16.9.11

Rusia y Francia, la otra semifinal

Francia se impuso a Grecia por 64-56, pero sufrió hasta el final y a dos minutos para el término del encuentro sólo mandaba en el marcador por 56-54. Dos canastas de Batum lanzaron a los de Collet en el tramo final.

Tony Parker (18, 5 y 5) fue el mejor del partido junto a De Colo (16) y Batum (15). Ioannis Bourousis (17 y 11) se vació en el bando heleno.

Rusia también sufrió ante Serbia, pero tuvo un relativamente cómodo último cuarto y se impuso por 77-67 con un juego ordenado y de gran nivel físico.

Andrei Kirilenko (14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones) fue el líder absoluto de los rusos. Junto a él brillaron Shved (10 y 5 asistencias), Khryapa (11, 5 y 4) y Vorontsevich (11). En Serbia, Teodosic representó lo mejor y lo peor con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 9 pérdidas y 2 de 10 en triples.

En el partido que abrió la jornada, Lituania se impuso a Eslovenia por 77-80 y salvó lo muebles con la clasificación para el Preolímpico con un triple al final de Kalnietis.

Y hoy, a partir de las 16.30h, España se ve las caras con Macedonia, en un partido en el que los de Scariolo tendrán que ser pacientes y tratar de encontrar su juego ante un equipo aguerrido, que defiende muy bien y que sabe jugar muy bien sus cartas en los tramos finales de partido cuando éste es ajustado.

Ni que decir tiene que Bo McCalebb y Pero Antic son los dos jugadores a los que hay que prestar especial atención. Pero no hay que confiarse y sí hay que tener un plus defensivo ante un conjunto que juega en muchas ocasiones con cinco hombres abiertos.

18 Comments:

Blogger Klingsor said...

Quiero una final España-Francia, con parker y Noah en cancha y darles una patada para que vuelen más allá de los pirineos! y una certita de fresas de regalo para cada uno!
Hoy espero llegar hoy a casa para ver el partido de las elección, andaré ocupado, no sé que jaleo se andan con los horarios, los mueven 30 minutos arriba o abajo cada día.
Ayer Rusia me gusto, en ningún momento se les vio que eprdian el control del partido, pero también me direon la sensación de que tienen al "se dejaba llevar" de formar colectiva.
Stockton una pregunta, y vaya por delante que no es para tocar las narices, pero que te parece el torneo que está haciendo Kirilenko? ayer jugo de maravilla, me recordó al Kirilenko all-star de Utah.
Bueno lo dicho, hoy con España y Francia, y a seguir ganando pasta con las pauestas, ayer Lituania casi me la juega, pero al final me salió bien.

16 de septiembre de 2011, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Hoy me preocupan sobre todo estas cosas:

-El posible exceso de confianza y que no juguemos como sabemos.

-Que caigamos en el ritmo anárquico que impone Macedonia a los partidos.

-Que Calderón no esté en las mejores condiciones.

-Que nuestros bases sean inferiores a Bo McCalebb. Sus minutos finales suelen ser demoledores y los de España, no.

-Que Pero Antic nos haga daño, y no me refiero a que nos pegue, como ya hizo con Sinisa Avramovski, Nenad Misanovic y Stiven Markovic. O cuando provocó que Felipe Reyes fuera expulsado después de darle un cabezazo, tras caer en sus provocaciones.

-Que Vojdan Stojanovski no las meta de tres como el otro día, y que no esté tan bien en su defensa sobre los exteriores.

-Que veamos a la mejor versión del sólo cumplidor Samardziski.

-Y que tras su 0 de 6 en triples, nuestro amigo Checovski no despierte.

16 de septiembre de 2011, 9:24  
Blogger rafa said...

Madre mia vaya partido ayer de Teodosic!vaya por delante que seguramente es el base que mas me gusta de los que juegan en europa,pero esta para ir una temporadita al psiquiatra , vaya tres triples se tiro en los ultimos ods minutos!
esperemos que hoy españa salga bien , jugando a nuestro nivel creo que en este europeo no tenemos rival.

16 de septiembre de 2011, 9:24  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, qué bien Kirilenko ayer. Enorme en todos los aspectos del juego. Lástima de corte de pelo espantoso y de tatuaje inmenso (y que me perdonen los amantes de los tatoos, pero es que el de AK47 me parece de lo peorcito).

16 de septiembre de 2011, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer vimos al Teodosic más radical, en lo bueno y en lo malo: parecía ser el único que tiraba del carro junto a Krstic, pero se excedió en algunos lanzamientos penosos y sus 9 pérdidas son de las que matan a cualquier equipo.

16 de septiembre de 2011, 9:29  
Blogger Klingsor said...

jajajaja, lo del corte de pelo es alucinante.
Siempre me rpegunto si será natural o se hace un alisado japonés!
Con esto que tiene una infidelidad al año, el chico deberá ir guapo para su"escapada"

16 de septiembre de 2011, 9:31  
Blogger ATPARROT said...

Pues yo prefiero que gane rusia para poder tomarnos la revancha de hace 4 años, y de paso que francia se tenga que jugar las habichuelas de las olimpiadas en el preolímpico (donde también estará lituania) y que se queden fuera de londres

16 de septiembre de 2011, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Primero hay que ganar a Macedonia. Y si así fuera, yo casi que también prefiero a Rusia, aunque me parecen más ganables los galos.

16 de septiembre de 2011, 9:43  
Anonymous brokenface said...

Uff....partido complicado este contra Macedonia. A priori pueden parecer una banda, pero juegan al tran tran en plan perro y MacCalebb siempre saca petróleo de jugadas imposibles. Los pivots son de estos típicos del este rocosos y que no dan una por perdida y siempre enchufan algún triple que otro. Ilievski va a su bola, se tira todas las mandarinas que quiere y la fórmula les va funcionando.
España es infinitamente superior sobre el papel, pero tiene que demostrarlo jugando y no caer ni ese ritmo lento ni en el juego anárquico para no pasarlo mal.
El baloncesto es el deporte más bonito que hay, lo malo son esos horarios tan horribles para los partidos de España :)
Si se gana a Macedonia, yo quiero una final contra Francia. Los rusos, no sé, siempre me dan más mal rollo.

16 de septiembre de 2011, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los horarios de España ha sido una cruz tremenda. He tenido que recurrir al diferido para verlos enteros, pero bueno, basket y horarios buenos suelen ser conceptos contradictorios...

16 de septiembre de 2011, 11:20  
Blogger T-Mac#1 said...

Espero que si Calde no está al 100% esta tarde los minutos de Sada se vean incrementados de manera considerable, sobretodo para que Macalebb no nos haga un roto, porque a Ricky se lo como con patatas.

16 de septiembre de 2011, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, por ahí iba yo.

16 de septiembre de 2011, 12:31  
Blogger Héctor said...

Yo también Peter... hoy espero minutos de Sada y Llull defendiendo a McCalebb. Los necesitamos...

Ayer fue el primer partido GRANDE de Kirilenko en este campeonato. Cuidado, Francia...

A las claves que señalaba Peter añadiría una más que ya os comentaba ayer: Todos los partidos que Mcedonia ha mantenido igualados en el útlimo tramo, los ha ganado (menos el del melón de Rusia), con buenas defensas y una presión bárbara. Ojalá lleguemos a los últimos 4 minutos con una buena ventaja. Si no... lo pasaremnos muy mal...

16 de septiembre de 2011, 14:43  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí, en el apartado de McCalebb comentaba esto. Sus finales son de auténtica garrapata agarrándose al partido de manera tremenda.

16 de septiembre de 2011, 14:57  
Blogger Bakshish said...

¡Ñores! ¡Estamos en Londres!

Ha habido que sufrir pero... ¿podemos clonar a Navarro? ¡Qué escándalo por Dios!

Gloria y honor a los Macedonios (ojalá se lleven el bronce). Especialmente al inimitable Chekovski (que jugadón se ha marcado el colega para asistir a Antic)

16 de septiembre de 2011, 19:16  
Blogger Leon said...

Lo de Navarro hoy ha sido tan increible. En el tercer cuarto habría metido triples hasta dandole con el culo.
Leyendo la Gazzetta dello Sport hay este comentario "non c'è nemmeno gusto un Navarro così francamente è illegale! Già la Spagna è forte di suo...mi domando chi mai fermerà queste furie rosse...l'oro è già cosa LORO"
Y otra cosa, el partido de Macedonia ha buenisimo, ha habido ratos de puro "passing game" de libro. Un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, muy serio y ante todo un equipo.

16 de septiembre de 2011, 19:55  
Anonymous Anónimo said...

Viva Juan Carlos I de España!!!

17 de septiembre de 2011, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Macedonia sabe muy bien de qué mimbres dispone y pasa la bola como pocos...

17 de septiembre de 2011, 12:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.