7.9.11

Y hoy, Alemania

La selección española juega hoy ante Alemania (14.30, laSexta). Arranca de esta manera la segunda fase del Europeo de Lituania con Nowitzki y Kaman como principales amenazas. Hay curiosidad por ver qué equipo encontraremos: ¿El de la primera mitad ante los anfitriones? ¿El de los últimos cuartos? ¿Una media ponderada?.

El que sí estará a pesar de sus problemas de tobillo es Pau Gasol. "Me he levantado con el tobillo mejor, el descanso y el tratamiento con el cuerpo médico me están ayudando mucho. Mañana es un partido vital", señalaba el poste en Twitter para tranquilidad de muchos.

Heiko Schaffartzik (base de 1.83) y Robin Benzing (alero de 2.09) son los otros dos jugadores germanos que están cuajando un buen Europeo además de los dos NBA ya citados. Y otra pregunta sobrevuela nuestras mentes: ¿Quién será el encargado de bailar con Dirk? ¿Rudy?¿Llull? ¿San Eme? ¿Ibaka? ¿Pau? ¿Claver? ¿Defensa en zona?

Además, el viernes el rival de España será Serbia, también en horario de las 14:30 horas. Y el domingo se cierra la fase ante la Francia de Tony Parker a las 17:00 horas.

19 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Pues llegó el día, hoy toca dar la cara y lavar la imagen dada el lunes ante los turcos.

Esta tarde creo que no debemos obsesionarnos con parar a Dirk, es fácil que se vaya por encima de los 30 puntos aunque le defendamos bien, asi que España se debe centrar mucho en conseguir que no tenga colaboración anotadora de sus compañeros.

7 de septiembre de 2011, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo en lo de no obsesionarse, pero creo que hay que defenderle bien.

Les he visto un par de partidos y Schaffartzik y Benzing también me han gustado. El alero es muy alto y tira bien de lejos. Podemos volver a tener algunos enfrentamientos directos en inferioridad clara de centímetros. Creo que sería bueno que hoy el equipo fuera capaz de correr, pero para eso ya sabemos que hay que dominar el rebote.

7 de septiembre de 2011, 11:12  
Anonymous Javieruchi said...

ojito con Benzing, ojito ojito....a mi el que me da muchito miedo es Kaman, lleva un europeo de 6/10, pero después de las declaraciones antes del último All Star, en el que era opción para elección de los entrenadores, dando a entender que a Gasol se lo pasaba por el arco del triunfo....me parece que hoy va a buscar la reválida, así más les vale a nuestros interiores que le den un buen par de meneos al inicio....mi campeón para tal hazaña, el bueno de Iblocka!!!vamos España!

7 de septiembre de 2011, 11:20  
Blogger alpega82 said...

Creo sinceramente que Alemania no es ni debe ser rival para nosotros, a pesar de Dirk y Kaman, porque Dirk es muy bueno, pero Kaman no creo que sea ninguna super estrella imparable.

Ademas si no somos capaces de ganar y dominar hoy, poco mas nos queda.

7 de septiembre de 2011, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

De los útimos 10 últimos enfrentamientos con Alemania hemos ganado 8, pero eso hoy cuenta poco. Alemania ha perdido con Francia y Serbia, así que perfectos no son, pero sí tienen armas que hacen daño.

Kaman está bastante bien. Dirk juega a lo que todos sabemos y al salir de cuatro nos obliga a hacer algún ajuste.

Benzing no es mejor que Claver, pero mientras el alemán dispone de 25 minutos por partido, el español juega tres, y eso cuando sale.

¿Somos mejores? Yo creo que sí, claro. Pero eso hay que demostrarlo en la cancha, no tomando una cerveza bien fría en la barra de un bar.

7 de septiembre de 2011, 11:56  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que Ibaka o Pau deberían ser los defensores de Dirk. Hoy básico ganar. Vamos España!!

7 de septiembre de 2011, 12:25  
Anonymous Javieruchi said...

Pau con Dirk, mal, ni comera ni dejara comer. Benzing peor que Claver, Benzing peor que Claver, Benzing peor que Claver......te has enterado Scariolo???

7 de septiembre de 2011, 12:36  
Anonymous Javieruchi said...

Y ojo con Kaman,bajo esa apariencia tosca, es muy buen bailarín....y es un 20 10 Nba, en los Clippers ya lo se, pero Nba al fin y al cabo.

7 de septiembre de 2011, 12:38  
Blogger alvaro said...

Kaman el otro día mató a Italia, lo vi muy bien.. bueno las mandarinas de Bargnani también colaboraron algo.. el entrenador de Montepaschi estaba desquiciadisimo.

Me esta tocando los eggs el horario del eurobasket, tengo que poner la sexta web de tapadillo en el curro con un ojo en la pantalla y otro en la puerta por si me entra alguien al despacho..

No se si alguien sabe algo de una liga que iban a hacer en las vegas, en septiembre.. el sábado me marcho a la costa oeste y pasaré por alli.. Si alguien tiene información que me la pase plis.

7 de septiembre de 2011, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los horarios de España me están matando lentamente. Estoy en jornada intensiva, pero claro, ni un sólo día he salido a mi hora y no he visto en vivo más que el de Lituania. El resto todos en versión en diferido.

Al menos el viernes es fiesta en Madrid...

7 de septiembre de 2011, 13:19  
Blogger Héctor said...

Bueno, pues empezamos la segunda fase!!!! A ver qué tal nos va...
Por cierto, el grupo F es de risa... Rusia va a perder en cuartos seguro, con quien sea, porque va a llegar muy baja de forma (al no haber jugado ningún partido serio), jajaja

Yo creo que para nosotros es mucho mejor que Dirk juegue de 4...
Eso le pone frente a Pau e Ibaka y salir de 3 le pondría inevitablemente frente a Claver o San Eme (que no tienen la confianza de Scariolo).

7 de septiembre de 2011, 13:50  
Blogger Bernardo said...

Bueno,
Gominolo ha hecho bien poniendo a Ricky y Fernando que han aportado más que Rudy y Calderón.
Ahora España vuelve a tener margen de error en los dos siguientes partidos, veo positivo haberlas pasado canutas, para que no nos confiemos, aunque la prensa seguro que vuelve a vender que ya somos campeones de Europa.
Buen equipo Alemania.

7 de septiembre de 2011, 16:27  
Blogger Héctor said...

Me alegro muchísimo de haber visto hoy a San Eme. Al de verdad...
Sin embargo (son opiniones) yo creo que lo de Ricky ha sido un exceso de minutos que yo no he comprendido muy bien... Calde empezó bien y en el final del 3º y el 4º cuarto, creo que Ricky le ha dado mucho campo a Schwethelm y yo sigo echando de menos a sada.
Me ha gustado la defensa de Ibaka a Dirk. Le ha obligado a hacer tiros muy malos y a doblar balones muy justitos que han terminado en robos. Y la primera y la última falta que le han pitado han sido de risa... Igualito que a Pau!!!

7 de septiembre de 2011, 16:37  
Blogger Bernardo said...

El tema está en que Calderón es un jugador que falla los triples cuando está solo y eso no lo hacía hace unos años. Hay jugadas en que él estando solo falla y eso hace mucho daño al equipo, porque todos esperan que la meta. Si el mismo triple lo falla Ricky, es lo normal y todos saben que cuando tira Ricky hay rebote. Por lo que para el equipo es mejor tener a Ricky que a Calderón mal.
Además así ningún jugador se considera intocable y los suplentes saben que si lo hacen bien pueden sentar a los titulares.
Navarro es un crack!!!!

7 de septiembre de 2011, 17:02  
Blogger pan-txoff said...

Jugando con Ricky defendemos con uno menos. El ABC del baloncesto dice que se defiende entre el hombre de balón y la canasta, Ricky siempre está por detrás y desequilibra toda la defensa. El que luego robe un par de balones no tapa ese agujero.
Y la teoría del triple de Bernardo sencillamente alucinante.

7 de septiembre de 2011, 17:42  
Blogger Héctor said...

Bernardo, yo lo decía más por Sada... Creo que merece minutos. Pone mucha intensidad en defensa y creo que hoy habría tenido sitio.

En cuanto a Calde, para mí no ha estado mal los primeros 5 minutos, ha metido una canasta, ha cogido 4 rebotes y ha movido bien el balón (con calma)...
Luego Sacriolo le ha sacado del partido y cuando ha vuelto a entrar no ha cogido el ritmo. No le veo tan mal.

7 de septiembre de 2011, 17:57  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Rick hoy me ha desesperado en defensa como hacía tiempo no lo hacía nadie...

7 de septiembre de 2011, 18:04  
Blogger Enric Morrow said...

Al final hasta Scariolo ha cambiado la defensa y durante unos momentos Rudy ha defendido al base por que no había manera...

Han penetrado todo lo que han querido o más.

He escuchado otra teoría, que se dejaban facilidades a la penetración para intentar cerrar dentro y que el balón le llegue en peores condiciones a Dirk..
¿¿¿???

7 de septiembre de 2011, 19:14  
Blogger Peter Mihm said...

Las entradas fáciles que nos han hecho son inadmisibles y denotan que no se sabe defender en condiciones. Tan sencillo como eso.

8 de septiembre de 2011, 6:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.