2.9.11

Bien y mal ante Portugal

España salió ofreciendo una mejor imagen que ante Polonia. Portugal se presentaba como otro rival fácil y, en efecto, no dio mayores problemas. El partido siempre estuvo franco para los de Scariolo, pero el último cuarto fue de auténtica caraja.

Pau Gasol (20 puntos y 4 rebotes en 13 minutos) y Juan Carlos Navarro (17 puntos, 5 asistencias y 3 balonces recuperados en 10 minutos) demostraron que ellos juegan a otra cosa.

Rudy, Calderón, Marc y Felipe Reyes fueron los otros que aprovecharon su presencia en pista. Eso sí, el 10-21 del último cuarto es para hacérselo mirar.

España (26+27+24+10): 87. Pau Gasol (20), Rudy (9), Navarro (17), Calderón (7), Marc Gasol (10) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (1), Ricky (5), Ibaka (4), Claver, Llull (2) y Sada (2).

Portugal (16+20+16+21): 73. Da Silva (2), Andrade (11), Evora (6), Miranda (13), Santos (9) -equipo inicial-, Tavares (17), Costa (3), Minhava (2), Fonseca (4), Silva y Gonçalves (6).

Otros resultados:
Letonia 77-92 Serbia.
Bosnia Herzegovina 94-86 Montenegro.
Bulgaria 68-65 Bélgica.
Gran Bretaña 61-90 Turquía.
Israel 68-85 Francia.
Finlandia 61-81 Grecia.
Georgia 58-65 Rusia.
Polonia 77-97 Lituania.
Italia 62-76 Alemania.
Macedonia 78-76 Croacia.
Ucrania 64-68 Eslovenia.

10 Comments:

Blogger Andres said...

Esta selección no me engancha! A ver mañana con GB y el agujero que nos puede hacer Deng desde el 3, espero que el paisano se recupere pues es el único que veo con posibilidades de jugar ahí con solvencia.

Si ahora llegases de nuevo, dirías ¿que narices hacen Claver, Llull y Ricky aquí? No se si es el sistema o el saberse suplentes de fondo de banquillo pero no son ni la sombra de lo que han demostrado en ACB.

2 de septiembre de 2011, 0:33  
Blogger Peter Mihm said...

Eso se llama tener confianza o no tenerla... Y esa te la da o te la quita uno que se coloca en la banda.

2 de septiembre de 2011, 6:32  
Blogger Héctor said...

Yo a Llull le veo bien. Creo que debe estar. Son Claver y Ricky los que no acaban de entrar...

Ayer, por ejemplo, Ibaka hizo a los pivots de Portugal tirar 3 tiros casi seguidos absolutamente desastrosos, por intentar evitar el tapón. Eso no le contó nada en 'valoración', pero eso es imporntante para la defensa. Llull también forzó perder balones (uno que robó Navarro y otro Gasol casi seguidos en el 3º cuarto) por ejemplo.

Yo sinceramente creo que Navarro-Rudy-Llull es un trío de escoltas que nos cambiaría cualquier selección del mundo.

2 de septiembre de 2011, 10:28  
Blogger Felixman said...

Pues yo a LLull, que habitualmente me gusta mucho, lo veo para los leones. Muy acelerado, forzando demasiado y con poco acierto. Lo bueno es que no tiene miedo pero el problema es que esta gris...

2 de septiembre de 2011, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, yo a Llull no le reconozco. Es como si jugara a algo que no es lo suyo. Está claro que Navarro y Rudy están por delante y que él puede ser un tercer escolta muy válido, pero debe subir un poco el nivel.

Ibaka da mucho como tercer poste. Además, da lo que menos ofrecen Marc y Pau.

Los bases con los que cuenta Scariolo son los que más deben mejorar. Y Claver, ojalá me equivoque, cada vez parece más condenado a jugar tres minutos.

2 de septiembre de 2011, 11:31  
Blogger stockton said...

Ahora mismo en españa, aportar lo que se dice aportar de verdad, sólo lo están haciendo los Gasol,Rudy,Navarro e Ibaka.Luego Llull,San Emeterio y Sada aportan mucha intensidad, pero poco más. Y luego Reyes,Ricky,Calde y Claver no están aportando nada de nada.Con un lastre de 4 jugadores que no aportan es difícil sacar los partidos con buen juego y solvencia.Recuperar a Ricky y Calde es vital, porque además son los dos bases de la selección para mi el puesto más importante.

2 de septiembre de 2011, 11:43  
Blogger Héctor said...

Yo creo que a Llull y San Eme lo que les pasa es que el papel que tienen aquí es tan distinto al de su equipo que tienen que cambiar raducalmente su juego, y eso les hace más difícil entrar...
San Eme tiene que pasar de ser clave y que le pidan que se juegue casi todo lo que le llegue a tener que buscar continuamente al pivot y abrir huecos para otros... no es fácil y por eso creo yo que les cuesta.
A Llull le veo bien en defensa, pero coincido en que muy acelerado. A San Eme, algo deprimido en el juego.

Como curiosidad... Ricky saca el balón rápido en contraataque como nadie... pero a veces hace cosas incomprensibles... Ayer Ricky le metió a Ibaka un balonazo en la cara y a Llull un melón en un contraataque franco que casi me da un infarto...

2 de septiembre de 2011, 11:53  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Tal cual, Héctor, tal cual.

Stockton, te dejas a Marc, que creo que está cumpliendo bien.

2 de septiembre de 2011, 12:04  
Blogger stockton said...

Peter, tambien lo he incluido, hablaba de que los Gasol están aportando, incluía a los dos,estoy de acuerdo en que Marc está cumpliendo muy bien. Y muy de acuerdo con lo que dice Héctor respecto a Ricky, cuando hay velocidad en el juego se ve un Ricky mucho mejor que en estático, donde le cuesta mucho dirigir.Respecto a los roles de Llull y San Eme, está claro que son muy diferentes, y en este caso tanto ellos como el entrenador tienen que trabajar para que se acoplen lo más rápido posible y que empiecen a aportar cuanto antes.

Por cierto, me está gustando el Europeo que se está marcando Enes Kanter, veremos si lo refrenda en la NBA.

2 de septiembre de 2011, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto. No vi el 'los'. ;))

A este paso ¿veremos a Kanter en la NBA? El lockout me tiene frito...

2 de septiembre de 2011, 13:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.