13.12.11

Los Grizzlies cubren de oro a Marc Gasol

Michael Heisley cumplió su palabra de renovar a Marc Gasol y de igualar cualquier oferta que le llegara. Es más, el propietario de los Grizzlies ha hecho un esfuerzo muy importante después de las renovaciones de Gay, Conley y Randolph. Se habla de cifras tan importantes como 58 millones de dólares por 4 años, el máximo.

Memphis se garantiza así su núcleo duro, el que tan buenos resultados le dio en los pasados playoffs. Y mantiene en el equipo a Tony Allen, Darrell Arthur, Sam Young, Greivis Vasquez, Hamed Haddadi, Xavier Henry y la única duda de qué pasará con O.J. Mayo, a quien algunos medios colocaban cerca de los Pacers.

Por otro lado, los activos Clippers han igualado la oferta de los Warriors por DeAndre Jordan (43 millones de dólares por 4 años, mucho dinero por alguien que promedia 7 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) y se han hecho con Chauncey Billups, tras su amnistía neoyorquina.

Por otro lado, Delonte West está muy cerca de ser jugador de los Mavs, por 1,18 millones de dólares, otro escolta más para la rotación texana; y otro rival más para Rudy Fernández si es que el jugador sigue en el equipo, que ayer por la tarde se le colocaba fuera del roster junto a Corey Brewer.

Movimientos del lunes:
-Philadelphia 76ers renueva a Tony Battie.
-Boston Celtics se hace con Brandon Bass de Orlando a cambio de Glen Davis y Von Wafer. Firma a JaJuan Johnson y E'Twaun Moore. Renueva a Sasha Pavlovic.
-Chicago Bulls renuevan a Brian Scalabrine.
-Cleveland Cavaliers renuevan a Anthony Parker. Cortan a J.P. Prince.
-Dallas Mavericks renuevan a Brian Cardinal. Firman a Vince Carter.
-Detroit Pistons cortan a Richard Hamilton.
-Minnesota Timberwolves firman a Derrick Williams.
-Toronto Raptors firman a Anthony Carter.

31 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Datos importantes:

-Cardinal renovado en Dallas,de mayor quiero optimizar mis recursos igual que él, es mi ídolo.

-Nuevo enemigo público (I) por ahora, Delonte West, que le va a quitar minutos a Rudy.

-Nuevo enemigo público (yII): los raptors han fichado a Anthoy Carter, que luchará duramente con Calderón por lo minutos de PG...

-DeAndré Jordan por encima de los diez kilos, viva la moderación salarial.. así nos luce, para cuando la reducción de equipos, nueva crisis en la liga, etc, etc?

13 de diciembre de 2011, 9:20  
Blogger Unknown said...

Luego vendrán con lockouts diciendo que tienen perdidas y tal...

Por cierto, uno que creía que lo de "Ovinton J'Anthony" era insuperable y me encuentro con dos grandes aportaciones al club de los nombres ridículos: JaJuan y E'Twaun. Sólo faltan Epiticán y Gromenauer...

13 de diciembre de 2011, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Ni Jerry West tenía clara la oferta que hacían los Warriors por DeAndre Jordan...

A mí es un poste que me gusta, pero pagarle eso es estar como una chota. Con la mitad iba más que servido.

13 de diciembre de 2011, 9:29  
Blogger alvaro said...

Desproporcionado, está claro. Al igual que el salario de Chandler y de Marc..

Me hace gracia que el contraste de estas dos noticias:

http://www.marca.com/2011/12/09/baloncesto/nba/1323427331.html?a=PRO563f1dff04dd9fe9802d76a5e903c63e&t=1323768258

http://www.marca.com/2011/12/13/baloncesto/nba/1323758245.html

De hacerle sitio a Rudy hemos pasado a alerta roja..

13 de diciembre de 2011, 10:25  
Blogger alvaro said...

los dos enlaces acortados, por si no se ven:

http://bit.ly/vG2kJG

http://bit.ly/sX5XRB

13 de diciembre de 2011, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Leído en Twitter:

David Sardinero @davidsardinero

"La mejor noticia del día la da @antoniovv :El #NBA league Pass será gratis desde el 25 de diciembre al 9 de enero. A disfrutar!".

13 de diciembre de 2011, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

A mí ni Carter ni Delonte me parecen ya dos jugadores fiables. Vince apenas defende; y West en cualquier momento puede tener una cruzada de cables. Me quedo de todas todas con lo que puede aportar Rudy. Pero claro, ya sabemos que en la NBA hay siempre decisiones que son cualquier cosa menos lógicas...

Y no es chauvinismo; y no digo que Carter y West sean malos jugadores, ni que Carlisle le haya cogido manía a Rudy, ni ese tipo de paridas que leemos a veces.

Aunque me hace mucha gracia lo de los enemigos públicos de los que habla Enric Morrow.

Por cierto, si Anthony Carter te quita el puesto es que no estás haciendo las cosas bien. Creo que eso Calde lo debe de tener clarísimo. ;)))

13 de diciembre de 2011, 11:02  
Anonymous stockton said...

Que salvajada de contratos se están viendo.Para que luego digan que el nivel de la NBA es más alto que antes.En los 80 y parte de los 90, gente como DeAndre Jordan,Chandler y en menor medida Marc Gasol, se comerían los mocos ante los colosos que había en la zona.Y desde luego no se llevarían estos megacontratos que dan vergüenza ajena.Tyson Chandler se va a llevar 15 kilos de media.DeAndre Jordan, un tipo de lo más dicreto jugando, 10 kilos. Marc, un buen pivot pero que tampoco es Ewing ni Olajuwon, 14,5 kilos de media. De verdad, los propietarios han perdido absolutamente el norte, no se puede montar un cierre patronal llorando por las pérdidas y luego ofrecer estos pastizales a dos jugadores mediocres y uno normal. En fin ya nunca más contarán con mi comprensión los propietarios, aunque les dará absolutamente igual, lógicamente.

Y Rudy... pues con estos fichajes creo que queda claro que no confían en él.Una pena porque como dice Peter,confío más en él que en Carter y desde luego que en Delonte West. Vente pa Madrid que aquí si te queremos.

13 de diciembre de 2011, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

En Twitter se cruzan apuestas sobre el regreso de Rudy al Madrid, aunque vuele mañana para Dallas...

13 de diciembre de 2011, 11:59  
Anonymous Ramón P.C said...

Peter, recuerdo tu frase: " Los centímetros se pagan"

Por cierto, podríamos darnos el twitter entre todos y nos seguimos no?

Yo creo que no os sigo a ninguno...

13 de diciembre de 2011, 13:30  
Blogger alvaro said...

el mio es @alvaryts

13 de diciembre de 2011, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el cm se paga muy bien, sobre todo a partir de 2.10...

El mío: @petermihm

13 de diciembre de 2011, 13:57  
Anonymous stockton said...

El mio @LamaPoderoso
Es cierto que el centímetro se paga, pero no es menos cierto que la calidad a fin de cuentas es lo que salva a los equipos.Y que ahora mismo en la NBA hay muy pocos hombres altos de calidad, de los que marcan la diferencia, y eso hace que medianias se acaben forrando sin merecerlo en absoluto. Y si, Enric yo de mayor quiero ser como Brian Cardinal o en su caso como Tyson Chandler, sus agentes son los más mejores del planeta, porque para que estos pájaros se forren con hacer una temporada o unos PO buenos es para hacerles unas estatuas a sus agentes.En serio.

13 de diciembre de 2011, 13:58  
Blogger michelle said...

Para comenzar me alegro por todos aquellos que pseudo-apoyaron a la patronal en el hipócrita conflicto de la huelga. Ya avise que los jugadores saldrían vencedores y continuarían ganando pasta. Desde la visión de esa patronal no se puede arraglar nada, y para eso prefiero que el chocolate se lo lleven los que saltan.
Respecto a lo de CARTER y WEST estamos en una temporada corta atipica. A mi me convencen ambos movimientos. Desgraciadamente Rudy no ha demostrado lo que debía en la NBA para merecer confianza, menos de un equipo campeón. Salta a la vista que él quiere volver.
Para acabar, el trade de PAUL se tiene que realizar sí o sí, o esta liga se va al carajo.

13 de diciembre de 2011, 13:59  
Anonymous Ramón P.C said...

el mío es: @ramonpallas

Peter,Álvaro y Stockton ya os tengo.

13 de diciembre de 2011, 14:07  
Anonymous Ramón P.C said...

Por cierto, antes de irme al curro, ahora que Stockton nombró a Chandler, recuerdo el equipo olímpico de USA en 2008, en el que Tyson era el peor del equipo y con diferencia....

Viendo como están quedado las plantillas, creo que han mejorado respecto al año pasado: Dallas y Heat. En menor medida: Knicks, Clippers, Minessota y Bucks

13 de diciembre de 2011, 14:31  
Blogger michelle said...

Hombre, la mejoría de New York la verás en el alicatado del vestuario......
hay que esperar, de momento mejoran claramente DALLAS, CLIPPERS, PACERS.... y los thunder que no necesitan mejorar.

13 de diciembre de 2011, 14:44  
Blogger alvaro said...

Creo que Chandler es un tío que hace mejor a los equipos en los que está a poco que este sea algo competitivo. Se vio en los Hornets del Kobe MVP y se vio el año pasado de forma evidente.

13 de diciembre de 2011, 14:54  
Blogger Peter Mihm said...

Tyson Chanler es un jugador que suma cuando está bien; no desequilibra y no vale lo que le van a pagar, pero sin duda es un buen cinco. Un tipo que aporta 10+10 sin problemas.

13 de diciembre de 2011, 14:58  
Blogger J.D. Mora said...

He dejado alguna pregunta sobre el contrato de Marc Gasol en mi blog

Os espero en www.whereshowtimehappens.blogpost.com Hoy a debate el contrato de Marc Gasol. Entra, lee y opina :)

13 de diciembre de 2011, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

Pon bien el link, que si no no te llega la gente:

http://whereshowtimehappens.blogspot.com/

13 de diciembre de 2011, 15:54  
Blogger alvaro said...

XDD que grande

13 de diciembre de 2011, 16:15  
Anonymous Anónimo said...

Estoy pensando hacerme un twiter sólo para estar en contacto con vostros,...

Klingsor

13 de diciembre de 2011, 16:50  
Blogger Héctor said...

Yo también...

13 de diciembre de 2011, 19:07  
Blogger Enric Morrow said...

@enricmorrow para servirles/seguirles

13 de diciembre de 2011, 21:08  
Blogger JotaOltra said...

Como se acaben quedando en su sitio Howard y Paul,me voy a reír mucho de los esfuerzos de los Lakers.¿A quién se le ocurre soltar a Odom de esta forma?¿Acaso era necesario?

13 de diciembre de 2011, 21:11  
Anonymous stockton said...

Yo ya adelanto que no soy muy de meterme por Twitter la verdad, pero bueno alguna vez me meto, prefiero comentar la actualidad por aqui, pero vamos que espero veros también por twitter.

Estoy desilusionado con los Jazz, 1º porque no veo que se estén moviendo nada en el mercado y teniendo a gente como Jefferson,Millsap o incluso Devin Harris, deberían buscar buscar gente exterior de garantías, porque con Hayward,Burks,Raja Bell e incluso el propio Devin Harris no creo que el equipo de mucho de si.Y si algo sobra en Utah es gente interior.
Y segundo, no se a que esperan para "amnistiar" a Mehemet Okur, así liberarían 10 millones de espacio salarial para poder reforzarse.
Yo intentaría traspasar a Devin Harris y Al Jefferson por exteriores y quedarme con Millsap,Kanter y Derrick Favors más un pivot potable que haya por el mercado de agentes libres,aunque viendo lo que se está viendo,muy caro va a estar.

13 de diciembre de 2011, 21:51  
Blogger Héctor said...

De verdad @stockton, a mi Kanter no me enseñó nada en el Europeo y no le tengo nada de confianza... Espero que sea al menos la mitad de bueno de lo que él dice ser...

En los FA había de todo para elegir... Barea, Afflalo, Stuckey, Crawford, Hamilton, Butler, West, Chandler, Nené, Hayes... Y no han aprovechado nada...

Yo creo que debían haber tratado de completar el roster alrededor de Jefferson, Millsap y Favors. Lo primero, Habría cogido en el Draft a Kemba Walker o Brandon Knight... pero...

13 de diciembre de 2011, 22:29  
Blogger Héctor said...

Por cierto, que Indiana se está currando la plantilla... West es un buen complemento para Granger y ahora parece que van a firmar a Crawford...

13 de diciembre de 2011, 22:34  
Anonymous stockton said...

Hombre a mi Kanter no me disgustó en el Europeo, fue quizás el mejor de Turquía o de los mejores, pero claro me parece muy poco para ver si puede aportar algo.
Respecto a los agentes libres que mencionas, pues no sé que ganas tendrían de venir a los Jazz y por otra parte no todos de los que nombras están ya fichados, aun tienen oportunidad pero claro que hay que ver si los fichan o no

13 de diciembre de 2011, 23:31  
Blogger Peter Mihm said...

Flipado me estoy quedando. Rudy, camino de Denver con Corey Brewer. Tanta actividad me está estresando.

14 de diciembre de 2011, 0:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.