26.10.11

Ibaka, dos meses de blanco

Serge Ibaka jugará en el Real Madrid los dos próximos meses, a razón de 100.000 euros al mes. Los blancos alcanzaron un acuerdo económico con el Assignia Manresa, que de esta manera renunciaba a ir al tanteo sobre el jugador.

El Madrid contará con el jugador de los Thunder este fin de semana, en el partido de ACB ante el Gran Canaria 2014; y se van a apurar las opciones para que también pueda jugar el jueves ante el EA7 Milán, aunque parece complicado que el tránsfer llegue a tiempo.

En el contrato del pívot existe una cláusula de salida, en caso de que las negociaciones entre sindicato de jugadores de la NBA y propietarios llegaran a buen puerto en las próximas semanas.

Ibaka se mostró ayer muy satisfecho de su incorporación al Real: "Es un orgullo pasar a formar parte de un club histórico como el Real Madrid. Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en el equipo. Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista".

Por otro lado, el Unicaja derrotó al Zalgiris en la prórroga por 85-78, en un partido de Euroliga errático y que se jugó a arreones. Valters (20 y 7 asistencias), Freeland (21 y 12) y Zoric (7 y 12) fueron los destacados en el bando local. Sonny Weems (21 y 8) y Marko Popovic (18 y 6) lo pusieron difícil en los lituanos.

22 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Tu lo has dicho, lo de Zalgiris y Unicaja fue errático.. los porcentajes de tiro eran de risa, y el número de rebotes de cada equipo, estratosférico...

..y Ty Lawson, na de na, aunque, simplemente pasando por allí, agarró 9 rebotes...

Freeland está comenzando la temporada con un nivel estelar, en las últimas entrevistas siempre se especula con su incorporación a la NBA. Se que ya está drafteado, pero la verdad no recuerdo por quién..

26 de octubre de 2011, 7:24  
Anonymous stockton said...

Por Portland si no recuerdo mal. La verdad es que el arranque de Freeland está siento tremendo, y también el propio equipo está muy bien, está invicto en la acb y en euroliga 1-1, nada mal yo creo.

26 de octubre de 2011, 8:31  
Blogger Peter Mihm said...

Freeland es impresionante. A veces hace unas cosas que te dejan flipado. Menudo capacidad tiene el tío...

Y sí, qué decepción anoche Ty Lawson. Cuando en la NBA se le ve con la pila puesta parece imparable. Pero ayer parecía un saco de patatas.

26 de octubre de 2011, 9:18  
Anonymous Ramón P.C said...

Que nadie se olvide que Freeland fue un descubrimiento del GranCa, posiblemente del amigo Himar Ojeda.

Pues Portland también tiene drafteado a Claver si no recuerdo mal, vaya mala suerte no? jajja

26 de octubre de 2011, 10:05  
Anonymous stockton said...

Es que el Granca tiene a los mejores ojeadores de España sin duda y a una de las directivas más competentes, a la par con la de Caja Laboral. Lo que hace ese equipo año tras año es impresionante, y lo dice un madridista con mucha envidia de como algunos equipos gestionan fabulosamente sus escasos recursos. Chapeu.

Ty Lawson está de paseo por Europa,asi de claro, es una pena pero que no esperen grandes cosas de ese tio en Kaunas,por contra, los europeos NBA si que están dando la talla en su gran mayoria(Rudy,Kirilenko, Parker,Batum...)

26 de octubre de 2011, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, el Granca es uno de los expertos en esa tarea imposible que es reinventarse año tras año...

Una pena lo de Butler, que era otra pedazo scoop, pero los jugadores norteamericanos a veces tienen estos pajarones.

26 de octubre de 2011, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Y Marca dice que el Madrid va a por Marc Gasol...

Sinceramente no lo veo. Y no lo veo porque la progresión salarial de Marc está fuera de lo que son los contratos en el mundo FIBA. Para mí puede estar en una horma contractual de 60 millones de dólares por cinco años sin problema.

26 de octubre de 2011, 10:37  
Anonymous stockton said...

Bueno, según el Marca, grandes profesionales que siempre aciertan, el máximo que ahora mismo podría pedir Marc es 9,3 millones(cosa que es totalmente mentira)y que con el nuevo convenio salarial ganaría menos.Esto me lo creo pero para poder decir estas cosas primero habría que ver como queda la cosa. En fin que no tienen otra cosa que escribir y como siempre se tienen que inventar cosas. En la 2º temporada de Marc, estaba prácticamente fichado por el Madrid y cuando, lógicamente no se hizo, a montar excusitas de mal peridista. Eso si, si aciertan... "Como ya adelantó el diario Marca..."En fin sin novedad alguna

26 de octubre de 2011, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, yo imagino que el interés del Madrid es real, otra cosa es que se vaya a conseguir.

Las cifras que maneja Marca son en euros. 9,3 millones de euros son casi 13 de dólares...

26 de octubre de 2011, 11:32  
Anonymous stockton said...

Cierto, error de lectura mio,asi que perdón por decir que mentían en eso, pero eso no quita que la noticia sea más falsa que un billete de 3 euros...Llevan insistiendo mucho tiempo con ese tema y siempre que ocurre lo normal, que no se llegue a nada, ponen excusas.Incluso Marc Gasol tuvo que darle un toque de atención a Jesús Sánchez por eso en una entrevista que le concedió.

26 de octubre de 2011, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

A mí es que no me gusta generalizar... En Marca hay buenos profesionales y otros no tan buenos; o mejor dicho, unos que nos gustan más y otros que nos gustan menos. Es lógico. Pero lo que sí creo es que la información de baloncesto es la más completa de cualquiera de los medios deportivos en Internet.

26 de octubre de 2011, 12:07  
Anonymous Anónimo said...

Con el marca nos echamos unas risas, yo ciertamente no me creo casi nada de lo que leo, algún rumor del hoopshype y punto!
Saludos cracks!

Klingsor

26 de octubre de 2011, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me hace gracia siempre lo de 'como ya adelantó Marca'... Pero por lo demás, creo que sus informaciones son bastante fiables. Luego están los culebrones, pero algunos se reían de lo de Rudy y ahora Rodolfo está en el Madrid.

26 de octubre de 2011, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

Según Eduardo Schell, en Marca.com, "Serge Ibaka ya está en Madrid y podrá debutar el jueves ante el Armani Jeans Milan de Scariolo. El cuadro blanco ya tiene el transfer de Air Congo tras una gestión relámpago y será presentado el viernes".

26 de octubre de 2011, 15:36  
Blogger Enric Morrow said...

Ojo con los datos, los salarios que se manejan en europa son en euros y limpios de impuestos. Vamos, que diez millones de dólares en USA se convierten en 8 millones de euros en Europa, y según el tipo impositivo, que llega al 45/50%, nos ponemos en 4 millones de euros, sin impuestos, y eso es mucho, pero no es tanto...

Hace un par de años vi en el Martín Carpena un GranCa con English, Freeland y Augustine...
(y a Ibaka, cuando era un muchachito sin madurar en el Ricoh Manresa)

26 de octubre de 2011, 20:12  
Blogger Jose said...

No me acabo de creer que Marc Gasol pueda acabar en el Madrid, pero quién nos iba a decir hace tan sólo unos meses que íbamos a ver a Rudy y a Ibaka vestidos de blanco.

Saludos desde FORO NBA
Http://foronba.blogspot.com

26 de octubre de 2011, 23:29  
Blogger michelle said...

ATENTO PETER que los rumores han cambiado. HA sido largarse el mediador y mejorar.
Si fuese cierto lo que me iba a descojonar con el madrid........ sea como sea noche larga!!!!!!

27 de octubre de 2011, 1:02  
Blogger michelle said...

Una cosa está clara, no nos vamos a quedar sin temporada y eso ya es una gran noticia. 50 partidos salvados.
I LOVE THIS GAME

27 de octubre de 2011, 1:20  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el Madrid ha jugado bien sus cartas. Ibaka es sólo un sustituto temporal. Y lo de Rudy, aunque se tenga que marchar a dinamizado la sección y los partidos que nos deja ahí quedan. El año que viene a ver qué pasa.

Hasta que no vea el acuerdo entre las partes firmado no me creeré nada del fin del lockout. Qué pesados todos. Y si el acuerdo se alcanza ahora seguro que es porque alguien se ha bajado los pantalones después de ir de gallito.

27 de octubre de 2011, 7:07  
Blogger michelle said...

Peter, lo que no se puede hacer es incluir un mediador en este caso. En un conflicto grave, vease armado, militar, donde, aunque existan, los puntos de encuentro no se ven, una mediación es básica para encontrarlos. Pero en este problema las partes se conocen de sobra. El mediador carecía de sentido; sin embargo ayer se dio un paso adelante primordial: acudieron a la reunión aquellos que están mas proclives al acuerdo. Yo creo que la patronal se está planteando ya seriamente el acuerdo. Dudo que nadie se baje los pantalones PETER, simplemente se trata de retirarse de los dos Ordagos.

27 de octubre de 2011, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

Después de mil horas diciendo que no a una cosa, cambiar en 2 minutos es bajarse los pantalones... Otra cosa es que a mí me parezca bien que una de las dos partes lo haga.

Y estoy de acuerdo con lo del mediador. Ahí el único válido sería el Sr. Lobo... ;)))

27 de octubre de 2011, 20:46  
Blogger Peter Mihm said...

y, por supuesto, quería decir "lo de Rudy ha dinamizado". Sí, con h, claro.

27 de octubre de 2011, 20:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.