10.12.11

Pau, de nuevo en el 'trading block'

Está claro que todo esto no ha hecho nada más que empezar. Ayer Pau Gasol y Lamar Odom no fueron a entrenarse con su equipo y salieron de las instalaciones de los Lakers, en El Segundo, sin hacer declaraciones a la prensa.

Lamar Odom llegó hora y media tarde, mientras que Pau llegó a la hora a la que estaban citados, pero no participó en el entrenamiento, aunque sí recibió tratamiento en el quádriceps de su pierna derecha, levemente sobrecargado.

En las últimas horas se ha retomado el posible traspaso que se traían entre manos Lakers, Hornets y Rockets. ¿Por qué? ¿Ahora ya no es tan malo? ¿Entra en acción algún nuevo protagonista? ¿Se han dado cuenta de la cacicada? Quizá el lunes tengamos respuestas a estas preguntas...

Por otro lado, Brandon Roy ha informado de manera oficial a los Trail Blazers de Portland que no jugará más como profesional y se retirará de la competición activa debido a los graves problemas de lesiones que ha sufrido en sus rodillas.

Las malas noticias se les amontonan a los Blazers que acaban de saber que Greg Oden tampoco jugará la temporada 2011-12 al haber recaído de sus problemas de rodilla. Además, LaMarcus Aldridge se perderá al menos una semana de entrenamieentos después de que unos exámenes cardíacos revelara otro episodio del síndrome de Wolff-Parkinson-White, que provoca momentos de frecuencia cardíaca rápida.

En cuanto al mercado de fichajes, la actividad es frenética en casi todos los equipos, muchos con rosters a medio hacer a pocos días de que empiece la pretemporada.

-Los Pistons han cortado a Richard Hamilton a quien quedaban dos años de contrato y 25 millones de dólares por cobrar. Y han renovado a Tayshaun Prince.

-Los Mavs están muy cerca de hacerse con Vince Carter.

-Los Celtics se hacen con Brandon Bass, de los Magic, a cambio de Glen Davis y Von Wafer. Jeff Green seguirá al menos un año más de verde. Y añaden a Chris Wilcox, que firma por un año. Además, negocian la incorporación de David West.

-Los Knicks colocan a Ronny Turiaf en los Wizards para seguir haciendo hueco para la llegada de Tyson Chandler.

-Shane Battier ha confirmado su marcha a los Heat con carácter oficial.

-Los Magic han anunciado que cortan a Gilbert Arenas y sus más de 60 millones de dólares por cobrar en los próximo tres años. la franquicia ha utilizado la nueva norma de amnistía del convenio colectivo recién firmado.

15 Comments:

Anonymous Ramón P.C said...

Simplemente os hago una pregunta a todos (para mi, también es una cacicada como dices Peter):

¿Véis a los Lakers campeones con Chris Paul, Bryant y Bynum?

Es imposible que lo sean.

10 de diciembre de 2011, 11:14  
Blogger Enric Morrow said...

Carter a los Mavs?
Que quieren juntar a todos los veteranos posibles?
La verdad es que no lo veo para nada, ni en estilo de equipo ni como fichaje rentable..

Hay también números rondando sobre las ofertas, y el kilo y cm de pivot se está pagando muy, pero que muy bien... ya sabeis, esto de la austeridad y tal, y Chuck Hayes a 26 kilos, igual que Glenn Davis (estos dos cobran mejor por kilo que por cm) aparte del pastizal de Chandler. Otro que levantará pasta es DeAndré Jordan...
Y luego a Marc le ofrecerán nueve kilitos, por que como es europeo y tal..

10 de diciembre de 2011, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers necesitan siempre del poder interior para ganar títulos. Kobe no ha ganado ni un título cuando el juego interior no ha estado a la altura. Con Bynum la duda siempre es la misma: "¿Cuánto va tardar en lesionarse?". Mi respuesta es rotunda: NO.

Carter en los Mavs es un fichaje a corto plazo (un año) y seguro que por el mínimo. Teniendo en cuenta cómo andan los texanos, hay poco riesgo en la operación. Eso sí, necesitan kilos y centímetros dentro si quieren hacer algo.

Lo del kilo de pívot siempre ha sido así. Si Marc no saca esos 9 kilos debería cambiar de agentes, ¿no?

10 de diciembre de 2011, 11:28  
Blogger Héctor said...

@ Ramón P.C
Yo no

10 de diciembre de 2011, 11:33  
Blogger T-Mac#1 said...

Ahora parece que los tres equipos ha retomado las negociaciones y que el traspaso puede "volverse" a hacer. Si esto pasa creo que David Stern debería renunciar a su cargo por haberla cagado de una forma tan estrepitosa e un principio. No puede ser que lo que hace dos días no era justo ahora vaua a suceder... ha puesto a su liga en ridículo!

10 de diciembre de 2011, 12:05  
Anonymous stockton said...

Yo no veo campeones a los Lakers, pero tampoco los veía con Bynum y Gasol.Creo que la gente le da una sobredimensión a Bynum que sinceramente no tiene.Bynum es un jugador correcto que fisicamente es una calamidad,esta es la realidad, lo demás me parecen especulaciones, sobre si sano hace tal o cual cosa.Lo cierto es que nunca ha dado un nivel alto y me temo que no lo dará.Gasol, mal que le pese a alguno si es decisivo, pero la falta de acompañamiento en el juego interior hace que tenga que jugar más de lo debido y llegue fundido a los PO. Y si luego tienes jugadores que son más nombre que hombres pues te da que el equipo no da mucho más de si.Esta es mi humilde opinión claro está.

10 de diciembre de 2011, 12:37  
Anonymous stockton said...

Respecto al mercado:
-Me hace gracia esto de la amnistía, lo que es, es un marrón para los equipos, porque pagas todo lo que le queda de contrato es decir te quedas como estabas salvo que no te cuenta para el límite salarial.Vería más sano que casos como el de Arenas(fingimiento de lesiones,duelos pistoleros etc..)simplemente se fuese a la calle sin cobrar más.Ya sé que firmas un contrato y hay que respetarlo pero también el jugador debe hacerlo y en muchos casos no lo hacen.

-Boston creo que se está reforzando magníficamente, si es cierto que se hacen con Brandon Bass y sobre todo David West.Para mí sólo les haría falta un base suplente de calidad.

-Una pena lo de Brandon Roy, que con 27 años te tengas que retirar es una auténtica lástima, máxime después de demostrar que sano era uno de los mejores escoltas de la competición. Una pregunta Peter¿lo de Oden es de nuevo una temporada en blanco, o sólo que no empieza la temporada?Si es lo primero, otro que debería pensar seriamente en la retirada. Algo oscuro ocurre en Portland con las lesiones.

10 de diciembre de 2011, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que los Celtics anda negociando con Keyon Dooling, que no es que sea la bomba, pero sí que es un buen base suplente (aunque el maravilloso Raúl López se lo comiera con patatas en aquel lejano Mundial Junior de Lisboa...).

Stern tiene claro que la imagen de la Liga va de mal en peor: huelgas, negociaciones no muy bien llevadas, propietarios rajadores y envidiosos, un equipo que perteneces a la Liga y en el que todos quieren mangonear, un trapaso vetado por razones económicas, que no deportivas...

10 de diciembre de 2011, 12:58  
Blogger Enric Morrow said...

Pues lo de Portland ya sabíamos que era tremendo, pero ya.. va a pasar a ser legendario..

Oden otro año en blanco, Roy se retira (una verdadera pena si recordamos sus primeras temporadas, pero viendo el nivel que daba últimamente, no tanto)... y Aldridge empieza de baja por sus cositas del corazón..

10 de diciembre de 2011, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Portland me da muchísima pena... A ver.

R. Felton, W. Matthews, N. Batum, L. Aldridge, M. Camby.

Mills, Elliott Williams, Luke Babbitt, Gerald Wallace.

Hay materia prima para reinventarse a pesar de la gafada.

10 de diciembre de 2011, 13:35  
Blogger Héctor said...

Lo de Portland es una pena, pero la verdad es que Portland ha tenido siempre un ojo...

Yo creo que los Lakers deben reinventarse antes o después. Con Kobe de una forma y sin Kobe de otra.

No les veo campeones con CP3. Creo que para que LA gane un anillo necesita que haya un juego interior determinante. Lo tuvo con Shaq y ganó 3. Llegó Gasol y con Odom tuvieron dos años muy buenos y ganaron 2 más. Fichar un base de triples dobles estando Kobe no me hace verles campeones...

Si os fijáis un poco en los números (que siempre dicen cosas interesantes), por ejemplo:

- Desde 1999 hasta 2010 (11 temporadas), los 5 anillos de LA han sido en las 5 temporadas en las que Kobe ha hecho más baja media de anotación (salvo la 03-04).

- Sus dos mejores temporadas en puntos por partido (05-06 y 06-07) con 35'4 y 31'6, han sido las dos peores temporadas de LA (salvo la 04-05) con records de 45-37 y 42-40 y en ambas derrota en 1ª ronda de play-offs.

Yo si fuese el dueño de los Lakers mandaba a Kobe y Metta World Peace a Orlando por Howard y Turkoglu metía a Bynum (por Pau) en el traspaso de Paul. Me quedaba con Howard-Pau-CP3 y trataba de firmar a Hamilton o a Crawford... Y a empezar.

Claro, que yo soy de los Bulls... jajaja

10 de diciembre de 2011, 15:05  
Blogger Héctor said...

Perdón por la parrafada...

10 de diciembre de 2011, 15:06  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Kobe siempre puede vetar el traspaso...

10 de diciembre de 2011, 16:42  
Blogger Samuel said...

Ojala no se vaya Gasol de los Lakers recuerdo como mejoro el equipo con su llegada. Bynum por otro lado no fue imprescindible, en mi opinión, en los dos títulos ganados y con esas rodillas débiles no ofrece seguridad para el futuro. En definitiva, me gustaría ver a Paul en los Lakers pero no si eso significa perder a Pau.

Kobe se tiene que retirar con los Lakers...

11 de diciembre de 2011, 3:03  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers se quitan de en medio en la operación Chris Paul, al menos de momento, y mandan a Lamar Odom a los Mavs. Ahora parece que el objetivo es Dwight Howard. ¿Lo vetará la Liga?

11 de diciembre de 2011, 9:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.