22.8.11

Victoria ante Eslovenia (episodio segundo)

España entró en el últimoi cuarto con 55-50 en el marcador a su favor. Pero un parcial demoledor de 17-0 puso las cosas, no sé si en su sitio, pero sí en el que correspondió a ese momento. Pau Gasol estuvo soberbio con 8 puntos consecutivos, en plan Paseando a Miss Daisy (19 puntos en 15 minutos).

Ricky no jugó por problemas en un tobillo. Rudy se dañó su codo tocado. Y los candidatos a descartes tampoco brillaron precisamente. A Suárez se le ve tenso y el debate parece no tener una respuesta fácil.

España (18+20+17+24): 79. Calderón (5), Juan Carlos Navarro (13), Rudy Fernández (4), Marc Gasol (8), Serge Ibaka (12) -cinco inicial-, Felipe Reyes (4), Sergio Llull (8), Pau Gasol (19), San Emeterio (5), Carlos Suárez (1), Víctor Claver, Víctor Sada.

Eslovenia (15+13+22+7): 59. Goran Dragic (9), Zoran Dragic (2), Ozbolt (5), Lorbek (10), Slokar (3) -cinco inicial-, Lakovic (9), Begic, Dino Muric (7), Jagodnik (8), Udrih (4).

12 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Me encantó una cosa que dijo el otro día Maljkovic sobre Navarro: "Tiene magia en las manos".

22 de agosto de 2011, 10:28  
Anonymous Ramón P.C said...

Para mi el descarte está claro: Carlos Suárez.

Sada será el tercer base.

Me choca bastante el papel residual que vuelve a tener Claver, creo que merece más minutos, que se sienta importante.

22 de agosto de 2011, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Si Claver no tiene minutos ni en los amistosos creo que debería ser el descarte. Aunque Suárez está a un nivel flojo también.

22 de agosto de 2011, 10:43  
Anonymous Juan said...

Yo también creo que los que están más flojos son Suárez y Claver. Pero Claver tiene una ventaja, que puede jugar también en la posición de 4.

22 de agosto de 2011, 11:01  
Anonymous javieruchi said...

Pero vamos a ver, Claver es válido o no es válido?A este chaval le vamos/van a hundir en la miseria. Llega pero no se le da bola. Tiene toda la pinta de ser la típica persona que hay que trabajarla a fondo psicologicamente para que se crea que es tan bueno como lo son sus aptitudes, no creeis?

22 de agosto de 2011, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que nunca se le da bola...

22 de agosto de 2011, 16:21  
Blogger alvaro said...

No he visto jugar a Claver en los amistosos de 3, para llevarlo de 4 mejor dejarlo en casa la verdad.

Hemos fichado a Rasual Butler, 'moderadamente contento' xD

22 de agosto de 2011, 16:53  
Blogger Unknown said...

Ando de vacaciones, de ahí mi falta de comentarios en esta época tan intensa para mi.

Tema Descarte: Visto lo visto, dejaba fuera a Claver. A ese chico no le acaba de tener el "ojo del tigre" que hace falta para estar en este equipo.

Entiendo que uno ve el potencial del chico y se dice "hay que llevarlo sí o sí". Pero está claro que no acaba de dar la talla. Por los motivos que sean. Esto es la selección de España, aspirante con fundamentos a ganar a cualquiera donde sea... O se está al máximo o...

Ningún entrenador es bobo (ni siquiera Scariolo) y va a tirar piedras contra su propio tejado.

Otra de Maljkovic "Navarro siempre me dice 'Hola Boza' antes de los partidos, y luego me clava 30".

22 de agosto de 2011, 18:30  
Blogger torvic said...

Me da la sensación que tenemos una seleccion con una mezcla de jugadores que juegan, jugaron o pueden jugar en la NBA y otros que ni por asomo, y que se sienten inferiores y no dan pie con bola como Claver, Suárez, San Emeterio y este año también Felipe, qe sabe que si Fran Vázquez hubiera dicho que sí, él se habría quedado en casa

22 de agosto de 2011, 19:15  
Anonymous javieruchi said...

Claver, con un trabajo a nivel de cabeza, en el que se le haga creer "el amo del mambo", podría ser una "tres alto" de armas tomar, no créeis?De 4 no, para eso le falta "chicha", pero de tres, con su envergadura, movilidad, y su tiro, podría hacer estragos, tanto en defensa como en ataque.

23 de agosto de 2011, 9:52  
Anonymous javieruchi said...

Claver, con un trabajo a nivel de cabeza, en el que se le haga creer "el amo del mambo", podría ser una "tres alto" de armas tomar, no créeis?De 4 no, para eso le falta "chicha", pero de tres, con su envergadura, movilidad, y su tiro, podría hacer estragos, tanto en defensa como en ataque.

23 de agosto de 2011, 9:52  
Blogger Unknown said...

@javieruchi: Pues claro que es posible que Claver reventase a lo burro a base de trabajo psicológico... pero el camino está lleno de contraejemplos (Corrales, Santi Abad, Cargol, ...) que se quedaron en buenos jugadores (que no es poco).

Tal y como yo lo veo, en el momento en el que está la selección, no hay sitio para el que no venga a comerse la pista. Hay tantísimo nivel que no nos damos ni cuenta. Y un entrenador que se ve en estas tiene que aprovechar la ola de los que vengan con más hambre.

Yannakis, por ejemplo, era un jugador limitadísimo técnicamente pero... ¡qué carácter! ¡qué liderazgo! Siempre jugó, por delante de jugadores con más clase porque tenía esa fe, esa "mirada del tigre" que ganaba partidos.

Otra cosa quería comentar. Mi enhorabuena y admiración para el señor Jagodnik, que a sus 37 años (mi quinta) sigue dando un nivel magnífico a su selección. ¡Honor al 74!

23 de agosto de 2011, 10:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.