29.11.11

El contrato de Marc Gasol

Marc Gasol es agente libre restringido. Los Grizzlies no han cerrado ese aspecto contractual y el mediano de los Gasol puede escuchar ofertas a partir del próximo día 9 de diciembre, siempre y cuando se termine de concretar la negociación entre jugadores y propietarios.

Los Grizzlies tienen el problema de las caras renovaciones de Randolph y Gay. Según ESPN, Marc Gasol merecería un contrato de unos 14 millones de dólares anuales, según una clasificación realizada en la que se contempla quiénes son los jugadores 'infrapagados'.

Serge Ibaka es otro de los que aparece en esa lista, ya que su sueldo es bajo, pero en su caso aún tiene contrato hasta 2013, y con opción de un año más. Por lo que su valor de mercado no se verá de momento 'actualizado'.

En el caso de Marc, sus buenos playoffs le revalorizan. Michael Heisley anunció que mejoraría cualquier oferta por el pívot, pero de momento sólo ha establecido una 'qualy' de 4,6 millones de dólares. Marc podría jugar este año en Memphis y luego pasar a ser agente libre sin restricciones. A no ser que alguien mejorara esa oferta y su actual equipo no la igualara.

Randolph renovó con la condición de que Marc siguiera. Y lo hizo por 71 millones por cuatro años. Unos cuantos equipos saben que Marc tiene un gran valor y podrían poner sobre la mesa un contrato de entre 50 y 60 millones por cuatro años. Se habla de equipos interesados como Houston, Denver, Knicks o Golden State. Aunque Memphis es quien tiene la sartén por el mango.

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaría ver a marc con la camiseta de los Knicks, más si se concreta que van a por Paul!
Saludos cracks!

Klingsor

29 de noviembre de 2011, 10:01  
Blogger Javi said...

One question, en el caso de los agente libres restringidos siempre se habla que el equipo puede igualar la mejor oferta para retenerlo. Mi duda es, que pasa si el jugador no elige la mejor oferta que recibe. El equipo tiene que igualar la mejor, la que acepte el jugador¿¿??

La pregunta me viene por el hecho de que si un rookie, en este caso marc, no quisiera seguir en memphis, podría aceptar una oferta de otro equipo por un año, sabiendo que si los grizzlies se la igualan, como mucho estaría un año mas y luego sería agente libre sin restricciones.

29 de noviembre de 2011, 10:22  
Blogger Bernardo said...

Los agentes libres creo que pueden decidir con qué franquicias pueden empezar a negociar sus nuevos contratos y por ejemplo decir que con tal franquicia no van a jugar por lo tanto que no se negocie.

Si Marc no quisiese seguir en Memphis lo que tendría que hacer es decir a cualquier equipo que esté interesado en él que solo quiere escuchar ofertas por un año y ser agente libre al finalizar dicho contrato, entonces la posible mejor oferta que Memphis igualaría solo tendría vigencia este curso y al final Marc sería un agente libre.

29 de noviembre de 2011, 12:37  
Blogger Bernardo said...

La realidad es que en caso de que no haya ninguna oferta de otro equipo, los Grizzlies tienen la opción de echar a Marc o pagarle 4,6 quilos.

Pero hay que pensar que Marc y Memphis saben que él se merece estar cobrando más pasta 10 quilos mínimo. Así que en caso de que Memphis este año solo le pague eso, es probable que Marc se sienta "estafado" y al terminar este año no quiera volver a jugar en Memphis. Y dado que Marc es un jugador que interesa mucho a Memphis no solo esta temporada sino que también las próximas 4, Memphis tiene que dejar contento al jugador o el año que viene lo puede perder.
Lo que no tengo claro yo es si Memphis puede ahora ofrecerle un contrato de 14 quilos por 3-4 años directamente o ellos no pueden hacerlo hasta que llegue una fecha determinada.

29 de noviembre de 2011, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Heisley debería tener claro que cualquier cosa por debajo de cuatro años y 40 millones podría ser considerado como un insulto por el entorno de Marc...

29 de noviembre de 2011, 13:01  
Anonymous stockton said...

Pues yo para ir al contrario de la inmensa mayoría, creo que los Grizzlies son la mejor opción para Marc, tanto deportiva como económicamente.Los Grizz son un equipo que está yendo para arriba uno de los mejores del año pasado, con un bloque que está formado y donde todos se conocen, y además donde tiene un papel importante. Además, los Grizzlies son el equipo que más puede pagar a Marc(otra cosa es que lo haga) por lo tanto no se por qué la gente está deseando que se pire de allí. Ya sé que New York,San Francisco u otras ciudades son más "molonas" que Memphis pero no creo que sus franquicias puedan asegurar una mejor situación deportiva a Marc, y creo que es lo que más debería pesar en su decisión.

29 de noviembre de 2011, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Yo lo veo un poco así, Stockton. En Memphis está en casa, literal. Juegan casi de memoria, Conley le debe no haber sido traspasado. Zach es una especie de hermano... Pero Heisley es un poco rácano cuando quiere. No lo fue con Gay, no lo fue con Randolph y ahora... vamos a ver.

A mí, y barro para casa, me gustaría verlo en N.Y., pero esa es otra historia: Melo, Stat y Marc .

29 de noviembre de 2011, 13:21  
Anonymous stockton said...

Hombre Peter, ya puestos que hagan un sign and trade con Bynum y se vaya a L.A no?
Respecto al nuevo convenio tengo una duda,¿Se sabe cual será finalmente la edad mínima para ingresar en la NBA? Se hablaba de que se podía ampliar 1 año más y obligar a que los jugadores que van a la NCAA estén al menos dos años.A mi me parecería una buena idea, creo que favorecería a los jugadores, que se se formarían mejor, para la NCAA que retendría más tiempo el talento, y para la NBA, que contaría con jugadores más hechos y que podrían aportar desde el 1º momento.

29 de noviembre de 2011, 13:41  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a lo que comentas sobre la NCAA etc, completamente de acuerdo contigo Stockton, pero respecto a Marc NO.
Sólo hago una pregunta, creeis que Memphis puede aspirar al anillo en la siguiente década?
Yo no.
Y NY?
No sé, pero puede.
Ya puestos traspasamos a Marc por Boozer y nos lo traemos a la Windicity!
Saludos cracks!

Klingsor

29 de noviembre de 2011, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Yo te lo compro, Stockton. Pero no sé. Mejor aún. Renuevas a Bynum y el año que viene firmas a Marc como agente libre sin restricciones. ;)))

Marc, Pau y Bynum. No estaría mal. Y mandas a Metta World Peace a Parla o al menos a los Clippers, junto con Luke Walton, Steve Blake...

29 de noviembre de 2011, 13:59  
Anonymous stockton said...

Querido Klingsor, yo no sé si Memphis puede ganar el anillo o no, o si lo hará NY, pero tengo claro que ahora mismo Memphis es mucho más equipo que NY, y que los Knicks, por mucho apoyo mediático y económico que tenga, no ha dado una a derechas desde 1999. Creo que a los Knicks le salvan un poco el nombre y la historia que tienen, pero realmente no es una franquicia en la que se pueda pensar de momento como futuro contendiente al título. Claro que todo puede cambiar si logran hacerse con algun crack más pero no creo que el convenio que viene permita hacer tantos excesos como hasta ahora.En cualquier caso esto es sólo mi opinión claro está. Un saludo crack.

Pd: Peter ¿Para qué quieres a Bynum y Marc en el mismo equipo?Yo creo que son incompatibles y desde luego prefiero a Marc que al ternero. Eso si la mayor urgencia que deben de tener los Lakers es fichar a un base en condiciones.Se habla de de Baron Davis pero no tengo nada claro la conveniencia de ese fichaje. No sé qué agentes libres hay pero creo que deberían buscar un base tipo Calde.Si le dieran el buyout con la nueva norma de la amnistia o como se llame, yo iría de cabeza a por él.

29 de noviembre de 2011, 15:19  
Blogger michelle said...

Desde luego en los resumenes del nuevo acuerdo no se habla de que se haya aumentado la edad minima.
Para mi sin duda debe renovar por memphis, aunque sea perdiendo dinero.

29 de noviembre de 2011, 15:37  
Anonymous Anónimo said...

Habia escrito una parrafada burtal argumentando porque NY si y Grizz no y no me ha publicado y es más me lo ha perdido, que pereza escribir lo mismo.
Stockton crack, resumiendo habia dicho que Memphis siempre será equipo de ciudad pequeña con pocas aspiraciones y muchas reconstrucciones y NY puede poner pasta para fichar a Paul que lo veo allí en lugar de Billups y junto a Marc ser la leche por ejemplo.
Siento la brevedad pero me da pereza escribirlos mismo que antes.
Saludos cracks y Stockton encantado de "discutir" con un crack como tú!!

Klingsor

29 de noviembre de 2011, 15:44  
Blogger Peter Mihm said...

@Stockton:

-48 minutos x 2= 96.
-96/3= 32.
-32 minutos cada uno...

Es una broma. Yo cambiaba a Marc por el Ternero hoy mismo, y eso que soy defensor de Bynum a pesar de todo.

No sé cómo serán Darius Morris y Godelock, pero igual entre los dos los Lakers mejoran en el puesto de uno. Bases puros en la NBA no hay muchos y Calde es demasiado caro. A mí Baron Davis me parece un jugón y siempre me gustaría tenerlo en mi equipo. Otra cosa es que no sea la mejor opción.

Y cuentan en L.A. que Pau podría entrar en una operación por Chris Paul y Bynum en una por Howard. A mí me suena todo a pajote-ficción, pero cosas más raras se han visto.

Y no, yo no he leído nada sobre el cambio de la edad de acceso a la NBA...

29 de noviembre de 2011, 16:30  
Blogger Enric Morrow said...

Calderón.
Lo mismo en Toronto se han cansado de pagar a su base como si fuera decisivo, y que (siendo un base estupendo) lleva años lejos de serlo, y hacen uso de la amnistía de contrato.

Siendo así, ¿cuanto le ofrecerían a Calde como agente libre con los bolsillos bien llenos? Teniendo en cuenta los años de lesiones y bajo rendimiento, no mucho.
===>FIN DE LA FICCIÓN CONTRACTUAL<===

29 de noviembre de 2011, 18:00  
Blogger michelle said...

Sinceramente el mejor calde ya lo hemos visto en la NBA. Dudo mucho que pueda guiar a un equipo con aspiraciones.
Peter, van a ser 15 días de escuchar verdaderas quimeras para vender periodicos, sin más.

29 de noviembre de 2011, 21:06  
Blogger Enric Morrow said...

parece q singler va al madrid..

29 de noviembre de 2011, 22:17  
Blogger Héctor said...

Yo también creo que Memphis sigue siendo buena opción para Marc, aunque si consiguiesen engañar a alguien con un buen traspaso y se quitasen de encima al muerto de Rudy Gay, mucho mejor...

La opción que no me parecía mala (ya lo comentaba ayer) para Marc es Golden State... Con Lee, Ellis y Curry, claro. Se les quedaría un roster pero que muy apañadito.

29 de noviembre de 2011, 22:21  
Anonymous stockton said...

Yo también iba a comentar lo de Singler.Vaya por delante que me parece un gran jugador, muy bueno pero sinceramente creo que no es lo que el Madrid necesita, si no un base en condiciones para que o bien sea titular o sustituto de Sergio, pero está claro que Llull de base puro no funciona.Con Carroll y Llull de escoltas, Pocius y Suarez de 3, la linea exterior está más que cubierta yo pienso, pero por contra el puesto de base está cojo.Aquí entra la decisión de apostar por Sergio, ahora que parece que está empezando a carburar o buscar un base de 1º nivel para que el chacho salga desde el banco.

29 de noviembre de 2011, 22:39  
Anonymous stockton said...

Héctor, aunque Rudy Gay no es santo de mi devoción no creo que haya que timar a muchos equipos para traspasar a Gay, es un gran anotador, que ha mejorado en su selección de tiro y es algo menos egoísta, creo que sería un gran refuerzo para muchos equipos y a buen seguro que si lo ponen en venta recibiran bastantes ofertas.

29 de noviembre de 2011, 22:40  
Blogger Héctor said...

Pues nada, que le cambien a Gay por Josh Smith a Atlanta, por Danny Granger a Indiana, por David West a New Orleans, por Iguodala a Philadelphia, por Deng a Chicago...

O mejor aún, que vaya a por un buen Guard y se traigan a Monta Ellis o a Kevin Martin, Eric Gordon o Joe Johnson...

Yo de Memphis, encantado.

A mi Brandon Roy y Rudy Gay nunca me han parecido tanto como los han querido hacer... No digo que no sea un buen anotador, pero, no se, a mi... ni fu ni fa.

29 de noviembre de 2011, 23:21  
Anonymous stockton said...

Jjajaja Héctor pues en tu lista nombras a algun jugador que es como Gay, anotador sin más, como Kevin Martin o Danny Granger. En cualquier caso ya te digo que a mi Gay tampoco me entusiasma, pero creo que tiene buen cartel en la liga.En cuanto a Roy a mi si me parece un gran jugador al que las lesiones le han destrozado la carrera, pero en forma era muy bueno.

30 de noviembre de 2011, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Roy con salud me parecía buenísimo. Pero ahora creo que con esas rodillas nadie debería apostar por él con esa nómina...

30 de noviembre de 2011, 10:51  
Blogger michelle said...

Peter, yo creo que ROY en según que equipo tiene cosas que aportar. Estoy pensando en bulls. Es un jugador inteligente que en PO todavía sería decisivo. Yo me la jugaba.

30 de noviembre de 2011, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Pero, ¿sin meniscos? ¿Y con esos antecedentes? Por calidad sí, pero...

30 de noviembre de 2011, 15:38  
Blogger Bend3r said...

Saludos, llevo un tiempo sin comentar, varias cosas:

1.- Si los Knicks van a por Marc, equivale a renunciar a las posibilidades de conseguir a CP3, la amnistía y otras medidas de "adaptación" al nuevo CBA les dan alguna posibilidad, pero CP3 tendría que perdonar bastante pasta. Teniendo a Melo y a Stat no les veo yendo a por Marc, otra cosa es si traspasan a Stat, pero ya empezamos con los "y si..."

2.- No sé qué piensa Marc, y los jugadores españoles no han estado muy bien aconsejados históricamente, pero para mí hay dos opciones, renovar con Memphis o aceptar la Qualifying Offer y ser Unrestricted FA en 2012, muchos equipos guardarán pasta para ofrecer a CP3 y DH12, cuando éstos elijan equipo, habrá mucho propietario con la pasta en la mano esperando a que alguien se la lleve (llamémosle "hacerse un Stoudemire"). No olvidemos que 2010 nos dejó a LeBron, Wade y Bosh sin Max Contract y a JJ, Stat y David Lee con el riñón forrado al máximo, alguien tiene que forrarse para que un GM pueda defenderse de las acusaciones de vender humo, y Marc puede ser ese alguien. No creo que Memphis gane un título en el próximo lustro/década, yo aceptaría la QO y en 2012 intentaría fichar por los Brooklyn Nets (si renuevan a Deron) o los Clippers, pero existe el riesgo evidente de que no haga una buena temporada y sea un mal movimiento, una posible lesión, la tendencia a engordar de Marc sumada al lockout, menos protagonismo táctico, traspasos... A Marc le ha llegado la hora de elegir entre la cartera y el palmarés, puede tomar el dinero ahora y asegurarse su futuro o primar su ambición competitiva asumiendo riesgos económicos, es su decisión, y nunca se sabe, Pau cogió la pasta y mirad cómo acabó, la carrera de un jugador depende tanto de sus decisiones como de condicionantes externos, volviendo al ejemplo de Pau, 3 lesiones son clave en su carrera: la de Rony Seikaly le da la titularidad en el Barça, la de Stromile Swift le da la titularidad en Memphis, y la de Andrew Bynum (y la consiguiente caída de Lakers del 1º al 6º en el Oeste) fuerza el traspaso Lakers-Memphis. Hay jugadores que parecen estar en el momento y lugar idóneos (como Ray Allen, 10 All-Star y un anillo gracias a oportunos cambios de equipo y conferencia) y otros que parecen gafados (Mike Miller estaría en esa lista, creo que es un jugador que podría haber tenido una carrera con más lustre de haber tenido mejor fortuna). Nunca se sabe, Heisley dice que si Marc quiere quedarse igualarán lo que sea, pero que tendrán otra actitud si quiere irse, vamos, que no van a palmar un pastizal por tener un jugador a disgusto.

3.- Lo de los años para "early entrances" en el draft no está decidido como otros "asuntos menores" (antidoping y demás). En contra de lo que se piensa, aumentar la edad beneficia a los propietarios, acorta la carrera profesional reduciendo el salario medio, ya que los años de tu contrato de rookie son obligatorios, y los salarios máximo y mínimo dependen de los años en la liga, es decir, que el año que pierdes, es de los de el final, de los más lucrativos. Además, la principal fuente de jugadores infrapagados es la 1ª ronda del draft (contratos de hasta 4 años según rookie salary scale), que lleguen más preparados hará que estén aún más infrapagados.
...

30 de noviembre de 2011, 20:35  
Blogger Bend3r said...

...
4.- Antes de la agencia libre de 2010 hablé de Chicago, Miami e incluso Nets como destinos más probables para los peces gordos que los Knicks (para cabreo/indignación de algún knickerbocker seguidor de este blog), la cagué con los Nets, pensaba que LeBron iría a Brooklyn y Wade y Bosh/Boozer a Miami, pero Chicago (Boozer) y Miami (la terna completa) pescaron mejores AL que NY (Stat con un contrato demasiado largo y garantizado), incluso el entorno de LeBron llegó a filtrar durante las primeras reuniones que los Nets estaban mejor colocados que los Knicks para ficharle. Mi apuesta de "tapado" para este año son los Clippers, poco más de $24M comprometidos para 2012, gran mercado, equipo simpático que ha ganado mucha presencia en prensa con Blake Griffin... Un equipo con CP3+Griffin o DH12+Griffin sería una bomba a nivel mediático, con partidos televisados en cadenas nacionales, colección de highlights, venta de camisetas... Creo que si CP3 y DH12 se convierten (ambos) en agentes libres los Clippers se llevan al menos uno, y vista la moda de juntarse las estrellas de la liga en lugar de competir entre ellas, no descartaría un Big 3 en LA con CP3, Griffin y DH12, no hay mejor base sobre la que armar un equipo, con las 2 posiciones más difíciles de cubrir (base y pívot) ocupadas por la creme de la creme. Eso sí, ayer bromeaba en twitter con Alberto de Roa que esto acabaría con los Clippers haciendo algo estúpido y Donald Sterling atropellando a Blake Griffin con su coche. Confiar en que los Clippers hagan las cosas bien es complicado con su historial.

5.- Roy ha sido el tercer mejor escolta en los últimos años mientras las rodillas han aguantado, y estaba llamado a ser el 2º con el ocaso de Bryant, pero nunca fue un jugador que transmitiera nada, era frío mecánico, una máquina estadística incuestionable, el sueño de cualquier entrenador, especialmente de los del club "Amarrategui Blues", eficiencia implacable sin concesiones a la grada. Me da pena su declive, pero ni siquiera los jugadores de perfil más técnico/táctico que físico pueden sobreponerse al declive físico (Calderón, Kaká, Iniesta o la última temporada de Tim Duncan son claras muestras). Roy no fue una mentira o "hype", pero es cierto que se echará de menos a otros jugadores con menor influencia real (estrictamente deportiva) que Roy (como Jason Williams por ejemplo), no creo que nadie diga dentro de 20 años "yo vi jugar a Brandon Roy".

6.- Los "amnistiados" antes de ser agentes libres pasan por una subasta para equipos bajo el salary cap, cada equipo puede hacer una oferta a un único jugador, y si es la más alta se lo lleva, pagando el amnistiador la diferencia hasta su anterior contrato. El hecho de que, a diferencia del CBA del 99, la amnistía afecte al salary cap (y no sólo al luxury tax) y que se establezca el "pago compartido" hará que haya más cortados, pero la subasta previa pondrá complicado que los más apetecibles lleguen a un contender.

7.- La negociación del CBA ha sido un puto timo, se sabía que lo de fomentar la competitividad era una milonga, pero llegué a pensar que al menos mantendrían las formas, al final, cuando parecía que la cuerda podía romperse y había que hacer concesiones, se aferraron al BRI, metieron un par de reformas cosméticas y dejaron un sistema muy parecido al anterior, 100% "Cazo Mix". Lamentable, con las medidas de ajuste al nuevo CBA, en los próximos dos años habrá un sistema que permita incluso mayor irresponsabilidad económica que con el anterior CBA.

8.- Ojo al Agente 0, algunos pensamos que aún guarda una buena ración de basket en sus zapatillas. In Gil We Trust.
...

30 de noviembre de 2011, 20:36  
Blogger Bend3r said...

...
9.- Algún medio español va vendiendo por ahí que el contrato de Z-Bo está vinculado a la continuidad de Marc, claro, en el CBA del 99, como todo el mundo sabe, existían "Player Option", "Team Option" "Early Termination Option" y "Marc Gasol Termination Option", no te jode.

10.- Perdón si mi comentario parece un artículo de Gonzalo Vázquez o una entrevista de Jot Down, pero uno se pone a escribir y...

P.S: No sabía que Blogger tenía un límite de 4096 caracteres. Como dijo una vez el Texano de palo "Ansar": "Vaya coñazo que he soltao".

30 de noviembre de 2011, 20:39  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Bend3r. Un lujo este tipo de colaboraciones... Y sí, te ha quedado un poco Gonzalo Vázquez, pero eso sólo quiere decir tres cosas: largo, denso, pero apasionante.

1 de diciembre de 2011, 7:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.