5.9.11

España ofrece su mejor cara

Fueron 20 minutos de oda al basket. España superó a la Lituania por 79-91 en un partido en el que fue infinitamente superior desde el primer cuarto. Los 62 puntos anotados en la primera parte dejan bien claro que España fue todo un ciclón. 36-62, no parecía un marcador real; más bien uno soñado. El recital fue espectactular.

Todo el quinto inicial salió muy enchufado, con un Navarro que fue de más a menos (18 puntos al decanso). Calderón disputó su mejor partido del torneo y los hermanos Gasol estuvieron a buen nivel. Y Serge Ibaka cerró el partido enchufado como nunca lo hemos visto con la selección.

Scariolo volvió a dejar bien claro cuáles son los roles del equipo, con qué jugadores cuenta y con cuáles no. Así Llull juega más minutos de tres que de otra cosa -aunque su acierto sea escaso-, los treses no pisan la cancha -literalmente- y Sada, poco más o menos.

El último cuarto de España fue muy flojo, pero la renta que se defendía era muy alta. Y, a fin de cuentas, los lituanos también saben jugar a esto.

Hoy, a ganar a Turquía para pasar a la siguiente fase con dos victorias, si se clasifican los turcos, claro.

Lituania (12+24+23+20): 79. Kaukenas (11), Kalnietis (7), Jankunas (8), Jasaitis (6) y Javtokas (7) -equipo inicial-, Delininkaitis (3), Pocius (11), Songaila (4), Valanciunas (13), Lavrinovic (3) y Jasikevicius (6).

España (31+31+19+10): 91. Pau Gasol (17), Rudy (8), Navarro (22), Calderón (12) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-, Reyes (4), Ricky, Ibaka (15), Llull (5) y Sada.

Otros resultados:
Gran Bretaña 85-73 Portugal.
Israel 91-88 Letonia.
Macedonia 72-70 Finlandia.
Georgia 69-53 Ucrania.
Polonia 84-83 Turquía.
Italia 84-91 Francia.
Montenegro 55-71 Grecia.
Bulgaria 77-89 Rusia.
Alemania 64-75 Serbia.
Bosnia Herzegovina 92-80 Croacia.
Bélgica 61-70 Eslovenia.

21 Comments:

Anonymous Juan said...

Muy bien Calderón, necesitamos que juegue como ayer. Impresionante la defensa en el primer y segundo cuarto. Con todas las críticas que le han caido a Llull, demostró que tiene nivel para estar en la selección, sobretodo por su intensidad defensiva. Creo que por fin hemos visto al equipo que queríamos ver.

5 de septiembre de 2011, 9:30  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que Llull tiene nivel para estar en la selección. Eso nadie lo duda. Y Scariolo cuenta con él, al menos como alero (¿?).

Ayer quedó claro que Scariolo cuenta con Calde, Navarro, Rudy, Pau, Marc, Ibaka, Llull. Un poco menos con Ricky y Felipe. Y poco o casi nada con Sada, San Eme y Claver.

5 de septiembre de 2011, 9:38  
Blogger alpega82 said...

Calderon,estuvo muy grande. Esperemos que le dure porque España cambia y mucho cuando el esta comodo y con confianza.

5 de septiembre de 2011, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

Un equipo con un buen base siempre pasa a ser un equipo superior.

5 de septiembre de 2011, 11:30  
Blogger Klingsor said...

Hace tiempo que no gozaba con la selección como ayer, sobre todo la primera parte.
Calde colosal y el resto del equipo también.
Sobre todo me llamo la atención lo que comenta Peter, que Sada no entrara hasta que quedaba poco más de un minuto, y San Eme y Claver nada, no sé, creo que ayer con las faltas de Marc, la carga de minutos de Pau y que a Ibaka le costo entrar en el juego, podía haber sido un buen momento para Claver para parar al joven lituano que me encantó el valanciunas ese!
El Italia Francia también muy buen partido, tengo ganas de ver a España contra Frnacia en un partido improtante.
Saludos cracks!

5 de septiembre de 2011, 11:50  
Blogger T-Mac#1 said...

San Eme tuvo un golpe en la espalada, creo que en el partido contra Gran Bretaña, igual puede ser por eso por lo que ayer no jugó, porque si solo es una decisión de Scariolo me parecería un error demasiado grande, ya que para un escolta fuerte que tenemos, tendremos que utilizarlo un poquito.

5 de septiembre de 2011, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si eso que comentas tuvo algo que ver. Lo de Claver no sorprende, pero ver a San Eme sin rascar bola no me parece normal, desde luego.

5 de septiembre de 2011, 12:02  
Blogger Bernardo said...

Por que los comentaristas se marcaron como objetivo ensalzar el trabajo de Calderón?
Desde luego me sorprendió que solo buscasen encumbrar a Calderón. No lo entiendo a menos que alguno sea el cuñado, primo o algo por el estilo.
Desde mi punto de vista y sin hacer caso a la campaña de márqueting que crearon en torno a él, Calderón hizo un buen partido, pero Navarro y Gasol estuvieron bastante por encima del extremeño. Yo solo hablo de la primera mitad que fue cuando España jugó al 100%. Soy el único que lo vió así?
Me parece muy bien que Scariollo no de ni siquiera minutos de la basura a los jugadores que cuando salen a la pista no están al 100%, son profesionales y sino rinden o lo dan todo no deberían tener opción de vestir la camiseta.

5 de septiembre de 2011, 12:23  
Blogger Bernardo said...

Por cierto, si quiero ver otros partidos del europeo, en qué canal puedo verlos?
Hablo de los gratis. Gracias.

5 de septiembre de 2011, 12:25  
Blogger T-Mac#1 said...

Por Marca TV dan todos los días otros 2 partidos, y si alguno tiene Digital+, por el canal 324, dan siempre los de Alemania y alguno más.

5 de septiembre de 2011, 12:37  
Blogger Bernardo said...

Y yo debería poder ver Marca Tv en mi tele? Creo que tendré que darle a que busque canales, jeje.
Muchas gracias T-Mac

5 de septiembre de 2011, 12:38  
Blogger stockton said...

Bernardo,si te fijas sólo en las estadísticas puede que no hiciese un partido espectacular, pero sin embargo, la notable mejoría de Calderón en el partido de ayer, coincidió con los mejores minutos de la selección.Ayer Calde mejoró mucho al equipo y se notó una barbaridad. Navarro y Gasol siempre han estado a un nivel muy alto y sin embargo la selección no transmitía el juego que transmitió ayer.No digo que Calderón sea mejor ni más importante que Gasol y Navarro, pero para mí es vital que el base funciones para que España tenga opciones en este Europeo.

5 de septiembre de 2011, 13:42  
Blogger stockton said...

Y un par de preguntas que me han surgido en este Europeo. ¿Por qué Reino Unido puede jugar con más de un nacionalizado y España no?
¿Por qué España pasa a la siguiente fase con 2 victorias en caso de ganar hoy?¿No debería pasar con las 5 o en su caso empezar de cero?

5 de septiembre de 2011, 13:46  
Blogger T-Mac#1 said...

A la primera no te puedo contestar, pero la segunda si.
Pasas a la siguiente ronda teniendo en cuenta los resultados que hayas tenido con las otras dos selecciones que pasan de tu mismo grupo.

5 de septiembre de 2011, 13:49  
Blogger Bernardo said...

Lo de UK es así, pq vienen a ser sus colonias, creo que Deng y su familia son refugiados políticos de Sudán o algo así.
Pero ten en cuenta que las reglas del mundo las ponen los ingleses, así que es lógico que ellos siempre salgan favorecidos. Si España tuviese a muchos jugadores asimilados, no dudes que en la prensa internacional aparecerían artículos preguntando si eso es justo y tal y cual.
Supongo que al ser de la Commomwelth lo usarán de la forma que mejor les convenga.
Y sobre el partido de ayer, si cambias a Calderón por Sada o Rubio, la primera mitad hubiesemos arrasado igual. Cosa que no habría sucedido si cambias a Gasol o a Navarro por otro. Incluso en momentos Navarro ejerció de playmaker.

5 de septiembre de 2011, 14:17  
Blogger Bernardo said...

Mirando la selección inglesa tienen sino me equivoco:
un canadiense, un americano, un nigeriano, un holandés y un sudanés.

5 de septiembre de 2011, 14:22  
Blogger Héctor said...

Yo creo que la regla de los nacionalizados la tienen que revisar, está claro.
No es lo mismo que jueguen McCalebb (Macedonia), Omar Cook (Montenegro) o Draper (Croacia), a que jueguen Toni Parker (nacido en Bélgica) o Joakim Noah (nacido en NY) con Francia. Y la regla dice claramente 'nacidos fuera de las fronteras'...
Pero por la misma razón no creo que sea lo mismo que juegue Ibaka (Congolés nacionalizado) que Mirotic (que lleva desde los 15 en España y que incluso ha jugado en categorías inferiores).
Una de las propuesta de cambio de esa regla consistía en que se permitiese jugar en la selección absoluta a todos los jugadores que hubieran participado en convocatorias de selecciones inferiores (como Mirotic por ejemplo)... ya veremos

Y del partido de ayer, me gustó ver a Llull y a Ibaka tan bien. Creo que hay que entender el rol de cada uno. la aportación defensiva, por ejemplo, a veces no se refleja tanto en las estadísticas... Llull está forzando pérdidas de balón por la intensidad defensiva que a veces le cuentan a otros... Ibaka fuerza tiros malísimos de los contrarios por intentar 'evitar el tapón' (ayer mismo vi tirar dos melones lamentables a Jasaitis en dos penetraciones delante de Ibaka)... vamos por buen camino...

5 de septiembre de 2011, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que para que puedan jugar dos o más 'nacionalizados' tienen que llevar al menos cuatro años con su pasaporte... Desconozco si eso se cumple en el caso de U.K.

5 de septiembre de 2011, 14:47  
Blogger Héctor said...

Una cosilla... ¿de dónde ha salido Finlandia?
Yo desde luego no sabía nada de ellos, pero no lo hacen nada mal ¿eh?...

5 de septiembre de 2011, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Koponen me parece muy buen jugador. Y a Mottola, Ranikko y demás ya los conocemos de hace tiempo. No son mancos, no.

5 de septiembre de 2011, 15:33  
Blogger Bernardo said...

Del tapón la mejor definición que yo escuché fue a Patrick Aloysius Ewing. No la recuerdo textualmente pero más o menos vino a decir:
"No se trata de cuantos tapones pongo, se trata de intentar que el jugador realice lanzamientos que nunca ha intentado o practicado".
Así es en el baloncesto, muchas veces un jugador defiende muy bien y lucha, pero a nivel estádistico esas acciones o no aparecen o se las llevan otros jugadores.

5 de septiembre de 2011, 15:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.