24.8.11

A vueltas con el descarte

Mucho se especula sobre quién será finalmente el jugador descartado por Sergio Scariolo. En un principio todos los ojos estaban puestos en Víctor Sada, pero según han ido pasando los partidos de preparación ya no está tan claro y ahora Claver y Suárez también parecen tener sus papeletas.

Ayer, Sada manifestaba a EFE: "Yo me veo allí, y desde el principio he dicho que estoy aquí para ayudar y para estar entre los 12 que disputen el campeonato. Estoy con confianza, y, aunque la decisión la tomará Sergio, yo haré por ayudarle a que decida que esté en el grupo". Dejar fuera su intensidad parece un lujo. Aunque tener a Calderón, Ricky y Llull también le puede hacer daño.

Claver partía como un fijo ante la ausencia de treses altos y con ese plus que le da el hecho de poder jugar de cuatro si hiciera falta. Pero en la gira se ha visto como poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Las dos últimas veces que Scariolo contó con él en la lista de 12 luego no le dio bola...

Y Suárez ya se cayó otros años a pesar de estar mejor que ahora. Al madrileño se le ha visto tenso y lejos de su mejor versión, pero habrá que ver qué decide el seleccionador. De momento, tres hombres y un destino...

9 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y Velickovic no estará en el Europeo al no recuperarse a tiempo de sus problemas físicos.

24 de agosto de 2011, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

El Caja Laboral ha anunciado el regreso del base Pablo Prigioni. El argentino firma por un año.

24 de agosto de 2011, 12:20  
Blogger Héctor said...

Una cosa... A pesar de que creo firmemente que está un nivel por encima de Suarez y Claver, no veo que en la selección tenga ningún protagonismo San Emeterio... Yo creo que Sada está totalmente dentro ¿paraq ué quiere Scariolo 3 aleros si no juega con ninguno?
Tenemos al lider en valoración del Top16 de la euroliga (San Emeterio con 23.33 puntos) y al 8º (Claver con 16.25) pero en nuestro juego no tienen una presencia importante. Yo creo que se quedará fuera Claver o Suárez.

24 de agosto de 2011, 14:36  
Blogger Peter Mihm said...

Es que el 'problema' de Scariolo es que tiene a JCN y a Rudy. Y le da cosa no poner a los dos.

San Emeterio ha crecido muchísimo en dos años, pero es verdad que su protagonismo es muy pequeño. Pero bueno, ya nos llegarán equipos con aleros grandes y habrá que tirar de estos tipos.

24 de agosto de 2011, 14:59  
Blogger Klingsor said...

Bien venido Pablito, espero que ahora SI ganes títulos!

24 de agosto de 2011, 15:03  
Blogger Enric Morrow said...

Según marca, se cae Suarez...

Y un palito a Claver, no le habría venido bien??

24 de agosto de 2011, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

Yo era de los de palito a Claver...

24 de agosto de 2011, 20:54  
Blogger Bakshish said...

Yo también era del palito a Claver... o a Ricky ;)

Pero al final cae Suárez. Como casi todos los años esto del descarte es debatible, pero poco. Cuestión de puntos de vista pero nada que "clame al cielo" francamente.

Y, como apunta Peter, el "problema" de Scariolo es tener a Navarro y Rudy y que a uno "le da cosa" no poner a los dos.

no digo que no entienda el punto de partida, incluso puedo compartirlo bastante, pero asumir eso ya condiciona muchas otras decisiones...

24 de agosto de 2011, 22:21  
Blogger Peter Mihm said...

Pero yo creo que hay que jugar con al menos 9 jugadores importantes. Me da a mí que Claver y Felipe van a ser los dos menos importantes.

24 de agosto de 2011, 23:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.