30.11.11

Kyle Singler, ¿al Madrid?

El Real Madrid tiene cada día más clara la marcha de Rudy a Dallas esta temporada, aunque no se renuncia aún y se agotarán todas las posibilidades para que siga. Ayer, Pablo Laso comentaba en una entrevista concedida a Marca que estaban trabajando en la búsqueda de posibles incorporaciones, y señaló que lo que buscaban era más un tres que un dos, aunque tampoco hacía ascos a un uno si se les ponía a tiro alguien de nivel.

El nombre que suena con más fuerza para ocupar la vacanta dejada por Rudy Fernández es el de Kyle Singler, la estrella universitaria de Duke que brilla ahora en el Lucentum Alicante.

El alero americano aún no tiene claro si regresar a la NBA. Los Pistons se hicieron con sus derechos en la segunda ronda del draft del año pasado y cuentan con él, pero en este caso es el jugador el que tiene la palabra.

Singler, de 23 años y 2.03, está rindiendo a buen nivel en la ACB, en un equipo que está por encima de lo esperado y promedia 15 puntos por partido. Ahora el Madrid tendrá que pagar al Lucentum una cantidad indemnizatoria ya que el jugador tenía cláusula de salida a la NBA, pero no a otro equipo de la ACB.

35 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Parece que ya está hecho, incluso el propio agente del jugador lo ha confirmado. Gran operación para el Madrid, era sin duda una de las mejores opciones que había para suplir a Rudy.
Ahora el Lucentum tiene dinero en caja y se rumorea por ahí que puedan estar interesados en Adam Morrison, me encantaría ver a este crack jugando aquí en España.

30 de noviembre de 2011, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda un Morrison en modo NCAA sería un buen fichaje para el Lucentum. Y Singler para el Madrid es una muy buena incorporación si finalmente se hace oficial.

30 de noviembre de 2011, 10:07  
Anonymous stockton said...

Pues yo sigo diciendo que no lo veo necesario, a pesar de que es muy bueno, con Pocius y Suárez el puesto está más que cubierto.Al final se cargarán al lituano que está ofreciendo un rendimiento muy bueno para los minutos que le dan y que sin duda merece jugar más.Por contra mantendrán de base a Llull que ha demostrado que no es su puesto.Yo no estoy de acuerdo con esa operación.

30 de noviembre de 2011, 10:23  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo de Lull de base creo que es una cabezonería de Laso, que desde que llego ha dicho que jugaría con el de 1, así que difícilmente cambiará su opinión, por eso no buscan refuerzos en esa posición, creo que hasta el momento es el único error que ha tenido desde que llegó al banquillo del Madrid.

30 de noviembre de 2011, 10:31  
Anonymous Anónimo said...

Guten Morgen a todos!

Ayer leí algunos rumores en hoopshype y me llamo la atención dos cosas.
Una, explicitamente, desmentian a medios de comunicaciones españoles que Rudy no volverá a Dallas y se quedará en el RM.
Otra que los Bulls van a por Brandon Roy. Francamente creo que no es el mejor jugador para los Bulls ahora mismo, pues no sé como se podría complementar con Rose. Claro está que lo que más necesitan mejorar los Bulls es el puesto de 2 pero no veo a Roy allí.
Qué empiecen los rumores!!!!!!!
La NBA este año viene como el calvo de la lotaría, por Navidad, qé ganas!! jeje.
Saludos cracks a 4º en la calle :s

Klingsor

30 de noviembre de 2011, 10:40  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo leí que David Carro decía que no había opciones de que jugara este año más en el Madrid a partir del 9 de diciembre.

Lo que no sé si la declaración es por miedo a decir otra cosa y ser multado o qué.

A mí Singler me parece un buen fichaje. ¿Que hace falta un uno? Yo estoy con Laso. Ayer dijo que si se pusiera a tiro un base de gran nivel irían a por él, pero que el problema es que no encuentran uno que mejore lo que hay... Para traer un base peor, mejor quedarse como se está.

Pero me da que Laso sabe que Llull de uno no funciona también como de dos.

Y por el que me da pena es por Pocius, que está demostrando que está a gran nivel con pocos minutos y cada vez parece que se le pone todo más difícil. Aunque también es cierto que con Singler y sin Rudy podría jugar más, pero hacerlo en su puesto real, de escolta, con algunos minutos como falso tres.

30 de noviembre de 2011, 10:50  
Anonymous Anónimo said...

Y también se oye que Ainge quiere cambiar a Rondo por Paul!!

Klingsor

30 de noviembre de 2011, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

Y los jugadores de la NBA ya pueden volver a entrenarse en las instalaciones de sus equipos y se puede negociar, aunque lo que se negocie no sea válido hasta el 9 de diciembre... Algo es algo.

30 de noviembre de 2011, 11:53  
Anonymous Anónimo said...

Qué se vaya engrasando todo para comenzar a todo la temporada con doble asterisco!!
Saludos crack!
Peter se nota ganas de que empiece esto por aquí no?

Klingsor

30 de noviembre de 2011, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí. Después de varios meses con ganas de cerrar el chiringuito por falta de público, ahora parece que la cosa se anima....

30 de noviembre de 2011, 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Aprovecho tu comentario para agradecerte una vez más tu continuidad!
Cierto es que muchos días leía post pero el cuerpo no me pedía mucho comentarlos, pero bueno, una época de calma antes de la tormenta.
El sábado pásado me junte con un amigo que hacia tiempo que no veía y comentábamos la actualidad sobre la NBA y me dijo que un compañero de trabajo suyo decía que la suspensión de toda la temporada sólo traía una cosa buena y era que otro año se quedaba LeBron sin anillo.
Este año puede ser clave para Miami, si no logran el anillo creo que traspasarán a Bosh y compensarán la plantilla, es apuesta personal qué queda por escrito.
Saludos a todos!

Klingsor

30 de noviembre de 2011, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, fiel Klingsor.

Un punto de vista como otro cualquiera, dentro de la larga lista de no-simpatizantes de LeBron.

Otros comentan que Kobe tirará 50 veces por partido para recuperar los 16 partidos menos y así seguir acercándose a MJ.

30 de noviembre de 2011, 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, lo de Kobe brutal, no lo había oído, pero sí qe tiene su gracia.
Yo espero ver la evolución de mis queridos Bulls, y como acaban mucho culebrones como Howard, Paul,...
Y seguir aportando un granito de arena cuando pueda a la continuidad de este blog!
Gracias fiel Peter!!

Klingsor

30 de noviembre de 2011, 12:30  
Blogger Héctor said...

Yo también he leído lo de Rondo por Paul... y que hay interés en Howard para Boston, aunque, claro... ¿a quién no le interesa Howard?

Peter, Kobe ya tira 50 veces por partido... lo que se comenta es que puede llegar a tirar 100 ;)

30 de noviembre de 2011, 14:02  
Anonymous stockton said...

Peter, no me jod..robes!! De cerrar el chiringuito nada, a ver donde se puede comentar con gente mejor la actualidad.Yo entiendo que estos meses la actividad del blog no ha sido muy alta pero creo que tienes un soporte habitual de gran calidad.Yo sinceramente es una de las 2 o 3 paginas que primero veo cuando me meto en el ordenador y me fastidiaría mucho que dejases el mejor blog para hablar de baloncesto que he conocido, espero que siga durando muchos años.Un abrazo crack y no te desanimes que tienes más gente siguiéndote de lo que piensas.

30 de noviembre de 2011, 14:11  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Stockton.

¿Tirar 100 veces por partido Kobe? Eso sí que va a ser run & gun, pero en solitario...

30 de noviembre de 2011, 14:40  
Blogger michelle said...

Cagadón de nuevo del madrid!!! lo que tengo claro es que este año no ganan nada. Yo lo de LASO no lo entiendo en absoluto. Una de las mayores decepciones que he visto en un banquillo. Respecto lo de RONDO por sujpuesto no me lo creo. A Paul y a Howard los van a colocar en toda la liga.

30 de noviembre de 2011, 15:02  
Blogger michelle said...

Se me olvidaba. Me alegro de que no haber sido el primero en abrir la veda contra el tarugo de LEBRON. estaba a punto de disparar..... mila esker.

30 de noviembre de 2011, 15:04  
Blogger Felixman said...

Peter, algunos aunque no participemos te seguimos fielmente. Por favor no dejes el blog, porque se perdería un lugar en el que hay buenas y argumentadas discusiones sobre basket.

30 de noviembre de 2011, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

La ilusión depende mucho de los estados de ánimo y estos suben y bajan... A mí me encanta escribir de baloncesto, comentar la actualidad, aprender de lo que aportáis. Pero nada es eterno. En febrero este blog cumplirá seis años. Hay muchos madrugones detrás, mucha renuncia a tiempo familiar, que es sagrado... Por eso en los momentos bajos uno se plantea todo.

La situación personal también tira de uno, para arriba y para abajo. Y está claro que he vivido momentos mejores...

De momento esto sigue. Sin plazos. Seguiré mientras me quede ilusión, fuerza y tiempo.

Sobre lo de Laso, no es él sólo quien ficha. Yo creo que todos tenemos claro que al Madrid le vendría bien un base puro de gran nivel y un pívot fuerte atrás y eficaz en ataque. Pero no creo que fichar a Kyle Singler sea un cagadón, más bien un acierto. En el fondo yo siempre he dicho que el Madrid también necesitaba un tres alto y buen tirador.

Pero seamos serios. Eso lo buscan todos los equipos del planeta. Y fuera de la NBA casi no existen libres de contrato. Si hasta escasean y mucho en la NBA...

Yo creo que Laso está haciendo una buena labor, con un equipo agradable de ver. ¿Que no ganará nada esta temporada? Es probable, pero tampoco hay que descartarlo. A ver cómo afecta el comienzo de la NBA a otros equipos que también tenían sus fichajes sujetos a plazo.

30 de noviembre de 2011, 15:26  
Anonymous Anónimo said...

Peter el día que lo dejes avisa con tiempo y organizamos una comida,quedada o lo que se tercie para agradecerte estos 6+x años.
Si es en Cántabria mejor, por cercania,jeje.
Un abrazo jefe y animo para seguir lo que tu ilusión te haga seguir, hasta entonces aquí seguiremos al pie del cañón.

Klingsor

30 de noviembre de 2011, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, fenómeno. Yo creo que el lockout me ha perjudicado.

30 de noviembre de 2011, 16:43  
Blogger Unknown said...

Me sumo a los exhortos de ánimo hacia Peter. Merece varios monumentos por parte de los muchos enfermos que entramos aquí a primera hora de cada día, aunque sólo sea para leer los scores.

¡TORERO! ¡TORERO!

Además, no puedes dejarlo hasta que culmine nuestro experimento sociológico en la pista del Madrid con Jorge "Conan" Sanz ;)

30 de noviembre de 2011, 16:45  
Blogger Peter Mihm said...

Pobre Conan, a punto de quedase sin ficha... si se quedara Rudy. ;)))

30 de noviembre de 2011, 18:29  
Blogger Bend3r said...

Yo, que llevo un tiempo sin comentar, también te agradezco los post, piensa que, aunque no siempre se nos vea, estar, estamos.

Por cierto, he compensado mi absentismo en los comentarios con la madre de todos los comentarios en el post del contrato de Marc (¿Sabíais que Blogger tiene un límite de 4.096 caracteres en los comentarios?). Comento un par de cosas sobre el CBA que he visto en los comentarios, por si a alguien le interesa mirarlo.

Un saludo.

30 de noviembre de 2011, 20:46  
Blogger JotaOltra said...

Que bien poder disfrutar de Kyle Singler durante más tiempo...

30 de noviembre de 2011, 22:09  
Blogger Bernardo said...

Peter sabes que se te echará de menos y es lógico tener mejores momentos y peores.
El día que llegue tu adiós serás recordado en todas las canchas como lo fueron en su momento Dr. J o A. Montes.

Qué bueno la vuelta de Bender, porque además su ausencia ha coincidido durante el lockout que justamente es cuando su sabiduría se ha echado de menos.
Ahora mismo voy a leerme tu comentario sobre Marc, por cierto Bender, si algún día haces un análisis sobre las diferencias entre el anterior convenio y el nuevo, estaría genial para que yo me entere.

30 de noviembre de 2011, 22:40  
Blogger Bernardo said...

Leído, muchas gracias Bender, hay mucho nivel en este blog, pero sin lugar a dudas en esos temas nadie llega a donde tú lo haces.
Así que el nuevo convenio es peor para los jugadores? cuando leí que Melo tomaba las riendas de la negociación no tuve dudas que los jugadores acabarían cediendo y pringando.

Y tienes mucha razón en que los jugadores españoles siempre han estado mal aconsejados respecto a la NBA, no solo sobre cuando ir, sino sobre sus renovaciones, excepto Caldereti con su cazo mix, creo que el resto lo ha hecho mal. Y tienes mucha razón en lo de Pau, sino hubiese sido por el traspaso a LA ahora mismo estaría muchísimo más desprestigiado y seguro que le acusarían de cazo mix.

30 de noviembre de 2011, 22:56  
Blogger michelle said...

Todavía eufórico por la decisiva victoria del BBB, lanzado al top 16 sin nbas, cojo aire fresco y te lo mando desde bilbo con todo el animo que puedas recibir PETER. Nunca olvides que sin los momentos bajos no podrías disfrutar de los altos.
Besarkada bitxiena zuretzat ( un abrazo euskaldun especial)

1 de diciembre de 2011, 0:03  
Blogger Bend3r said...

@Bernardo: Tampoco había mucho que aportar, sin nuevo CBA sólo había rumores y ruido, mucho peridista vendiendo motos y la dignidad y buen hacer de Larry Coon de ESPN (el que hizo el famoso FAQ salary cap), un must follow en twitter. A ver si redactan ya el nuevo CBA y empezamos a leer, sale el nuevo FAQ de Larry Coon y tal, pero va a haber mucho copy-paste en el tema del sistema, cambia el reparto de la pasta, pero el sistema es bastante continuista a priori.

1 de diciembre de 2011, 0:32  
Blogger Enric Morrow said...

Pete, yo soy de los que se ha quedado varios años con ganas de asistir al Galizano´s Court de verano, sin tener nada que ver con el grupo de gente que allí os juntábais...

Es más, alguna vez, así dicho sine die, no vendría mal intentar hacer una humilde quedada, siempre con un balón y alguna canasta de por medio (y despues, a ser posible, varias cervezas para recuperar el ph)...
Yo me doy por apuntado desde ya.

1 de diciembre de 2011, 1:48  
Blogger Enric Morrow said...

Aunque me daría pena por el pobre Klingsor, exiliado allá por las alemanias..

1 de diciembre de 2011, 1:49  
Blogger michelle said...

Desde luego no estoy de acuerdo en que los jugadores hayan salido dderrotados. Indudablemente han cedido coyunturalmente, algo que era sabido de antemano; pero en letra pequeña han mantenido la mayoría de los derechos. La patronal aspiraba a muchos más recortes al iniciar el combate. En una partida que comenzaba condenada a ceder los jugadores han aguantado el tipo.

1 de diciembre de 2011, 3:44  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, fenómenos. De momento queda algo de gasolina en el tanque...

1 de diciembre de 2011, 7:05  
Blogger Peter Mihm said...

Lujo de aportación, Bend3r.

1 de diciembre de 2011, 7:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.