4.10.11

Kobe, muy cerca de la Virtus

Se supone que hoy martes hay una reunión definitiva para desbloquear el 'lockout', la enésima. Está claro que en algún momento tiene que llegar la solución, pero las posiciones parecen enquistarse y las soluciones no se ven claras. En medio de ello surgen rumores e informaciones sobre operaciones antes impensables: ¿Kobe a la Virtus? Todo puede ser.

El equipo italiano lo tiene todo listo para poner en marcha una tremenda maquinaria. Se habla de 2,4 millones de euros por 10 partidos. Sería un mes y medio cargado de partidos de la competición transalpina para aprovechar el tirón mediático y tratar de rentabilizar la operación de marketing, claro.

La Lega podría introducir algunos cambios en el calendario para echar una mano en la operación, que no hay que obviar que sería buena para relanzar la imagen de una competición un tanto venida a menos.

Como recoge Eduardo Schell en Marca, la Virtus y los representantes de Kobe están "trabajando muy duro para finalizar este acuerdo. Existe la voluntad de cerrar de forma positiva una negociación que tiene como objetivo traer a Kobe Bryant a Italia".

Quizá tenga que pasar algo así, con astros de verdad jugando fuera de EE.UU., para que se dé un paso más y se acabe el cierre patronal. Ayer, sin ir más lejos, Pau Gasol también se dejó querer por el Barça. Si yo fuera Perovic o Ndong estaría mosqueado...

6 Comments:

Blogger stockton said...

Yo lei hace unos dias que se había complicado el fichaje porque la Lega se había negado a cambiar el calendario para favorecer enfrentamientos con los mejores, cosa que me parece lógica, por mucho que el fichaje de Kobe pueda ser beneficioso para la liga Italiana, no se puede condicionar una competición profesional por un jugador.La Virtus si lo quiere fichar que lo fiche con sus consecuencias y si no le sale rentable económicamente pues que no lo fiche.

Por cierto parece ser que Kirilenko ha firmado por el "cheska" hasta que finalice el lockout.A mi con que no vuelva a Salt Lake City me vale.

4 de octubre de 2011, 11:18  
Blogger Bernardo said...

Yo ese movimiento lo veo muy inteligente por ambas partes.
Cuantas camisetas de Kobe puede vender la Virtus con esa operación?
Aunque solo juegue 10 partidos, seguro que en Italia puede vender 100.000 camisetas fácilmente, que multiplicado por unos 40€ que deben rondar las camisetas, salen unos 4kilos. Si a eso además le sumas la posible repercusión que pueda tener en el mercado USA, pongamos que allí se pueden vender fácilmente unos 500.000 camisetas de Kobe de la Virtus. La operación sale más que rentable. Y no creo que Kobe pueda desestabilizar el vestuario en un mes, más bien va a motivar a todos los jugadores.
Si a la Virtus le sale bien esa operación, quizás para el siguiente mes se pueden traer a otro en lugar de a Kobe.
En el Barça está claro que no van a poder jugar los Gasol, Randolph, etc.

La única pega que le veo a esto de que vengan las superestrellas es que al jugar basket FIBA, eso puede perjudicarnos de cara a intentar conseguir el oro olímpico, porque estarán más rodados y esos cabrones archimillonarios seguro que absorven muchas nociones en los meses que puedan estar en una competición seria FIBA.

4 de octubre de 2011, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Sea como sea, si al final se hace seguro que será una buena operación de marketing. ¿Que sale caro? Puede ser, pero el impacto para el equipo y la competición sería brutal.

Lo de Kirilenko no sé que decirte... Cobrando 18 kilos es un robo, pero jugando por una midlevel es un muy buen jugador.

Los jugadores que van diciendo que si hay lockout jugarán en no sé dónde se equivocan. Muchos equipos van a tener sus huecos ocupados y o tiran su caché por los suelos o muchos se quedarán sin jugar; algo que me preocupa especialmente por los nuestros en un año olímpico. Cómo van a llegar a Londres 2012 los Pau, Marc, Ibaka, Calde, Ricky...?

4 de octubre de 2011, 11:28  
Blogger Bernardo said...

Yo también leí lo que comenta Stockton. Pero creo que ha habido algún movimiento.
Y realmente si tanto nos quejamos de crisis europea y en el baloncesto ahora hay gangas que no se van a repetir en Europa (esos jugadores seguramente nunca más estarán disponibles para jugar en Europa).
Yo es que realmente no tengo ninguna duda y lo único que haría con los equipos ACB, es ir a las ruedas de prensa de sus presidentes y cantarles eso de se vé, se vé y el burro no lo vé.

El basket es el segundo deporte a años luz del fútbol, pero si traes a Pau, Marc y no sé si podrían traer a una superestrella, seguro que las distancias se acortan. Alguno se puede llegar a pensar que quien llena pabellones son los clubes y no las estrellas. Si al Barça le quitas a Messi, Iniesta, Xavi, seguro que el Camp Nou se seguiría llenando, pero la repercusión mundial que tiene hoy en día es por la concentración de estrellas.

4 de octubre de 2011, 11:28  
Blogger Bernardo said...

Peter, los nuestros si hay lockout, pueden venir a España y entrenar todo el año en las instalaciones de un equipo ACB, seguro que les dejan ir a entrenar. Cosa que no pueden hacer los jugadores que no son estrellas NBA, que se tendrán que pagar de su bolsillo todo eso, aunque seguro que Cokes y Nikes pueden hacer patrocinios.

Y tienes razón en que los que no se muevan rápido van a encontrar todas las plantillas cerradas.

4 de octubre de 2011, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí, pero el ritmo que te da la competición es otra cosa...

4 de octubre de 2011, 12:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.