8.9.11

Pau y Marc tiran del carro ante Alemania

Victoria muy trabajada de España ante Alemania por 77-68. Un gran tercer cuarto deó de Pau Gasol y la eficacia de Marc ante el aro rival fueron las claves de un partido en el que se sufrió de lo lindo.

Merece la pena destacar los buenos minutos de San Emeterio y algunos momentos de Navarro, pero aún así quedaron expuestas algunas de las lagunas del equipo.

Los bases volvieron a estar erráticos en la dirección. Calderón, mal. Y Ricky, muy mal tanto en defensa como en ataque. Los cuatro robos del base de los Wolves no reflejan los problemas que tuvo ante Hamann y compañía, que anotaron canastas de esas demasiado fáciles. Y de mirar al aro ni hablamos, claro.

Otro que no anda fino es Rudy. Cuando no es una alergia, un problema en el codo, molestias en la espalda o en una mano, son protestas a los árbitros, mala lectura del juego o defensa flojísima. Sí, cinco asistencias (si se las das a Pau es todo más fácil), pero... Desde luego anda muy lejos de ser su mejor versión; al menos hasta ahora.

Nowitzki estuvo aceptable, pero no fue la fuerza decisiva de los Mavs. La defensa de Pau y de Ibaka funcionó bastante bien. Sin duda el que sí estuvo al nivel de exigencia del partido fue Pau Gasol, que dio una lección de calidad y mentalidad a pesar de sus problemas de tobillo. Sus puntos fueron los que tiraron del equipo cuando éste parecía descomponerse.

Alemania (15+18+22+13): 68. Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.

España (16+20+20+21): 77. Pau Gasol (19), Rudy (6), Navarro (14), Calderón (2) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.

Otros resultados:
Turquía 64-68 Francia.
Lituania 100-90 Serbia.

12 Comments:

Blogger pan-txoff said...

Menos mal que no soy el único que ha visto el mal partido de Ricky. Y me pregunto: si tus dos bases de confianza no están bien, de hecho bastante mal, por qué no pruebas con el tercero?

7 de septiembre de 2011, 18:05  
Blogger Peter Mihm said...

¿Con Sada? Nooo, cómo vas a jugar con el que no es mediático.

Yo cada día lo tengo más claro. Sada debería ser el base titular de esta selección de manera clara. Pero me temo que seguirá siendo del 'club de Claver': te llevo, pero no me pidas que te saque.

7 de septiembre de 2011, 18:09  
Blogger Héctor said...

Yo también lo creo Peter... Y lo veo partido tras partido, pero...

Por otra parte, a mi me parece que Ibaka hoy ha jugado muy bien defensivamente. Ha cerrado a Dirk obligádole a hacer muchos tiros malos y a perder un par de ataques (eso sin contar un par de faltas regaladas).

Me llama la atención que a Dirk le traten tan bien en ese sentido y a Pau tan mal... o quizás me parece a mí...

7 de septiembre de 2011, 18:21  
Blogger alvaro said...

Al final parece que el MVP de la ACB no está tan lejos del actual Rudy Fernández.

Contra los decretazos del Gominolo no se puede hacer nada, parece. a este señor le vienen sobrando 2 campeonatos. Lo digo hoy que hemos ganado.

8 de septiembre de 2011, 3:37  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que España con Ricky ha atacado bien, si es cierto que cuando intenta robar balones y deja a la defensa vendida, eso es criminal y no entiendo como el entrenador sigue permitiéndoselo. Quizás Sada lo habría hecho mejor que Ricky, pero con Ricky yo ayer volví a tener seguridad en que ganaríamos, cosa que no sentí con Calderón.

Espero que España pueda ganar a Serbia, para que Pau pueda descansar ante Francia.

8 de septiembre de 2011, 8:33  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que con Ricky se ha atacado regular y se ha defendido muy mal.

Scariolo ha elogiado a Ricky para justificar sus decisiones. Es normal. Pero de los dos robos de Ricky creo que uno se lo encuentra y el otro sí es acierto suyo por anticipación y manos rápidas, no por defensa de piernas.

Y en ataque, ha habido alguna acción en la que Ricky ha tenido opción de lanzar con comodidad y ha vuelto a buscar otra opción. Eso te hace previsible y resta eficacia a los ataques.

Eso sí, el rebote que atrapa en ataque es muy oportuno y vino genial al equipo.

Siempre me ha gustado Ricky, pero es cierto que lleva año y medio muy mal, que no ha hecho méritos con el Barça para estar en este equipo, y que su evolución en el tiro es nula.

Sí, en Marca.com te ponen un vídeo en el que mete 8 de 9 en una serie de tiro, pero eso no es del todo representativo. En esa misma serie se ve como cuando recibe el balón primero lo baja un poco, luego arma el brazo y después anota. Pero no es un gesto rápido, ni demasiado natural. ¿Qué sucede? Que no es una mecánica rápida en situaciones de partido. Y a ello hay que añadir una pérdida de confianza en su tiro evidente. Sin ir más lejos, en el Europeo lleva 0 de 8 en triples.

8 de septiembre de 2011, 9:19  
Blogger Enric Morrow said...

Lo de ricky es preocupante. Mal tirador de siempre, pero antes se atrevía a atacar el aro con penetraciones, alternando bandejas con balones doblados, aprovechando su velocidad.
Pero ahora mismo, de eso, nada de nada..
Este tio metió 50y pico en una final europea de chavales mayores que él, no se le puede haber olvidado mirar al aro..

8 de septiembre de 2011, 10:21  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. No tiene nada que ver ser mal tirador con no ser capaz de anotar. Ricky debería estar rondando siempre los 10 puntos, pero está lejos de eso.

Y creo que ahora ya está lejos de ser un crío de 14 años. Hay que exigirle el máximo porque juega competiciones de máximo nivel.

8 de septiembre de 2011, 10:23  
Blogger T-Mac#1 said...

El problema de Ricky no es que se haya estancado, es que ha retrocedido enormemente y ha perdido toda la confianza que tenía en su juego.
Solo con Aito ha desplegado un gran basket, en su etapa en la Penya y en los JJOO de Pekín, asi que lo mismo se tiene que ir de asistente los Wolves para que triunfe en la NBA.

8 de septiembre de 2011, 11:26  
Anonymous Anónimo said...

de todas formas creo que en esta fase lo importante es meterse entre los 4 primeros, creo que los que pasen del grupo de españa ( a priori francia, españa, Lituania y serbia ) serán las 4 que disputen las semifinales, el otro grupo lo veo muy muy flojito.

8 de septiembre de 2011, 11:44  
Blogger michelle said...

Voy a aprovechar que he dejado de viajar un momento y puedo escribir para dejar mi opinion resumen sobre este europeo.
Para mi la seleccion española está mal hecha desde el primer día, y así complicado ganar nada. La lista de cagadas es interminable:
De acuerdo absolutamente con que SADA debe ser titular. Todos conociamos el estado de Ricky, continuo pensando que en defensa pude ser util, pero no están ni él ni calde para aguantar el ritmo de los partidos.
Irse a un europeo sin un tres es para darle una mano de pintura a una pared y apoyar en ella a Scariolo, el equipo está mal diseñado; eso acarrea problemas en el rebote, en la defensa a los alas contrarios, y para colmo son un equipo de "pequeño" que no tienen tiro exterior!!!!
Gente como REYES ya dije que no debía estar en la lista; lo de Claver es paranormal, no se que es peor, que lo ponga de 4 o que no lo ponga......
Las rotaciones continuan siendo tan injustificables como los dos años anteriores, es inaudito que IBAKA no sea titular!!!!!! va a reventar a PAU y a NAVARRO hasta que esten exprimidos....
Vamos, que con este estratega en el banquillo lo tenéis de colores..... seguiremos en la playa.
PD: Peter, esperanzas de que la NBA comienze a la hora en punto??????

9 de septiembre de 2011, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Dicen ahora que hay motivos para la esperanza... Ojalá, pero veo complicado que empiecen todo a tiempo. Aunque nunca se sabe.

De todo lo que dices sólo no estoy de acuerdo en el apartado de Reyes. Es el único 'de los que no cuentan' que cuando sale lo hace bien.

9 de septiembre de 2011, 12:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.