7.11.11

No falla ninguno del grupo de cabeza

Barça, Unicaja, Real Madrid y Lucentum siguen con paso firme, y con 5 victorias y una única derrota en su casillero. Todos ganaron sus compromisos de este fin de semana.

El Barcelona Regal sufrió más de lo esperado ante el Joventut, pero Boniface Ndong estuvo sublime con 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 balones recuperados y 2 tapones. Además, Marcelinho Huertas sigue a gran nivel y ayer firmó 11 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Unicaja se impuso al Blancos de Rueda con absoluta solvencia. Luka Zoric (17 y 9), Nedzad Sinanovic (12 y 10) y Berni (13, 3 y 3) se bastaron.

El Madrid sufrió ante un Cajasol sin Paul Davis, pero decidió en el tramo final. Los de Laso jugaron mucho mejor con Sergio Rodríguez en la dirección (+26 con él en cancha, y un doloroso -13 con Llull). El canario firmó 13 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperaciones. Pocius (15), Rudy (12) y Mirotic (14) fueron los otros que sumaron.

Y el Lucentum sigue en su buenísima línea. Kaloyan Ivanov (14 y 11), Llompart (10) y Dewar (12) brillaron en la victoria ante el Granca, que se complica su situación por momentos.

En el resto de la jornada, Nando De Colo impartió su magisterio en San Sebastián con 28 puntos y 9 rebotes, para 37 de valoración, 2 más que Ndong, y se llevó el MVP de la jornada. El Estu ganó en la prórroga al CAI (Granger, 17). El Caja Laboral no tuvo problemas ante el Blusens Monbus (Teletovic (14 y 11). Y el Murcia se impuso al Fuenlanbrada (Augustine, 17 y 10).

12 Comments:

Blogger Héctor said...

Llompart está haciendo un principio de temporada sensacional. SI mantiene el nivel así todo el año está para ir a las olimpiadas...

Tenemos muchos y muy buenos bases aquí, ¿eh?... Franch va hacia arriba y eso da muy buen rollo para el futuro, pero tenemos de todo y variadito (pa elegir): Llompart, Javi Rodriguez, Javi Salgado, Raül López, Cabezas, Oliver...

7 de noviembre de 2011, 8:28  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo que no sé es por qué Laso empleó tan poco ayer a Ibaka... Mucha gente salió un poco decepcionada del Palacio porque no pudo disfrutar de sus vuelos. Bueno, en la rueda de calentamiento sí; y en una jugada anulada...

Tremendo el final de partido de Mirotic y me gustó mucho la dirección de Sergio... Rodríguez.

Y sí, es cierto que hay buenos bases. Y Llompart está a muy buen nivel. En algún equipo del Supermanager lo tengo...

7 de noviembre de 2011, 9:43  
Blogger Unknown said...

¡Qué fuerte!

Peter empiezas a parecerte a Inda. Para una vez que el chacho juega mejor, haces hincapié en ello ;)

¡Escoria!

Jejejejeje

Una alegría ver a Rodrigez haciendo bien las cosas. debe ser el rumor que pone a Calde en el Madrid.

7 de noviembre de 2011, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

Qué crueldad más grande... Jajajaja. Con lo que me gusta a mí Llull.

Vi el partido en el Palacio y la verdad es que Llull estuvo muy desafortunado y Sergio estuvo bien.

Cada vez que entraba Llull el Madrid ganaba por 8 y cuando se sentaba lo hacía por 1. O más o menos. Ante el Maccabi ya estuvo discreto y ayer, peor que eso.

Pero claro, como dos ya están Rudy, Pocius (que ayer mereció más minutos) y Carroll (que no tuvo su día claramente).

La verdad es que Calde sí que le pega a este equipo, pero habría overbooking exterior si siguen todos los escoltas de ahora más Llull.

Mala pinta tiene el cierre patronal con el órdago de los propietarios... Fisher sigue implacable, pero empieza a haber importantes grietas entre los jugadores.

7 de noviembre de 2011, 10:12  
Blogger Unknown said...

Mi postura respecto al lockout es conocida: que siga para siempre xD

Quiero a los mejores jugando aquí.

Y coincidimos todos en que Calde al Madrid le va como un guante. Llull lleva dos partidos jugando mal. Cuando el rival propone ritmo lento, le cuesta mucho funcionar.

Eso sí, hace un par de días lei que era el segundo jugador ACB con mejor relación asistencia-pérdida ;)

7 de noviembre de 2011, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no soy partidario del para siempre, está claro, pero igual prefiero un año en blanco a una temporada con 50 partidos... No sé.

Me atrae la idea de ver a los mejores -o a alguno de los mejores- en Europa en los partidos de verdad.

7 de noviembre de 2011, 10:21  
Anonymous Ramón P.C said...

Bueno De Colo jugó ayer 21 minutos y hace 37 de valoración: tremendo.

Y también es destacable, la segunda juventud de N`Dong, vaya nivel está demostrando este año.

7 de noviembre de 2011, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Y Boni tuvo pie y medio fuera del Barça este verano...

7 de noviembre de 2011, 10:49  
Anonymous Anónimo said...

Guten Morgen a todos!
EL Madrid está aprovechando muy bien al lockout de la NBA.
Calde viene bien a cualquier equipo europe con su físico y su experiencia, y lógicamente el Madrid también.
Os quiero hacer una pregunta, creeis que este Madrid podrá plantar cara al Barça en los PO?
Suponiendo que siguen los NBA en Madrid claro.
Yo veo tan favorito al Barcelona que salvo sorpresa mayúscula no veo a nadie ganándole el título.
Qué opinais?
Saludos cracks!

Klingsor

7 de noviembre de 2011, 10:52  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el Barça ahora mismo me parece superior por una cuestión de equilibrio. Veo muy alto el nivel en todos los puestos. Marcelinho lo está haciendo muy bien. Lorbek y Ndong están enormes. Navarro siempre está. Y Eidson y Mickael de treses son un lujazo. Yo los veo como un bloque casi sin fisuras.

El Madrid tiene un estilo que me gusta, pero que necesita mejorar mucho en defensa, transición defensiva y lectura del juego en cinco contra cinco en medio campo. Los de Laso tienen potencial, pero falta en el puesto de uno y de cinco la regularidad que sí tiene el Barça. Pero esto acaba de empezar...

7 de noviembre de 2011, 11:47  
Anonymous Anónimo said...

Coincido bastante contigo, pero yo al Barça le veo más estabilidad de plantilla, pues al Madrid Rudy e Ibaka se les pueden marchar en febrero por ejemplo.
Si se mantienen toda la temporada y las piezas van encajando pueden ganar al Barcelona, pero como dices esto acaba de emepzar y queda mucha tela por cortar, lesiones, fichajes,etc!
Saludos cracks!

Klingsor

7 de noviembre de 2011, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Y esta noche se cumplen 20 años del adiós de Magic en aquella rueda de prensa tan triste en la que reveló que tenía sida.

Recuerdo perfectamente que me enteré en un bareto. Apenas llevaba mes y poco en Madrid y una semana o dos en mi colegio mayor. Había salido con unos compis a tomar algo y le noticia me dejó helado.

No me podía creer que no volvería a ver jugar a mi jugador favorito por aquel entonces... Por fortuna volvió y aún nos dio alguna que otra clase magistral. Grande Earvin 'Magic' Johnson.

7 de noviembre de 2011, 15:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.