14.8.11

Cómodo triunfo de España ante Lituania

España ganó de nuevo y lo hizo con facilidad. Lituania no fue un mal rival, pero los de Scariolo dominaron de principio a fin, con buena dirección de Ricky y con Pau, Marc, Navarro e Ibaka a muy buen nivel.

España (26+22+19+23): 90. Pau Gasol (17), Rudy (9), Ricky (4), San Emeterio (6) e Ibaka (12) -equipo inicial-, Navarro (13), Calderón (4), Reyes (4), Claver (2), Llull (3), Marc Gasol (12), Suárez y Sada (4).

Lituania (17+25+11+23): 78. Kaukenas (11), Songalia (8), Jasikevicius (7), Petravicius (5) y Pocius (6) -equipo inicial-, Kainietis (4), Delininkaitis (2), Lukauskis (2), Jasaitis (5), Ksistof Lavrinovic (12), Javtokas (6) y Valanciunas (10).

2 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Pues una cosa está clara, con lo que hay dentro (un impresionante Pau, Marc e Ibaka) y cuando los de fuera están a lo que están (Calde/ricky, pero sobre todo Navarro y Rudy) no hay equipo que no sea NBA que sea superior a este equipo...y podemos mirar mucho tiempo atrás en la historia para encontrar un grupo de 7 jugadores que combinen ese nivel de conjunto...

Las dudas comienzan en el banquillo, Llul no aparece, lo de Reyes no es lo que era, y Claver y Suarez, pues también decepcionantes... Sada, bien en intensidad..

De hecho, con los buenos, la cosa iba veintialgo a once en nueve minutos.. es decir, alta anotación nuestra y defensa terrorífica, la receta de nuestros éxitos.. pero en el segundo cuarto, con la "segunda unidad" en pista, se pusieron a uno..

Si, que con un arreón nos pusimos veinte arriba de nuevo, pero la segunda unidad o se afina o no da ninguna seguridad... y terminaran jugando muchos/demasiados minutos los 7 mejores...

Una reflexión importante la hicieron los comentaristas de la sexta, Trecet, creo, mencionando a Clemente: el mejor equipo no es la suma de los mejores jugadores, la capacidad de asumir roles secundarios por jugadores estrellas en su equipo es una cuestión dificil/importante. Ahí por ejemplo, Sada y San Eme parecen encajar bien, son dos jugadores de intensidad y pueden jugar un papel de desatascador o microondas, pero otros (Reyes, Claver, Suarez, tal vez Llul) están fallando...

Bueno, lo dejo que es muy tarde para soltar estos rollos, y además, estoy estrenando mi piso nuevo en Málaga! (si, y tengo una mudanza a medias, ay!)

15 de agosto de 2011, 3:20  
Blogger Peter Mihm said...

¿Claver fuera?

16 de agosto de 2011, 17:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.