 9.946 con la camiseta de la franquicia.

Nets 73-94 Raptors
Toronto sacó tajada a su buen arranque de tercer cuarto y se llevó la victoria de Newark. DeRozan (27), Bayless (17, 6 y 3), Kleiza (15) y Calderón (10, 5 y 9) hicieron posible el éxito. Deron Williams (24, 4 y 6) estuvo demasiado desasistido.

Nuggets 105-109 Clippers
Denver se dejó comer terreno en el último cuarto y terminó perdiendo ante los Clippers. Chris Paul (32, 4 y 2), Chauncey Billups (25, 6 y 7) y Blake Griffin (17, 13 y 4 tapones) jugaron a gran nivel. En los locales, Nene (18 y 9), Miller (16 y 10 asistencias), Gallinari (17 y 7), Al Harrington (16) y Rudy Fernández (12 y 6, con 5 de 8 en tiros de campo y 2 de 5 en triples) rozaron el éxito.

Otros resultados:

Heat 97-93 Bulls. LeBron James, 35, 11 y 5.
Celtics 87-88 Cavs. Kyrie Irving, 23, 4 y 6.
Magic 85-106 Pacers. Danny Granger, 24.
Mavs 101-100 Spurs. Jason Terry, 34.
Hornets 72-94 Hawks. Jeff Teague, 24.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días amigos!

Gran partido de Pau, si Mike Brown se da cuenta de lo bueno que es ofensivamente y Kobe deja de jugar solo, los Lakers mejoraràn notablemente.

Por otro lado, muy mal de nuevo Celtics y Magic, necesitan un cambio urgente.

Del Miami-Bulls, me gustó mucho Lebron; de Rose, más solo, pero los Bulls son un equipazo.

A todo esto, los Clips se ponen 11-6, y si se hacen con Kenyon Martin, pueden ser mucho màs temibles en la zona.

Ramón P.C

30 de enero de 2012, 8:45  
Blogger alvaro said...

Buenos días,

A mi me sorprende un poco la confianza y el crédito que tiene Kenyon Martin en algunos medios, a mi me deja muchas dudas.

Con respecto a Lakers, ayer trasnoché y la verdad es que Pau estuvo muy bien en ataque, con 14 puntos en el primer cuarto después no rasco demasiada bola.. aunque ayudó a desatascar un poco la zona en un momento complicado en el último cuarto. Un poco peor cerrando el rebote.
Ricky estuvo precipitado en el tiro, creo que decidió mal en alguna jugada después de que Minny se pusiera por delante con triple de Martel Webster, pero aunque haya hecho unos números flojitos las sensaciones no son malas.

30 de enero de 2012, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Kenyon Martin parece estar sano y eso en un jugador que depende tanto del físico es importante. Ya no es un yogurín, y está claro que no te va a aportar 15 y 10, pero sí puede echar un mano a DeAndre Jordan y y Blake Griffin. Es bastante mejor que Reggie Evans, por ejemplo.

30 de enero de 2012, 9:35  
Blogger alvaro said...

He leido cosas del tipo: "Con Kenyon Martin si que son candidatos al anillo.." a eso me refiero.

Por cierto, Mike Brown 0 soluciones a la zona que le planteó Adelman que casi le cuesta el partido. Kobe desatascó y gracias, vamos el esquema habitual de estos Lakers: 'Kobesystem'.

30 de enero de 2012, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, claro, si la información va por ahí... Jajaja.

30 de enero de 2012, 9:56  
Anonymous Anónimo said...

Pues Álvaro, yo creo que el roster de los Clippers estaría entre los 6 mejores de la liga, si añaden a Martin, para lo que dice Peter.

A mí no me sorprenderìa que dieran sorpresas en Play-off. El título parece cosa clara de 3 equipos.

Ramòn P.C

30 de enero de 2012, 10:03  
Blogger torvic said...

Las diez mejores jugadas de la noche: http://www.nba.com/video/channels/top_plays/2012/01/29/20120129_top10.nba/

Lo que hace Rudy, de listo, se lo he visto hacer aquí muchas veces.

Y el mate de Lebron bestial.

30 de enero de 2012, 10:49  
Blogger alvaro said...

Ramón que no, que no le van a dar el MVP a Griffin, te pongas como te pongas.. jajaja

30 de enero de 2012, 10:55  
Anonymous Anónimo said...

Jajjaja me puede, me encanta Griffin!
Ahora el MVP sería: Lebron,Durant,Rose,Kobe.

Ramón P.C

30 de enero de 2012, 11:12  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente se lo darán a Durant por eso de la compensación etc.

Saludos!!

Klingsor

30 de enero de 2012, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Gonzalo Vázquez, inigualable:

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/la-unidad/unidad-invisible-lvii-051401732.html

30 de enero de 2012, 14:52  
Blogger alvaro said...

Increible me ha gustado mucho la lectura. :))

30 de enero de 2012, 15:10  
Blogger Peter Mihm said...

Twitter está en plena efervescencia por este post de Gonzalo Vázquez. Asi es el periodismo que nos ha tocado vivir.

Pero leo tuits en los que la gente se ceba con Marca y D+ y eso no es justo. Son cosas distintas. Que Gonzalo Vázquez no cobre un fortunón por ser un periodista de bandera no quita para que tenga que haber curritos en otros sitios.

La gente se cree que en estos medios todo el mundo gana una fortuna. Y la realidad es que se trabaja muchísimo, y no siempre se cobra un sueldo decente.

30 de enero de 2012, 15:23  
Blogger Peter Mihm said...

El día 11 de diciembre creé mi cuenta de Twitter. Ese mismo día Gonzalo Vázquez en un tuit me decía:

"@PeterMihm, welcome. ;)".

Me sentí halagado. Me alegró el día.

30 de enero de 2012, 15:32  
Blogger alvaro said...

Peter, no se si viste la retransmisión de anoche de D+, pero al pasar de eso a leer el post de Gonzalo Vázquez, le dan ganas a uno de cebarse con cualquiera.. Aunque entiendo perfectamente que te duela cuando lees ciertas cosas.

La gente se desahoga ante una injusticia en la que posiblemente se ven reflejados, de alguna u otra manera, cada uno en su campo y en su historia particular. Así estamos..

30 de enero de 2012, 15:47  
Anonymous stockton said...

A mi no me gusta el periodismo que hay en muchos sitios, de todos es sabido,y erróneamente me he pasado algunas veces en mis palabras, pero eso no quita para que gente sin talento esté en sitios que no le corresponden, y que un periodista maravilloso como Gonzalo Vázquez tenga que prácticamente mendigar para poder hacer lo que mejor sabe, indica que el periodismo en España pasa por muy mal momento. Yo pediría que todo el que tenga twitter y le guste el buen periodismo mande su apoyo a este crack y con suerte, pueda encontrar un trabajo acorde a su tremenda calidad periodística.

30 de enero de 2012, 16:15  
Anonymous stockton said...

Bueno y pido perdón a Peter por si no le parece bien que haga publicidad del tema, pero creo que merece la pena. Menos mal que en marca han apostado por el talento y le han dado un hueco a gente como el propio Peter o David Sardinero, auténticos cracks.

30 de enero de 2012, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Nada que perdonar, amigo Stockton.

30 de enero de 2012, 17:48  
Blogger T-Mac#1 said...

Cuánta razón tienes Álvaro, ves (o más bien escuchas) ayer la retransmisión del plus con los enchufados de Cano y Loncar y te dan ganas de poner el mute en la TV, luego en cambio otro día aparece el gran Antoni o lees artículos de Gonzalo o los de este mismo blog y te das cuenta de que, afortunadamente, en el periodismo existen profesionales como la copa de un pino a los que da gusto escuchar o leer.

Esperemos que Gonzalo encuentre un sitio rápido, porque sin ninguna duda se lo merece!

30 de enero de 2012, 17:55  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es que el baloncesto en España no es un deporte mayoritario y la información no se cuida. Es ahí donde surgen fenómenos como Gonzalo Vázquez, Vicente Salaner, Trecet, Daimiel, Antonio Rodríguez... que nos llenan de pasión, trabajo, referencias.

El problema no es Marca. A fin de cuentas es ahí donde más información se encuentra, a pesar de ser un medio de deportes en general. En Marca se trabaja mucho; a veces bien, a veces mejor, a veces peor, pero la gente que está ahí tiene unos horarios muy duros, por unos sueldos mucho más bajos de lo que muchos creen (yo lo he vivido) y es gente preparada y que sabe de esto.

Luego te pueden gustar más o menos. Te pueden disgustar algunos enfoques. Te pueden irritar algunas cosas. Pero ahí hay un trabajo. Y una manera de hacer y de tratar de llegar a cuanta más gente mejor. Es legítimo.

Pero siempre romperé una lanza por los compañeros que están ahí. Sé lo duro que es y lo ingrato, por la tremenda exposición que tienen.

Gonzalo Vázquez nos conquistó a muchos desde la primera vez que le leímos. Y hasta hoy. Y seguirá. Seguirá dando lecciones desde donde sea. Y nos dejará con la boca abierta con sus historias y sus enfoques de persona sensible, culta, con inquietudes, con un talento desmesurado, lleno de referencias.

Pero para hacer grande la figura de @GVazquezNY no hace falta quitar méritos a otros que están ahí haciéndolo lo mejor que saben y pueden.

¿Que la profesión está mal? Muy mal, pero es por eso por lo que los lectores y usuarios deberían exigir y respetar de la misma manera. No es fácil tener que hacer noticias, refritos, fusilados 'copy-pastes' y demás y encima hacerlo con calidad, y en una jornada eterna. La presión es muy grande y si te quejas vienen con eso de en la cola del paro hay un milón de periodistas...

Complicado ese arte de aguantar y mantener la dignidad. Y por un sueldo que muchas veces no llega ni a los mil euros... A veces ni a los 500...

30 de enero de 2012, 18:00  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer sin ir más lejos, María Escario dijo a unos cuatro millones de españoles algo así (no es textual, pero podría serlo):

"Y ahora la ACB, la primera división del balonmano español"...

Con dos cojones. Y hace unos días recogía no sé qué premio. ¿Premio?

¿Por qué lo llaman Deportes cuando quieren decir fútbol? Pues eso...

30 de enero de 2012, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

¿Que no te gusta Iñaki Cano? ¿Que no te gusta Loncar? ¿Que no te gusta Carnicero?

Está claro que no nos pueden gustar todos, pero hacen su trabajo, que no es fácil. Estar delante de una cámara y un micro es complicado. Se equivocan, dicen cosas que no compartimos... Es normal.

Y para mí sucede una cosa muy importante. El aficionado al basket sabe mucho. Devora información. Nunca tiene suficiente. Y no soportamos que el que nos está contando una cosa sepa menos que nosotros...

30 de enero de 2012, 18:13  
Blogger Bernardo said...

El periodismo español se desprestigia solo, simplemente hay que ver el tema de Garzón. Cómo es posible que la prensa esté dándole tanta vuelta y haciendo tanta propaganda ante una persona que ha cometido tres delitos, sobre los que se les tiene que juzgar.

Sobre Gonzalo decir que a mi me encanta leerlo, cosa que no puedo decir del 90% de periodistas de este país. Mucho ánimo y a luchar como tenemos que hacer todos.

Sobre el futuro del periodismo creo que tenderán a desaparecer, porque cada vez todas las personas son más directas que los periodistas, antiguamente solo los periódicos podían ofrecer noticias de lugares remotos porque tenían corresponsales (nadie se los podía permitir $). Hoy en día si quieres contactar con alguien en cualquier lugar del mundo, solo tardas 10 segundos y puedes casi hablar en directo con alguien que esté sufriendo algo "noticiable".
Ricky ayer jugó mal y Minny perdió, solo tuvieron los minutos de la remontada, pero los compañeros no metieron una en la primera parte. Love lo ha definido muy bien diciendo que llevan todo el año jugando bien los últimos 24min y no sabe porque no juegan bien los primeros.

30 de enero de 2012, 18:25  
Blogger Peter Mihm said...

Bernado, un periodista no es un teléfono, ni un ordenador... El futuro de la profesión debería pasar por la calidad y la especialización. No es posible saber de todo. Y siempre será necesario alguien que sepa divulgar o saber contar las cosas que suceden e interesan.

30 de enero de 2012, 18:41  
Blogger Peter Mihm said...

Gonzalo Vázquez en ACB.com:

Las 'Leyendas del Playground' de G Vázquez, al completo:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=17056

Para metérselas en vena...

30 de enero de 2012, 18:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y la mítica seríe de Len Bias:

http://acb.com/redaccion.php?id=34633

30 de enero de 2012, 18:53  
Blogger Bernardo said...

En eso estamos de acuerdo Peter, porque muchos periodistas se parecen a un teléfono o un ordenador.
Solo hay que ver la diferencia que hay entre un blogger y un periodista, cada día es menor y esto sucede porque muchos periodistas no son capaces de aportar el extra que se les supone que deberían tener por una mayor formación. Pero en muchos casos eso no se plasma y algunos bloggers demuestran estar mejor preparados, cuando no debería ser así.
Dado que el futuro del periodismo es la especialización, tanta variedad y tantos temas no tendrán cabida en los periodicos que siempre han sido "generales".
Por eso pienso que en 30 años no leeremos tal o cual periódico, sino que leeremos a tales o cuales especialistas (a los cuales iremos cambiando como referencias).
Hoy en día todo el mundo tiene un amigo o un contacto en cualquier parte del mundo y se puede poner en contacto con ellos con un pc o móvil. Hace 30 años, solamente algunos periodistas disponían de esos contactos y por eso eran tan valiosos.

30 de enero de 2012, 18:54  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el comunicador siempre tendrá una utilidad y será necesario. Yo puedo tener un amigo en Australia, pero prefiero que la noticia me la dé una televisión con un periodista a que sólo me la cuente ese colega con dos fotos muy buenas hechas con un iPhone.

Pero me hace gracia lo que dices de que hay periodistas que parecen un teléfono o un ordenador. ;))

Yo creo que somos un gremio muy desprestigiado. Y como en todas las profesiones hay buenos y malos trabajadores. Pero parece que la mayoría sólo se queda con los malos... quizá porque la mayor parte de la gente no tiene preparación para leer ni los dos primeros párrafos de un texto de Gonzalo Vázquez.

Esto es impopular, pero hay muchísima gente que lee, pero no se entera de lo que lee y para que no le suceda deja de leer...Se llama 'analfabeto potencial'. Los hay hasta entre la clase política...

30 de enero de 2012, 19:06  
Blogger Bernardo said...

Eso también es cierto, hay periodismo de muchos niveles y quizás a los periodistas a que yo me refiero sean los que escriben más llánamente y en cambio no soy capaz de entender/analizar correctamente lo que escriben auténticos cracks o saber ver más allá de lo que escriben en sus artículos.
Y claro que yo no puedo imaginarme las horas y las movidas que hay dentro de cada periódico.

A mi me llama la atención cuando los periodistas (hablo de tv, que quizás sean los peores) se quejan de que hay mucho intrusismo, que si una tiene un programa pq es modelo, el otro por ser hijo de y cosas así. En esos casos me pongo a analizar fríamente y pienso en qué se tendría que ver la diferencia entre que un programa lo presente un periodista o que lo haga un/a modelo y la realidad es que a mis ojos los dos lo pueden hacer de la misma manera. Y es entonces cuando digo que los periodistas no son capaces de aportar cosas extras.
Es mi visión y mejor me callo, pero gracias por responderme.

30 de enero de 2012, 19:13  
Anonymous Anónimo said...

Amén Peter, este último comentario es de los mejores que te he escuchado nunca.
Analfabetos los hay a cascoporro, y en todos los estrátos de la sociedad, pero lo peor es cuando esos están en el grupo qué tiene poder para tomar decisiones.
miedo de futuro me da.
Saludos cracks!!

Klingsor

30 de enero de 2012, 19:14  
Anonymous stockton said...

Estoy de acuerdo Peter en que desgraciadamente no siempre se es justo con los profesionales de determinados gremios, vease periodismo, y a mi que me toca cerca, justicia, de la que todo el mundo parece capacitado para emitir juicios sobre lo que debería ser o no debería ser.

Yo tengo mucho respeto a la profesión de periodista y admiro a muchos, porque creo que su labor es importantísima, que es INFORMAR sobre cuestiones a las que la gente normal no tiene acceso. Gracias a la labor periodistica se han descubierto hechos o sucesos muy importantes que consiguen a veces cambiar las cosas.Y muchas veces se tienen que enfrentar a situaciones muy duras y enfrentarse a gobiernos que quieren callar a la gente y que no se enteren de lo que sucede. Está claro que no en todos los ámbitos periodísticos se dan noticias tan importantes como en otros(y no por ello son menos periodistas, ojo)

Pero precisamente por ello, por la labor importante que realizan, exigo veracidad y rigor, por que si no, al final lo que ocurre es todo lo contrario, que se manipulan a las masas, y eso desprestigia a la profesión en general.Creo que se debe exigir lo mejor, como en todos los ámbitos de la vida, siempre que no se falte al respeto, claro.
A mi no me molesta que un periodista sea más o menos bueno, pues como en todo los habrá mejores o peores,el problema que yo veo en algunos es que encima de que no son buenos periodistas, se creen la repera y no hacen autocrítica.Si un periodista es normal y trabaja como tal, pues chapeau, pero gente mediocre que se crea la repera ya no me gusta.
Y sobre todo es lo que se habla desde un principio, chirría que los grandes periodistas no sean los que están en lo más alto, si no muchos enchufados, y eso es una pena.

Sin querer pretender darte coba, pero por ejemplo, tu mismo Peter, siendo un excelente profesional, no eres una cara conocida para el gran público,(no se si para ti eso es bueno o es malo)y sin embargo tenemos hooligans como Inda que han dirigido el periódico deportivo más importante del país.Eso es lo que no puede ser.Como en todo, yo creo que los mejores profesionales son los que tienen que ser más reconocidos, y desde aqui vuelvo a mostrar mi más sincera admiración por tu trabajo.Y remarcar que personalmente respeto muchisimo la profesión de periodista.Perdón por la chapa, pero quería dejar claro mi punto de vista. Un abrazo crack

30 de enero de 2012, 21:10  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Stockton. Yo lo veo igual que tú. Y es verdad que todos tenemos en mente profesionales discutibles... Es normal.

Es una profesión muy complicada y un mundo que la rodea más complejo aún. Además, hay mucha vanidad. Y algunos se creen mucho sólo por el hecho de ser un rostro conocido. La cosa no debe ir por ahí.

Bernardo, creo que confundes periodista con presentador. No tiene nada que ver. A mí me parece fenomenal que un programa lo presente un persona -hombre o mujer- con telegenia, o guapa. El trabajo de periodista es otro; es el que tiene que ver con conseguir información. La modeluqui de turno nunca hará eso; sólo leerá lo que otro le escribe, el guionista. No confundamos conceptos.

31 de enero de 2012, 7:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y hasta aquí una bonita clase de periodismo. ;)))

La verdad es que la situación actual es peor aún de lo que comentamos. Cada día se cierra un grupo de revistas o se anuncia un nuevo ERE. No sé cuántos compañeros hay en la cola del paro, pero son legión. Pero vamos, fiel reflejo de los tiempos estos que nos han tocado vivir. Nada más.

31 de enero de 2012, 7:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.