26.1.12

Calderón, clave ante los Jazz

Jazz 106-111 Raptors
Calderón mandó el partido a la prórroga con un triple sensacional. Millsap forzó, con otra canasta de tres, el segundo tiempo extra, pero fueron los Raptors los que al final se llevaron el partido. Bargnani (25, 5 y 4), Kleiza (25), DeRozan (17 y 8), Barbosa (13) y Calderón (12, 4 y 7 asistencias) fueron los mejores. Millsap (31 y 11), Favors (17 y 11) y Harris (24) brillaron en el bando local.

Lakers 96-91 Clippers
Los Lakers se sacaron la espina ante sus vecinos y ganaron su primer partido ante los Clippers de la temporada. Pau Gasol fue el mejor del partido con 23 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, con 9 de 13 en tiros de campo y 5 de 8 en libres. Kobe (24, 7 y 6, pero 7 pérdidas y sólo 7 de 17 en tiros de campo), Bynum (19, 6 y 4 tapones), Fisher (11) y Goudelock (14) fueron los otros hombres importantes. En los derrotados, Griffin (26 y 9) fue el más destacado. Un Chris Paul con malas pulgas se quedó en 4 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias.

Mavs 90-105 Wolves
Minny sacó petróleo en casa del actual campeón. Y Ricky volvió a brillar con 17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos, aunque eso sí, perdió 7 balones y sólo metió 4 de sus 16 lanzamientos... Kevin Love (31 y 10), Ellington (16), Pekovic (13 y 7), Williams (10 y 6) y Milicic (8, 7 y 7 tapones) fueron sus mejores socios. En los texanos, Terry (17) y Marion (15) no pudieron disfrutar del todo en la noche de entrega de los anillos. Kevin Love celebró su renovación por cuatro años con victoria.

Thunder 101-91 Hornets
Kevin Durant (25, 7 y 4) lideró a OKC al éxito ante NOLA. Y contó con la ayuda de Harden (16 y 6 asistencias), Westbrook (14 y 5 pases de canasta) e Ibaka (14, 7 y 2 tapones). Gustavo Ayón logró 16 puntos en 18 minutos (8 de 10), con 2 rebotes, 3 robos y 1 tapón.

Otros resultados:
Kings 93-122 Nuggets. Gallinari, 23, 3 y 5.
Spurs 105-83 Hawks. Splitter, 16, 8 y 2 asistencias.
Warriors 101-93 Blazers. Curry, 32, 6, 7 y 4 robos.
Cavs 91-81 Knicks. Varejao, 10, 16, 4, 4 y 2 tapones.
Sixers 90-97 Nets. Deron Williams, 34, 4 y 11.
Wizards 92-75 Bobcats. Andray Blatche, 17, 10 y 4.
Pistons 98-101 Heat. LeBron, 32, 6 y 7.
Bulls 90-95 Indiana. Danny Granger, 22 y 9.
Rockets 99-105 Bucks. B. Jennings, 20 y 6 asistencias.

16 Comments:

Blogger Samuel said...

Buen partido de los Lakers que no permitieron que los Clipers nunca se alejaran y al final pudieron remontar. Buen partido de Gasol mucha intensidad y también excelente el aporte de World Peace en el tramo final.

26 de enero de 2012, 7:43  
Blogger torvic said...

Y "pelea" dialectica entre Pau y Paul, donde Chris Paul llama a Pau "soft" y Pau le llama basura...

Ricky sigue fallando en el tiro, pero tira más (4/16) y mete los tiros libres (8/9), con lo que maquilla los números. Y sigue haciendo muy bien lo que sabe hacer. Un dato: acumula cinco partidos seguidos con tres robos, la mayor racha en la NBA durante las dos últimas temporadas… Aperte, es el primer jugador que esta temporada consigue al menos 17 puntos, 12 asistencias y 4 robos en un partido

26 de enero de 2012, 9:23  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta el titular de ESPN, 'Empire Strikes Back'.

Pero no sé yo. No lo termino de ver. Me gusta el juego interior cuando se ponen a ello, pero hay guiños en el juego exterior que siguen sin gustarme. Buena aportación de Goudelock.

Y qué mal arranque de partido de ayer del Madrid en Euroliga. No se puede salir tan desconectado en un primer cuarto tan importante... Luego hubo momentos interesantes, pero el Montepaschi demostró que es un bloque muy sólido, aguerrido y con calidad. Y que cuenta con un McCalebb sensacional, claro.

26 de enero de 2012, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Lamentable la actitud de Chris Paul... Y todo porque Pau le toca la cabeza en un gesto que buscaba ser cómplice. Penoso CP3, que además no tuvo una buena noche.

26 de enero de 2012, 9:27  
Anonymous stockton said...

Dios como me ha dolido la derrota de los Jazz frente a Toronto, y encima en casa.Estas derrontas frente a rivales teóricamente inferiores no se pueden permitir, espero que aprendan. Lo más doloroso es que tanto Millsap, como Favors y Harris jugaron a gran nivel, pero claro si luego un secundario como Kleiza te casca 25 puntos...

Ricky, en su linea, enormemente fallón en los tiros y bien en defensa y asistiendo.Sinceramente, creo que tiene que cortarse tirando, ya que una cosa es tener licencia y confianza y otra es, sabiendo que no eres bueno tirando, aun así insistir en en tirar mucho, creo que debe buscar opciones más fiables en ciertas ocasiones.

26 de enero de 2012, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta que Ricky siga tirando, aunque no esté fino. Al menos mientras los resultados sean más o menos buenos. Nada peor que tener un tiro y no hacerlo... Otra cosa es que seleccione mejor algunos tiros precipitados, claro.

26 de enero de 2012, 12:11  
Blogger Gasoleo said...

Bueno, Ricky tira muchas veces a finales de posesión cuando las jugadas han fallado, incluso tiros imposibles a finales de cuarto. Sus números en asistencia podrían ser muy superiores si sus compañeros estuvieran más finos en el tiro ya que les está dando posiciones muy francas que son falladas.

Pero me quedo con un chico de 21 años que está siendo completamente dominante en los partidos, es un auténtico líder, tanto en ataque como en defensa, vamos un crack. Estoy seguro que en poco tiempo se convertirá también en un gran anotador. Basta ver sus partidos para contrastar estos hechos que en muchos casos se escapan a las estadísticas superficiales, aunque estas sigan siendo estratosféricas. Pero eso, hay que ver los partidos completos ... y luego opinar.

26 de enero de 2012, 13:16  
Blogger pedro said...

http://blogs.thescore.com/tbj/2012/01/25/the-best-possible-rudy-fernandez-description/ Un poco de humor

26 de enero de 2012, 13:56  
Blogger Bernardo said...

Yo estoy con Gasoleo, las estadísticas en Ricky no tienen en cuenta muchos intangibles, hay que ver el partido entero para valorar sus números.
Y él tiene que seguir tirando porque ayer tiró cuando estaba solo con buena selección de tiro y había sacado ventaja del pickandroll u otra acción, tienes que tirar aunque sepas que vas a fallar porque es la jugada del equipo y muchos de sus tiros fallados fueron asistencias porque al estar la defensa totalmente descolocada cuando tira, el rebote ofensivo es directo. Eso si, tiene que acabar mejorando sus porcentajes, pero eso es entrenable, mientras que otras cualidades que tiene son excelentes. En una retransmisión del anterior partido escuché que Ricky era cuarto en forzar faltas de ataque. Eso junto con los robos suelen ser cosas que los jugadores veteranos acaban dominando y Ricky es un veterano pero con 21 años.
Otro detalle importante es que ahora Minnesota tiene atados a Love y a Ricky y creo que tiene margen salarial, ¿Cuántos agentes libres van a considerar seriamente las ofertas de los Wolves?

Y qué bueno que Gasol empujase/pisase levemente a CP3, eso nos demuestra que no tiene la sangre de horchata, esperemos que siga jugando como ayer que es lo que tiene que hacer el bueno de Pau.

26 de enero de 2012, 14:57  
Blogger Bernardo said...

Y World Peace hizo algo que chocó, acojonó a Griffin en varias jugadas y acabó haciendo el orangutan varias veces. Había visto a muchos jugadores intentar acojonar al de padre de familia, pero él siempre sigue a su rollo, pero Artest ayer le cambió la cara, menuda pieza debe ser realmente...

26 de enero de 2012, 15:15  
Blogger Héctor said...

Deng se ha roto... pero roto. Algún día iba a pasar... él y Monta Ellis pasan de 40 min por partido cada año...

Espero que vuelva a tiempo para estar a tope en PO. Y que no se note demasiado su ausencia. Habrá que confiar en Korver y Gibson para estas semanas... Menos mal que Joah está volviendo a su nivel.

26 de enero de 2012, 15:27  
Anonymous Anónimo said...

Yo confio mucho en Gibson.
De hecho quiero que siga progresando y cuando toque renovarlo largar a Boozer por algo interesante, como elección 8-12 del draft y renovar al bueno de Taj, un robo dle draft para mi entender un 26 que puede ser titular en mucho equipos NBA actualmente.

Para cuanto es lo de Luol?

Klingsor

26 de enero de 2012, 15:45  
Blogger Unknown said...

Putada lo de Deng.

Ricky demostrando cuánto talento lleva dentro (estoy con vosotros, tiene que seguir tirando).

Pau por fin bien. Me da que Kobe se picó con las declaraciones de los últimos días y decidió "pues a ver si soys capaces de hacer algo los interiores".

Algo ridículo lo de la reacción de Chris Paul. Tontosa hay en todas partes.

Finalmente, estoy encantado con nuestra pareja de bases. Tras varios veranos de sufrimiento por nuestra dirección de partido, tiene buena pinta nuestra selección para Londres...

26 de enero de 2012, 16:12  
Blogger Bernardo said...

Este año la NBA está muy interesante, pero cuando acabe lo bueno tendremos olimpiadas y USA con una super selección, pero nosotros tenemos nuestras opciones y otros recursos, pq Pau, Ricky y Navarro son especiales y en varios aspectos pueden enseñar cosas a los mejores del mundo.

Lo de Deng creo que les va a pasar mucha factura a los Bulls, considero que es un jugador clave en esa franquicia y a día de hoy insustituible, para mi casi tan importante como Rose.

26 de enero de 2012, 16:31  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Deng es una faena, pero me veo a Brewer haciéndolo bien como falso tres con Rip Hamilton de dos.

26 de enero de 2012, 17:33  
Blogger Héctor said...

@Klingsor, lo de Deng es para rato. Son los ligamentos. Quería evitar operarse pero al final quizás no haya más remedio. Estará a tope para play-offs seguro si no le operan. Si hay que operar... ya veremos si llega.

Mientras, a ver si Brewer más o menos cumple. También está Korver, que con un poco de confianza puede hacerlo bien. Gibson anda tocado del tobillo y lleva tres partidos fuera, pero ya vuelve. Y Noah que había estado con dolores en la espalda y llevaba todo el año regular, ya parece que está a tope también. Lleva dos partidos muy fuerte y parece que está en buena línea.

Hemos estado con Noah muy flojo y Derrick fuera y aún así vamos 16-4. Quizás no suframos mucho la pérdida de Luol. Habrá que tener confianza ;)

26 de enero de 2012, 22:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.