14.12.11

Rudy Fernández, rumbo a Denver

Los Dallas Mavericks enviaron, tal y como se estaba rumoreando, a Rudy Fernández y a Corey Brewer a los Nuggets a cambio de casi nada, una futura segunda ronda del draft. Dallas se ahorra algo más de cinco millones de dólares que habrá que ver en qué emplea Mark Cuban.

Masai Ujiri, vicepresidente de operaciones de Denver, afirma que "estamos encantados de tener a dos jóvenes jugadores exteriores con talento. Añaden profundidad a nuestro plantel y creo que encajarán bien en el estilo de juego de George Karl".

Además, los Nuggets lograron la renovavión de Nené Hilario por 67 millones de dólares y cinco años. La campaña pasada, Dan Fegan, su agente, rechazó una oferta de renovación por 50 millones.

Los Nuggets tratan de recomponer su plantel a marchas forzadas después de perder a Wilson Chandler, J.R. Smith y Kenyon Martin, todos ellos en China. Se comenta que Chandler podría volver al equipo en marzo.

Más movimientos:
-Golden State Warriors firman a Kwame Brown por un año.
-Los Angeles Lakers contratan a Gerald Green y Malcolm Thomas. Y firman a Josh McRoberts por dos años y 6,2 millones de dólares.
-Milwaukee Bucks renuevan a Luc Richard Mbah a Moute con un contrato multianual.
-Minnesota Timberwolves traspasan a Lazar Hayward a los Thunder por dos segundas rondas condicionadas y Robert Vaden.
-New Jersey Nets firman a Shelden Williams.
-Phoenix Suns cortan a Zabian Dowdell, y firman a Ronnie Price y Marcus Landry
-Houston Rockets firman a Marcus Morris y se hacen con Jeremy Lin, cortado por los Warriors.

42 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Lakers firman a Josh McRoberts, que no es mala pieza, pero no lo veo yo como fichaje para un contender..

14 de diciembre de 2011, 7:55  
Anonymous Juan said...

Rudy tendrá más minutos en Denver (supongo). De todas formas, una pena que no pueda jugar en un equipo candidato al título.

14 de diciembre de 2011, 8:24  
Anonymous stockton said...

y seguimos con la locura de los hombres altos: En el capítulo de hoy Nené, que se levanta casi 17 millones al año en 4 añitos...de verdad, que exploten todas las franquicias que están pagando esta brutalidad a jugadores normalitos, que vergüenza por dios.
Por qué no habré medido 2,11 o 2,13 ahora sería un tio que dormiría en un colchón de dinero. Y simplemente siendo igual de malo que soy midiendo 1,75, no hace falta tener más nivel para forrarse en la NBA si eres alto.

Lo de Rudy, pues puede ser una buena opción siempre y cuando no vuelva JR Smith, porque si no, va a ver mermados sus minutos. El caso es que hago una reflexión, creo que ya son demasiadas franquicias de las que hablamos sobre destino para Rudy, y en todas o casi todas vemos dificultades para que pueda jugar, puede que sea un indicativo de lo que debería hacer Rodolfo...

14 de diciembre de 2011, 8:28  
Blogger Peter Mihm said...

El contrato de Nené es por cinco años, con lo que se queda en 13,5, que no está nada mal, pero bueno...

J.R. Smith ya no tiene nada que ver con Denver; lo mismo que Kenyon Martin. Los dos están en China y son agentes libres sin restricciones. Otra cosa es Chandler, que podría volver cuando termine la temporada en China, que creo que es por marzo. Él tiene una 'qualy' sobre la mesa.

14 de diciembre de 2011, 9:15  
Blogger Peter Mihm said...

McRoberts por Odom... Sin palabras.

14 de diciembre de 2011, 9:20  
Blogger alvaro said...

Yo creo que no es cosa particular de Rudy, ser escolta (y europeo) en la nba está muy caro.. aunque todo depende del equipo en que se caiga, pero en general..

No entiendo en qué piensan jugadores como J.R.Smith o Wilson Chandler, que podrían ser perfectamente 6º o 7º hombres de un candidato al anillo.

A mi McRoberts no me disgusta, pero no en el rol de Odom. Un tio intenso y alto por 3 millones, no está mal.

14 de diciembre de 2011, 9:24  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es bueno para Rudy, pues con Karl podrá jugar y su estilo encaja con la forma de jugar del jugador!

En Dallas creo que no iba a rascar mucha bola, así que me alegro por él.

Saludos cracks!!

Klingsor

14 de diciembre de 2011, 9:29  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, leyendo los rumoeres del hoopshype y los twiters que allí se publican, algunos son un poco rumor por rumor,no?
LLevo 3 meses en Alemania y por suerte no tengo que soportar programas como Sálvame, pero no es un poco parecido, es decir dar rumor no como noticia pero casi, salvando las distancias nunca mejor dicho.
Es que leo que Crawford se inclina por Portlnad,sacramento o NY, eso no es ni rumor!! no lo dice él, lo dice alquien que dices haber escuchado a alguien que estaba cerca de Crawford cuando compraba supuestamente pan!
La verdad es que da carnaza para comentar, pero bueno, algunas veces pillados por pinzas estos rumores!

Saludos de nuevo y qué tengais un buen día cracks!

Klingsor

14 de diciembre de 2011, 9:36  
Anonymous stockton said...

Eso iba a comentar yo Peter, me he equivocado en los años de contrato, son cinco, con lo que las cifras son las que tu dices, aun así una barbaridad.Perdón por la errata. Pensé que JR Smith tenía cláusula de salida para la NBA, pero mejor así, más oportunidades para Rudy.Espero de verdad que le vaya bien, pero cada día lo veo más crudo.
Por cierto ¿Qué día empiezan los partidos de pretemporada?

14 de diciembre de 2011, 9:44  
Blogger alvaro said...

En teoría la madrugada del viernes.

http://bit.ly/u38cSt

14 de diciembre de 2011, 9:54  
Anonymous stockton said...

Bueno y Kwame Brown firma por un año con GSW, por 7 millones... jajaj este tío es mi auténtico ídolo, no se puede ganar más pasta con menos esfuerzo.La verdad es que del draft de Gasol hay tres representantes del consejo de administración del "cazo mix" Curry,Chandler y Brown, vaya trío jajajaj

14 de diciembre de 2011, 9:56  
Blogger Héctor said...

McRoberts por Odom, no doy crédito...

Lo de nené no está tan mal. Creo que nené, Marc y Chandler podían conseguir buenos contratos este año. Lo que más me ha sorprendido de los grandullones ha sido lo de Jordan...

Y Rudy... Denver no es mala opción para él. El año pasadodesoués del trapspaso de melo se hicieron un equipo apañaete, muy currante. A ver si le va bien, aunque a mi me hubiese gustado verle de nuevo en Madrid...

14 de diciembre de 2011, 10:02  
Blogger T-Mac#1 said...

McRoberts estaría bien como cuarto jugador interior en LAL, al estilo de Mbenga, Powell o algunos más que han ocupado ese rol en los últimos años, pero como primera pieza de recambio tras Bynum y Pau me parece lamentable para un equipo tan grande como Lakers. Y eso a la espera de que Pau no acabe saliendo del equipo a cambio de un gran base, que entonces ya ver a una pareja interior formada por McRoberts y Bynum sería de traca mix...

La pretemporada creo que comienza el viernes, para lo que tengáis el plus, creo que van a dar algún que otro partido bien en directo o en diferido, pero suficiente para ir quitando el mono de NBA.

14 de diciembre de 2011, 10:03  
Blogger Peter Mihm said...

Rudy encaja en el estilo de George Karl. Además, a título de anécdota, hace dos años Pau y Rudy animaron a Coby Karl a jugar en la Penya. Vamos que son 'viejos conocidos'.

14 de diciembre de 2011, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también creo que McRoberts debería ser cuarto hombre interior, pero quién sabe, igual acaba como cuatro titular cuando traspasen a Pau por Baron Davis y a Bynum por Eddie Curry. Modo irónico On...

14 de diciembre de 2011, 10:11  
Anonymous Anónimo said...

Agrega a los traspasos a metta world peace por jamal tinsley!!

modo irónico super on ;)

Klingsor

14 de diciembre de 2011, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Pues mira tú por dónde que ese cambio sí que lo hacía. No sé cómo andará The Abuser, pero siempre me pareció un base aprovechable...

14 de diciembre de 2011, 10:27  
Anonymous Anónimo said...

Sería divertido juntar a Tinsley con Isiah Rider, Rodman, Artest y de 3 por ejemplo Bonzi Wells.
Creo que los 5 acaban en alguna carcel de LA,jejejeje.

Peter siento que el número de comentarios esté siendo parecido al de la época del lockout.

Modo hiperirónico on

Klingsor

14 de diciembre de 2011, 10:32  
Blogger alvaro said...

Ojo que peter tiene a Artest en el punto de mira.. jaja (Me niego a llamarlo Metta World Peace)

No se si visteis el vídeo que enlace en twitter de una entrevista que le hace una periodista a Artest, le pregunta sobre basket y le empieza a hablar de la edad en que se caen los dientes, dice no tiene nada que ver pero es que lo tenia en mente y tenía que soltarlo.. xDDD es desternillante.. está muy zumbado.

Ojito la colección de Aleros de Lakers:

Artest, Barnes, Walton, Ebanks, Green, Kapono..

14 de diciembre de 2011, 10:42  
Blogger alvaro said...

Aqui está: http://t.co/cOhJfU1L

14 de diciembre de 2011, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el titular sería Gerald Green, con Barnes de relevo y minutillos para Kapono.

Y sí, para que os hagáis una idea el tráfico del blg desde el viernes ha subido entre un 50 y un 60 %. Brutal. Gracias a todos.

14 de diciembre de 2011, 10:45  
Blogger alvaro said...

Lo acabo de volver a ver, le pregunta la periodista sobre su nuevo nombre, por como cree que le llamarán sus compis, no me acordaba bien :))

14 de diciembre de 2011, 10:45  
Anonymous stockton said...

Creo que Jamaal Tinsley a fichado por los Jazz.
@Klingsor@Peter: creo que en cierto modo es lógico que con la vorágine de traspasos, rumores,fichajes y demás la cantidad de comentarios suba.De todas formas, creo que cuenta más la calidad que la cantidad de los comentarios que escribimos y calidad sobra desde luego, empezando por el propio dueño del blog, aunténtico crack del periodismo.

14 de diciembre de 2011, 10:52  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, fiel Stockton.

Meta Guol Pis. Vaya crack.

14 de diciembre de 2011, 10:53  
Blogger J.D Mora said...

Creo que terminará teniendo minutos. Sin embargo, me sigue pareciendo con llorón. Espero que triunfe en Denver, tiene talento, y posibilidades (como escolta suplente e incluso sexto hombre) en un equipo con bajas en esa posición

Un saludo. Os espero en http://www.whereshowtimehappens.blogspot.com Hoy con Josh McRoberts Entra, lee y opina

14 de diciembre de 2011, 12:22  
Blogger alvaro said...

Opino que no estoy muy de acuerdo en eso de que, Odom sea un alero reconvertido..

14 de diciembre de 2011, 13:00  
Blogger Héctor said...

Jajaja... No se si leísteis ayer en HoopsHype que una periodista le comentó al amigo Metta que 'corría el rumor de que podían hacerle un 'Amnesty' por su bajo estado de forma en el Camp' y le respondió: "Si te enseñase ahora mismo mis abdominales abandonarías a tu marido"...

14 de diciembre de 2011, 15:01  
Blogger michelle said...

POr partes, AFFALO es titular seguro. A mi denver para rudy no me gusta nada. Si no defiende se va a diluir en el equipo. Lo veo volviendo al madrid, y es una pena.
Canario: esos dos se están forrando en china y viven como auténticos pachas!!! no querrás comparar eso con la vida de denver para dos veteranos????

14 de diciembre de 2011, 15:40  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que si renuevan a Afflalo es para que sea titular. Pero Rudy puede tener minutos importantes. A mí el estilo de Karl sí que me pega para Rudy. Me pega bastante. Veremos.

14 de diciembre de 2011, 16:03  
Blogger michelle said...

Si no es KARL lo que preocupa PETER, es él. Rudy tiene muy claro que no va a seguir en los USA, le falta espíritu de sacrificio ( lo que le paso en otra coyuntura a la bomba) esto solo lo cambiara un reto o un entrenador exigente con él, y ni denver ni karl lo son. Veo año de transicion y vuelta a casa.

14 de diciembre de 2011, 16:21  
Blogger alvaro said...

Yo estoy de acuedo con michelle, lo cual me preocupa.. pero lo veo igual. Ojalá me equivoque..

Lo de los veteranos no lo he entendido muy bien, pero Chandler es del 87 y J.R.Smith del 85, ya me dirás tu a mi.

14 de diciembre de 2011, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Puede que al final sea así, Michelle, pero yo no creo que a Rudy le falte espíritu de sacrificio. Eso es fácil decirlo sentado delante de un ordenador. No se llega a la NBA así como así. Y Rudy es un crack. Otra cosa es que no se termine de hacer con un hueco en la liga y vuelva para disfrutar de su muy buen contrato con el Real.

14 de diciembre de 2011, 16:54  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, hay ya quien afirma que si los Nuggets no se meten en PO o caen eliminados pronto Rudy jugará el tramo final de la temporada con el Madrid.

14 de diciembre de 2011, 16:55  
Blogger ATPARROT said...

Supongo que lo de veterano se decía sobretodo por Kenyon Martin. JR Smith es veterano porque lleva muchos años en la liga, sino recuerdo mal llegó directamente del instituto, pero es cierto que aún es joven.

Y en cuanto Rudy, con este tipo se swing men nunca se sabe. Mirad el caso de Dorell Wright. Un día eres un don nadie en Miami y al dia siguiente eres el máximo triplista de la liga, promediando además 15-5 y más de un robo. Y no creo que Dorell sea mucho mejor que Rudy (quien dice Rudy dice Gerald Green, JR Smith, Arron Afflalo, Gerald Henderson, Jodie Meeks y tantos otros swings que igual pasan toda su carrera en la mediocridad, que explotan y se convierten en titulares importantes en la NBA).

14 de diciembre de 2011, 17:43  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que necesita Rudy es que se confíe en él en la versión que le hemos visto en el Madrid, con confianza y margen para intentar cosas; no digo que en plan líder, no. Pero en ningúncaso en la versión de Portland de "recibo, paso y me voy a la esquina".

14 de diciembre de 2011, 18:08  
Blogger michelle said...

Entenderme bien, no quiero decir que sea vago, quiero decir que para adaptarse bien a los USA, con todas sus consecuencias, se necesita mucho sacrificio para un europeo. Yo desde luego no iría, después tienes que asumir que no te van a valorar como mereces, ese es el SACRIFICIO al que me refiero, vamos que está infin itamente mejor aquí que tirado en colorado. Coincido con el canario en que es un a pena, porque considerando el talento rudy debía haber triunfado.
CANARIO: Me refería a MARTIN, a Smith si es cierto que le daba más años, mea culpa.

14 de diciembre de 2011, 19:45  
Blogger alvaro said...

Tienes mi nombre justo encima de mis comentarios, es alvaro no canario. Unica vez que te lo voy a decir..

14 de diciembre de 2011, 20:06  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es cierto.

14 de diciembre de 2011, 20:12  
Blogger Héctor said...

Totalmente de acuerdo Peter... si se le da un papel (el que sea) puede responder. Pero en Portland no se esperaba nada de él en la cancha...

14 de diciembre de 2011, 21:37  
Blogger Héctor said...

Y a todo esto... mientras equipos como Nancy se hunden tras la marcha de sus NBA, el Madrid vuelve a ganar en Euroliga, de nuevo llegando a 100 (101-83), ya sin Rudy e Ibaka...
A ver qué tal sigue la cosa...

14 de diciembre de 2011, 23:08  
Blogger michelle said...

ALVARO, que no quiero reanudar viejos enfrentamientos. Puedes creerme cuando digo que lo de canario no encierra ninguna lectura extraña. Simplemente me dejo influir por el escudo del granca!!!

14 de diciembre de 2011, 23:54  
Blogger michelle said...

ALVARO, que no quiero reanudar viejos enfrentamientos. Puedes creerme cuando digo que lo de canario no encierra ninguna lectura extraña. Simplemente me dejo influir por el escudo del granca!!!

15 de diciembre de 2011, 0:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.