11.10.11

La temporada 2011-12 será otra campaña con asterisco

La temporada 98-99 vio como tan sólo se jugaron 50 partidos de regular season. Algunos la conocen como la temporada del asterisco, al no jugarse completa. Pues bien, la 2011-12 también llevará asterisco.

De momento ya se han cancelado las dos primeras semanas de competición oficial y no hay ni tan siquiera fecha para una próxima reunión entre propietarios y sindicato de jugadores. Cada vez es más realista pensar que no habrá NBA en noviembre, y eso como poco.

Las semanas pasan muy rápido. Las partes no ceden en sus aspiraciones. Y las buenas palabras ante los medios no se refrendan en los cara a cara. "Este es un gran golpe para nuestros aficionados. Queremos jugar al baloncesto", afirmaba el presidente del sindicato de los jugadores, Derek Fisher. Pero no parece que los aficionados le preocupen a nadie...

Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato lo ve a su manera: "Estoy convencido que esto es sólo parte de su plan", dijo en relación a los partidos cancelados. "Quizás necesitamos que se pierdan unos pocos partidos para que se vea que hay firmeza entre los jugadores".

Al perderse las dos primeras semanas de competición, los jugadores dejarán de cobrar su primer cheque de la temporada. Y cuando a uno le tocan la cartera... Veremos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menuda vergüenza, si ellos pasan de los aficionados pues que les den, yo tengo la ACB que también me gusta mucho, no voy a llorar por que una panda de millonarios(propietarios y jugadores)les importe sólo el dinero y nada el deporte

Stockton

11 de octubre de 2011, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Ambas partes sólo piensan en el dinero. Y no se dan cuenta de que van a perder mucho por su incapacidad para alcanzar un acuerdo. Como se dice en estas ocasiones, algunos son tan pobres que sólo tienen dinero...

11 de octubre de 2011, 12:00  
Blogger Unknown said...

Pues yo voy a romper la tendencia y ponerme del lado de los jugadores. Ya está bien de monsergas. la NBA es una máquina de hacer dinero.

Si muchas franquicias están perdiendo pasta es porque no pueden pretender montar un negocio de 80 M$ anuales en ciudades pequeñas- Hay demasiados equipos, demasiados partidos intrascendentes y demasiados directivos sin un ápice de inteligencia empresarial.

Y encima, no lo olvidemos, se trata de un cierre PATRONAL. O sea, que los dueños, usando tácticas coercitivas han decidido poner a los jugadores a los pies de los caballos de las aficiones.

Con su pan se lo coman. Yo, si fuese jugador estaría muy orgulloso de mi sindicato. Y me buscaría la vida en otra competición mientras los dueños entran en razón.

11 de octubre de 2011, 14:39  
Blogger Unknown said...

Y esto lo dice un seguidor ocasional de la NBA, pero fiel admirador de ACB/Euroliga.

11 de octubre de 2011, 14:40  
Blogger Peter Mihm said...

Los jugadores de la NBA están muy bien pagados. Hacen bien en defender sus derechos y lo que es suyo, pero yo entiendo al propietario que no quiera pagar unos 6 ó 7 millones de dólares como sueldo medio, con la cantidad de medianías que hay en la Liga.

Para mí, ambas partes son culpables. Y a todos les ciega el brillo del becerro de oro...

11 de octubre de 2011, 14:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.