14.9.11

Malas noticias en la NBA

Ayer parecía un buen día en las reuniones que están llevando a cabo los propietarios de la NBA y el sindicato de jugadores; incluso había un optimismo quizá algo exagerado. Al final, las noticias que llegan no son son buenas y ahora sí que parece seguro que la temporada, al menos, no empezará en la fecha prevista.

Derek Fisher, representante de los jugadores, lo tiene claro: "Tal y como se presenta la situación está claro que no se puede iniciar la competición a tiempo. Además, no podemos encontrar un espacio con la liga y los dueños en el que logremos alcanzar un acuerdo más pronto que tarde".

Según publica la agencia EFE: "El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, dijo que los jugadores estaban preparados para hacer una importante y significante concesión económica, pero que se encontraron con la posición inamovible de los dueños respecto al presupuesto".

"Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, y su asistente Adam Silver respondieron que el sindicato se mantiene en su posición de mantener la actual estructura del tope salarial antes de que ellos puedan entrar en otro tipo de discusiones".

"Ahora parece que el gran obstáculo para seguir adelante con las negociaciones es el tope salarial, que los jugadores no quieren modificar, mientras que los propietarios sí pretenden introducir cambios en lo que se refiere a la duración de los contratos y el apartado de 'garantizado'".

16 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y ni que decir tiene que esta tarde (17.00h, laSexta), España-Eslovenia...

14 de septiembre de 2011, 8:57  
Blogger Unknown said...

Se admiten apuestas :) P'a mi que, si no rompemos el partido antes del último cuarto vamos a sufrir.

Y mi otro pronóstico: Macedonia se va a fumigar a Lituania.

14 de septiembre de 2011, 8:59  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo, Bakshish. Es fundamental que lleguemos sobrados al último cuarto, que hasta ahora se nos ha atragantado con demasiada frecuencia.

Mira que me caen bien los lituanos, pero sería enorme que se los cargaran hoy los macedonios...

14 de septiembre de 2011, 9:03  
Blogger Bernardo said...

Yo prefiero ver una semifinal España-Lituania que España-Macedonia, también debo decir que desconozco el nivel de los macedonios, pero si son mejores que los lituanos, entonces si que quiero que les ganen.

Es interesante ver la asociación de jugadores NBA, se ponen de acuerdo y le plantan cara no solo a la liga, sino también a los propietarios. No puedo imaginarme en España algo parecido, que las estrellas de la liga pudiesen dejar a España sin fútbol, en caso de ser así, seguro que el gobierno intervendría sin dudarlo y obligaría/"convencería $" a que se comenzase la liga.
Sé que el basket no es el deporte #1 en USA, pero creo que la NFL también ha tenido algo parecido.

14 de septiembre de 2011, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, sinceramente, creo que todo esto va a hacer mucho daño como no se alcance un acuerdo más pronto que tarde.

Las enormes pérdidas que acarrea pueden llevar a algunos a la ruina, a otros al paro, a muchos a enormes pérdidas. Hablo de propietarios, jugadores, empleados, canales de televisión, periodistas, dueños de pabellones, dependientes de tiendas, camareros y demás de bares y restaurantes, fabricantes de merchandising... Vamos, no sólo a los que manejan los pastizales, también a mucho gente con curros de andar por casa, con economías ajustaditas.

Y, claro, no creo que a Kobe le mole perder sus 25 millones de dólares; a Rashard Lewis, sus 22; a Garnett, sus 21; a Dirk y Arenas, sus 19; a Pau, Stat y Melo, sus 18, etc, etc...

14 de septiembre de 2011, 10:34  
Blogger Bernardo said...

Eso nadie lo duda Peter, pero las cosas se consiguen luchando y lo que están haciendo ahora es luchar para que los jugadores del futuro tengan mejores condiciones. Está claro que a las superestrellas les cuesta mucho dinero, pero se solidarizan con sus compañeros de equipo que no ganan tanto.
Aunque la verdad es que no sé exactamente qué es lo que están discutiendo. He leído que es sobre el porcentaje de los beneficios, hay varias franquicias que han perdido bastante, durante varios años y quieren que ahora se destine menos dinero a los sueldos de los jugadores.
Pero no sé en qué repercute directamente sobre el sueldo de las estrellas, de los suplentes o de los aguadores.
Bender quizás nos podría poner al día, pero hace tiempo que no lo veo por aquí, tal vez está asesorando a los jugadores o a los propietarios, porque desde que se empezó a hablar del lockout, es menos asiduo por aquí, quizás no tenga permitido hablar con nosotros y lo pueden multar :-p

14 de septiembre de 2011, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Una pena las ausencias de Bend3r, sí, pero es lo que hay.

Para mí el problema es que ninguna de las partes ha hecho el esfuerzo necesario. Y lo pagamos los aficionados. ¿En nosotros quién piensa?

Está claro que un trabajador debe luchar siempre por defender lo que es suyo, pero también lo es que hay que saber ceder un poco cuando la situación económica es complicada. Yo entiendo a las dos partes y creo que ambas deben ser más flexibles.

14 de septiembre de 2011, 11:11  
Blogger T-Mac#1 said...

Para los que preguntais por Bend3r, si teneis twitter lo podéis seguir, efectivamente habla mucho del lockout y de cualquier cosa que pase en el basket.

Yo esta tarde no creo que haya sorpresas, confío en que España gane sin apuros y creo que el sueño macedonio toca a su fin.

14 de septiembre de 2011, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Muy grande Bend3r.

14 de septiembre de 2011, 15:03  
Blogger Héctor said...

Ibaka:
7 minutos, 2 rebotes, 2 tapones, buena defensa, sin faltas. Ha salido en un momento malo, hemos defendido bien con él, ha forzado unos pasos de Ozbolt y otros de Dragic que han lleagado a zona con él delante y no se han atrevido a tirar, ha forzado dos tiros penosos de Begic y Dragic intentando evitar el tapón. Quedan 35 segundos para terminar el 2º cuarto, Scariolo le mete en pista 9 segundos y le vuelve a mandar al banco...
Eso es maltrato psicológico.

14 de septiembre de 2011, 17:49  
Blogger Peter Mihm said...

Por cosas así no nos gusta Scariolo... Qué malo el primer cuarto. No tanto el segundo. A ver...

14 de septiembre de 2011, 18:01  
Blogger rafa said...

al final parece que va a ser facil.
en serio que no esta gustando el europeo de rudy , vale que no esta anotando facil ,pero esta haciendo muchisimas cosas,rebotea , es el que mas asistencias ha dado de españa y esta defendiendo bien a los trese altos.
por cierto tambien me gusta mucho la intensidad y la fuerza con la que esta jugando marc gasol , no lo habia visto nunca con esta decision en la selecion, que gran paso adelante ha dado este año

14 de septiembre de 2011, 18:13  
Blogger Héctor said...

No, no, no... muy mal... ¿Veis lo que pasa por enfadar a Navarro?...

14 de septiembre de 2011, 18:21  
Blogger Peter Mihm said...

El tercer cuarto, maravilloso. Salvo lo de la lesión de Calde. A ver si se queda en nada.

El problema de Rudy sobre todo es gestual. Sus protestas no me gustan nada, no ayudan y no sirven para nada. Pero está yendo a más y lleva un par de partidos más o menos sólidos.

14 de septiembre de 2011, 18:25  
Blogger rafa said...

lo de las protestas en cierto ,pero es que el viene de la escuela de teatro de badalona( no se ofendan es broma) donde se lleva la sobreactuacion historicamente

14 de septiembre de 2011, 18:28  
Blogger Héctor said...

Y pincho de merluza de Ibaka para terminar el partido...
'¡Hala! venga, vamonos. Hasta el viernes'

14 de septiembre de 2011, 18:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.