18.10.11

La mejor versión de Rudy

No han hecho falta más que dos jornadas para ver a un gran Rudy Fernández. Si en su debut ya se fue a 12 puntos con acciones destacables, en la segunda fue el mejor con 17 tantos y 20 de valoración peses a la derrota ante el BBB, en la tercera jornada de la ACB el escolta fue el MVP con una actuación descollante en Valladolid.

El Blancos de Rueda padeció la inspiración del número 5: 28 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 7 de 7 en tiros de dos puntos, 3 de 4 en triples y 35 de valoración. Simplemente, brillante.

Ser el MVP de la jornada no es algo nuevo para Rodolfo. Es la décima ocasión que logra esta distinción en su carrera ACB. Pero tras su paso por la NBA, la última que la había obtenido fue en la jornada 33 de la campaña 07-08. Entonces fue el jugador más valioso en seis jornadas.

Entonces acumuló una media de 25,1 de valoración, sin duda muy alta, pero no le valió para lograr el MVP. Un tal Marc Gasol estaba que se salía y firmaba 27,8 y se llevaba el trofeo al término de la temporada.

De momento, Rudy figura entre los 15 mejores en ocho apartados estadísticos, entre los que destacan los de mejor anotador español y séptimo de la Liga (18,7 puntos), quinto en valoración (21,7), segundo en porcentaje de tiros de dos (88,2%) y segundo en robos (2,3). Sin duda Rudy ha vuelto.

19 Comments:

Blogger Víctor Hugo said...

La pregunta es hasta cuándo...

18 de octubre de 2011, 8:21  
Blogger Enric Morrow said...

Por cierto, ayer kirilenko estuvo tremendo, 35 de valoración con solo 15 puntos... 15 reb, 5 asis, 4 tapones...

La pregunta, la misma, hasta cuando?

(pd.: CSKA tiene un equipazo de pánico)

18 de octubre de 2011, 9:03  
Blogger Peter Mihm said...

Pues hasta que termine el lockout, si es que termina alguna vez... Hoy, nueva 'reunión decisiva'. Me aburre el temita.

Yo creo que Kirilenko no tiene ese problema. Aunque no sé si tendra cláusula de salida... El caso es que él terminó su contratazo con los Jazz y creo que es agente libre sin restricciones.

Vi un rato del partido del cheska en Lituania y me pareció un equipazo con Kirilenko, Siskauskas, Krstic, Teodosic, Khryapa, D. Lavrinovic, Shved... Puffff

18 de octubre de 2011, 9:31  
Anonymous Juan said...

Menudo equipazo el CSKA. No conocía a Shved hasta el Eurobasket y me parece un jugadorazo, con mucha clase.

18 de octubre de 2011, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

En el Europeo flipé con Shved. Me pareció de esos jugadores rusos que veíamos de pequeños, que hacían lo mismo que los nuestros, pero con 15 cm más... Un base escolta de mucha calidad.

18 de octubre de 2011, 12:29  
Blogger Unknown said...

Pues a mi, Shved me gusta más de escolta :P

18 de octubre de 2011, 12:37  
Blogger Peter Mihm said...

Aunque sólo sea por joder, ¿no? Jajajaja.

18 de octubre de 2011, 12:58  
Blogger Unknown said...

Jejeje

Es que llevo varios días tirando chinitas con Llull pero no entráis al trapo ;)

Por ciedrto, recupero un debate antiguo: ¿Raúl Selección?

Es que, viendo lo que es capaz de aportar cada uno de nuestros bases referentes, no me parece descabellado.

Uno de los emayores errores, para mi gusto de Messina fue no renovarlo.

18 de octubre de 2011, 14:41  
Blogger T-Mac#1 said...

El CSKA creo que este año es el gran favorito para ganar la Euroliga, incluso más que el Barça.
Kirilenko pienso que no va a volver a jugar en la NBA, si las cosas le van como ayer dificil será que salga de Moscú.

Por cierto, no se si habéis leído la nueva norma que impide a los jugadores poner su apodo en la camiseta, por ejemplo Rudy no puede poner eso, no os parece que la Liga Endesa tiene muchos más prolemas que resolver y no perder el tiempo en estas chorradas?

18 de octubre de 2011, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Raül es debilidad mía declarada. Sin duda es un jugador que aporta gran nivel de dirección y eso al Madrid no le sobra precisamente.

El otro día me hizo gracia que Arsenio Cañada se declarara fan total del base de Vic.

Creo que Calde es un fijo si está en condiciones. Sada, al mismo nivel del año pasado, también. El tercer base (o segundo, vamos) podría ser Llull si sigue en ese papel. Pero RaÚl puede entrar sin problemas. Scariolo le conoce de sobra. A ver qué pasa con Ricky....

18 de octubre de 2011, 14:51  
Blogger stockton said...

Una cosilla Peter, la actuación de MVP de Rudy fue en la 3º jornada, no en la 2º.Y a mi me parece una tontería eso de que no se pueda poner el mote o nombre abreviado en la camiseta. A Rudy todo el mundo le conoce como tal, no como Rodolfo, es un tontería muy grande, además creo que perjudica al marketing pero bueno. A Rodolfo Fernández Farrés no le ha hecho gracia lógicamente y lo ha dicho en su twitter. En fin totunas que tienen algunos.

18 de octubre de 2011, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Perdón por el lapsus...

Lo del nombre es una mamonada. Y, además, son de esas cosas que hacen perder credibilidad. Yo creo que en la camiseta debe poner el nombre por el que eres conocido o el que te dé la gana. ¿Fernández? ¿Fernández, who? Rudy y nada más.

18 de octubre de 2011, 15:09  
Blogger Héctor said...

La semana pasada vi el BBB-R. Madrid en TV y tengo que decir que en la camiseta de D'Or Fisher ponía D'OR, y no Fisher... Supongo que en ese caso también se cambiará ¿verdad?
XD
Ayyyyy... como estamoooosss... estas pijotadas de la ACB no las termino de entender...
Sobre todo, me hace gracia la excusa: 'debe poner Fernandez para que sea más fácilmente identificable' ¿¿¿¿???? Es el mundo al revés, jajaja

18 de octubre de 2011, 18:10  
Blogger Héctor said...

A ver Bakshish... yo entro al trapo, jajajaja...

Y te digo otra cosa... el miércoles contra el Estu vi jugar unos cuantos minutos a Eidson de base... casi todo el tercer cuarto, vamos... ¿¿¿??? te gusta más de 1, de 2 o de 3, jajajaja

A mí me gusta llull de base, de escolta y hasta de alero (que alguna vez le ha puesto Scariolo de 3 con Ricky y Sada). Yo le veo un crack y le pongan donde le pongan lo hará bien. Para mí es un gran base y un excelente escolta :P

18 de octubre de 2011, 18:16  
Blogger stockton said...

Llull es un tio muy polivalente, pero yo le veo más como escolta que como base, dicho esto, está jugando muy bien en esa posición, desde luego mucho mejor que Sergio Rodriguez, ahora bien creo que es más aprovechable como escolta por su fisico muy poderoso, por su buen tiro y sobre todo porque creo que alma de escolta,y no lo digo peyorativamente, pero creo que tiene más facilidad para anotar que para crear juego.

Héctor, Eidson puede ser perfectamente el jugador más completo de Europa, es una delicia verle jugar la verdad, lástima que el Madrid no lo pillase.Al menos espero que el año que viene puedan hacerse con un base en condiciones, creo que tanto McCalebb como Draper son libres, igual hay opción de hacerse con alguno de ellos. Y Héctor si como bien dices, la norma de la ACB es para permitir identificar mejor a los jugadores,que se pregunten como conocen a Rodolfo Fernández Farrés en la calle, si como Rudy o como Férnandez.

18 de octubre de 2011, 18:23  
Blogger Peter Mihm said...

Y hoy, enésima reunión decisiva...

18 de octubre de 2011, 18:25  
Anonymous FORO NBA said...

En el Madrid deben de estar deseando que el lockout no acabe nunca.
El CSKA tiene un equipazo.

Saludos desde FORO NBA

Http://foronba.blogspot.com

18 de octubre de 2011, 19:47  
Anonymous FORO NBA said...

En el Madrid deben de estar deseando que el lockout no acabe nunca.
El CSKA tiene un equipazo.

Saludos desde FORO NBA

Http://foronba.blogspot.com

18 de octubre de 2011, 19:47  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda lo están deseando...

Ya te he colocado en mis links de la columna de la derecha.

19 de octubre de 2011, 9:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.