28.10.11

Victorias de Madrid y Barça

El Madrid se impuso al Milán por 85-78 en un partido en el que brillaron Jaycee Carroll y Rudy Fernández, y en el que debutó Serge Ibaka (sólo disputó tres minutos y medio, en los que capturó un rebote, puso un tapón y recibió una falta).

De un empate a 40 se pasó a un doloroso 40-53 tras dos técnicas a Llull y a Suárez. Un parcial de 0-13, que ponía el partido muy complicado en el tercer cuarto, no auguraba nada bueno. Pero entre Llull, Rudy, Tomic y Pocius se dio la vuelta al parcial.

21-6 fue el parcial que devolvieron los blancos a los italianos y así entraron ya mandando en el último cuarto, en el que los de Laso supieron jugar sus cartas y llevarse la victoria.

Real Madrid (14+22+27+22): 85. Sergio Rodríguez (4), Rudy (17), Carlos Suárez (0), Mirotic (3) y Begic (9) -quinteto inicial- Llull (13), Reyes (1), Tomic (6), Ibaka (0), Pocius (11) y Carroll (21)

Emporio Armani Milán (18+21+23+16): 78. Cook (3), Nicholas (24), Fotsis (2), Gallinari (12) y Bourousis (6) -quinteto inicial- Mancinelli (7), Radosevic (2), Giaccheti (0), Rocca (4) y Hairston (18).

El Barça se impuso con comodidad al Asseco Procom con un gran Erazem Lorbek, autor de 20 puntos. Navarro, Huertas, Mickael y Eidson hicieron el resto.

Los visitantes plantaron cara hasta el minuto 16 (28-30), pero poco a poco se fueron desinflando y terminaron completamente desdibujados.

Barcelona Regal (23+24+17+24): 88. Marcelinho Huertas (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20), Perovic (9) -cinco inicial-, N'Dong (9), Mickeal (10), Sada (-), Fran Vázquez (3), Ingles (2), Rabaseda (-) y Pérez (-).

Asseco Prokom (18+18+10+15): 61. Blassingame (7), Motiejunas (9), Lapeta (9), Zamojski (8), Gee (10) -cinco inicial-, Lafayette (15), Seweryn (3), Dmitriev (-), Frasunkiewicz (-), Szczoztka (-), Hrycaniuk (-).

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Lo del Barça mete miedo como España. Si juegas contra ellos te meten una presión brutal. Sabes que en cuanto falles un par de ataques... ¡adios!

En cuanto al Madrid, me parece que están haciéndolo muy bien. Me alegro por Laso (que le cayeron muchos palos inopinados). Tácticamente están ofreciendo mucho y divertido de ver.

Y (chinita del día al canto) cuando sel partido se puso estaba en el alambre y hacía falta carácter... la batuta fue para Llull ;)

28 de octubre de 2011, 7:48  
Anonymous Ramón P.C said...

Pues yo veo al Barça con una marcha menos que el año pasado.

Este año la Euroliga es de equipos turcos y si no al tiempo.

En ACB, para mí que habrá igualdad y no descarto sorpresas tipo Unicaja.

28 de octubre de 2011, 8:35  
Anonymous Ramón P.C said...

Al parecer el Joventud ficha a Eyenga, que tras Báez debe darles un salto cualitativo en el juego interior del que estaban muy necesitados

28 de octubre de 2011, 8:51  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, si es que Eyenga no se vuelve para los States,,,

Es que con el equipo tal y como está configurado tiene que ser así, Bakshish.

Este equipo carbura muy bien con Llull, Carroll y Rudy.

Por cierto, cómo se va a echar de menos a Rodolfo cuando se vaya...

28 de octubre de 2011, 9:30  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo creo que lo de Rudy se hizo sobre la marcha, no me creo lo de negociaciones desde hace mucho tiempo.

Pero les vino de perlas el tener atado a Carrol, como sustituto de Rudy cuando cruce el charco de nuevo

28 de octubre de 2011, 9:34  
Blogger Unknown said...

Se hablaba también de que el Madrid estaría dispuesto a negociar la compra del contrato de Rudy. En Dallas tampoco se prevé que tenga un papel primordial (Terry por delante) y pudiera ser.

Si se va, pues será una pérdida enorme. Máxime viendo como está Suárez, empeñado en darle la razón a Scariolo por lo de este verano.

28 de octubre de 2011, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sí creo que llevaban tiempo trabajando en su contratación. No es fácil arreglar un contrato por cuatro años con alguien como Rudy, y las cláusulas del contrato son muy complejas.

Es cierto que si se va Carroll es un buen relevo. Y lo de Suárez para hacérselo mirar...

28 de octubre de 2011, 10:13  
Anonymous stockton said...

Bueno me gustaría comentar varias cosas del partido de ayer.
Lo primero destacar las lamentables declaraciones de Scariolo antes de empezar el partido donde decía que contaba sólo con 6 o 7 jugadores de calidad, y que alguno de sus jugadores no tenía talento.Totalmente fuera de lugar e irrespetuoso por su parte.
2ºRudy en un tiempo muerto "dándole instrucciones" a Pablo Laso sobre un pick and roll, me dejo la sensación de que o Rudy se lo tiene muy creído, o Laso no tiene mucha autoridad.
3ºEl Madrid hace unos balances defensivos muy malos y casi siempre le pillan en bragas en los contrataques,sin duda deben mejorar mucho ese aspecto del juego.
4ºQue buenos son Drew Nicholas y Omar Cook, no me puedo creer que el Madrid no tuviese oportunidad de fichar a este pedazo jugador.
5ºEn contra de lo que piensan la mayoría, creo que cuando Rudy se vaya, no va a haber un trauma, ni un agujero insalvable.Estoy de acuerdo que será un vacío grande, pero Carroll puede suplirlo con garantías(que no digo igualar sus prestaciones).Ayer se marcó un partidazo y con la confianza del entrenador, creo que puede ser un escolta de muchas garantías.

28 de octubre de 2011, 10:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo la Euroliga la veo en Rusia más que en Turquía. El Efes tiene un equipazo, pero luego van y pierden con el Spirou Charleroi en su propia casa, de momento no encuentran la regularidad necesaria para ganar una competición así.

28 de octubre de 2011, 10:58  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí en el caso de Rudy hay un factor emocional muy importante. Creo que ha traído mucha ilusión a la ACB. Y sobre todo a los madridistas, está claro.

Creo que el hecho de que nuestros mejores jugadores estén aquí es lo que da valor a la competición. Y el hecho de que no estén hace que la gente pierda interés...

28 de octubre de 2011, 11:07  
Anonymous Juan said...

El partido de ayer del Madrid - Milán fue una auténtica exibición ofensiva, este año con Llull-Carroll-Rudy tienen una auténtica tripleta de cañoneros. Me alegra la recuperación de Begic. Lo que no me gusta es que en determinados momentos del partido, pierden la concentración en defensa. Por lo de más, creo que las decisiones de Pablo Laso las está tomando desde la lógica aunque no se si en Europa le respetarán mucho los árbitros.

28 de octubre de 2011, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Este equipo tiene que trabajar la defensa y eso que dices, la transición defensiva. Hay jugadores a los que les cuesta mucho volver, pero eso se puede trabajar.

28 de octubre de 2011, 12:30  
Blogger Héctor said...

Hola!
Ayer no pude ver el partido así que ya me he informado bien de todo por el blog, jajaja ¡gracias a todos! Como no puedo hablar del Madrid-Milan, os contaré mi experiencia de ayer...
Estoy en Montevideo esta semana trabajando y ayer me invitaron a ver un partido de baloncesto en directo ;) Jugaban un amistoso (está la selección en los panamericanos y no hay liga) Defensor Sporting y Hebráica Maccabi, que junto con Malvin son los 3 grandes equipos de Uruguay.
Estuve con Mario San Cristobal (presidente de Sporting) y con Gerardo Jáuregui (entrenador de Sporting y de la selección Uruguaya) y me trataron genial. Gracias a los dos.
Me senté junto a su banquillo y estuve viendo el partido en primera línea y comentando cosas con el preparador físico en los tiempos muertos. Un placer.
Lástima el resultado: perdió Sporting 73-71 (se les escapó el partido con un 6-1 en el último minuto).
Y en la Hebráica está jugando Panchi Barrera (ex de Unicaja). Estuve un rato hablando con él después del partido. Un crack ;)
Bueno, ya os he dejado mi crónica del 'otro partido' de anoche. Un abrazo desde el otro lado del charco!!

28 de octubre de 2011, 12:44  
Blogger michelle said...

A mi un equipo sin base no me convencerá nunca. En el tema euroliga el barça a mi no me infunde tanto miedo. Este año la euroliga tiene dueño: CSKA. No hay competición posible, que le d en la copa ya y nos ahorramos lo demás.

28 de octubre de 2011, 15:36  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el CSKA tiene una pinta brutal. Cuando les he visto he flipado, pero creo que e Barça tiene mimbres para hacerles frente. Un equipo con Navarro, Lorbek, Mickael, Eidson, Huertas, Sada, Vázquez...

31 de octubre de 2011, 9:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.