27.12.11

Se tiene o no se tiene

En el baloncesto hay cosas que se pueden entrenar y trabajar hasta lograr unos muy buenos resultados. Pero hay otras imposibles. Una es la altura, pero la que a mí más me llama la atención es la facilidad de Ricky Rubio para encontrar el pase imposible.

Y eso es un arte supremo, sin duda. Ricky, con el campo abierto, tiene un don sólo al alcance de los elegidos. Él se llevó ese talento en el día que se repartieron las grandes virtudes baloncestísticas. Ve como nadie a ese compañero que va a llegar a un lugar desde donde anotar o que logra una situación ventajosa con respecto a su defensor.Hace llegar el balón de manera rápida al mejor situado. Y eso en el juego rápido de la NBA vale oro.

Ricky lleva la palabra highlight metida en sus tuétanos. Raro será el día en que jueguen los Wolves y que él no aparezca ofreciendo dos puntos a ese compañero que se va hacia el aro a la contra, o en preciso alley oop, o resolviendo un meteórico pick and roll..

Lo de mejorar el tiro, fortalecer su defensa y corregir detalles de su juego es materia de otro post. Éste sólo habla en positivo, para ensalzar una virtud muy valiosa y poco habitual: la del pase. Y es que lo demás, lo que hay que pulir, forma parte de los detalles que sí se pueden entrenar.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.