23.9.11

De repente, tres escoltas

El Real Madrid presentó ayer a Rudy Fernández, Jayce Carroll y Martynas Pocius tres jugadores distintos, pero que juegan en el mismo puesto. Así, de primeras, podría sonar a refuerzos no muy compensados para un equipo al que muchos le pedían un base más y otro refuerzo interior.

El caso es que el Madrid los presentó a los tres juntos en las instalaciones donde se entrena habitualmente, en el pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.

Mientras con Pocius y con Carroll no hay dudas sobre su continuidad, el 'lockout', que nos amarga la existencia informativa cada día, sobrevuela sobre la de Rudy. Tanto Pablo Laso como Rudy reconocieron que no miran más allá de los próximos días.

El escolta reconoció que que si el cierre patronal acaba tendrá que volver a Dallas y darlo todo por ellos, "pero mientras tanto estoy vinculado al Real Madrid y estoy aquí al cien por cien. No pienso en lo que pueda pasar".

Por su parte, Pablo Laso lo tiene claro: "Lo que tenga que venir, vendrá. Mientras tanto Rudy es jugador del Real Madrid".

12 Comments:

Blogger Héctor said...

Bueno, al menos ganamos al Barcelona en algo... tenemos 4 escoltas y ellos solo uno XD Eso sí, nosotros pondremos a uno a jugar de base y otro de alero, para darle emoción a sus vidas...

De todas formas, la plantilla (con Rudy) sigue siendo de 11... todavía habrá que hacer algún fichaje ¿no? Aunque ya no sé quién estará libre... ¿Quizás algún escolta más?

23 de septiembre de 2011, 8:12  
Blogger Bakshish said...

Me imagina al pobre Jaycee, preocupándose más y más por sus minutos según hanb ido cayendo fichajes (Pocius, Rudy).

Supongo que al final Laso se verá obligado a usar parte del libro de Scariolo, poniendo a Rudy de 3 muchos minutos.

Por cierto, este año pienso seguir los avatares del MZT Skopje:

http://www.balkanleague.net/en/news.php?id=15598

23 de septiembre de 2011, 8:13  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Yo creo que sí habrá NBA este año y que Rudy se irá unos meses y volverá... Pero también sé que el Madrid intentará que Rudy alcance un acuerdo de buyout o similar.

Y sí, Carroll, Rudy y Pocius se repartirán los minutos como escoltas y trincarán tiempo del puesto de tres para dar descanso a Suárez. No sé, unos ¿20 minutos para cada uno por partido? ¿O 25 Rudy, 20 Suárez, 20 Carroll y 15 Pocius? Pues algo así.

23 de septiembre de 2011, 9:05  
Anonymous Juan said...

Ver a estos tres jugadores con la camiseta blanca me parece muy ilusionante. Esperemos que Begic juegue más y que lo haga como en el Eurobasket. Si Tomic está a su mejor nivel, es un jugadorazo. Y que Suárez recupere el juego de principio de temporada.

¡Hala Madrid!

23 de septiembre de 2011, 9:38  
Blogger Bakshish said...

Acabo de imaginarme al pobre Jaycee, agobiado por su futuro papel en el equipo entrando en blogs y foro tras foro de de internet para leer:

"Y Llull debería jugar de dos, a ver si fichan un base realmente dominador y bla, bla....".

Ese pobre Carroll, diciéndose "¡Gensanta! Casi mejor me vuelvo a la cama". xD

23 de septiembre de 2011, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno de Carroll es que las enchufa que da gusto y eso siempre te suele ayudar a estar en la cancha. Máxime cuando las defensas se cierran y más cuando tienes hombres altos que ven aro con facilidad como Tomic, Mirotic y, un poco menos, Felipe y Velickovic.

23 de septiembre de 2011, 10:36  
Blogger Bakshish said...

Y si fallas, sabes que hay buenas opciones de que alguno de los carpantaas (Felipe, Suárez) se hagan con el rebote de ataque.

Eso da mucha tranquilidad para tirar.

23 de septiembre de 2011, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el equipo me gusta bastante, pero es cierto que se echa de menos un base puro de nivel superior (un McCalebb o un Draper), que uno de los escoltas fuera más alero y un poste duro atrás.

Pero claro, si Sergio Llull se hace con el puesto de uno y Sergio Rodríguez da el paso al frente que muchos esperamos, pues no hay debate en el puesto de uno. Si Rudy, Suárez, Carroll y Pocius lo hacen bien, no habrá debate por el tres. Y si Begic y Felipe están bien, tampoco lo habrá por el cinco.

23 de septiembre de 2011, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Y donde digo cinco me vale también cuatro, claro.

23 de septiembre de 2011, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, no son pocos los que hablan de 'Rodolfo, el Breve'...

23 de septiembre de 2011, 11:19  
Anonymous brokenface said...

No sé si me equivoco o no, pero Llull no tiene ni cabeza ni calma para jugar de base. Es un buen escolta, pero le faltan cualidades necesarias para un buen base. Y a Sergio Rodríguez, a veces, le pasa un poco lo mismo. Prigioni salió rana, pero al Madrid le haría falta un base de ese estilo para compensar y no tantos escoltas-aleros.

23 de septiembre de 2011, 14:26  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que nos hemos acostumbrado a verle demasiado de dos... Habrá que ver.

23 de septiembre de 2011, 16:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.