18.12.11

Ricky, buenas sensaciones

6 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 1 de 4 en tiros de campo (0 de 1 en triples) y 4 de 4 en tiros libres), en 24 minutos. Esa fue la hoja de servicios de Ricky Rubio en su debut con los Wolves en partidos de pretemporada ante los Bucks. Su equipo ganó por 117-96, y lo mejor que ofreció el español fueron las buenas sensaciones.

15.000 espectadores en un partido de preseason. Expectación para ver a Ricky y a los nuevos. Las cámaras de TV muy focalizadas en el debut del español. Un debut demorado dos años desde la óptica norteamericana. A Ricky se le vio bien. Empezó repartiendo juego, encontrando a J.J. Barea en las esquinas para sus tiros abiertos y un balón interior a Pekovic; anotó una bandeja con cambio de mano incluido.

Pero la carne de highlight llegó con su buena conexión con el número dos del último draft, Derrick Williams. El alero enchufó buenos tiros lejanos ofrecidos por el de El Masnou e incluso destrozó el aro con un alley oop brutal.

Los compañeros que estuvieron con Ricky en cancha, Love incluido, disfrutaron de los balones que les llegaron y se vio comodidad y confianza en el joven debutante. Aún así, Ricky no conectó sus pocos tiros exteriores, aunque sí metió los cuatro libres de los que dispuso; y en defensa tuvo algunos problemas ante Shaun Livingston. Su debut se puede calificar con un aprobado alto, cercano al notable.

Kevin Love (21 y 15), Beasley (21), Williams (14) y Barea (14 y 6 asistencias) fueron los mejores de Minny, que anotó 15 de sus 24 tiros de tres. En los Bucks, Jon Leuer (18 y 5) y Dunleavy (16 y 5 asistencias) fueron los más inspirados.

Nets 83-92 Knicks
Los Knicks ganaron a los Nets con poco que destacar. Iman Shumpert (16), Melo (17) y Renaldo Balkman (20 y 4) fueron los destacados en un partido con nula historia. Brook Lopez (15, 11 y 5 tapones) fue de lo poco salvable en los del Prudential Center de Newark.

Rockets 101-87 Spurs
Houston dominó con comodidad a San Antonio. Luis Scola (20 y 5), Jordan Hill (17 y 13) y Terrence Williams (14 y 9) brillaron. Splitter (13), Blair (16 y 7) y Ginóbili (14) se salvaron en unos Spurs sin Duncan ni Parker.

Warriors 107-96 Kings
Golden State superó a Sacto con Stephen Curry (22, 6 y 6), Monta Ellis (18 y 8 asistencias), David Lee (16 y 8). En los Kings, Fredette (21, con 4 de 6 en triples), Thornton (21) y Tyreke Evans (17, 4 y 7) evidenciaron su poder exterior. Dentro fue ya otra cosa...

Además, ayer se confirmó con Jeff Green causará baja en los Celtics toda la temporada por un aneurisma de aorta. La buena noticia es que afirman que podrá volver a jugar.

Troy Murphy se ha comprometido con Los Angeles Lakers por un año y 1.352.181 dólares. Habrá que ver si es el Murphy de Golden State o el de los Nets y los Celtics...

Y Rodney Stuckey renovó por los Pistons por 25 millones de dólares y tres años. Hace unos días se comentó que había rechazado una oferta de 40 kilos por cinco años... (¿?).

14 Comments:

Blogger Héctor said...

¿Podría jugar Love de Center? Es un poco bajo pero quizás... Love-Williams-Beasley sería un buen trio para los Wolves...

Por cierto, Fredette 21 puntitos con buenos porcentajes (7 de 11 en tiros de campo, 4 de 6 en triples) + 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 pérdida. Muy buen estreno ¿verdad? En principio tiene a Salmons y Thornton por ahí rondando pero si empieza enchufado a ver quién le quita de ahí...

Yo le tengo confianza a Fredette, Brandon Knight (que creo que fue muy valiente ayer contra los Cavs y mostro muy buenas maneras) y a kemba (tengo ya ganas de verle). A ver qué tal...

18 de diciembre de 2011, 11:14  
Blogger Héctor said...

Bueno, cuando digo que les tengo confianza quiero decir que los tengo a los tres en el NBA Fantasy, jajaja... espero que me salgan rentables ¿eh, @stockton? :P

18 de diciembre de 2011, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno de Love y Beasley es que son altos, muy rápidos y tienen buena mano. Pero creo que Milicic o Pekovic son necesarios de cincos para dar equilibrio, sobre todo atrás.

A mí Ricky me gustó en general. Con sus defectos, pero con esa capacidad para hacer cosas y conectar con el compañero en ventaja. Eso sí, la primera noche en vela me ha costado lo mío. Me hago mayor.

18 de diciembre de 2011, 11:32  
Blogger Héctor said...

Bueno, Peter, ánimo que cuando empiecen los partidos 'de verdad' verás como cuesta un poquito menos, jejeje...

18 de diciembre de 2011, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

Llevo demasiado tute en el cuerpo. A ver cómo lo organizo.

18 de diciembre de 2011, 11:42  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, la fantasy este año va a caer? Yo tengo ganas de resarcirme, tras la shit de equipo que tuve la ultima, con Gilbert en el equipo junto con Bargnani y CIA.

Fran

18 de diciembre de 2011, 14:01  
Anonymous stockton said...

Héctor, si te fías de 1 partido que encima no es ni oficial para pensar en lo buenos que pueden ser tus rookies vas apañado ajjaja.Fredette es un excelente anotador, pero veremos si su físico le sirve para serlo también en la NBA.Calidad tiene, pero habrá que ver como se desenvuelve durante la temporada.Creo que tiene demasiada compentencia en los puestos exteriores y puede que le perjudice en minutos y tiros disponibles.
Kemba Walker y Brandon Knight si pueden tener más oportunidades, veremos como juegan.

18 de diciembre de 2011, 14:30  
Anonymous stockton said...

Por cierto yo veo a Kevin Love de 4, es su posición natural y creo que es donde es más aprovechable, pues tiene mucha movilidad y sobre todo un buen tiro de 3.

18 de diciembre de 2011, 14:33  
Blogger michelle said...

PETER, aguanta que este año de aquí tienen que salir txispas dialécticas. Mola este fredette si señor.

18 de diciembre de 2011, 16:05  
Blogger J.D. Mora said...

Irving y Fredette impresionaron en su primer partido. Ricky y Williams han dado buenas sensaciones. No espera una NBA muy bonita llena de savia nueva con mucho talento.

Te espero en www.whereshowtimehappens.blogspot. Hoy con la competencia que puede tener Ricky en su equipo. Entra, lee y opina!

18 de diciembre de 2011, 16:17  
Blogger Bernardo said...

Esta temporada los rookies no creo que vayan a rendir mucho, porque les hacen jugar más partidos en menos tiempo, por ejemplo creo que todos los equipos van a tener que jugar 3 días seguidos en algún momento de la temporada (back to back to back).
También creo que las lesiones este año serán más frecuentes que en temporadas anteriores.
Pau tiene alguna posibilidad de quedarse en LA?
La relación Pau/Kobe cómo está actualmente?

18 de diciembre de 2011, 17:37  
Blogger michelle said...

Para los veteranos mucho mejor está temporada recortada en dos meses, eso salvará a los celtics para entrar en PO, pero de acuerdo en que algún rookie puede sufrir.

18 de diciembre de 2011, 22:03  
Blogger Peter Mihm said...

Miro al banquillo de los Celtics y apenas recuerdo a uno del año pasado. Menuda limpia... ¿A peor?

18 de diciembre de 2011, 23:50  
Blogger michelle said...

A mi, si no fuese porque la temporada es corta, hasta se me pasa por la cabeza apostar a boston fuera de PO, pero el east es una broma y con ese calendario supongo que cumplirán entre los 4/5 mejores.

19 de diciembre de 2011, 18:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.