24.12.11

Darius Morris, es lo que hay

Los Lakers fueron a por Chris Paul y la NBA vetó el traspaso. Mitch Kupchak tenía claro que el equipo necesitaba un buen base y fue a por uno de los mejores. El precio ya lo sabemos todos, pero aún así no fue considerado suficiente por los propietarios que co-dirigen los designios de los Hornets.

¿Estaban condenados los Lakers a seguir con un Derek Fisher muy veterano y con un Steve Blake que cada vez parece más limitado? Eso podría parecer, pero el equipo de Jerry Buss eligió en la segunda ronda del último draft a un buen base. Para muchos uno de los mejores point guards de la hornada. Y lo hacía en el puesto 41... Su nombre, Darius Morris. El tiempo dirá si fue un robo del draft o tan sólo una elección más.

Morris es un base de 1,93, y 88 kilos con una buena condición atlética. Dicen de él que destaca por sus aptitudes defensivas, por su visión de juego y por ser un buen penetrador. Pero también que debe mejorar su tiro exterior y controlar un cierto abuso del dribling.

El año pasado, Morris promedió con los Wolverines de Michigan 15 puntos, 4 rebotes, 6,7 asistencias y 1,1 robos en 34,8 minutos por partido. Fue el quinto mejor en asistencias de toda la NCAA. Este verano, ha ganado unos cinco kilos trabajando duro (levanta 115 kilos en press de banca) y se le ve con confianza para hacerse con un hueco entre los mejores.

A punto de cumplir los 21 años (el 3 de enero), y después de jugar sólo dos años en la Universidad de Michigan, Morris es una de las pocas buenas noticias para los aficionados de los Lakers, que -no obstante- sin duda soñaban con la incorporación de alguna estrella de la liga.

10 Comments:

Blogger ATPARROT said...

Realmente los Lakers no parecen haber perdido tanto a nivel de plantilla como a nivel de química. Incluso en las temporadas de las 3 finales consecutivas, los Lakers tenían 4 jugadores top50 de la liga, y el resto eran de relleno. Ahora se ha ido uno y parece que se ha acabado el mundo, pero es más por las sensaciones que por que hayan perdido nivel en el roster.
Ya entonces, los lakers tenían un base medio cojo, un alero circunstancial (solo Ariza dio un cierto nivel) y un banquillo patético.
Ahora pierden a Odom, y es cierto que McRoberts no parece un jugador de nivel, pero tampoco lo había hecho mal en los Pacers. Solo falta ver que tal lo hacen Murphy y Morris, que como den la cara, ahí hay equipo. Eso sí, este año parece que Mavs, OKC, Grizzlies y Clippers se lo volverán a poner difícil en el oeste

24 de diciembre de 2011, 8:08  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo discrepo, creo que hay ahora mismo 5 o 6 equipos mejores que Lakers:

Miami,Boston,Bulls,Dallas,Oklahoma y posiblemente Clippers.

24 de diciembre de 2011, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. La quimíca es la que parece haberse evaporado. Este equipo enchufado aún podría hacer cosas, pero da la sensación de que eso ya no es posible. ¿Por qué? Pues vete tú a saber.

24 de diciembre de 2011, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

En el caso de Boston me cuesta verlo así. Pero cuando empiece la temporada veremos quién funciona y quién no.

Yo me decanto por Thunder y Bulls.

24 de diciembre de 2011, 9:48  
Anonymous Ramón P.C said...

De nuevo os traigo noticias desde Seattle:

http://seattletimes.nwsource.com/html/localnews/2017083844_arena24m.html

El resumen, es que un multimillonario quiere construir (aunque aún no hay anuncio oficial) un pabellón cerca del Safeco Fields para traer de nuevo a Seattle la NBA.

24 de diciembre de 2011, 9:52  
Blogger Héctor said...

Bueno, pues yo apuesto por Miami, Chicago y NY en el este y por Oklahoma, Clippers y Memphis en el oeste.

24 de diciembre de 2011, 10:41  
Blogger Enric Morrow said...

Feliz Navidad!!!
(menos a ti, Mr Kupchak y a tí, Mr Buss, que habéis sido malos!)

La química perdida, y el añito de más, junto a la pérdida que hay en el banco de entrenador me parece demasiada pérdida para este equipo.. veremos, de aquí a febrero hay cambios, y malos resultados...

24 de diciembre de 2011, 11:30  
Anonymous stockton said...

Yo creo que loleiquers estarán en PO, pero no creo que puedan aspirar al título,son un año más viejos, que en su caso es contraproducente, han perdido a Odom por nada,tienen a Gasol desmotivado, siguen sin resolver su grave problema en la posición de base...demasiado lastre para poder aspirar a hacer algo grande.No obstante aún están a tiempo de poder mejorar el plantel con algún traspaso, pero de momento con lo que hay no veo que haya para mucho.

24 de diciembre de 2011, 14:36  
Blogger Jorge (alerotirador) said...

Le he visto en el primer partido de pretemporada, y no tiene mala pinta el tal Morris.

En el segundo ya con Fisher no jugó, así que me temo que no disfrutará de muchos minutos. Una lástima.

Conste que me parece que Fisher seguirá siendo útil, pero seguro que el chaval lo haría bien.

Saludos y Feliz Navidad.

24 de diciembre de 2011, 16:39  
Blogger Peter Mihm said...

En el segundo, el que sí jugó fue Goudelock, que es otro que no tiene mala pinta, aunque en su caso es un base anotador, no tanto director.

25 de diciembre de 2011, 18:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.