17.1.12

Lob City pinta bien

Los Clippers marchan con 7 victorias y 3 derrotas, 6 y 1 ante su público. Es pronto para sacar conclusiones, pero ya se pueden ver atisbos de qué pueden dar en un año en el que están de moda. De momento las cosas marchan bien en el eterno 'pariente pobre'.

Nadie puede negar que la llegada de Caron Butler y Chauncey Billups es un muy buen trabajo del departamente de operaciones angelino. El primero es un alero contrastado y en una buena edad. El segundo es un base veterano con mucha clase y buenas prestaciones, que llegó a cambio de nada y para ofrecer valioso presente.

El coste de la incorporación de un base ‘top tres’ de la liga tiene fans y detractores a partes iguales, o poco más o menos. Cierto que el impacto mediático de CP3 es difícil de medir en impactos positivos. Los Clippers han pasado a ser tenidos en cuenta de manera casi directa, incluso antes de merecerlo. Pero sin duda su llegada no desvalijó la franquicia como sí hizo Melo en su aterrizaje en el Madison.

Aún así, no es menos cierto que la marcha de Eric Gordon (uno de los escoltas con más futuro de la competición), Chris Kaman (un pívot sólido de los que apenas hay en la liga), Al-Farouq Aminu (un joven y prometedor alero) y una primera ronda no protegida que procede de los Wolves no parece un precio bajo, precisamente. Otra cosa es que el tiempo dé por buena la operación, pero barata no ha salido…

Si uno ve el quinteto titular de los de Del Negro ve equilibrio por todas partes. Chris Paul no necesita presentación. Billups puede actuar con solvencia de dos y de uno, indistintamente. Butler es un forward de nivel. Griffin es una bestia, y el cuatro con más proyección de la liga. Y DeAndre Jordan, millonadas aparte, es un pívot defensivo e intimidador que no necesita protagonismo en ataque para ofrecer su mejor versión. Cinco piezas que se complementan. Todo parece encajar.

Además, en el banquillo, Mo Williams y Eric Bledsoe parecen elementos demasiado valiosos para tan pocos minutos, pero que en una temporada tan concentrada y explosiva pueden tener su oportunidad en cualquier momento. La polivalencia de Foye y su calidad sí se ajustan a un papel de relevo de calidad y polivalencia. Un Reggie Evans sano puede aportar esa capacidad reboteadora tan brutal y su impagable trabajo defensivo. Ryan Gomes es un complementario trabajador... Y poco más. Brian Cook no es demasiado útil y de Solomon Jones, Trey Thomkins y Travis Leslie no cabe esperar una aportación importante en breve.

Las únicas dudas pueden venir cuando lllegue la hora de la verdad, en forma de playoffs. Pero si respetan las lesiones, pocos serán los equipos que quieran cruzarse con los ciudadanos de Lob City.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.