22.9.11

El Barça presenta a Marcelinho Huertas

El Barça Regal presentó ayer al base brasileño Marcelinho Huertas, uno de sus destacadas incorporaciones para la campaña 2011-12. Huertas llega al Palau para ocupar el hueco dejado vacante por Ricky Rubio, algo que no preocupa en absoluto al ex del Caja Laboral.

Huertas afirmó que tenía otras ofertas más interesantes en el apartado económico, pero "mi deseo siempre ha sido el de vestir esta camiseta. En mi caso he dejado de ganar dinero en busca de la felicidad. Soy un privilegiado. Es un sueño".

Sobre Ricky comentó que "siempre he tenido una gran relación con él. Cuando llegué a la Penya tenía 13 años y ya impresionaba. Le deseo lo mejor. El día que fiché me felicitó y me deseó mucha suerte. En cuanto a la presión, no siento ninguna. Si he llegado aquí es por mis méritos y mi calidad. Me pasó lo mismo en Vitoria cuando llegué a suplir a Prigioni. No siento la presión. Soy Marcelinho y juego a mi manera".

Joan Bladé, el directivo responsable de la sección de baloncesto, comentó las condiciones del traspaso acordadas con su anterior club, el Caja Laboral. El montante total de la operación asciende a 2.100.000 euros. "Quiero destacar el gran esfuerzo que ha hecho el jugador para venir. Lo ha priorizado por delante de otros proyectos más interesantes económicamente. Es una muestra más de la implicación y compromiso que incluso se tradujo en una reducción de su salario".

Joan Creus, secretario técnico del Barça Regal, lo ve así: "Se trata de un jugador contrastado, con experiencia. Lleva siete años en el baloncesto europeo y conoce perfectamente la Liga ACB y la Euroliga. Es un base puro con las buenas características que tienen estos jugadores. Implicado en hacer jugar al equipo y que tiene unos valores que nos gustan a todos y que ligan muy bien con nuestra filosofía. Necesitábamos un base desde finales de la pasada temporada y al final hemos podido conseguir este gran fichaje. Estamos muy orgullosos".

6 Comments:

Blogger Bakshish said...

Aunque ya era sabido lo de Huertas, me sigue admirando su capacidad técnica y presupuestaria.

Todos los años fichando lo mejorcito del mercado.

¿Quién le pone el cascabel al Barça?

22 de septiembre de 2011, 8:31  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el Barça cada año es un poco mejor. Y eso responde a un nombre: Chichi Creus.

Marcelinho siempre me ha encantado, desde sus tiempos de la Penya. Algunas cosas de su juego me recordaron siempre al mejor Raül López...

Y otro fichaje que me encanta es de el Chuck Eidson.

22 de septiembre de 2011, 9:20  
Blogger Bakshish said...

Es cierto es que comentas del parecido Marcelinho/Raúl. Incluso creo que alguna vez lo hemos comentado por aquí.

En cuanto a Creus y el buen trabajo que hace, no lo consideraré excelente hasta que no fichen a nuestro amigo Gjorgji ;)

¡Directivos de la ACB! ¿Acaso no véis el potencial de Chekovski? ¿O Jagodnik? ¿Pero Cameron (sigue jugando?)?

22 de septiembre de 2011, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Cameron creo que se retiró el año pasado, aunque ahora otro Pero le ha tomado el relevo, aunque con menos kilos: Pero Antic.

22 de septiembre de 2011, 12:40  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo a Chichi Creus le daría tanto mérito si hiciera estos fichajes en un equipo menor, pero teniendo el equipo con mayor presuepuesto del basket no creo que sea tan dificil conseguir a los mejores jugadores de Europa.

22 de septiembre de 2011, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

El Barça de basket no es el Gran Canaria, está claro. En BCN es algo más fácil, pero la dificultad estriba en mejorar año a año lo que tienes, y en buscar no individualidades sino piezas que encajen en tu conjunto. Para mí ahí está la maestría de Chichi. Otros equipos punteros, con iguales presupuestos, se quedan por el camino...

22 de septiembre de 2011, 13:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.