1.12.11

El Bilbao Basket se agarra a Europa

El Bilbao Basket superó al Sluc Nancy, ya sin Batum, por 97-75 y además le ganó el basket average (perdió en Francia por 14 puntos). Álex Mumbrú y Aaron Jackson fueron los encargados de poner en marcha el 'efecto Miribilla'.

Una pelea entre Fischer y Badiane caldeó los ánimos y rompió el partido (entonces 77-68) a favor de los locales, muy bien dirigidos por Raül López.

Gescrap Bilbao Basket: 97. Jackson (11), Blums (12), Mumbrú (15), Banic (12), D'or Fischer (9) -quinteto inicial-, Grimau (6), Vasileiadis (10), Raúl López (11), Mavroeidis (3), Hervelle (2), Josh Fisher (6).

Sluc Nancy: 75. Linehan (8), Shuler (19), Amagou (7), Moerman (16), Akingbala (9) -quinteto inicial- , Grant (6), Badiane (4), Sylla (2), Samnick (4).

No corrió igual suerte Unicaja, que cayó en Lituania por 67-65 a pesar de su gran remontada final. La cuarta derrota complica la situación de los malagueños. Sonny Weems fue el mejor de los de Kaunas.

Una muy mala salida de los de Chus Mateo (10-0) fue un lastre durante todo el partido, aunque Valters tuviera en sus manos la oportunidad de mandar el partido a la prórroga.

Zalgiris Kaunas (19+16+15+17): 67. Lawson (10), Delininkaitis (-), Weems (18), Jankunas (6), Javtokas (8) -cinco inicial- Popovic (11), Kalnietis (1), Rakovic (4), Klimavicius (2), Kuzminskas (7) y Lipkevicius (-).

Unicaja Málaga (11+13+18+23): 65. Fitch (15), Rodríguez (2), Darden (-), Zoric (11) Freeland (12) -cinco inicial- Valters (12), Garbajosa (9), Abrines (-), Peric (4), Sinanovic (-), Payne (-) y Saúl Blanco (-).

15 Comments:

Anonymous stockton said...

Me alegro que ganase el BBB y además consiguiese el basket average frente al Nancy, creo que sería muy positivo para el proyecto del equipo que se consolidase en Europa y creciese poco a poco, creo que tiene oportunidades de sobra para clasificarse para la siguiente ronda.

Una lástima lo de Unicaja que estaba realizando una gran primera fase pero que últimamente ha bajado sus prestaciones, y aunque es cierto que estaba en uno de los grupos más duros, perder frente a Zalguiris no debería estar permitido.

Veremos que hace el Madrid hoy frente al Milán, que para mi está siendo la decepción de la Euroliga hasta el momento.

1 de diciembre de 2011, 11:06  
Anonymous Anónimo said...

Saludos a 3º desde Dortmund!
Me alegré mucho de la victoria del BBB, el unicaja pena que perdiera, vi el partido y la verdad es que fue a remolque todo el encuentro y aunque a falta de pocos minutos se pusieron por delante la sensación durante el partido fue de juego atropellado.
@Enric he visto hoy tu comentario y gracias por acordarte de mi,jeje.

Saludos del exiliado Klingsor

1 de diciembre de 2011, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

¿El adiós a la Euroliga de Gallinari, Ibaka y Rudy? Sin duda será emotivo, pero es cierto que el Milán parecía capaz de más...

1 de diciembre de 2011, 11:49  
Blogger Unknown said...

Una vez más hay que decirlo:

"Raúl selección"

¡Qué generación de talento complementario la del 80!

Fluidez (Raúl)
Genialidad (Navarro)
Talento (Pau)
Tesón (Berni, Cabezas)
Fe, Coraje (Felipe)

Pasará mucho hasta que disfrutemos esa conjunción otra vez.

1 de diciembre de 2011, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda muy complicado... Qué bueno es Raül.

1 de diciembre de 2011, 12:58  
Anonymous stockton said...

Para mi el Milán está siendo un auténtico fracaso, tienen un gran equipo(al menos por nombres) y de momento han palmado 4 partidos de 6, creo que ese equipo daba para mucho más,espero que esta noche el madrid le de un buen repaso en la despedida de Rudy e Ibaka, y de paso se reafirmen en la 2 posición a la espera del partido de vuelta frente a Macabbi.

Respecto a la predicción de Bakshish pues creo que tengo que darte la razón aunque espero de todo corazón que nuestra selección siga siendo competitiva muchos años, creo que hay base para ser optimistas:Ricky,San Eme,Rudy,Ibaka,Mirotic,Marc, e incluso Claver aun son jóvenes,(algunos mucho incluso) por lo que aunque puede que no sean aspirantes automáticos a los títulos, si que creo que pueden seguir entre los mejores después de que se retiren nuestros cracks actuales.

1 de diciembre de 2011, 13:13  
Anonymous stockton said...

Se me olvidaba Llull, y también esperar que alguno de la generación de Mirotic tenga continuidad en la ACB, como Franch,Sastre o Abrines.Aunque esto último ya es menos predecible, pero desde luego creo que base hay para seguir siendo muy competitivos, quizás no al nivel actual, o quizás si, quien sabe...

1 de diciembre de 2011, 13:15  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que lo de esta generación es difícil de repetir, pero es cierto que hay gente joven y algunos elementos muy válidos por detrás. Es posible seguir en la elite, pero no será fácil seguir garantizando medallas y tantos éxitos uno detrás de otro.

1 de diciembre de 2011, 13:54  
Anonymous stockton said...

Y leo en tubasket que los Lakers van a vender sus derechos televisivos durante los próximos 25 años por el "módico" precio de 5000 millones de dólares, vamos 200millones al año.Y esto es sólo a nivel local no nacional.En fin que los Lakers mueven una brutalidad de pasta, vaya con el amigo jerry Buss la de dinero que le hacen ganar sus Lakers.

Pd:Este mes la revista oficial de la NBA ha hecho un monográfico muy bueno sobre Larry Bird, con DVD incluido, muy recomendable la verdad, y no, no trabajo en la revista ajjaj.Perdón por la publi Peter, pero lo digo por si a alguien le interesa.

1 de diciembre de 2011, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

No pasa nada, al revés. Todo lo que sea publicitar baloncesto...

Lo de los derechos televisivos de los Lakers es brutal. Nada que ver con otros muchos equipos de la Liga. Lo que pasa es que todo ese pastón no puedes revertirlo del todo en jugadores, sí en pagar impuesto de lujo...

1 de diciembre de 2011, 16:03  
Blogger T-Mac#1 said...

Toda recomendación es buena Stockton, no creo que moleste a nadie!
Las dos pasadas ediciones ya sacaron algo así, con Jordan y Magic, ahora con este de Larry creo que ya acaban los especiales, porque solo serían durante el Lockout.
Los otros dos también son más que recomendables, vienen en un pack de revista+DVD que es interesante tener siempre en casa para echarle un vistazo de vez en cuando.

1 de diciembre de 2011, 16:05  
Anonymous stockton said...

Bueno pero es que si no hay impuesto de lujo la liga se acabaría literalmente, solo podrían pujar quienes¿NY,LA,y tal vez Chicago? En mercados pequeños sería imposible ver jugadores de calidad,(ya lo es ahora)por lo que yo veo bien que exista ese impuesto de lujo, de hecho en otras grandes ligas estadounidenses,no sé si en la de hockey o en la NFL hay un tope del que no te puedes pasar sin excepción, asi que yo creo que la NBA no trata nada mal a los grandes equipos.

Y si, este será el último monografico de la revista, y para mi sin duda el mejor, no sé si porque tengo debilidad por el pájaro pero es el que más me ha gustado,aunque los otros también han sido muy buenos.

1 de diciembre de 2011, 21:02  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Stockton. Pero seguro que a muchos equipos les vienen bien el dinero ese que pagan de más los Lakers.

2 de diciembre de 2011, 7:15  
Blogger Peter Mihm said...

Por qué será que a mí también El Pájaro es de mis favoritos...

2 de diciembre de 2011, 7:20  
Blogger Bend3r said...

NFL y NHL (ésta desde el último lockout que costó la temporada 05-06) tienen "Hard Cap" (sin excepciones). En la NFL además es casi imposible ser más igualitarios, ya que el payroll mínimo es del 89-90% del cap, vamos que las diferencias de gasto en salarios son mínimas, no como en la NBA, que hay payrolls que doblan a los más bajos (o triplican, como el de los Knicks hace unos años).

La MLB no tiene cap, pero tiene luxury tax.

La MLS tiene un cap bajísimo (por el poco tirón del fútbol en USA) de unos $2,5M, pero pueden establecer 2 "Designated Players" que cuentan como "Max Contracts" ($355K) para el salary cap pero que pueden cobrar mucho más. Si pagan $250K de "Luxury Tax" pueden tener un tercer "Designated Player". Es decir, es un "soft cap", igual que la NBA.

2 de diciembre de 2011, 22:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.