6.10.11

Tony Parker se ficha a sí mismo

El parón de la NBA provoca situaciones curiosas de verdad. Los hermanos Gasol entrenan con el Barça, algunos jugadores firman por equipos europeos con cláusulas de salida, otros -directamente- optan por firmar hasta final de temporada hartos de esperar una solución que no llega... La de Tony Parker es sin duda una de las más curiosas.

El base galo de los Spurs es vicepresidente y director general de operaciones del Asvel y ha optado por ficharse a sí mismo mientras dure el cierre patronal. El objetivo es doble: tener ritmo de competición y no perder la forma, y servir de reclamo.

Además, a diferencia de algunos políticos y otros altos cargos, Tony Parker se ha puesto un sueldo más que modesto: cobrará el sueldo mínimo establecido en la liga francesa, 1.500 € al mes, y él mismo se pagará el seguro por lesión.

El propio Parker afirmó que había rechazado una suculenta oferta del basket chino y otra interesante del Barça Regal.

15 Comments:

Blogger Héctor said...

Bueno, a mi me parece estupendo que si lo que quiere es mantenerse en forma y jugar mientras se resuelve el lockout lo haga así.

Los jugadores están 'luchando' por un convenio bueno para todos, que proteja a los que ganan menos, que son precisamente los que tienen una situación más difícil en este momento.

Para Kobe es fácil jugar donde quiera y puede permitirse estar tiempo sin jugar y sin cobrar. Pero otros si no hay temporada deben buscarse algo porque la carrera es corta y además no son jugadores que tengan una salida segura y millonaria.

Está claro que no son 'pobrecitos' pero no es lo mismo Jodie Meeks, Chase Burdinger o Samardo Samuels (entre otros muchos) que cobran $800.000 al año que Kobe que gana $25.000.000...

Por eso me da rabia la forma en que salen algunos, que dan la imagen de 'bueno, a mi me da igual el lockout porque me voy a forrar el riñón mientras'...

Y creo que los jugadores Europeos son los que más podrían evitar esto, especialmente, por la vinculación que tienen con los equipos de sus países. Y hacer más como Parker que como Kirilenko...

6 de octubre de 2011, 8:16  
Blogger Héctor said...

Vaya chapa...

6 de octubre de 2011, 8:16  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, es que lo de Kirilenko con el AK47 me ha parecido penoso... Aunque me parece una gran incorporación para el cheska.

Está claro que la clase media-baja es quizá la que más se juega en la negociación.

Y lo de Parker está muy bien. Juego, lo hago en mi equipo y espero a ver en qué termina todo...

6 de octubre de 2011, 9:31  
Blogger T-Mac#1 said...

Es un caso similar al de Boris Diaw, que se ha ido a jugar a un equipo de segunda en Francia del que es presidente.

El CSKA sin duda es el gran favorito junto al Barça para ganarlo todo este año en Europa, lo fichajes de Kirilenko, Teodosic o Kristic les harán volver a lo más alto tras el fracaso del año pasado.

P.D. Ayer leí rumores en twitter de que el Madrid estaría intentandose hacer con los servicios de Dirk mientras dure el lockout, alguien sabe algo sobre esto?

6 de octubre de 2011, 9:58  
Anonymous Ramón P.C said...

He leído comentarios (no se si son ciertos o no), que tanto Lebron como Wade son de los jugadores que más problemas están poniendo.

Por cierto, la presentación ayer de la Liga Endesa fue espectacular

6 de octubre de 2011, 10:11  
Anonymous Ramón P.C said...

Por cierto, he creado una Liga del Supermanager (este año no lo he dejado para el último día jeje).

Nombre de la liga y contraseña es: jordan

2 equipos por jugador.

6 de octubre de 2011, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Dirk lo dije por aquí hace unas semanas en plan coña. Proponía que viniera con Nash. Lo veo muy complicado, pero claro, nunca se sabe. ;)))

La presentación de la Liga Endesa de ayer a mí también me pareció brutal. El escenario me pareció increíble.

6 de octubre de 2011, 10:56  
Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Alemania.
Me encata poder comentar de nuevo con vosotros el basket!
Los de Parker me parece genial demuestra ser un tio con clase y con personalidad. ole ole y ole.
Mi teclado no tiene tildes lo siento.
Saludos Peter and cia.

Klingsor

6 de octubre de 2011, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Este Klingsor viaja más que el baúl de la Piquer...

6 de octubre de 2011, 12:28  
Blogger Bernardo said...

Wade y LJ tienen un plazo corto para ganar anillos, llegaron a Miami como 3 superestrellas y los vendieron como el equipo más grande de todos los tiempos sin haber jugado un partido. Tras una temporada ya solo hay dos superestrellas, si en la siguiente temporado no consiguen el anillo estoy convencido de que los periodistas dejarán de considerarlos serios aspirantes al anillo y sobre LJ recaerá una imagen de perdedor (se la quité a Dirk y se la pondré a LJ, jeje).

Personalmente pensaba que los equipos ACB pasaban de las superestrellas, pero gratamente entre ayer y hoy me entero que si que parece que se están moviendo, pero lo hacen a escondidas, para abaratar contratos.
Creus es un genio nuevamente, nada más y nada menos que iban a por Tony Parker, si se piensa a nivel mundial creo que no hay un base que encajaría mejor en el Barça que Parker.
Si lo del Madrid por Dirk va en serio, puede ser grande.
Creo que los Gasol deberían fichar por equipos de segundo nivel, para hacer más competitiva la ACB, pq parece que será un paseo para el Barça.

Personalmente no me importa mucho que se acorte la regular season, porque realmente hay muchos partidos que no valen nada, así que mientras en abril los PO se jueguen como siempre, yo encantado.

6 de octubre de 2011, 12:57  
Anonymous Ramón P.C said...

Este año no os veo con ganas de Supermanager no? jejeje

Por cierto, creo que el jugador "revelación" de la ACB puede ser Seraphin, vaya talento..

6 de octubre de 2011, 14:00  
Blogger Héctor said...

Yo sí que me meto al supermanager ya mismo, jejeje...

Por cierto, nosotros jugamos al ESPN Fantasy NBA... si os animais este año, cuando se resuelva el lockout hacemos una liga ;) Ya os lo avisaremos en su momento, pero si alguien lo quiere curiosear...

http://games.espn.go.com/frontpage/basketball

6 de octubre de 2011, 14:13  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo también me acabo de meter en la liga del Supermanager, este año si dura el lockout habra que engancharse aún más a la ACB.

6 de octubre de 2011, 14:33  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando tenga tiempo me meto en la Supermanager. El año pasado hicimos una en Yahoo y moló un montón, pero este año está complicadito...

6 de octubre de 2011, 15:19  
Blogger Jeims Pros said...

articulo sobre el Inicio de la Liga Endesa en:

http://www.pros-sportsmedia.com/2011/10/inicio-de-la-liga-endesa.html

7 de octubre de 2011, 0:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.