1.9.11

España gana en un mar de dudas

No hubo naufragio, pero de milagro. España, con una defensa penosa y lamentable, sufrió lo indecible para superar a una débil Polonia por 83-78. Y a punto estuvo de quemar la traca.

Pau (29 y 7), Navarro (23), Marc (16 y 7) y Sada (5 rebotes y 3 asistencias, en 13 minutos) fueron los únicos que se salvaron de la quema. El 44-31 al descanso no hacía presagiar tanto sufrimiento, pero España se vio superada claramente en la segunda mitad por 39-47. Y si Polonia es capaz de hacerte 47 puntos en dos cuartos es que algo no funciona...

Por cierto, una "crisis alérgica aguda" dejó fuera de combate a Rudy, que sólo disputó el comienzo del partido y luego ya no volvió a la cancha.

Thomas Kelati, a quien hace un par de días se daba como más que posible baja en el torneo por sus problemas de rodilla, jugó a placer (18 puntos y 7 asistencias).

España (22+22+17+22): 83. Pau Gasol (29), Rudy (4), Navarro (23), Calderón, Marc Gasol (16) -equipo inicial-, Reyes (1), San Emeterio (3), Ricky, Ibaka (7), Claver, Llull y Sada.

Polonia (15+16+21+26): 78. Berisha, Szewczyk (10), Kelati (18), Hrycaniuk (12), Koszarek (19) -equipo inicial-, Lapeta, Skibniewski (4), Waczynski, Pamula (3), Leonczyk (6), Szczotka (6) y Wisniewski.

Otros resultados:
Serbia 80-68 Italia.
Montenegro 70-65 Macedonia.
Bélgica 59-81 Georgia.
Turquía 79-56 Portugal.
Francia 89-78 Letonia.
Grecia 76-67 Bosnia Herzegovina.
Eslovenia 67-59 Bulgaria.
Lituania 80-69 Gran Bretaña.
Alemania 91-64 Israel.
Croacia 84-79 Finlandia.
Rusia 73-64 Ucrania.

10 Comments:

Blogger Andres said...

Yo Peter, ver a Ricky y ver a Sada, me parece que no existe comparación alguna, el segundo está muy por delante en una rotación baloncestistica...lastima que Scariolo sea mediático.

31 de agosto de 2011, 21:18  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, ahora mismo, Sada está a un nivel superior no sólo a Ricky, también a Calde...

Pero no sólo tuvimos problemas en el puesto de base (0 puntos entre todos los directores de juego). Los aleros rivales ayer parecían jugar a placer.

Y la defensa fue flojísima. Sin intensidad ni nada que se le pareciese. Sin cerrar el rebote defensivo y con varios jugadores empanados.

Menos mal que ahí están Navarro y Pau para poner la calidad en esos momentos delicados.

1 de septiembre de 2011, 6:46  
Blogger Klingsor said...

Recuerdo el europeo tumultuoso que vivimos hace dos años y ya sabemos cual fue el resultado.
Aún siendo el de ayer un partido malo, mi confianza en la selección no ha bajado ni un ápice!
Saludos a todos!

1 de septiembre de 2011, 10:00  
Anonymous brokenface said...

Es cierto que la primera fase del Europeo de hace dos años fue muy mala y, al final, se acabó ganando. Pero es también cierto que Scariolo maneja las plantillas basándose en unos supuestos galones inútiles. Hoy por hoy, Sada le da mil vueltas a Calderón y a Ricky y debería ser el base titular. No tiene tiro exterior, pero Ricky menos y Calderón se está tirando unas buenas mandarinas últimamente. Así que....
Al resto de jugadores suplentes, con esa manía de hacer los cambios siempre en los mismos minutos y de la misma forma, los anula. Llul y San Emeterio no son ni la sombra de lo que son en la ACB porque aquí se saben claramente suplentes y no tienen confianza.
De todas formas, peor no se puede jugar (la defensa fue mala, pero el ataque tampoco es que diera mucho de sí) así que confío en que España vaya para arriba.

1 de septiembre de 2011, 10:12  
Anonymous Juan said...

Estoy de acuerdo con Peter. A día de hoy, Sada debería ser el base titular.

En otro orden de cosas, ahora nos estamos dando cuenta del gran vacío que ha dejado Carlos Jiménez. Porque en determinados partidos, Rudy no nos va a servir jugando de alero. Esperemos que San Emeterio vaya tomando más soltura durante el transcurso del Eurobasket.

1 de septiembre de 2011, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que todos lo vemos de manera similar. Sobre todo respecto al base y los aleros.

Lo bueno es que dentro Pau, Marc e Ibaka parecen estar en un momento más que aceptable y eso siempre es un plus. Navarro siempre está y espero buenas cosas de San Eme, que tiene que ser un poco más importante.

Lo de las alergias de Rudy es algo que no me puede resultar más chocante.

1 de septiembre de 2011, 10:45  
Blogger T-Mac#1 said...

Hoy es el día perfecto para olvidar las malas sensaciones, partido ante un rival flojito al que se le debería ganar con bastante comodidad y alejar los fantasmas de la 2ª parte contra los polacos.

Importante que Calde y Ricky consiguieran hacer un buen partido para coger confianza, si no lo tendremos complicado, ante rivales más fuertes como el base no mueva bien al equipo poco se va a poder hacer.

1 de septiembre de 2011, 12:26  
Blogger alpega82 said...

sigo estando de acuerdo, Sada antes que Ricky, YA!!!Y como se duerma mucho mas Calderon, que reconozco que una de mis beidlidades, tambien pasa al segundo puesto, pero como todos tenemos claro, NADA VA A CAMBIAR.
España sigue pensando que va a ganar sin sudar y no quiero acordarme del partido contra Francia del Mundial, donde no sabiamos ni como se corria.
Espero que todo mejore, porque tenemos un muy buen equipo pero no veo la mejor actitud posible.

1 de septiembre de 2011, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que tenemos un gran equipo, pero también creo que Scariolo debería ser más flexible con las rotaciones y debería ofrecer una imagen de mando un poco mayor.

1 de septiembre de 2011, 14:44  
Blogger Peter Mihm said...

87-73 ante Portugal. Sin pasar apuros, pero con un último cuarto para olvidar...

1 de septiembre de 2011, 16:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.