8.11.11

Ultimátum al sindicato de jugadores

La situación para evitar el lockout da pasos importantes, pero no sólo hacia adelante, también hacia atrás. En las últimas horas se habla de ultimátum por parte de los propietarios de los equipos; y los jugadores parecen plantarse y decir que no aceptan esas medidas de presión.

La última reunión volvió a estar presidida por el mediador federal George Cohen... David Stern comentó que se había hecho una nueva propuesta y que le habían dado al sindicato de jugadores hasta el miércoles para que tomasen una decisión.

Cohen llevó a la reunión seis recomendaciones, de las que los dueños aceptaron cinco, una de ellas incluye ofrecer una banda del 49 al 51 por ciento en el famoso reparto de ingresos. Los propietarios superarían, por tanto, el 50 por ciento del que dijeron que no pasarían, lo que no está nada claro, ya que muchos de ellos no son partidarios ni tan siquiera de alcanzar el 50.

Las recomendaciones de Cohen también estaban relacionadas con el exención de nivel medio, las restricciones a los equipos que pagasen el impuesto de lujo y otros aspectos relacionados con el sistema salarial y de contratos.

Los jugadores, por su parte, parecen detenidos en su postura que habla de no bajar del 52,5. A lo que Stern replica con un mensaje claro: si no se aceptan esas condiciones ofrecidad se podrían romper las negociaciones y se volvería a hablar, no ya de un 51 o un 50 sino de un... 47.

"Nos gustaría que el sindicato aceptara la propuesta que ahora está sobre la mesa", dijo Stern. Pero todo apunta a que no será así; a que Derek Fisher ve en la nueva propuesta muchas cosas que no le gustan y que seguirá en sus trece de no ceder. El base de los Lakers llegó a hablar de que la jornada había sido "muy negativa. Se nos ha amenazado con un ultimátum y nuestra respuesta es que no lo aceptamos".

Así las cosas, uno ya no sabe qué pensar. Lo cierto es que se han acercado las posturas más de lo que las partes creen, pero ambas parecen no estar dispuestas a ceder en absoluto y ante una situación así es complicado ser optimista...

12 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Parece imposible pensar quese pueda suspender la temporada completa, pero después de como se han puesto las cosas en los últimos días ya no se puede descartar nada.
Esperemos a la reunión de mañana, en la que se puedellegar al acuerdo total o biene se puede confirmar la anulación de la temporada, miedo me da...

Algunos jugadores han hecho pública su idea de aceptar ese ultimatum para no perder más dinero, pero si esa opinión no la comparten las estrellas de la lig, veo muy difícil que se tenga muy en cuenta esa posición.

8 de noviembre de 2011, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

El hecho de que se atisbe una fractura en un grupo de unos 50 jugadores, según se ha hablado, debilita la posición del sindicato.

Está claro que Fisher es un hueso duro de roer; mucho más de lo que los propietarios esperaban. Ambas partes han cedido en sus peticiones iniciales, pero no lo suficiente. ¿Lo malo? Que Stern ya ha hecho ver que esta es su última oferta y ya sabemos que al sindicato no le ha gustado.

Entonces, ¿hacia donde apunta todo esto? Ahora mismo a una suspensión de la temporada. A no ser que el sindicato opte por aceptar esta oferta -cosa que no creo-, o que los dueños concedan un punto más a los jugadores -aspecto que visualizo aún menos-.

8 de noviembre de 2011, 9:30  
Blogger Bakshish said...

Así que no habrá que madrugar para ver jugar a Kobe, Calde, Parker, etc.

Perfecto ;)

8 de noviembre de 2011, 10:24  
Blogger Peter Mihm said...

Es una opción... Pero qué mala noticia para Kobe, que perderá un año en su intento de superar a Jordan en la tabla de anotadores...;)))

8 de noviembre de 2011, 10:43  
Blogger Bakshish said...

Kobe es un gran filántropo. Seguro que no le importa ese pequeño sacrificio por dar gusto a un servidor.

8 de noviembre de 2011, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

Exacto. Ya le veo yo jugando en el Estela, en liga EBA, cobrando sólo alojamiento y desayuno...

8 de noviembre de 2011, 10:51  
Blogger Bakshish said...

No, que el Estela está muy mercantilizado. Qeu se venga al histórico Club Natación Sevilla, de primera nacional ;)

8 de noviembre de 2011, 10:53  
Anonymous Ramón P.C said...

Me aburre cantidad ya esta historia de sindicatos, porcentajes propietarios...

8 de noviembre de 2011, 10:54  
Blogger Héctor said...

No te preocupes Peter, que Kobe este año si hace falta mete 65 puntos en 10 ó 12 partidos y ya está... aunque termine con 25 de 90 en tiros de campo ;) y vuiendo lo del sindicato, quizás quitándole la bola a Fisher de las manos para tirar, jajaja

8 de noviembre de 2011, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me aburre mucho, pero lo peor es que encima me pone de mal humor... ¿Y eso quién me lo paga? Creo que los aficionados deberíamos exigir el 25 por ciento del Basketball Related Income (BRI). Y es mi última oferta...

8 de noviembre de 2011, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Muy bueno, Héctor. Claro que sí. Una temporada de 41 partidos, con Kobe anotando 65 de media le da para seguir en la pomada.

Qué más da que sea con 25 de 90... Además, Derek Fisher creo que no jugará este año después de permanecer sentado durante horas y horas, haber comido de cátering durante meses, y no haber hecho pretemporada alguna más que levantando el brazo para pedir un taxi.

El estrés que lleva acumulado lo terminará por pagar y pasará a ser un base desquiciado en vez del 'aseado, el pulcro Fisher".

8 de noviembre de 2011, 11:18  
Anonymous Anónimo said...

Hola cracks!
Pues como no se juegue esta temporada otra que LeBron no ganará el anillo, y se pondrá más nervioso para luego,jejejeje.
Yo realmente quiero que se juegue aunque sea con doble asterísco o doble obelísco me da igual.
Además lo mejor son siempre los PO con que lleguen a ellos me es suficiente!
Saludos cracks!
Klingsor

8 de noviembre de 2011, 13:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.