5.10.11

La enésima reunión clave, otro fiasco

Muchos nos lo esperábamos. Se hablaba de que la reunión del martes era decisiva en el devenir de las negociaciones entre sindicato de jugadores y propietarios, pero aunque las partes van cediendo, el acuerdo no parece cercano y el 'lockout' sigue. Toda la pretemporada ha sido suspendida.

Se habla de "tibios acercamientos", pero poco más. Los jugadores bajan sus pretensiones y están dispuestos a cobrar al 53% del denominado BRI (ingresos procedentes del baloncesto), cuando antes percibían el 57%. Los dueños ceden, pero levemente, y darían el 47% del BRI a los jugadores.

Mientras la NBA anunciaba ayer por la tarde "que los 114 partidos de pretemporada han sido cancelados al no alcanzarse un acuerdo por el convenio colectivo con la Asociación de Jugadores".

Por otro lado, el Real Madrid se proclamó campeón del Torneo de la Comunidad al vencer al Asefa Estudiantes por 79-68. Sergio Rodríguez y Segio Llull, con 15 puntos cada uno, y Pocius, con 14, fueron los mejores de los blancos.

Además, en Gran Canaria 2014 jugará la Eurocup después de vencer al Artland Dragons alemán por 92-65. Seis jugadores canarios anotaron en dobles cifras.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los jugadores acabarán cediendo porque si no se arruinan (sólo hay que ver cómo se autogestionan los ex jugadores de la NBA). Y con una crisis mundial enorme encima. http://www.suite101.net/news/una-nba-sin-pretemporada-y-perdidas-de-350-millones-al-mes-a68724

5 de octubre de 2011, 10:37  
Blogger ATPARROT said...

No estoy tan de acuerdo contigo, los propietarios han ofrecido oficialmente el 47% a los jugadores, pero dicen estar en disposición de ofrecer el 50. Después de la reunión, se dijo (creo que alguien del bando de los propietarios) que eso demuestra lo dispuestos que están a negociar, y a acercarse más a lo que los jugadores quieran, por lo que ese 50 se podría transformar con relativa facilidad en un 51 o un 52, y esa ya es una cifra que se aceptaría por parte de los jugadores. Una vez se resuelva eso, los demás flecos sueltos parecen fáciles de sellar. Se dice que el impuesto de lujo será progresivo, de 1 a 4 dólares por cada dolar que se esté por encima del límite, de forma que si estás un millón por encima del límite pagarás otro millón de impuesto de lujo, pero si estás 30 millones por encima del límite pagarás 120 millones de impuesto.
También parece que se establecerá la amnistía para un contrato, de forma que cada temporada un equipo podrá echar a un jugador sobrepagado, pagándole todo su sueldo pero sin que cuente para la masa salarial del equipo como pasaba hasta ahora, con lo que pueden hacer hueco para contratar a alguien más barato.
El tema de la mid-level tampoco está claro. Obviamente se va a reducir, ya que si se le ofrece una mid-level con un incremento del 10%, se pueden plantar en 7 millones, excesivo para un mid level.
Así que parece que falta poco por resolver, la midlevel y el reparto de beneficios, que no está tan distante como parece.

5 de octubre de 2011, 11:18  
Blogger Peter Mihm said...

Por lo que cuentan Billy Hunter y David Stern ayer empezó la reunión y al rato ya se sabía que no iba a haber acuerdo y el resto no tenía sentido...

Para mí eso es indicativo de que no va a haber una acuerdo fácil si las partes no dan su brazo a torcer. Los jugadores no parecen muy dispuestos a bajar del 53%; al menos hasta ahora. Y los dueños a subir más allá del 47%.

Parece que no es mucho, pero lo es. Lo cierto es que el acuerdo debería estar sobre el 50%, pero se ve que sólo ceden de uno en uno por ciento. Y sin pretemporada ya; lo próximo es que se suspendan las dos primeras semanas. Estoy seguro de que eso sucederá en menos de una semana.

A pesar de todo, en mi cabeza ronda que en enero sí que veremos partidos oficiales de la NBA. Y no me refiero a los 'vintage'...

5 de octubre de 2011, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, un placer volver a tenerte por aquí, crack.

5 de octubre de 2011, 12:02  
Blogger Jeims Pros said...

articulo sobre los hermanos Gasol y el Barça en:

http://www.pros-sportsmedia.com/2011/10/los-hermanos-gasol-se-entrenan-con-el.html

5 de octubre de 2011, 13:14  
Blogger Bernardo said...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/05/baloncesto/1317806821.html
Tony Parker jugará en Francia por 1.500€ al mes, rechazó entre otros clubes al Barça.
Por lo que veo los equipos ACB si que parece que se están moviendo.

Esa es la mejor forma de presionar a los propietarios, que estos vean que se les van a largar sus estrellas.

5 de octubre de 2011, 13:25  
Blogger ATPARROT said...

y un placer para mi leerte peter, en realidad te leo todos los dias, pero no suelo comentar mucho. eso sí, del tema del lockout me informo a menudo en sheridanhoops.com, y como decía, que los propietarios están dispuestos a subir al 50 es ya un hecho, y se sabe que un 52 los jugadores lo firmarían ya mismo, así que sólo falta saber dentro de ese margen cual será la cifra final.
también es seguro ya que si el lunes que viene no hay acuerdo se cancelan las dos primeras semanas de regular

5 de octubre de 2011, 17:21  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, crack.

Lo que sucede es que cada 1 por ciento deben ser muchos milloncestes...

Y sí, he flipado con lo de Tony Parker, que cobrará incluso menos que muchos jugadores de la NBDL...

5 de octubre de 2011, 17:27  
Blogger Jose said...

Esperemos que el lunes se pueda solucionar y la Liga piedad empezar a tiempo.

Saludos desde FORO NBA.
Http://foronba.blogspot.com

5 de octubre de 2011, 22:03  
Blogger Peter Mihm said...

O que empiece sólo un poco más tarde...

6 de octubre de 2011, 12:02  
Blogger Hugo López said...

Por una vez no es todo dinero... Saludos desde http://nosmolaelbasket.blogspot.com/

6 de octubre de 2011, 13:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.