10.10.11

Las primeras dos semanas de NBA, complicadas

Así se empieza. Primero se cancelan dos semanas y luego... vaya usted a saber. Melo lo dijo muy claro: "Van a cancelar las dos primeras semanas de temporada. Entonces ya veremos que pasa. Si quieren dejarnos sin jugar, que nos dejen pero vamos a permanecer unidos".

Pero habrá que ver lo que dura la unidad cuando se acerca la fecha en que se dejará de ingresar la primera nómina. Las reuniones se suceden, pero nadie cede. ¿Para qué sirve entonces reunirse?

Cuentan que anoche en N.Y. se celebró otra maratoniana sesión de cinco horas, pero sin resultados. El reparto de ingresos ni siquiera se discutió. Ya se sabe, que si el 57, que si el 53, que si el 50% para cada uno. Y nada, 'para ti la perra gorda'. Las negociaciones se reanudarán este lunes, pero la temporada tiene muy complicado, por no decir imposible, empezar en fecha.

15 Comments:

Blogger stockton said...

Pues va a pasar que el lockout va a ser como mínimo igual de intenso que en 1998, y sinceramente creo que será incluso peor(espero equivocarme)Estoy harto de las posiciones de los jugadores y de los propietarios,que lo único que hacen es perjudicar al aficionado, verdadero pagano de esta situación. Yo por que me gusta demasiado el baloncesto y la NBA,pero sería para dejar de verlo durante una temporada como castigo, veríamos si aquí los que parten el bacalao son los jugadores, como tanto presumen o los aficionados...

10 de octubre de 2011, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

No estaría mal una huelga de aficionados. Todo es organizarlo...

10 de octubre de 2011, 10:18  
Anonymous alvaro said...

Iba a haber mucho esquirol en esa huelga yo creo.. XDD

Por cierto hola a todos he estado ultra-desconectado, porque he hecho un viaje a la costa oeste de eeuu :P

10 de octubre de 2011, 11:34  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo estaría dispuesto. Me doy de baja de D+, no viajo a USA en unos años y dejo de hablar de NBA por aquí.

Creo que les daría bastante igual... ;))))

10 de octubre de 2011, 11:37  
Blogger stockton said...

Nos puede el amor por el baloncesto, pero si por ejemplo bajasen drásticamente la asistencia a los pabellones y la audiencia en las televisiones alguno se iba a comer su ego.
El efecto colateral sería que dejarías este blog y eso no puede ser, si acaso transformalo en otro tipo de blog, pero con tanto crack por aqui sería un crimen cerrarlo.

10 de octubre de 2011, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

Lo convertimos en un blog de ACB y Euroliga... Jajaja. Creo que no cuela.

10 de octubre de 2011, 12:32  
Blogger Unknown said...

Por mí, si se queda en blog de baloncesto autóctono, me vale ;)

En cuanto a la huelga de aficionados, la que está teniendo éxito es la de la ACB. apenas 300 mil espectadores entre los dos partidos retransmitidos esta semana...

¿Por qué?

10 de octubre de 2011, 15:06  
Blogger Héctor said...

Pues no lo se Bakshish... pero yo vi el Caja Laboral - Cajasol el sábado en Teledeporte en diferido a las 23:45 mientras trabajaba en el ordenador y el R. Madrid - Fuenlabrada en directo el domingo a las 12:30 (cambiando en los descansos a canal sur para ver algunos ratitos del Unicaja - Gran Canaria)... Si es que soy un friqui...

Y lo peor es que eso significa que no son ni 300.000... porque yo contaría tres veces, jajajaja

10 de octubre de 2011, 15:47  
Blogger Unknown said...

Jejeje...

El problema ACB-público es muy complejo. Por un lado falta mucha promoción.

Cuando los telediarios dan más espacio a las 10 jugadas NBA que a los resultados ACB...

Por otro falta identidad. Los equipos rotan constantemente sus plantillas, apenas hay jugadores "de la casa" en ellas y los medios deportivos no les dan bola ninguna (de los generalistas ni hablamos).

¿Por qué me voy a dejar dinero en ver a Cajasol (p.ej.)? ¿Qué tiene de atractivo, comparado con otros equipos?

10 de octubre de 2011, 15:51  
Blogger Peter Mihm said...

Quizá porque TVE no da nada de bola al basket en sus informativos; no existe promoción seria; y TDP es un canal minoritario.

Bueno, y que aunque no nos guste, este deporte maravilloso no goza del respaldo del 'gran público'.

El mismo día de la final del Europeo mucha gente me preguntaba eso de '¿juegan hoy la final?', '¿contra quién es'?, '¿a qué hora es?'. Pues eso. No interesa demasiado, la gente no se entera y los que lo tienen que 'vender' no lo 'venden'.

10 de octubre de 2011, 16:17  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, Héctor, me suena eso que dices. A mí alguna vez me pasa: te ves el del sábado, te ves el de Telemadrid en domingo y haces conexiones vía D+ por las autonómicas y ves un rato del Granca, otro de Unicaja...

10 de octubre de 2011, 16:19  
Blogger Unknown said...

YO aún no he podido ver casi nada de baloncesto ACB esta temporada.

Recuperando nuestra "Llull-polémica" os pregunto a los que sí lo habéis visto. ¿Qué tal Llull de uno?

10 de octubre de 2011, 17:02  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer estuvo bien. pero según mi teoría si Rudy se va tendrá más opciones de ejercer de dos.

Ahora, con Rudy, Carroll y Pocius está abocado a jugar de uno. Bueno, eso y que Sergio es el único base senior. Por cierto, salió Jorge Sanz un minutín. Robó un balón, le hicieron una falta que no pitaron...

Para mí Llull puede hacerlo bien de base puro, pero creo que con su físico puede ser un dos determinante en Europa. Ayer, 15 puntos y 5 asistencias en poco más de 20 minutos. Notable alto.

10 de octubre de 2011, 17:09  
Blogger Unknown said...

¿Cantó "CO-NAN" el palacio? ¿No? Todo se andará...

xD

Siguiendo tu lógica deductiva, si Llull puede ser determinante como 2 por su físico, de 1 tiene que ser la repera :)'

10 de octubre de 2011, 17:14  
Blogger Héctor said...

Yo creo que Llull puede ser un buen base y un excelente escolta.
Ayer estuvo bien. Es muy bueno en las penetraciones y defiende bien. A veces Laso le permutaba en la defensa con Carroll para que apretase a Penney y lo hizo bien.
El Madrid hizo mejores parciales con Llull en pista que con Sergio...
Aunque puede hacerlo bien como base, creo que como escolta Llull podría llegar dar un salto importante para el Madrid, pero sobre todo para la selección...

10 de octubre de 2011, 17:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.