3.8.11

Pepu regresa al Estu

Sin duda es una buena noticia tanto para el Asefa Estudiantes como para el propio Pepu Hernández. El técnico dirigirá a los colegiales las dos próximas temporadas. Entre los 11 años como primer entrenador y otros cargos en todas las categorías inferiores, Pepu ha estado más de 30 años con los del Ramiro.

Tras proclamarse campeón del mundo con la selección y pasar por el Joventut, el técnico regresa a la que él considera su casa dispuesto a cuajar un equipo competitivo y tirando en buena medida de la cantera. Sin duda un reto complicado con una situación económica que no permite grandes (ni pequeños) dispendios.

Otro equipo madrileño que estrena técnico es el Fuenlabrada, que acaba de contratar a Porfirio Fisac como entrenador para las dos próximas campañas. Fisac viene de hacer un temporadón con el Blancos de Rueda Valladolid.

Además, según numerosos medios el acuerdo entre Barça y Caja Laboral por Marcelinho Huertas podría ser inminente. Así Solobasket, afirma que el "Barça habría abonado en concepto de traspaso 1.4 millones de euros y el montante total de la operación (traspaso + nómina del jugador) ascendería a los 7 millones de euros. Huertas firmaría por cuatro temporadas con el conjunto azulgrana". Y otro que seguirá en el Barça es Ndong; un año más.

En cuanto al mercado europeo, Clay Tucker y Uros Slokar se marchan a la Lottomatica, y Mindaugas Katelynas al Lietuvos Rytas. Además, Matt Nielsen, cuyo futuro parecía en España, firma por el Khimki.

16 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

@ Stockton: Ya puedes estar tranquilo, Clay Tucker, a la Lottomatica. ;))

3 de agosto de 2011, 9:45  
Blogger Bakshish said...

xDDD

Ahora sólo le queda que liquiden a Reyes para ser menos desgraciado (aunque diescrepe profundamente en éste último deseo).

Por retomar la temática de ayer, hay un ex-compañero de equipo que con sus buenos 33 años y unos cuantos saltos en el cuerpo sigue metiéndola para abajo con cierta facilidad. Un crack el Javi...

3 de agosto de 2011, 9:54  
Blogger stockton said...

Siiiiii por fin!!!Tucker se ha marchado de una vez.Creo que estaba claro que después de su desastrosa campaña tenía que largarse sin dejar rastro. Ahora solo falta saber si van a ir a por un alero o a por un base(yo preferiría esto último), aunque parece que irán a por lo primero. Suenan muchos nombres pero ninguno me convence la verdad, veremos que ocurre.
Bakshish, es cierto que me gustaría que saliese Felipe, pero también tengo que decir que no es en absoluto comparable el caso de Tucker con el de Felipe.El primero no aportó nada de nada, mientras que Felipe si aporta, menos de lo que debería, pero aporta.Yo sobre todo creo que debería marcharse para dejar via libre tanto a Velickovic como a Mirotic y porque sospecho que es un revienta vestuarios, pero si se queda tampoco me causaría un trauma.Tucker si.

3 de agosto de 2011, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Se cambia a Tucker por Carroll y Pocius, creo que se mejora notablemente.

Yo creo que aún faltan un base más y un alero alto. Dentro imagino que con Mirotic, Velickovic, Tomic, Reyes y Begic ya está, aunque me falta algo de contundencia.

Creo que Felipe debería cambiarse el apellido por el de 'Reyesic'.

3 de agosto de 2011, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Dos de mis favoritos, ya lo he dicho mil veces, serían Dontaye Draper, de uno, y Qyntel Woods, de tres.

Draper, Llull, Suárez, Mirotic, Tomic.

Sergio, Carroll, Pocius, Velickovic, Begic.

Jorge Sanz, Dani Díez, Woods, Reyes, Hernángómez o Jódar.

3 de agosto de 2011, 10:26  
Blogger stockton said...

Muy buen equipo el que apuntas Peter, aunque con una salvedad, si Pocius jugase de 3, no creo que hiciese falta fichar a otro 3 más, no me pega que Qyntel Woods fuese a ser el 3º alero del equipo, máxime cuando siempre a tenido fama de tener la cabeza un poco ida.Draper sería un gran fichaje, el problema es el precio que tiene. Me fastidió mucho mucho que el Madrid fuese incapaz de cerrar el fichaje de Omar Cook, que creo que venia como anillo al dedo al equipo.Buen anotador, gran pasador, y muy buen defensor.El precio no creo que fuese un problema porque era jugador libre y dudo que Armani le hiciese una oferta que el Madrid no pudiese igualar o mejorar. Pero dejaron pasar la oportunidad y ahora los grandes bases cuestan una barbaridad.

3 de agosto de 2011, 10:32  
Blogger Mo Sweat said...

Aun existía la posibilidad de que el Manresa volviera a fichar a Slokar; parece que ahora ya no.

Tendrán que seguir rastreando el mercado en busca de un pívot. Y a seguir realizando milagros con retales de aquí y de allí... Como casi todos los años.

Saludos.

3 de agosto de 2011, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Es que con esos jugadores yo creo que al final el reparto de minutos sería complejo, pero bueno para el equipo.

De todas formas, no creo que lleguen ni Draper ni Woods, así que más 'fácil' para Laso.

Omar Cook era una muy buena opción y seguro que no muy costosa.

3 de agosto de 2011, 10:49  
Blogger Bakshish said...

Sigamos con la "agria polémica con Iñaki Gabilondo" ;)

¿¿OTRO BASE MÁS PARA EL MADRID??

¡PERO SI HAY 3!

Llull, Cacho y Conan :)

A no ser, claro, que la propuesta sea cambiar al Canario por un base determinante ;)

3 de agosto de 2011, 11:01  
Blogger stockton said...

Es que yo parto de que Llull no es base si no dos, y como tal lo utilizaría. Por eso necesitaria un base de 1º nivel, ya que Sergio no lo es.Yo no veo polémica, si crees que Llull es base, perfecto, entonces la configuración de la plantilla sería otra, pero yo lo veo asi.
Estoy de acuerdo en que ni Woods ni Draper vendrán al Madrid y tendrán un equipo de poco nivel.Asi están las cosas.

3 de agosto de 2011, 11:24  
Blogger Bakshish said...

@stockton: Lo de la polémica es por seguir con la coña que llevamos Peter y yo desde hace unos cuantos días.

Yo, como Laso, creo que Llull puede funcionar mejor de Base que de Escolta si pretendes tener un equipo que juegue alegre.

El Europeo Junior lo ganó compartiendo los minutos de uno con Ricky y cuando ha jugado sus minutos de uno en el Madrid y en la Selección lo ha hecho razonablemente. (incluso mejor que Ricky).

3 de agosto de 2011, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, está muy bien dicho con ese de "qué hay de su agria polémica con Iñaki Gabilondo".

Pero como yo con Iñaki no me llevo (ni le conozco ni tengo mayor interés), para mí Llull es más escolta que base. Y bla bla bla...

Al final:

Llull, Carroll, Suárez, Mirotic, Tomic.

Sergio, Pocius, Jódar, Velickovic, Reyes

Jorge Sanz, Dani Díez, Hernangómez, Begic.

3 de agosto de 2011, 11:47  
Blogger stockton said...

Ya se que es la coña y el debate que llevamos bastante tiempo sobre Llull de 1 o Llull de 2.Yo lo prefiero de dos, pero eso no quita que pueda jugar de 1, porque es un tio polivalente.También Navarro(salvando las distancias obvias de caldiad) puede jugar de 1, pero realmente es un 2. A mi me gustaría muchísimo que se le diesen minutos a los jóvenes de la cantera del Madrid que están jugando a un nivel alto en las selecciones.Creo que hay material, y deberían aprovecharlo.Confío en que Laso lo sepa ver.

3 de agosto de 2011, 12:02  
Blogger @jose13bis said...

Buenas Peter, he dejado una entrada dedicada a tu blog en :

http://blogsdebaloncesto.blogspot.com/2011/08/siempre-basket.html

Un abrazo,

3 de agosto de 2011, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas gracias, crack. Menudas palabras me dedicas. De verdad que no creo ser nada de eso, pero me parece muy elogioso que alguien me vea así. Pufff.

3 de agosto de 2011, 13:40  
Blogger @jose13bis said...

Gracias a ti por el gran blog Peter.

3 de agosto de 2011, 13:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.