9.11.11

La FIBA deja en nada los rumores de positivos

Ayer surgieron rumores de que un jugador de la selección española de baloncesto y otro de la de Macedonia había dado unos "niveles anómalos de testosterona" en los controles antidoping del pasado Eurobasket de Lituania.

La FIBA ha salido al paso de esta rumorología y ha afirmado que las noticias que apuntan en esa dirección "carecen de fundamento".

Lo más raro de todo este asunto es que primero se habló de dos posibles casos de positivo. Luego se empezó a hablar de ese concepto ambiguo de 'niveles inusuales de testosterona', confirmados a medio como Marca por Eve Stanikuniene, directora de la Agencia Antidoping de Lituania.

La FIBA dice ahora que nada de nada: "FIBA Europa habría sido la primera institución en ser informada de un posible positivo en el torneo de Lituania, que ha sido en verdad uno de los más limpios en la historia del baloncesto".

Y de esta forma da por zanjado el asunto. Pero lo que es inevitable es que quede una duda en el aire sin resolver del todo...

Por otro lado, ya en la NBA, después de consultar con los afiliados, el sindicato de jugadores ha considerado que la oferta del reparto de beneficios entre el 49 y el 51 por ciento y otros aspectos que se incluyen en el convenio colectivo no son justos ni benefician a los jugadores por lo que no habrá acuerdo. Me temo que la temporada 2011-12 corre serio peligro...

4 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Sea cierto o no el problema es que ya deja en duda la deportividad de la selección española ante el aficionado al basket. Mucha gente lo compara al caso de los pepinos en Alemania y tiene bastante sentido, si sale este rumor sobre España es por el hecho de que son los que han ganado el Eurobasket, si hubieramos caído eliminados en la primera ronda seguro que nadi insinuaba nada de doping ni nada por el estilo. Así que pienso que todo viene por envidia hacie este equipo, y ahí veo a unos amigos franceses que pueden tener mucho que ver...

9 de noviembre de 2011, 11:34  
Blogger Víctor Hugo said...

Pues vale, lo que habría que hacer es averiguar de dónde han procedido tales rumores, porque son dañinos.

9 de noviembre de 2011, 14:33  
Blogger Jose said...

Estoy con T-Mac#1. Sea verdad o no ya aparece la duda de la deportividad de la Selección Española.

Saludos desde FORO NBA
Http://foronba.blogspot.com

9 de noviembre de 2011, 22:37  
Blogger michelle said...

PETER, vuelvo de miribilla y flipo con lo de Piculín Ortiz, sabía que estaba mal, pero no tanto....... ya estoy encendiendo velas de colores con la reunión de esta noche, aunque no me creo los rumores negativos que vienen del sindicato d e jugadores.

9 de noviembre de 2011, 23:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.