9.12.11

Pau Gasol, 'trade interruptus'

Ayer, por la tarde noche, se daba por hecho que Chis Paul llegaba a los Lakers, Pau Gasol se iba a Houston y Odom, Kevin Martin, Luis Scola y Goran Dragic terminaban en New Orleans. Todo encajaba y el trade parecía imparable.

El acuerdo entre Hornets y Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron intervenir a David Stern ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino. Más cuando los Hornets es un equipo que pertenece a la NBA (propiedad de todos los dueños).

Mike Bass, portavoz de la NBA, negó que los dueños hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, pero sí admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto". ¿Cabe mayor vaguedad?

Y a todo esto... por fin se firmó el convenio colectivo, el famoso CBA. Pero no parece que se haya estrenado de la mejor manera posible.

Y ahora queda ver qué pasará en L.A. La cara de Pau y Odom, profesionalidad a parte, tiene que ser un poema. Y no creo que ambos estén muy satisfechos. Y la pregunta es: ¿vetará la NBA también un posible traspaso de Howard a los Lakers? Yo la verdad es que no entiendo algunas cosas...

Además, Shane Battier está cerca de unirse a los Heat; Tyson Chandler negocia con los Knicks; Caron Butler se va a los Clippers por 24 millones de dólares y tres años; y Dwight Howard podría haber pedido a los Magic que lo traspasen a los Nets.

42 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Lo que no entiendo es que si cuadran salarios, los propietarios protesten y te echen abajo una operación así. ¿Por qué no protestaron cuando se fue LeBron a Miami?

9 de diciembre de 2011, 8:36  
Blogger Héctor said...

O Melo a NY, o Garnett a Boston... Acabo de leer: "...(Stern) wasn't going to let Chris Paul dictate where he wanted to go." Pues a esos dos sí que les dejaron... Esto es un tanto incomprensible...

He leído al menos 12 Tweets de jugadores apoyando a Paul y criticando el bloqueo, el más fuerte el de Iguodala: 'Best wishes to @Chris Paul - that shit cray'... Y Odom en LA TImes y en Tweeter también se ha despachado a gusto:

“Maybe I’ll see you there tomorrow [at practice], but I doubt it. You don’t want to go to no place you’re not wanted." (...)
“Imagine how Pau feels... Pau came to the Lakers and played here for four years, went to the Finals and lost, won two NBA championships and then got swept [by the Dallas Mavericks this year]. Wow! Imagine how he must feel.'

También he leído que Cris Paul está mirando con Hunter posibles acciones contra el bloqueo, aunque con ese sindicato que tienen no se si le servirá para algo...

9 de diciembre de 2011, 8:44  
Blogger Héctor said...

Por cierto, bonita forma de celebrar la firma del convenio, jaja

9 de diciembre de 2011, 8:47  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí todo esto es de coña...

9 de diciembre de 2011, 8:49  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta me entran ganas de hacer mi propia huelga. Con los mesecitos que nos han dado, ahora estas estupideces (iba decirlo de otra forma).

9 de diciembre de 2011, 8:50  
Anonymous stockton said...

Yo creo que todo esto tiene que ver más con que NOH es un equipo propiedad de la liga que otra cosa, un asunto muy peliagudo porque no se que me da que van a vetar muchos traspasos.Por ejemplo y aunque años más tarde se ha visto que no fue tanto timo, reconozcamos que en su momento el traspaso de Pau fue un chollazo total, y sin embargo no lo vetaron¿por qué? supongo que eran dos franquicias "libres" por asi decirlo, no como los Hornets.De todas formas veremos en que acaba todo.

9 de diciembre de 2011, 8:56  
Blogger Héctor said...

Es un sinsentido Peter, pero no es más que una muestra del circo en que se convierte esto a veces... En la NBA, todo lo que no son los 48 minutos de juego, es un auténtico disparate.

Alegan que NO es un equipo propiedad de la liga y que cuando lo hacen otros no hay más remedio que aceptarlo, pero que no es de recibo que 'en un traspaso de este tipo' (¿¿??) intervenga NO...

9 de diciembre de 2011, 8:56  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo veo un poco como stockton, no es una situación típcia al 100%.
Pero me pregunto, si en la hisotría de la NBA ha habido más traspasos bloqueados por la propia liga.
Alguien recuerda alguno??

Saludos cracks!

Klingsor

9 de diciembre de 2011, 10:12  
Blogger Héctor said...

Yo no recuerdo ninguno, desde luego...

Por cierto, que a NO no le quedaba nada mal el traspaso con Odom, Scola, Kevin Martin y Dragic... El más perjudicado era Houston... aunque imagino que estaba haciendo limpieza para ir armando alguna otra operación...

Yo si fuese Paul hablaba con Howard, esperábamos al verano, y nos íbamos los dos a Miami como Agentes Libres con Wade, LeBron y Bosh... a ver si entonces iban a poder vetar algo... jajaja...

9 de diciembre de 2011, 10:18  
Anonymous stockton said...

Yo creo que dada la situación especial de NOH, este equipo no debería poder hacer traspasos con NINGUNA franquicia, ni con NINGÚN jugador.Remarco esto porque tampoco me parece bien que se vaya a Celtics,Clippers o donde sea.Y es que siendo un equipo de la liga, inevitablemente se puede pensar que se beneficia a tal o cual franquicia traspasando a jugadores de los Hornets.Yo sinceramente, hasta que New Orleans no consiguiese un nuevo propietario privado, no permitiría que ningún jugador saliese del equipo, así se evitaban posibles habladurías de favores a determinadas franquicias.
Y leo que mis Jazz fichan a Jamaal Tinsley...en fin quien será el siguiente ¿Clay Tucker?¿Antoine Wright?

9 de diciembre de 2011, 10:21  
Anonymous Anónimo said...

@ creo q mejor fichais a Antoine Walker,jeje, ha sido cortado por el equipo chungo donde jugaba.
Animo y let´s go jazz!!

Klingsor

9 de diciembre de 2011, 10:25  
Anonymous Ramón P.C said...

Uff vaya declaraciones de Howard: Quiere irse de Orlando y dice que quiere irse a los Nets antes que a los Lakers.

Sin duda, el traslado a Brooklyen en 2013 tira mucho

9 de diciembre de 2011, 10:31  
Anonymous Ramón P.C said...

Odom:"No sé si iré mañana a entrenar, sabiendo que no me quieren. "

9 de diciembre de 2011, 10:33  
Blogger ATPARROT said...

Creo que la carta que he podido leer en el blog de matraco (jugones.wordpress.com) es bastante aclaratoria.

La escribe Dan Gilbert. Sí, el mismo que se cagó en la p**a madre que parió a lebron cuando se fue a Miami, el mismo que envió a un niño al draft, provocando la ira de David Khan, etc...

Pero básicamente dice que no sólo es que los Hornets sean un equipo que pertenece a la liga y que se debería votar el trade entre los 29 propietarios restantes, sino que también hay otro detalle del que aquí no se ha hablado. Cuando Gasol fue a Lakers, éstos dieron rondas de draft y piezas que en adelante han demostrado ser valiosas (Marc, básicamente). Además, el salario de los lakers creció, y con el impuesto de lujo, que va a parar a los equipos que no pagan impuesto.

Ahora sin embargo, no se añaden rondas de draft ni jugadores de futuro, solo un Odom que cobra un pastizal. Y esto provoca que esta vez los lakers, en vez que añadir salario, liberen 20 millone$, en los próximos 3 años. Eso implica liberar también $20 m. de impuesto que irían a los equipos que no pagan impuesto, con lo cual, además de recibir al mejor base de la liga, liberan salario y no dan rondas ni jugadores de futuro.

Es de eso de lo que se queja Gilbert, más que de las puramente cuestiones baloncestísticas.

9 de diciembre de 2011, 10:46  
Blogger Héctor said...

Si lo recuerda Stockton, ya le dije yo hace un par de domingos de pachanga que igual Howard se iba con Deron a NJ y con Humpries se montaban un pack muy interesante... y eso si este Pokhorov (que está muy loco) no se agencia algún extra.

Si se confirmase y NY firma a Chandler, menudo pelotazo para la gran manzana! Billups-Douglas-Melo-Amare-Chandler vs. Howard-Humpries-Morrow-Farmar-Deron... bonita competencia...

9 de diciembre de 2011, 11:18  
Anonymous Ramón P.C said...

A muchos se les ha pasado (me refiero a no darle mucha importancia) un gran fichaje que es el de Battier por Miami.

Gran jugador, sobre todo en trabajo defensivo, el que no se ve.

Sin duda, los Heat van a tener mejor equipo que el año pasado, para mi los grandes favoritos para este año (espero equivocarme)

9 de diciembre de 2011, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no se comenta es que NOLA no salía mal parado del trade. En unos meses pierde a CP3 y se queda sin nada. De la otra forma recibía a Dragic, K.Martin, Odom y Scola, cuatro pedazo jugadores. ¿No va eso contra la igualdad en la Liga?

Y lo cierto es que los Rockets pasaban a ser un equipo en descomposición... Y que los Hornets sólo tienen a seis jugadores bajo contrato. ¿Eso da igualdad a la Liga también?

9 de diciembre de 2011, 11:39  
Anonymous stockton said...

Cierto es,Héctor, lo que yo no tengo claro es qué puede ofrecer NJ por Howard aparte de Brook López.No sé a mi se me antoja poco por DH12, pero igual ante la posibilidad real de quedarse sin nada acaban aceptando al bueno de Brook López.

Peter te noto mosca, y no acabo de entender por qué, si es que te molesta que Paul no acabe en LA, si es por la liga, si es por otra cosa. Es que el último párrafo de tu último post me despista.

9 de diciembre de 2011, 11:57  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo pienso que seas aficionado del equipo que seas, lo que ha pasado no te puede parecer bien, si los tres equipos que intervienen en el traspaso están de acuerdo, no entiendo porque el resto se tiene que quejar.
Que hubieran negociado ellos y quizá habrían sacado algo de tajada, pero si estos tres equipos estuvieron más finos y acordaron el fichajes, pues.. ajo y agua debería ser!

9 de diciembre de 2011, 12:06  
Anonymous alvaro said...

Si Howard no va a LAL y a CP3 no le dejan, loleiquers quedan en una posición muy mala, con Gasol y Odom sabiendo que los han querido traspasar y sin CP3 ni Howard..

Vaya circo, lo de cuestiones baloncestisticas es una patraña de las grandes, como dice peter, 4 jugadorazos por un CP3 con los días contados en Hornets..

9 de diciembre de 2011, 12:50  
Anonymous alvaro said...

Por si no lo habeis visto:

http://es.scribd.com/doc/75206346/Dan-Gilbert-Letter

.. y ojo al parche:

http://www.cafepress.com/freecp3

9 de diciembre de 2011, 12:59  
Blogger alvaro said...

Las cosas como son, Cariño a Pau aparte, era un chisterazo de Lakers, trade exception, ahorro de 40 millones, cp3...

9 de diciembre de 2011, 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Lo que queda claro es que los Lakers deben traspasar si o si a Odom, porque esté ya no va a sudar la camiseta, y Gasol qué es más profesional y más frio puede que sí, pero no será lo mismo.
Veo a los dos fuera de LAkers, por Howard?
El circo se ha abierto.

Saludos cracks!

Klingsor

9 de diciembre de 2011, 13:34  
Blogger alvaro said...

Tweet de Danny Granger ..

"Due to the sabotaging of the LA/NO trade by david stern, and following in the footsteps of my athlete brethern Metta World Peace and Chad Ochocinco, I'm changing my last name to "Stern's Bi#&h" #effectiveimmediately"

Me juego el un dedo a que le cae multa económica..

9 de diciembre de 2011, 13:59  
Anonymous Anónimo said...

Tampoco me aprecia mal que le cayera una multa, se ha sobrado un poco, una cosa es la razón y otra las formas.
Eso sí, ha sido gracioso el Granger.

Klingsor

9 de diciembre de 2011, 14:19  
Blogger Héctor said...

jajaja... Sï, ha estado gracioso el bueno de Danny...

@stockton... mosqueado con la liga (o Stern). Creo que no es de recibo vetar un traspaso. A mi por LA me da igual, sabes que no soy nada de los Lakers... Creo que sienta un precedente muy poco saludable...

9 de diciembre de 2011, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

La decisión es vergonzosa en sí misma. NO hay motivo alguno para vetarlo. Para una vez que Kupchak hace algo...

Otra cosa es lo que yo opine. Yo habría enviado a Bynum a algún lado a cambio de un buen base. Y habría largado a Metta World para traer un alero.

Chris Paul me da igual. Es un base top tres, pero por mucha masa salarial que se libere yo no me cargo este pedazo de juego interior así como así.

Y estoy con lo que decís. Odom tiene que ser traspasado ahora sí o sí; y Pau, también. Les has vendido; han tenido hechas las maletas durante varias horas. No les puedes pedir compromiso cuando tú no lo tienes con ellos. Otra cosa es la profesionalidad...

9 de diciembre de 2011, 15:24  
Blogger michelle said...

Hombre como no va estar mosqueado, la operación era brutal, tanto para LAKERS como para NOH.... y además los lakers salen horriblemente parados de la operación frustrada. El tema ahora es que a ver a quien le dejan fichar a PAUL. Es evidente que es el mejor base y marca diferencias. El problema ha sido no vetar las operaciones de hornets de oficio, porque o las puedes hacer o no!!!!
Eso si, gracias a twitter la noche fue memorable. Ni unos buenos PO

9 de diciembre de 2011, 15:39  
Blogger michelle said...

Estoy contigo coyunturalmente PETER, pero hemos de reconocer que la situación de hornets es juridicamente especial. Repito, el problema es que los propietarios debían haber vetado las operaciones antes de iniciar negociaciones, pero eso también sería muy dificil de defender juridicamente ante los jugadores.
Personalmente me alegro porque idolatro a paul y me jodía muchisimo verlo en LA

9 de diciembre de 2011, 15:42  
Blogger Héctor said...

Por cierto, ¿en Dallas se han dado cuenta que necesitan ser al menos 5 para jugar?... igual tiene que salir Cuban de escolta contra Miami el día 25...

9 de diciembre de 2011, 16:03  
Blogger michelle said...

HECTOR tranquilo, ya verás como no son cinco.... CUBAN trama algo fijo, fue unos de los lideres de lo de ayer.

9 de diciembre de 2011, 16:11  
Anonymous Ramón P.C said...

Parece ser que el gran Brandon Roy anunciará su retirada hoy.

Que pedazo de jugador en sus primeros años...

Es curioso, ahora Mcmillan echará de menos a Rudy, ironías de la vida

9 de diciembre de 2011, 16:25  
Blogger alvaro said...

yo no creo que lo eche mucho de menos.. ya la temporada pasada roy estaba ausente y jugaba el gran Wesley Mathews

9 de diciembre de 2011, 17:11  
Anonymous Ramón P.C said...

Álvaro, creo que le echará de menos porque en Dallas si confían en el, puede explotar,además la salida de Butler es una muestra de ello

9 de diciembre de 2011, 17:14  
Blogger J.D. Mora said...

Sin duda la decisión traerá cola. Stern se acaba de suicidar, más todavía, públicamente. Veremos en lo que acaba todo esto.

Un saludo. Os espero en http://www.whereshowtimehappens.blogpost.com

9 de diciembre de 2011, 19:23  
Anonymous stockton said...

Se ha suicidado tanto que según Paniagua via twitter,Stern podría anunciar su marcha en 48 horas, si bien el propio paniagua dice que hay que ser cautos con la noticia que da.

9 de diciembre de 2011, 19:48  
Blogger Andross said...

Creo que es una injusticia lo que le han hecho a los Lkers.
Un saludo desde: http://lacanastaamericana.blogspot.com/

9 de diciembre de 2011, 20:24  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que el trade no es lo mejor para LA, si es un chollo para NO y lo de Houston realmente no lo entiendo.
Cambiar a Odom y Gasol por CP3 es empeorar el equipo.
Alguien piensa que LA con Bynum, Caracter, Meta World, Bryant y CP3 pueden optar al anillo? La realidad es que no y justamente LA es una de las franquicias a las que no les va de 20kilos arriba o abajo y prefieren gastarse 40 kilos más por conseguir un anillo.
Si después de ese cambio consiguen a Howard a cambio de Bynum, ese si que es un buen trade para LA.
Lo de vetar ese trade, es ridículo, si lo hubiesen propuesto los verdes, nadie habría osado a decir nada.
A Pau, si lo dejaban en Houston y luego le traían a Nené, pues la verdad es que puede ser que no le fuese nada mal.
Ya se verá en qué acaba todo.

10 de diciembre de 2011, 0:27  
Blogger michelle said...

Es que ese era el plan de LA, después convencer a HOWARD. Y desde luego que con PAUL lo harían mejor que esta última temporada. El equipo estaba acabado y necesita algo.
Sea como fuere, yo todavía creo que el TRADE acabara por realizarse. A los lakers no les queda otra.

10 de diciembre de 2011, 2:51  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers han cortado las cabezas de Pau y Lamar y ahora no se las pueden pegar... La venta es imparable.

Lo malo para L.A. es que han iniciado una huída hacia adelante -valiente, sí-, que como les salga mal van a pagar muy cara.

Ahora, o consigues a Paul o Deron Williams o a Howard o Nowitzki -me invento los nombres- o la sensación que se le va a quedar a Kupckak es la de "efectivamente soy bastante paquete".

Si logra el chisterazo la cosa cambia. ¿Y Pau a los Grizzlies por Zach Randolph? Es broma.

10 de diciembre de 2011, 10:39  
Blogger michelle said...

Para STOCKTON: Tinslay, Gilder y Mc Leod fitxados.... queréis seriamnete a Josh Howard. No creo que con esto se te pase el mosqueo.....
Para PETER: paul esta fitxado, pero lo de Howard yo lo veo imposible!!

11 de diciembre de 2011, 1:38  
Blogger Peter Mihm said...

Paul no está fichado; pero lo de Howard yo no termino de verlo muy claro... No sé.

11 de diciembre de 2011, 11:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.