11.12.11

Los Lakers traspasan a Odom a los Mavs

Y se quitan de en medio de la carrera por Chris Paul, o eso es al menos lo que se deduce de ese movimiento. Las miras de los Lakers se ponen ahora en hacerse con Dwight Howard. El problema es que éste ha hecho pública su intención de marcharse a los Nets...

Los medios norteamericanos hablan de un posible traspaso en el que Gasol y Bynum irían a Orlando a cambio de D-Ho y Hedo Turkoglu (dos años y 22 millones de dólares por cobrar).

Nets, Mavericks y Lakers son los más interesados en hacerse con Superman. Y los primeros parecen ser los favoritos del poste, aunque L.A. siempre es uno de los destinos más atractivos de la competición. La puesta de los del Staples podría salir rana. Y quedarse sin Odom, no hacerse con ninguna estrella del mercado y mantener a un 'mareado' Gasol no parece precisamente un éxito de Kupchak. Veremos cómo termina todo esto, porque la situación cambia o puede cambiar de un día para otro.

Los angelinos se quitaron ayer de en medio al enfadado Lamar Odom y lo mandaron a Dallas a cambio de una primera ronda de 2012 y posibles consideraciones futuras en el sorteo. Poco para una estrella, pero bastante si se pretende hacer algo con los casi 9 millones de dólares de hueco que deja el alero.

Movimientos de las últimas horas:
-Golden State Warriors firma a Gary Flowers y Chris Wright.

-Indiana Pacers renueva Jeff Foster y firma a Jeff Pendergraph, Jarrid Famous, Tyren Johnson, Darnell Lazare y Matt Rogers.

-New York Knicks traspasa a Ronny Turiaf, dineroy una segunda ronda del draft de 2013 a Washington y Andy Rautins a Dallas, que manda a Tyson Chandler y los derechos de Ahmad Nivins y Giorgos Printezis a New York y una segunda ronda del draft de 2012 a Washington. Washington da una futura segunda ronda condicionada a Dallas.

-New York Knicks corta a Chauncey Billups, vía claúsula de amnistía. Al base le quedaba el último año de su contrato (de unos 14 millones de dólares).

-Sacramento Kings contratan a Lawrence Hill y Adrian Oliver.

-Toronto Raptors firma a Rasual Butler.

-Atlanta Hawks se hace con Vladimir Radmanovic y Tracy McGrady

-Boston Celtics firma a Marquis Daniels, Chris Wilcox y Greg Stiemsma.

-Chicago Bulls contrata a Jimmy Butler.

-Charlotte Bobcats renueva por un año a Derrick Brown.

-Cleveland Cavaliers firma a Kyrie Irving y Tristan Thompson y corta a Joey Graham.

-Dallas Mavericks se hace con el alero Brandan Wright.

-Golden State Warriors contrata al Charles Jenkins y corta a Jeremy Lin.

-Los Angeles Clippers firman a Caron Butler por tres años.

-Los Angeles Lakers firman a Jason Kapono y a los bases rookies Darius Morris y Andrew Goudelock.

-Miami Heat alcanza un acuerdo de renovación con Mario Chalmers.

-New Jeresy Nets firman a MarShon Brooks y Jordan Williams.

-Oklahoma City Thunder renuevan a Daequan Cook por dos años.

-Orlando Magic despiden a Gilbert Arenas vía amnistía, y firman a Larry Hughes, Gabe Pruitt, DeAndre Liggins y Justin Harper.

-Philadelphia Sixers firman un contrato multianual con Thaddeus Young. Y contratan a Nikola Vucevic, Dwayne Jones, Mike Tisdale, Antonio Andersen, Xavier Salas y Lavoy Allen.

-Phoenix Suns renuevan a Grant Hill por un año y se hacen con Sebastian Telfair y Shannon Brown por una campaña. Cortan a Vince Carter.

-Portland Trail Blazers firman a Greg Oden por un año.

-Sacramento Kings firman a Marcus Thornton y Chuck Hayes por cuatro años; y a sus rookies Jimmer Fredette, Isaiah Thomas y Tyler Honeycutt.

-Toronto Raptors se hacen con Jamaal Magloire.

-Utah Jazz renuevan a Earl Watson y firman a Enes Kanter y Alec Burks.

28 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Y si después de prácticamente regalar a Odom, ahora no consiguen convencer a los Magic de traspasar a Sueprman, qué equipo les queda a los Lakers?
Recuerdo que el propio Howard ha dicho que prefiere ser traspasado a los Nets antes que a cualquier otro equipo, por eso veo este moviemiento muy arriesgado por parte de los angelinos...

11 de diciembre de 2011, 10:39  
Blogger Enric Morrow said...

Nowitzky-Odom-Marion es una muy buena tripleta.. mete un pivot ahí, le pones a Kidd, escoltas (con rudy ganandose minutos) y tienes un equipazo, viejo, pero equipazo..

11 de diciembre de 2011, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Los Mavs hacen un 'proyecto viejuno' a dos años que les puede dar muy buenos resultados:

Kidd, Rudy, Marion, Nowitzki, Haywood.

Beaubois, Terry, Vice Carter, Lamar Odom, Mahinmi.

11 de diciembre de 2011, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Y a los Bulls les gusta Rip Hamilton. Sin duda un veterano que parece encajar muy bien en un equipo como el de Illinois.

11 de diciembre de 2011, 12:10  
Blogger Pablo said...

Sinceramente, Lakers la habéis cagado pero bien.
Primero traspasan a Odom, a cambio de que?. Y si quieren a Howard deberían saber que Superman no esta dispuesto a ir a Los Angeles.
Y Gasol? si se va, se quedan con un equipo como el que era hace unos 5 años(balones a Bryant y intentar llegar a los playoff) y si se queda, obviamente no rendirá igual.

11 de diciembre de 2011, 12:14  
Blogger Héctor said...

Yo si fuese Stern vetaría el traspaso de Odom a Dallas...

11 de diciembre de 2011, 12:31  
Blogger Enric Morrow said...

Han vendido a Odom a cambio de Trade Exception por que Odom la iba a liar si no lo largan pronto... Cuentan que han ofrecido a Pau a los Warriors para que estos manden a Curry y todo lo que tengan menor de 25 años a NOLA, todo por Paul... se están liando...

11 de diciembre de 2011, 12:31  
Anonymous Juan said...

No entiendo nada de lo que hacen LA. ¿No se podían haber estado quietecitos?. Con un par de retoques tendría un equipo serio candidato al título. Es decir con un base cumplidor y voluntarioso y un pivot rocoso. No necesitaban nada más.

Por otro lado, equipazo el de Dallas si se va Odom allí.

11 de diciembre de 2011, 12:38  
Anonymous Juan said...

Otra cosa que no entiendo es por qué quiere irse Howard a Nets, si es un equipo mediocre ...

11 de diciembre de 2011, 12:39  
Anonymous Ramón P.C said...

Mirad, a mi los Lakers de nunca me han caído bien precisamente, pero no entiendo como les criticáis.

Lo que hizo Stern fue una cacicada, algo propio de una dictadura, era claro que salían beneficiados, pero de eso se trata, de ser listos y rápidos.

11 de diciembre de 2011, 13:17  
Anonymous Ramón P.C said...

Por cierto, hay que reconocer que Mark Cuban es un loco inteligente.

Yo jamás pensé que los Mavs aspirarían a ganar este año el anillo, pero con estos fichajes son claros favoritos juntos a Heat y Bulls

11 de diciembre de 2011, 13:27  
Blogger Héctor said...

¿De verdad crees @Ramón que los Lakers salían tan beneficiados? Yo creo que desprenderse de Pau y Odom no es una buena decisión, y construir el equipo alrededor de Kobe, Bynum y Artest tampoco...
De hecho, creo que NOLA salía muy bien parado con Kevin Martin, Scola, Dragic y Odom

Por otro lado, @Juan, yo creo que Nets con Howard + Deron y obviamente alguna buena incorporaciónes se convertiría en un equipo muy serio... Humpries creció mucho en 2011 y Morrow y Farmar pueden ayudar.
Sería bonita competencia NY-NJ para los próximos años...

11 de diciembre de 2011, 13:33  
Anonymous Ramón P.C said...

Hombre se ahorraban unos 40 millones y obtenían a un crack como CP3.

Está claro que se quedarían sin poder interior, pero es posible que este trade se hiciera con vista a una reconstrucción a 2-3 años y no para aspirar al anillo en 2012

11 de diciembre de 2011, 13:47  
Anonymous Ramón P.C said...

@Stockton

Me gusta Kanter para tus Jazz (gran futuro, mucho físico...y encima es blanco, fundamental en Utah :)

11 de diciembre de 2011, 13:52  
Blogger michelle said...

Lo de PAUL creo que se va a hacer PETER...... y cuidado con HAMILTON!!! para mi colocaría a BULLS favoritos del este. Muy buenos fitxajes d e CUBAN, más en temporada corta. Repito, DAIMIEL via twitter confirma que el trade lakers hornets se va a realizar.

11 de diciembre de 2011, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no veo es que no se haga con Odom en el trade y sí sin él. ¿A quién más meten? ¿A Kobe, Bynum y Magic Johnson? Delirante.

No veo cómo lo van a hacer, pero lo de Pau en mis Warriors me pone. Y los Lakers cada vez me ponen menos con este Kupchak que parece que fuma... de la mala.

11 de diciembre de 2011, 15:14  
Blogger michelle said...

No nos liemos, los LAKERS con el equipo del año pasado no podían aspirar ya al anillo. Necesitan un buen base como el comer y empezar a liberar a kobe que parecía un puto esclavo. Yo creo que la idea es traer a paul como sea..... cierto que como les falle eso, por mucho que fitxen a howard sería un desastre.

11 de diciembre de 2011, 15:18  
Blogger michelle said...

Evidentemente me he equivocado. El trade no se hace. Los lakers necesitan un base. Desde luego STERN los ha hundido!!!! siento declarar que yo estoy disfrutando como un enano, entre estos y los knicks, que parecen dirigidos por mi amigo MAC.....

11 de diciembre de 2011, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

Una cosa es que con el equipo del año pasado no se pueda ganar un título y otra que descomponiéndolo vayas a hacer algo... Todos vemos que hace falta un base sólido y un alero que meta de tres. Pero eso son retoques, no destrozos.

Igual los bases rookies resulta que salen buenos -que tienen buena pinta- y con Kapono y poco más el equipo se compensaba. Yo habría buscado salidas de Metta World Peace o Luke Walton para esas cirugías...

11 de diciembre de 2011, 17:24  
Anonymous Anónimo said...

En hoopshypes dicen que los Lakers puden traspasar a Gasol+Bynum por Howard!!!
Locura, lo siento!
ójala acabe Hamilton en mis queridos Bulls.
Saludos cracks!

Klingsor

11 de diciembre de 2011, 18:08  
Blogger J.D. Mora said...

Jugadorazo el que se llevan los Mavs que les hacen más temibles por el montón de variantes que tienen con Dirk, Marion y Odom.

Creo que J.J Barea encontrará acomodo en una ciudad con influencia latina. Estas cosas son muy importantes para los jugadores

Un saludo. Os espero en www.whereshowtimehappens.blogspot.com

11 de diciembre de 2011, 19:14  
Blogger Héctor said...

@Klingsor...
Tanto Hamilton como Crwford me parecen buenas opciones. Se corta Bogans y con lo que hay... buenas perspectivas para nuestros Bulls...

11 de diciembre de 2011, 19:32  
Blogger ATPARROT said...

Si con el trade de Odom se libran de su salario, pueden fichar a un agente libre (como David West) y cambiar a Gasol y Bynum por Howard

11 de diciembre de 2011, 19:38  
Blogger T-Mac#1 said...

Bienvenido a Twitter Peter!!

11 de diciembre de 2011, 20:09  
Blogger Jose said...

No sé como les va a salir la jugada a los Lakers, regalar al mejor sexto hombre del año pasado (Odom) y colocar a Gasol en todas las operaciones no me parece lo más inteligente. Veremos...

Saludos desde FORO NBA
Http://foronba.blogspot.com

11 de diciembre de 2011, 23:36  
Blogger michelle said...

Me cago en..... pero en que koño piensa BIRD para robarnos a WEST!!!!
Menuda semana, casi es mejor que no comiencen los partidos.
KLINGSOR, yo en serio pienso que lo de hamilton puede ser la bomba del mercado, al menso en el este.

12 de diciembre de 2011, 0:48  
Blogger Peter Mihm said...

David West parece que ahora lo tiene casi hecho con los Celtics. Algo así como 20 kilos por 2 años.

12 de diciembre de 2011, 7:36  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, a ver qué somos capaces de hacer en Twitter. Reconozco que no piloto nada de nada...

12 de diciembre de 2011, 10:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.